IMG-LOGO

Biografía

David de Keyser

David de Keyser

David de Keyser

Filmografía
Simon Magus

1999 | Simon Magus

Dovid Bendel (Stuart Townsend) es un judío de un barrio pobre que trata de construir una estación de tren. Pronto un rico de una vecindario pudiente (Sean McGinley) se entromete, comenzando una disputa por las tierras que ambos quieren. Entrará en liza entonces un tal Simon (Noah Taylor), que afirma hablar con el diablo... La película muestra el lado negativo de los hombres cuando están decididos a conseguir unos objetivos. Logra una buena ambientación e interpretación, haciendo al espectador empatizar con los personajes. El film logró el premio en Sitges a Mejor Director y Actor. En el Festival de Berlín compitió en la Sección Oficial.

6/10
The Designated Mourner

1997 | The Designated Mourner

Adaptación de una obra teatral de Wallace Shawn, que narra la relación entre Jack y su esposa Judy, y con Howard, el padre de ésta. Los tres viven en un país ficticio bajo un régimen represivo y dictatorial. Está formado por una serie de monólogos de los personajes, que hablan a los demás en un tono conversacional y directo. Jack está interpretado por Mike Nichols, reputado director de títulos como El graduado.

5/10
León

1993 | Leon the Pig Farmer

León Geller es un joven judío que se distingue por la virtud de la honestidad. Trabaja en una inmobiliaria, y se encuentra satisfecho con este empleo. Pero cuando su jefe le presiona para que transforme un antiguo edificio de Londres en un centro de ocio, la conciencia de León le obliga a abandonar su trabajo. Poco después, debido a una circunstancia fortuita, descubre que llegó al mundo por inseminación artificial y que fue adoptado por unos judíos ortodoxos. Pero su verdadero padre es un humilde criador de cerdos en una granja de Yorkshire. Decide dar un giro a su vida y trasladarse junto a su verdadero padre. Trata de integrarse por todos los medios en la vida de la granja, y provoca el desastre cuando se le ocurre manipular un experimento genético. Gracias a su torpeza ha creado el primer híbrido de oveja y cerdo del mundo. Una disparatada comedia con un planteamiento nada convencional, que no deja de sorprender al espectador en ningún momento. Fue galardonada con el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Venecia. Agradable para pasar un rato divertido.

7/10
Poirot (5ª temporada)

1993 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

El detective Hércules Poirot sigue haciendo de las suyas ante diferentes casos. El personaje creado por Agatha Christie se enfrenta esta temporada a ocho nuevos retos que le harán pensar a él y al espectador, cada uno de ellos basado en una novela diferente. El detective se las verá con robos de joyas y asesinatos provocados por poseer tan valiosos objetos, con casos sin resolver en el pasado, con asesinatos de alta alcurnia, con repartos de herencias, con momias milenarias y con el fantástico mundo de la hipnosis.

4/10
Una mujer llamada Golda

1982 | A Woman Called Golda

Película hecha para la televisión sobre la vida de la política israelita Golda Meir. Siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Estados Unidos. Contrajo matrimonio con Morris Myerson y volvió a Palestina. Defendió los derechos humanos de los judíos soviéticos en Moscú y exponía que cualquier individuo en Palestina podía vivir construyendo conjuntamente un país próspero. Fue una mujer con carácter que luchó por lo que creía en una profesión dominada mayoritariamente por hombres. Ingrid Bergman protagonizó este telefilme y fue su última película. La actriz luchó durante el rodaje contra el terrible cáncer que la iba consumiendo. Alan Gibson dirigió un drama redondo, con buena fotografía y unas interpretaciones perfectas.

7/10
Valentino

1977 | Valentino

Biografía de Valentino, famoso actor de Hollywood en la época del cine mudo que llegó a convertirse en la encarnación del latin lover, y que murió a la edad de 31 años. Estructurada en una serie de flashbacks desde su funeral hasta sus primeros años en América..

El viaje de los malditos

1976 | Voyage of the Damned

937 judíos alemanes huyen del horror nazi en un barco rumbo a La Habana. Pero nadie desea acogerles. Vueltas al antisemitismo, y un gran reparto coral, es lo mejor del film.

5/10
Orgullo de estirpe

1971 | The Horsemen

Curiosa y entretenida muestra de cine de aventuras, dirigida por el todoterreno John Frankenheimer. El guión del prestigioso Dalton Trumbo adapta una novela de Joseph Kessel, y el resultado gana enteros gracias al reparto, con los "exóticos" Jack Palance y Omar Sharif. Uraz es hijo de unos de los jinetes más importantes de Afganistán. Para adquirir en propiedad un precioso caballo, Uraz tendrá que participar en uno de los deportes más antiguos y duros del mundo: el buzhasi. Una serie de difíciles pruebas y su propio honor se pondrán en juego si quiere demostrar la pureza de su estirpe.

5/10

Últimos tráilers y vídeos