IMG-LOGO

Biografía

Melissa Rauch

Melissa Rauch

40 años

Melissa Rauch

Nació el 23 de Junio de 1980 en Marlboro, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Ode to Joy

2019 | Ode to Joy

The Laundromat: Dinero sucio

2019 | The Laundromat

Película-denuncia de las debilidades del liberalismo económico, que permite la creación de productos financieros para que los ricos sean más ricos, no evadiendo impuestos, que sería un delito, sino eludiéndolos, que viene a ser lo mismo, al menos moralmente, pero que no estaría castigado por la leyes. Para ello parte del escándalo real de los papeles de Panamá, en que el dinero de muchísimos inversores se colocaba en empresas pantalla a través del bufete de abogados, con sede en ese país, Mossack Fonseca. El esquema que utiliza el guión de Scott Z. Burns, a partir del libro de Jake Bernstein, copia el esquema de la bastante más lograda La gran apuesta –Jay Roach acertó, y repitió fórmula en la también interesante El vicio del poder–, con un relato entre surrealista y cínico, donde los narradores son los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas. Éstos explican con desparpajo su forma de ganar dinero, presentándose como víctimas, ellos no habrían hecho nada malo, sólo seguir las reglas que el sistema permite y tolera, y de las que gente "decente" se aprovecha sin problemas. El film, dirigido por Steven Soderbergh, está estructurado en torno a una enumeración de secretos a voces de cómo aprovechar las debilidades del capitalismo, donde los sobornos y la corrupción moral se ofrecen a la vista como una senda natural a seguir. Ello desde el arranque, en que el trágico accidente de un barco conlleva la indemnización nula para las víctimas, porque las responsabilidades habrían derivado de una empresa a otra, hasta que al final nadie se hace cargo de nada. Aunque la narración se sigue con interés, la sensación de calco de La gran apuesta, y cierto estilo descuidado, desfavorece el resultado final. Quien ayuda a elevar el interés es una sorprendente Meryl Streep, que en el último tramo del film sorprende al espectador con una inesperada pirueta interpretativa.

5/10
Bronce

2015 | The Bronze

Una comedia de aspecto algo "indie", no en balde pasó por Sundance, que asume el difícil reto de agarrar el tono divertido y dramático de cintas como Pequeña Miss Sunshine, sin lograrlo. Ni siquiera podríamos darle la medalla de bronce a que alude el título de la película. ¿Tal vez un diploma olímpico? Y sin embargo, la premisa tiene su gracia. Pues seguimos a Hope, antigua gimnasta que tuvo su momento de gloria cuando, apoyada por su padre y una entrenadora rusa, ganó una medalla de bronce para Estados Unidos en una competición internacional, compitiendo lesionada, lo que hizo vibrar a toda la nación. Pero el tiempo ha pasado y ha cultivado un carácter insoportable, además de que holgazanea todo el día, incapaz de que su proeza tiene fecha de caducidad. Retirada del mundo gimnástico, envidia a una jovencita de su pueblo, con madera para convertirse en una campeona. El suicidio de su antigua entrenadora, que lo es también de la joven promesa, y una carta en que le promete medio millón de dólares si entrena a su pupila, le hace regresar a la gimnasia, pero sólo por la pasta. Melissa Rauch coescribe con su marido Winston y protagoniza esta cinta dirigida por el debutante en el largo Bryan Buckley, que no logra el equilibrio deseado. Ni es tronchante, ni logra emocionar en los momentos típicos del drama deportivo. Cae en la sensiblería con frecuencia, pero luego incluye continuos chistes sexuales y alguna gimnástica escena de alcoba, como para decir que esta película arriesga. Quiere ser romántica, pero frivoliza con la infidelidad. Al no conciliar tantas contradicciones, la actriz de The Bing Bang Theory logra sólo una cinta irregular, con algún pasaje logrado, los que comparten padre e hija por ejemplo, pero con agujeros, la poca importancia del suicidio, o el modo de resolver la trama. Entre los actores está otro de comedia, Thomas Middleditch, célebre por Silicon Valley, y que repite el rol de tipo más o menos encantador pero inseguro.

