IMG-LOGO

Biografía

Jeff Kober

Jeff Kober

66 años

Jeff Kober

Nació el 18 de Diciembre de 1953 en Billings, Montana, EE.UU.
Filmografía
No dejes rastro

2018 | Leave No Trace

Will y su hija Tom viven en un bosque al resguardo de una tienda de campaña. Cuando son encontrados por unos guardias serán trasladados a la ciudad para ser registrados y asignarles una vivienda digna. Pero, tras unos días, Will decide que tienen que escapar lejos de ese lugar. Padre e hija viajarán por distintos medios hasta instalarse en otro bosque. Singular film, bastante inclasificable, que desconcierta en su minimalista planteamiento, pues el misterioso tono de los acontecimientos invita en un principio a creer que hay algún enigma oculto en la historia. El guión –adaptación de una novela de Peter Rock–, escrito por la propia directora Debra Granik en colaboración con Anne Rosellini, responsables ambas de otras creaciones en donde la vida en la naturaleza tiene importancia capital, como la muy superior Winter's Bone, incide en una idea sugestiva y obsesiva, la de no dejar huella en ningún lugar, en ninguna comunidad, en ninguna persona, en lo que sería el colmo de la libertad individual. Los actores, Ben Foster y la jovencita Thomasin McKenzie consiguen con un mínimo de diálogos pero con composiciones intensas que la historia se vea con interés hasta el final, aunque queda el poso de que podría haber sido aún más sugerente.

5/10
Sully

2016 | Sully

El 15 de enero de 2009 y los días sucesivos los medios de comunicación recogían, por una vez, una buena noticia. El milagroso aterrizaje de un avión en las aguas del río Hudson, poco después de su despegue desde el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, tras el fallo de dos motores. Gracias a la pericia del piloto Chesley 'Sully' Sullenberger y su tripulación, más la rápida intervención de los equipos de rescate, no hubo víctimas, los 155 viajeros se salvaron. Sin embargo, la consiguiente investigación acerca de las causas del accidente apunta a que tal vez las decisiones tomadas por Sully no fueron las más acertadas, lo que provoca la consiguiente desazón en él y en su copiloto, Jeff Skiles. En unas manos diferentes de las de Clint Eastwood, y con un guión menos elaborado que el pergeñado por Todd Komarnicki, Sully podía no pasar de ser un entretenido telefilm de sobremesa, que rinde homenaje a los héroes cotidianos. Pero a su manera, como el del aterrizaje en el río Hudson, la propia película es un milagro, pues logra hacer emocionantes y dignos de consideración desde distintos prismas, los conocidos hechos. Ayuda sobremanera el guión deconstruido, la narración arranca con el exitoso aterrizaje ya ejecutado, y los pilotos obligados a permanecer en un hotel de Nueva York mientras se investiga el accidente, mientras el contacto de Sully con su esposa es solo telefónico, y la presión mediática creciente. Se sucederán los flash-backs que nos llevan al embarque del pasaje y la tripulación, y los flash-forwards hacia una antipática investigación que siembra dudas en Sully acerca de la profesionalidad de su actuación. La cinta está bien documentada, pues se basa en el libro "Highest Duty", escrito por el propio piloto con el periodista de The Wall Street Journal Jeffrey Zaslow. El film tiene el mérito de mostrar a una amplísima galería de personajes, pasajeros, tripulación, control aéreo, investigadores, ciudadanos anónimos inspirados por el suceso, la familia de Sully, y en todos los casos sorprende la autenticidad, se sortea el peligro del tópico o de los comportamientos forzados. Y es precisamente la importancia del factor humano, de las personas, la clave argumental, a la hora de alertar acerca de una sociedad a menudo demasiado deshumanizada y tecnificada, en que lo queremos todo perfectamente hecho y lo queremos ya. Por supuesto, para hablar del heroísmo de las personas corrientes, que cumplen con su trabajo y cuidan de su familia a diario lo mejor que pueden, Tom Hanks es la elección actoral perfecta, está brillante, y se quita la espinita de dos películas fallidas de 2016, Esperando al rey e Inferno. Es un clásico, y sabe dirigir al modo clásico sin que suene nunca antiguo o rancio. Con 86 años, Clint Eastwood aporta al cine una agradecible y tranquila frescura. Y en apenas hora y media logra mostrar un amplio abanico de emociones; no confunde en las idas y venidas argumentales, y las escenas concretas del accidente y del avión sobre las aguas resultan visualmente novedosas, tienen inusitada garra.

