IMG-LOGO

Biografía

David Dukes

David Dukes

David Dukes

Filmografía
La torre del reloj

2000 | Tick Tock

La joven Rachel planea junto a su amiga íntima Carla asesinar a su marido millonario. Para ello pretenden inculpar a un chantajista, pero lo que Rachel ignora es que su marido ha contratado a un detective para investigarla. El director de La noche de los demonios es el responsable de este thriller intrigante cuyo guión abusa de efectismos y de elementos morbosos. La historia atrapa, pero se olvida pronto.

4/10
Sanción suprema

1999 | Supreme Sanction

Jenna, asesina asueldo, recibe la misión de eliminar a un periodista que está investigando el extraño derribo de unos helicópteros militares. Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo el encargo se echa atrás al ver al periodista con su hija. Ahora ella también se convertirá en objetivo. Pasable cinta de acción que cuenta con la participación de rostros conocidos. Aunque rodada para la televisión, el director John Terlesky compone bien y el resultado entretiene más o menos.

4/10
Dioses y monstruos

1998 | Gods and Monsters

El director de cine James Whale vive un tranquilo retiro en una lujosa mansión. Pura apariencia. Su estado de salud es delicado, tras una apoplejía. La llegada a casa de Boone, apuesto jardinero, parece animar a un Whale que no oculta su homosexualidad. Enseguida le propone que pose para una serie de dibujos; mientras, el joven podrá escuchar fascinantes historias del viejo Hollywood. Bill Condon, director y guionista, adapta la novela El padre de Frankenstein de Christopher Bram. Su libreto, brillante, ganó un Oscar. El artificio de presentar a Whale como nuevo doctor Frankenstein que está diseñando en Boone un monstruo, es sólido. Condon también acierta en la realización: agilidad, buena partitura, planos llenos de poesía como el último del film, en que Boone imita al monstruo A esto suma una magnífica definición de personajes y relaciones, donde dominan amistad (la dedicatoria “Clayton Boone, ¿amigos?” es muy clara) y lealtad: no es extraño que Ian McKellen fuera premiado en San Sebastián por su papel de Whale; o que Lynn Redgrave, como asistenta del cineasta, haya recibido un Globo de Oro; también vale la pena llamar la atención sobre Brendan Fraser, tras ese film ligero llamado George de la Jungla. La película respira romanticismo por el mundo del cine, tal y como ocurría con Ed Wood. Sólo que donde ahí había optimismo a toda costa, aun en medio de las penas, aquí se agarra la vena de la tragedia y del cansancio de vivir. Uno de los planos del film, tomado prestado de El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, deja bien sentado por donde van los tiros.

8/10
Norma Jean y Marilyn

1996 | Norma Jean & Marilyn

Film biográfico sobre uno de los más duraderos mitos de la historia del cine: la rubia –teñida, por supuesto­– Marilyn Monroe, que consiguió volver locos a los hombres de su generación. El auténtico nombre de esta mujer de infancia desgraciada fue Norma Jean Dogherty. La película sigue, condensando del mejor modo posible, los momentos culminantes de su carrera artística y su vida personal. Rodajes como los de Con faldas y a lo loco, Los caballeros las prefieren rubias y La tentación vive arriba se alternan con los diversos matrimonios y aventuras románticas de Marilyn; por la pantalla desfilan el jugador de béisbol Joe Di Maggio, el escritor Arthur Miller e incluso el presidente John F. Kennedy.