5/10
The Big Bang Theory (7ª temporada)

2014 | The Big Bang Theory | Serie TV

Sheldon y Penny tratan de encontrar a Sheldon. Howard ayuda a Raj a superar su ruptura con Lucy. Por último, Amy y Bernadette viajarán juntas para asistir a una convención de biología.

¿Estás aquí?

2013 | Are You Here

Dos amigos de la infancia regresan a su pueblo al enterarse de que el padre de uno de ellos ha fallecido. Steve es un vividor y mujeriego triunfador, mientras que Ben sufre problemas bipolares. El creador de Mad Men, el norteamericano Matthew Weiner, escribe y dirige esta comedia dramática sobre la amistad. Tiene momentos lúcidos y algunos personajes resultan atractivos, pero no llega a dejar demasiado poso. El reparto, eso sí, hace un gran trabajo.

4/10
The Big Bang Theory (5ª temporada)

2012 | The Big Bang Theory | Serie TV

Una pelea entre Sheldon y Penny, provoca que Amy se quede en el medio, mientras que Leonard intenta revivir su relación de larga distancia vía Skipe con Priya, la hermana de Raj; aunque claro, en el fondo sigue sintiendo algo por Penny. Nueva tanda de episodios de la hilarante telecomedia. Como ocurría con Friends, de la que vendría a ser su versión friqui o nerd, la evolución de los personajes va sobre todo en las relaciones que empiezan y terminan, mientras que el resto son gags, muchos basados en frases de doble sentido de contenido sexual, otros en torno a las manías y "fricadas" de unos y otros, ya sea por la pasión por los cómics, Star Wars y Star Trek de los chicos, por los sueños poco realistas de actriz de Penny -su gran éxito hasta el momento es haber rodado un spot televisivo para un medicamento contra las hemorroides-, por el noviazgo de Bernadette y Howard, éste todavía en casa de mamá, etcétera.

6/10
The Big Bang Theory (6ª temporada)

2012 | Big Bang (season 6) | Serie TV

Leonard, Penny, Sheldon y el resto de amigos regresan justo donde les dejamos. Nuevos problemas de pareja, avances tecnológicos, comentarios y momentos muy frikis y especialmente la evolución de cada personaje son los puntos importantes de los que disfrutarán los fans en esta nueva entrega. Bien es cierto que con el paso de los años han ido perdiendo algo de fuerza, aunque la audiencia diga lo contrario, algo comprensible debido al elevado número de episodios. Además, en estos últimos capítulos se ha introducido un factor no tan arraigado en los anteriores: los líos amorosos. Pero por otro lado cabe destacar que sus señas de identidad siguen intactas y continúan arrancando carcajadas al espectador con momentazos de alto nivel.

7/10
The Big Bang Theory (4ª temporada)

2011 | Big Bang (Season 4) | Serie TV

Sheldon tiene una cita con Amy Farrah Fowler, una chica con la que curiosamente tiene mucho en común. Mientras Wolowitz ha construido un brazo robótico. El personaje de la hermana de Raj, Priya, interpretado por la actriz Aarti Mann, pasa de secundario a regular. Y Mayim Bialik interpreta al personaje más refrescante, Amy Farrah Fowler, que en principio parece una versión femenina de Sheldon (extremadamente inteligente e inadaptada) pero que acaba teniendo su personalidad propia.

6/10
True Blood (3ª temporada)

2010 | True Blood | Serie TV

Sookie ha decidido aceptar la oferta de matrimonio de Bill. Pero éste ha sido secuestrado por un individuo que tiene oscuras intenciones. Aunque Hoyt y Jessica están enamorados, tendrán graves problemas. La tercera temporada introduce a los hombres lobo. Se incorporan nuevos actores, como Denis O'Hare, que interpreta a Russell Edgington, vampiro conocido como el Rey del Mississippi.

5/10
The Big Bang Theory (3ª temporada)

2009 | Big Bang (Season 3) | Serie TV

Leonard y Sheldon, compañeros de piso y físicos, prosiguen con sus aventuras durante los 23 capítulos de la tercera temporada de esta exitosa 'sitcom'. Volvemos a ver sus problemas con las chicas y sus cabezas friquis, dispuestas a sacar a colación citas científicas, o culturetas de películas, cómics, videojuegos, etc. La trama de los capítulos se centra esta vez en la nueva vida romántica del cerebrito Leonard y de la pizpireta Penny. Mientras tanto, cierra el círculo Sheldon, quien añora los tiempos de antes. Entretenimiento y risas aseguradas.

6/10
Delirious

2006 | Delirious

En la década de los noventa, el nombre de Tom DiCillo era sinónimo de cine independiente americano. Un movimiento pujante, que se fue apagando, como el propio DiCillo. Pero Tom DiCillo (Vivir rodando) ha conseguido brillar de nuevo con Delirious, un divertido viaje al superficial mundo de la fama y los paparazzi, que tiene más miga de lo que podría parecer a simple vista. Les Galantine es un pobre diablo, fotógrafo profesional, que se gana la vida tomando fotos a los famosetes de turno. Acogerá en su casa a un joven ‘sin techo’, al que acepta como ayudante. Y de modo sorprendente, el chico, Toby, enamora, flechazo a primera vista, a la célebre cantante pop K'Harma Leeds. DiCillo sabe perfilar a la perfección a los personajes de Les y Toby, muy bien encarnados por un Steve Buscemi cuyo papel le viene al pelo, y por el ‘guaperas’ Michael Pitt. Está bien dibujada esa especie de relación maestro-discípulo en la que cada uno puede aprender lecciones del otro. Film sobre la amistad puesta a prueba, con su punto tragicómico, el director sabe entregar una historia rica, donde apunta otros temas como el de un anhelado amor romántico ideal, que caricaturiza pero no deja de añorar; el del buscado reconocimiento de los padres, que no siempre se alcanza; o el de la intromisión en la intimidad de las personas, que debería tener límites. Bien es cierto que todo se trata de modo ligero, leve, tal vez demasiado, aunque sea con la noble intención de no cargar con un exceso de evidente moralina. En cualquier caso se trata de un film bien pergeñado, con un excelente clímax bien resuelto en la alfombra roja de la entrega de unos premios.

7/10
Bronce

2015 | The Bronze

Una comedia de aspecto algo "indie", no en balde pasó por Sundance, que asume el difícil reto de agarrar el tono divertido y dramático de cintas como Pequeña Miss Sunshine, sin lograrlo. Ni siquiera podríamos darle la medalla de bronce a que alude el título de la película. ¿Tal vez un diploma olímpico? Y sin embargo, la premisa tiene su gracia. Pues seguimos a Hope, antigua gimnasta que tuvo su momento de gloria cuando, apoyada por su padre y una entrenadora rusa, ganó una medalla de bronce para Estados Unidos en una competición internacional, compitiendo lesionada, lo que hizo vibrar a toda la nación. Pero el tiempo ha pasado y ha cultivado un carácter insoportable, además de que holgazanea todo el día, incapaz de que su proeza tiene fecha de caducidad. Retirada del mundo gimnástico, envidia a una jovencita de su pueblo, con madera para convertirse en una campeona. El suicidio de su antigua entrenadora, que lo es también de la joven promesa, y una carta en que le promete medio millón de dólares si entrena a su pupila, le hace regresar a la gimnasia, pero sólo por la pasta. Melissa Rauch coescribe con su marido Winston y protagoniza esta cinta dirigida por el debutante en el largo Bryan Buckley, que no logra el equilibrio deseado. Ni es tronchante, ni logra emocionar en los momentos típicos del drama deportivo. Cae en la sensiblería con frecuencia, pero luego incluye continuos chistes sexuales y alguna gimnástica escena de alcoba, como para decir que esta película arriesga. Quiere ser romántica, pero frivoliza con la infidelidad. Al no conciliar tantas contradicciones, la actriz de The Bing Bang Theory logra sólo una cinta irregular, con algún pasaje logrado, los que comparten padre e hija por ejemplo, pero con agujeros, la poca importancia del suicidio, o el modo de resolver la trama. Entre los actores está otro de comedia, Thomas Middleditch, célebre por Silicon Valley, y que repite el rol de tipo más o menos encantador pero inseguro.

5/10

Últimos tráilers y vídeos