IMG-LOGO

Biografía

Dana Hill

Dana Hill

Dana Hill

Filmografía
Veredicto final

1991 | Final Verdict

Producción televisiva que supuso el último trabajo como actor de Glenn Ford, que por aquellos tiempos tenía 75 años. No tiene nada que ver con el más célebre film Veredicto final, de Paul Newman. Se trata de un drama biográfico que Adela Rogers St. Johns escribió sobre su padre, Earl Rogers. Así pues, la película tiene como protagonista absoluto a este exitoso abogado norteamericano. El letrado fue un revulsivo para el sistema judicial estadounidense. Estuvo tan valorado que se convirtió en profesor de distintos centros y universidades. Se acabó convirtiendo en todo un ejemplo para los practicantes de la disciplina.

4/10
Loca academia de combate

1986 | Combat High

Max y Perry son dos jóvenes gamberros que traen de cabeza a la autoridad debido a sus continuas bromas de mal gusto. Tras colmar el vaso de la paciencia, se les impone un castigo, y es que deben ingresar en el servicio militar. Allí conocerán la disciplina y el respeto. Burda comedia televisiva que se alimenta de los chistes fáciles y vulgares propios del ejército, protagonizada por dos muchachos descerebrados. Primera aparición en el cine de George Clooney, que interpreta a un oficial.

4/10
Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana

1985 | National Lampoon's European Vacation

La familia Griswold ha ganado un viaje por Europa gracias a un programa de concursos. ¿El único problema? Simplemente no son el mejor tipo de turistas que hay. Secuela de la divertida Las vacaciones de una chiflada familia americana, dirigida en este caso por Amy Heckerling , quien sustituye a Harold Ramis. El guión, sin embargo, sigue siendo obra de John Hughes y mantiene el estilo siempre divertido y algo descacharrante, ahora con algún gag subido de tono. Buen trabajo del reparto.

5/10
Los mejores años de mi vida

1983 | Cross Creek

Adaptación de la autobiografía de Marjorie Kinnan Rawlings, escritora de una de las novelas más leídas en la historia de los Estados Unidos, 'The Yearling', llevada al cine en 1946 con el título de El despertar. Cuenta su etapa en los años 30 en la localidad de Cross Creek, Florida, después de haberse mudado allí desde Nueva York. Sobresale su magnífico reparto con Mary Steenburgen al frente en una sobria, sensible y adecuada interpretación. El film obtuvo nominaciones al Oscar en las categorías de actor secundario (Rip Torn), actriz secundaria (Alfre Woodard) y vestuario (Joe I. Tompkins). También para la elegante y clasicista banda sonora de Leonard Rosenman.

7/10
Después del amor

1982 | Shoot the Moon

Intenso drama dirigido con buena mano por Alan Parker (El expreso de medianoche), que profundiza en la honda desolación que provoca el divorcio. Tras 15 años de matrimonio, la pareja formada por George y Faith se separa, dejándoles a ellos y a sus cuatro hijos en una situación devastadora. Los dos intentarán seguir con sus vidas por su lado, pero el dolor y los celos lo harán muy difícil. Gran guión de Bo Goldman, y estupendas actuaciones de Albert Finney (Dos en la carretera) y Diane Keaton (Rojos), por las que ambos fueron nominados a los Globos de Oro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos