IMG-LOGO

Biografía

Danny Cannon

Danny Cannon

Danny Cannon

Filmografía
Pennyworth

2019 | Pennyworth | Serie TV

Alfred Pennyworth, un ex militar del Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) de veintitantos años que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y se va a trabajar con un joven multimillonario, Thomas Wayne, quien todavía no se habría convertido en el padre de Bruce Wayne (Batman).

Gotham

2014 | Gotham | Serie TV

El universo de Batman antes de Batman. El niño Bruce Wayne sale del cine con sus potentados padres, y éstos son asesinados. James Gordon, un novato policía, se ocupa del caso, pero en la corrupta ciudad de Gotham los poderosos quieren que el caso se resuelva rápido y fabrican falsas pistas para que un inocente cargue con el mochuelo de los crímenes. El caso es que Gordon resulta ser muy tozudo y no se conforma con esta versión de los hechos. Bruno Heller se ocupa de esta inmersión en el universo de los personajes de DC imaginados originalmente por Bob Kane. Con buena factura, aunque actores algo sosos –empezando por el poco conocido Ben McKenzie–, vemos la versión juvenil de Bruce Wayne, James Gordon, Catwoman, Pingüino, Enigma, Falcone y compañía, lo que tal vez haga la delicia de los fans, pero a los menos entusiastas puede dejarles algo indiferentes. Al final estamos ante una típica serie negra policíaca con algo de intriga, bastantes peleas, cuidada atmósfera pero algo rutinaria.

5/10
Alcatraz

2012 | Alcatraz | Serie TV

Serie muy ambiciosa que tiene detrás a J.J. Abrams, y que nos lleva por mil y un caminos distintos en torno a un misterio principal: ¿Qué ocurrió cuando en marzo de 1963 la célebre cárcel de San Francisco cerró sus puertas? Los documentos oficiales cuentan que los 302 presos que habitaban Alcatraz entonces fueron trasladados a otras cárceles: no había dinero, la cárcel estaba que se caía… Pero resulta que no es cierto. En el primer capítulo se explica que aquellos 302 presos y centenares de guardias desaparecieron misteriosamente. Ya en la actualidad, cuando comienzan a producirse una serie de asesinatos relacionados con antiguos dirigentes de la prisión, una joven detective (Sarah Jones, de Sons of Anarchy) descubre que el responsable de estos crímenes es uno de aquellos presos, del que se ignora qué ha hecho en los últimos 50 años. Sorprendentemente, no tiene ni una arruga más de las que tenía cuando desapareció… Las escenas actuales se intercalan con el pasado del preso en la cárcel. Continuamente estamos viajando atrás para conocer el pasado del reo y hacia delante siguiendo la investigación y la persecución del asesino. Además de la detective, un agente del gobierno sigue el caso de cerca. Le da vida el australiano Sam Neil (El piano, Parque Jurásico), un tipo misterioso que con sólo una mirada ya deja caer que sabe mucho más de lo que aparenta y que quizás sus intenciones no son las mejores. El último protagonista es Jorge García (Hurley en Perdidos), un escritor que lo sabe todo sobre la historia de Alcatraz y que colaborará en la investigación, que ofrece el punto de humor de la serie. Un entramado tan complejo, con tantos elementos atractivos y espectacularidad (el primer episodio es un lujazo, buena fotografía, buenas interpretaciones, estupenda banda sonora...), incita a engancharse. Los guionistas han sido capaces de crear en los primeros capítulos una historia coherente y muy intensa, y si no sufre el efecto Flashforward de sólo un par de capítulos con mucha fuerza para luego caer estrepitosamente, Alcatraz puede darnos muchas horas de intriga de la buena. Más de 10 millones de espectadores en su estreno el pasado 16 de enero en EE.UU. indica claramente la expectación que genera todo lo que surge de la inquieta cabecita de J.J. Abrams (Perdidos, Fringe). Alcatraz, sin duda, lleva el sello inconfundible de la casa: acción, intriga, misterios, saltos temporales, personajes oscuros y traumatizados, hasta una isla...