8/10
Lazos de sangre

2014 | Bad Blood

Lauren lleva una vida perfecta hasta que un psicópata la culpa de un asesinato cometido por él. La policía cree que la chica es la culpable y es detenida.

3/10
The Walking Dead (4ª temporada)

2013 | The Walking Dead | Serie TV

Rick no quiere continuar siendo el líder del grupo de supervivientes de la prisión, por lo que se nombra un comité. Éste decide aislar a los afectados por una enfermedad que hace estragos. Carol asesina a sangre fría a varias personas infectadas, mientras mientras Tyreese, Daryl, Michonne y Bob se dirigen a un lugar a buscar medicamentos para salvar a los enfermos. La cuarta temporada de la serie de zombies estrenó como productor ejecutivo y máximo responsable a Scott M. Gimple. Éste consiguió mantener el buen nivel de la temporada inmediatamente anterior, que empezaba a remontar tras un bache creativo considerable.

6/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
Hijos de la anarquía (3ª temporada)

2010 | Sons of Anarchy (Season 3) | Serie TV

Tras el trágico final de la segunda entrega, en esta tercera temporada cargada de tensión los acontecimientos se desarrollan entre Belfast y Charming. Nuevos enemigos, viejas heridas abiertas, celos, mentiras y como no podía faltar, mucha acción y disparos. El creador de la serie, Kurt Sutter, continúa con la misma línea que sus antecesoras. Siguen presentes los conflictos internos de los personajes, los giros inesperados de guión y esa poética visión de la vida que intenta inculcar John Teller a través de las palabras a Jax (Charlie Hunnam).

8/10
Mending Fences

2009 | Mending Fences

Kelly Faraday es una mujer con problemas laborales, que atraviesa una grave crisis. Decide retomar las relaciones con su hija y su madre. Rutinaria producción televisiva. Destaca la presencia de la veterana Angie Dickinson, que interpreta a la madre de la protagonista.

4/10
El retorno de los malditos

2007 | The Hills Have Eyes II

El francés Alexandre Aja se perfiló como un imaginativo director con su debut en Hollywood, el violento film de terror Las colinas tienen ojos, remake de un film de Wes Craven. Aunque el guión era bastante sencillo –una familia perdida en el desierto intentaba sobrevivir a unos monstruosos seres–, Aja componía vibrantes secuencias de suspense que mantenían en vilo al espectador. En la forzosa secuela, Aja fue despedido por desavenencias con Craven y sustituido por otro recién llegado al cine estadounidense, el alemán Martin Weisz, que en su país natal dirigió El caníbal de Rothenburg, basada en el caso real de un antropófago que contactó con su víctima a través de internet. Curiosamente, el argumento se aparta de la continuación del original, que fue dirigida también por Craven, en la que las criaturas perseguían a un grupo de aficionados al motocross. Esta vez, Craven ha escrito con su hijo Jonathan una nueva historia. Los protagonistas son un pelotón de soldados de la Guardia Nacional, en busca de unos científicos nucleares desaparecidos en la zona desértica donde acechan los engendros aludidos, convertidos en mutantes por culpa de antiguos experimentos atómicos. El clásico cineasta Howard Hawks comentó que decidió rodar Río Bravo como respuesta a Solo ante el peligro, pues no entendía cómo era posible que el sheriff interpretado por Gary Cooper pidiera ayuda para hacer su trabajo. Pues bien, Hawks se tiraría de los pelos si viera a los protagonistas de este film, unos manifiestos incompetentes que no llegan a resultar creíbles y que parecen ir sucumbiendo por su propia torpeza: pierden el casco, se separan del grupo, o actúan como auténticos imbéciles. Los actores no ayudan, pues no hablan ni se mueven como deberían hacerlo sus personajes, sino que a ratos parecen universitarios organizando una fiesta. Los protagonistas de Pequeña Miss Sunshine habrían tenido más posibilidades de escapar de las criaturas. Los diálogos son muy pobres y el tal Weisz es un cineasta muy inferior a su predecesor, por lo que no consigue en ningún momento que la cosa funcione.

2/10
Diablo (2003)

2003 | A Man Apart

El agente antidrogas Sean Vetter, que utiliza dudosos métodos para combatir el crimen, consigue meter entre rejas a un peligroso narcotraficante. Pero la organización que éste lideraba le sustituye por un misterioso individuo apodado Diablo, que ordena asesinar a la esposa de Vetter. Tras el éxito de A todo gas y xXx, Vin Diesel lleva camino de convertirse en el sustituto de Van Damme y Stallone como estrella de moda del cine de acción. En esta cinta al estilo de Harry el sucio le dirige F. Gary Gray, responsable de The Italian Job.

4/10
Cuestión de honor (1998)

1998 | Logan's War: Bound by Honor

Cuando Logan tenía diez años, fue testigo del vil asesinato de su padre, fiscal, y el resto de la familia, a manos de un gángster que tenía ganas al primero, pues estaba trabajando en su encarcelación. En vez de dar toda la información, ha esperado a crecer, y con ayuda de un ranger mentor que sabe mogollón de artes marciales, está dispuesto a hacer justicia a su manera. Típica película a la medida de Chuck Norris, aunque el actor tiene el acierto de reconocer que ya no es un crío, y asume el rol de “maestro” del “aprendiz” Logan. Las escenas de kárate gustarán a los amantes de la “cosa”.

4/10
Juego mortal

1997 | Gold Coast

Maguire (David Caruso) está en la cárcel por culpa de un hombre que le contrató para cometer un delito. Cuando cumple su condena, va directo a Florida, para cobrar el dinero que ese hombre le debe. Pero al llegar a su lujosa mansión, se entera de que el hombre que le contrató acaba de ser misteriosamente asesinado. A cargo de toda su fortuna ha dejado a su atractiva viuda, Karen (Marg Helgenberger). La única condición que dejó para que Karen pueda disfrutar de sus riquezas, es que le siga siendo fiel. Para asegurarse de esto, dejó al implacable Roland la misión de vigilar sin descanso a Karen. Pero la atracción entre Maguire y Karen es inevitable. Se forma así un complicado triángulo en el que las pasiones y la ambición se cruzan con la muerte. Un entretenido thriller en el que un ex-convicto debe enfrentarse a un despiadado personaje por el amor y la fortuna de una viuda. La tensión está servida. Una historia truculenta que acabará inevitablemente de forma violenta. Basada en la novela de Elmore Leonard.

4/10
Tank Girl

1995 | Tank Girl

Es el año 2033 y estamos en un mundo sin ley, sin compasión y sin agua. Tank Girl es una chica dura que está buscando vengarse del tirano Kesslee (Malcolm McDowell) y su compañía, ya que intentaron acabar con ella. Comedia con rasgos de ciencia ficción ambientada en un futuro post apocalíptico que se asemeja en estilo al dibujado en Mad Max, salvajes de la autopista. Lori Petty (Ellas dan el golpe) encarna el papel de Tank Girl, una mujer con agallas que, manejando un tanque de guerra, buscará destruir el monopolio de agua potable del planeta.

4/10
Alien Nation

1988 | Alien Nation

Los Ángeles, año 3000. Una nave de aliens llega hasta la Tierra para incorporarse como ciudadanos normales. Un policía investigará la muerte de un compañero a manos de un alien. Le ayudará otro alien, el primero de su raza que ha podido convertirse en policía. Film de ciencia ficción que logra mantener el interés gracias a la atmósfera de intriga de la trama. Protagoniza James Caan y destaca la presencia del inquietante Terence Stamp. Dirige Graham Baker (Beowulf, la leyenda), un año antes de que se estrenara una serie televisiva con el mismo título.

5/10

Últimos tráilers y vídeos