IMG-LOGO

Biografía

Dan Lauria

Dan Lauria

Dan Lauria

Filmografía
No estoy preparada para la Navidad

2015 | I'm Not Ready for Christmas

Holly tiene un problema con su sobrina Anna, pues siempre le dice que no tiene tiempo para ella. Pero las cosas cambiarán radicalmente para Holly cuando su sobrina le pide a Santa Claus que, como deseo navideño, su tía sea incapaz de decir mentiras. Desde ese momento la vida de Holly da un vuelco, romance incluido. Bonito telefilm navideño servido con la elegancia y el optimismo habitual de la cadena norteamericana Hellmark. Aquí además cuenta con la magia de la Navidad como telón de fondo y con el encantador trabajo de la guapa Alicia Witt como protagonista.

5/10
Esta abuela es un peligro 2

2006 | Big Momma's House 2

Junto a Dos policías rebeldes, el mayor éxito de Martin Lawrence fue la primera parte del film que nos ocupa, en la que encarnaba a un agente del FBI, maestro del disfraz, que se hacía pasar por una oronda abuela, relacionada con el ladrón que tenía que detener. Salvando las distancias, Lawrence seguía una larga tradición de actores travestidos en comedias tan memorables como Con faldas y a lo loco y Señora Doubtfire. Seis años después, el cómico afroamericano protagoniza la secuela, en la que su personaje, el agente Malcolm Turner, vuelve a transformarse en abuela, esta vez para que le den el puesto de niñera de los hijos de un peligroso pirata informático. Algunos gags destilan un humor tan grueso como la abuela, pero ha convencido a los apasionados de Lawrence, a juzgar por las voluminosas cifras de recaudación. Aquellos que crean que Lawrence es demasiado histriónico disfrutarán con alguna secuencia divertida, como la de la playa, y con la expresividad del niño pequeño que cuida el protagonista.

2/10
Aquellos maravillosos años

1988 | The Wonder Years | Serie TV

Finales de los años 60. Kevin es el típico adolescente americano que estudia en el instituto. Su mejor amigo es Paul Pfeiffer, un chico extremadamente inteligente, que sufre varias alergias. Kevin está enamorado de 'Winnie', una chica de su calle, que le corresponde, y que será la chica con la que se besa por primera vez... Pero 'Winnie' se entera de que su hermano mayor ha muerto en la guerra de Vietnam. Todo un clásico de las teleseries, punto de referencia de las posteriores producciones nostálgicas que ha dado la televisión, como la española Cuéntame cómo pasó. La principal seña de identidad es que cada episodio estaba narrado por Kevin, de adulto, que rememoraba su vida, y analiza los hechos del pasado con una perspectiva más reflexiva y experimentada. Emitida durante seis temporadas, repasaba los principales acontecimientos históricos de finales de los 60 y principios de los 70. Se hizo muy popular el tema central de la serie, 'With a Little Help from My Friends', versión de Joe Cocker de un clásico tema musical de The Beatles.

7/10
Procedimiento ilegal

1987 | Stakeout

Dos policías (Richard Dreyfuss y Emilio Estevez) son los encargados de montar un piso de vigilancia a la novia de un criminal, en espera que éste aparezca en cualquier momento. Lo malo es que uno de ellos comienza a sentirse atraído por la chica (la por aquel entonces desconocida Madeleine Stowe), llegando incluso a incumplir las normas y entablar una relación con ella. Con esta simple premisa, el guión de Jim Kouf ofrecía entretenimiento, diálogos brillantes, persecuciones, sexo y un sentido del humor basado principalmente en las bromas que los policías se gastaban entre ellos. Todo un apetecible cóctel que fue todo un éxito en taquilla, algo que era bastante habitual en la carrera de su director como demostraban Fiebre del sábado noche (1977), Juegos de guerra (1983) y Cortocircuito (1986). Doce años después, Procedimiento ilegal conoció una secuela llamada En el punto de mira (1993).

6/10

Últimos tráilers y vídeos