6/10
Nikita (serie) (2ª temporada)

2011 | Nikita | Serie TV

La renovada versión de este mítico personaje vuelve cargada de sorpresas y nuevas aventuras. Tras el inquietante final que dejó la 1ª temporada, Nikita, interpretada por Maggie Q, no cesa en su empeño de destruir a la División: la organización que le arruinó la vida.

Nikita (serie)

2010 | Nikita | Serie TV

Revisión de la serie de los noventa del mismo título, inspirada a su vez en la película de Luc Besson y en su posterior remake, La asesina. Esta producción norteamericana ha optado por mantener el mismo título y a algunos de los personajes –la propia Nikita, Michael, Birkhoff- aunque, acertadamente, ha preferido mostrar una trama original antes que copiar la de la serie ya existente. Hace tres años que Nikita ha escapado de la División, una unidad de espionaje altamente secreta. Esta organización sacó a Nikita de la cárcel y le ofreció una nueva vida con la condición de que trabajara para ellos. Con los años se convirtió en una de sus mejores agentes, una asesina implacable e infalible. Pero la División no permite tener una vida privada y controla todo lo que hacen sus agentes, de ahí que asesinaran al novio de Nikita. Fue el golpe que la agente necesitaba para hacer lo que nadie había hecho hasta ahora: escapar de las fauces de la poderosísima División. Ahora ha vuelto y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para desenmascarar a la organización y sus crímenes. Prometedora serie que sigue apostando por explotar la belleza de su protagonista. Es inevitable echar de menos a Peta Wilson, aunque Maggie Q deja claro que además de lucir palmito, se carga a quien haga falta en cuestión de segundos con muchísima soltura. No es necesario haber visto ni las películas, ni la serie anterior para seguir este argumento, pues las reglas del juego quedan perfectamente claras desde el primer momento. Los amantes de la serie original no podrán evitar sentir nostalgia también por el aire europeo que tenía el proyecto de los noventa, de factura canadiense. En la nueva Nikita todo es más sofisticado y moderno, por no hablar de que ya no se trata de la Sección 1, sino de la División. Donde sí han acertado los creadores es en la elección de Melinda Clarke para interpretar a la manipuladora Amanda –Madeline en la original-. Nadie mejor que ella, cosa que no se puede decir de Xander Berkeley, que tiene la difícil tarea de encarnar al siempre indescifrable jefe Percy –Operaciones-.

6/10
¡Goool!

2005 | Goal

Santiago Munez es un niño mexicano que cruza la frontera ilegalmente con su familia, en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Consigo lleva un balón y una foto del mundial de fútbol. Pasa el tiempo, y Santiago ha crecido en Los Ángeles. Aunque sueña con convertirse en estrella del fútbol algún día, su padre piensa que no tiene ninguna oportunidad y prefiere que se centre en los humildes trabajos que debe desempeñar para salir adelante. Mientras juega con un equipo local, se fija en él Glen Foy, futbolista retirado británico del Newcastle, que le augura un prometedor futuro como profesional. Y promete conseguirle una prueba con su antiguo club. Sin que su padre se entere, la abuela de Santiago le compra un billete para ir a Newcastle El cine estadounidense ha conseguido emocionarnos en múltiples ocasiones con deportes que sonaban muy lejanos, como el béisbol y el fútbol americano. Por eso, no resulta extraño la capacidad para emocionar de esta película, con un terreno de juego más familiar, al igual que los clubes, y los problemas asociados a este deporte (estrellas ávidas de juerga que se echan a perder, las ocasiones en que el negocio predomina sobre lo deportivo, etc.). También es una película muy positiva, que invita a mantener la fe y luchar por superarse a sí mismo, y que recoge el valor de la amistad y la unidad familiar. Todo eso permite pasar por alto que resulte previsible, que la realización de Danny Cannon (Juez Dredd) sea algo convencional, que los actores cumplan pero no den recitales interpretativos, y que se noten demasiado los balones creados por ordenador en algunas escenas.

6/10
CSI: Las Vegas (5ª temporada)

2004 | CSI: Crime Scene Investigation (5ª Season) | Serie TV

Una stripper es encontrada muerta en una habitación de un hotel. En esta temporada, éste será el primer desafío para Grisom y su equipo.

7/10
CSI: Las Vegas (3ª temporada)

2002 | CSI: Crime Scene Investigation (3ª Season) | Serie TV

Un famoso jugador de póker cae muerto en mitad de una partida, posiblemente a causa de un ataque al corazón. Por otra parte, Nick y Catherine andan investigando la extraña muerte de un joven que hacía deporte por la calle. Así da comienzo la tercera temporada de una de las series que más éxito han tenido en la televisión en los últimos años. Esta nueva entrega ofrece nuevos e interesantes casos de asesinato y muerte en Las Vegas que el equipo de Grissom investigará.

7/10
CSI: Las Vegas (2ª temporada)

2001 | CSI: Crime Scene Investigation (2ª Season) | Serie TV

Continúan las andanzas de la policía científica de Las Vegas formado por un equipo profesional con el detective Gil Grissom a la cabeza. La segunda temporada comienza con un episodio titulado 'Asfixiado', donde el magnate de un importante casino ha aparecido muerto con síntomas de sobredosis.

6/10
CSI: Las Vegas

2000 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

Una de las series más celebradas y misteriosas de la televisión donde un equipo de forenses son capaces de descubrir las claves que explican las situaciones más oscuras. Los muchachos de Gil Grisson se enfrentan aquí a terribles criminales que han dejado su huella en la ciudad de Las Vegas. Serie que destaca por su ambientación, inquietante y sórdida, y que transmite con verosimilitud el mundo al que se enfrentan los investigadores científicos. En el reparto destacan los protagonistas Marg Helgenberger y William L. Petersen

7/10
Aún sé lo que hicisteis el último verano

1998 | I Still Know What You Did Last Summer

Secuela de la película de terror Sé lo que hicisteis el último verano. El asesino del gancho está de vuelta. Así que Jennifer Love Hewitt vuelve a pegar gritos en una "paradisíaca" isla, donde pasa unos días con varios amigos tras "acertar" la respuesta de un concurso.

4/10
Phoenix

1998 | Phoenix

¡Qué difícil es ser honrado y policía! Eso parece querer decirnos este film, muy en la tradición del cine negro, que sigue la pista a un grupo de policías. Dan la impresión de estar muy unidos, en franca camaradería; pero cada cual a su manera, esconde trapos sucios, tratos con auténticos gángsters, infidelidades con la mujer del amigo... Danny Cannon, el director de Juez Dredd, acierta con el reparto. Ray Liotta es el actor perfecto para encarnar la ambigüedad: querría hacer lo correcto; pero a veces no sabe cómo, tal es la telaraña de corrupción y mentiras en la que se mueve habitualmente.

4/10
Juez Dredd

1995 | Judge Dredd

En un inquietante futuro, la humanidad vive en Megaciudades. La proteccion de la ley y el Orden están encomendados a una élite de Agentes Especiales que son a la vez Juez, Jurado y Ejecutor. El mejor de ellos es el juez Dredd, una auténtica leyenda viviente reverenciada por los jóvenes cadetes. Los problemas surgen cuando el juez Dredd, víctima de un complot para acabar con él, es acusado de asesinato, aplicándosele la pena máxima. Eficiente película de ciencia ficción, basada en las aventuras de un célebre personaje del cómic norteamericano. Danny Canon dirige con pulso el film, lleno de acción trepidante, que cuenta con unos soberbios efectos especiales. Sylvester Stallone de vida al famoso juez, en uno sus intentos por desencasillarse de los papeles de Rocky y Rambo que tanta fama le proporcionaron. Le acompañan en el reparto Armand Assante (Gotti), Diane Lane y Max Von Sydow (El Séptimo Sello).

4/10
Pennyworth

2019 | Pennyworth | Serie TV

Alfred Pennyworth, un ex militar del Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) de veintitantos años que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y se va a trabajar con un joven multimillonario, Thomas Wayne, quien todavía no se habría convertido en el padre de Bruce Wayne (Batman).

Últimos tráilers y vídeos