6/10
Snow Kill

1990 | Snow Kill

Un grupo de peligrosos presos acaba de fugarse de la prisión estatal de Arizona. Tres de ellos, los que tienen menos escrúpulos, matan a sangre fría al resto de sus compañeros, con el fin de proteger su huida. De esta manera, consiguen escapar de sus perseguidores, y esquivar el cerco de la policía. En su huida, deben encontrarse con un cómplice que les pondrá a salvo, en las montañas. Allí, cinco ejecutivos pasan unos días relajados, en plena nieve. Pero la llegada de los fugitivos va a trastornar las vacaciones de este grupo de amigos, y la de todo aquel que se cruce en su camino. No dudan un momento en liquidar a quien sea con tal de salvar el pellejo. Llegan a la cabaña de un cazador que vive aislado del mundo junto a su esposa. Los fugitivos, convertidos en salvajes sedientos de sangre, violan a la mujer y la asesinan. Ahora el cazador sólo piensa en vengarse, y conoce las montañas al dedillo. Una retorcida trama que se sirve de tres personajes sin ningún tipo de sentimientos, únicamente movidos por el más salvaje instinto de supervivencia. Adecuada para los amantes de las emociones fuertes, intranscendentes e instantáneas, sin mucha coherencia. En un terrible juego de perseguidores y perseguidos, la tensión está asegurada.

4/10
Amores compartidos

1989 | See You in the Morning

Larry es un psicólogo que lleva tres años divorciado, y tiene dos hijos. El cree que le ha llegado el momento de poder tener otra relación y se siente atraído por Beth, una joven viuda, con otros dos hijos, que todavía se encuentra de luto. Larry se da cuenta de que el cambio es difícil para ella, y además también él ha de vérselas de vez en cuando con su esposa. Pero, pese a las dificultades, tanto Larry como Beth intentarán comenzar de nuevo esta segunda oportunidad. Modélico drama familiar, sin grandes sorpresas pero bien dirigido e interpretado por un solvente reparto lleno de rostros conocidos, encabezado por el gran Jeff Bridges (Sin miedo a la vida).

4/10
La gata sobre el tejado de zinc

1984 | Cat on a Hot Tin Roof

La historia es conocida por todos: trata sobre los conflictos, líos, secretos y el poder de una familia rica de Mississippi. El reparto de esta adaptación, estrenada en televisión, realiza un increíble trabajo, tanto Jessica Lange (Big Fish) como Tommy Lee Jones (Men in Black) están muy bien, y también destaca la actriz Kim Stanley (Plan Siniestro). El film fue muy bien recibido en su día.

6/10
Vientos de guerra

1983 | The Winds of War | Serie TV

Interesante miniserie que pinta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, cómo el paisaje político y social se va descomponiendo en los distintos países que acabarán formando el eje Roma-Berlín-Tokio, y ello a través de los miembros de una familia americana encabezada por el patriarca y oficial de marina Pug Henry, al que da vida Robert Mitchum.

6/10
Sólo cuando me río

1981 | Only When I Laugh

Georgia es una actriz de teatro que no ha llevado nunca una vida ordenada, y tras sufrir una adicción al alcohol, pasa tres meses en una clínica con tratamiento. Cuando vuelve a su casa, su hija Polly le convence para que pasen juntas una temporada, antes de que ésta inicie sus estudios universitarios. La convivencia no será fácil y tendrán que aprender a aceptarse y quererse. Marsha Mason obtuvo una candidatura a los Oscar, por su trabajo en este drama sobre el reencuentro de una madre y una hija y la constatación de cómo los lazos familiares que las unen son más fuertes que todo lo demás.

5/10
El primer pecado mortal

1980 | The Firts Deadly Sin

Un inspector de la policía de  Nueva York anda tras la pista de un peligroso asesino en serie que está poniendo en jaque a toda la ciudad. Lo primero es tener claro que, efectivamente, detrás de las víctimas hay un nexo común. Un thriller no demasiado afortunado, de hecho la pobre Faye Dunaway tuvo que colgar con una nominación al Razzie a la peor actriz.

4/10
Mayflower: The Pilgrims' Adventure

1979 | Mayflower: The Pilgrims' Adventure

Producción televisiva que narra la aventura vivida por los "pilgrims", colonizadores de Nueva Inglaterra que crearon el Día de Acción de Gracias que celebraron junto con los nativos de esta tierra. Por culpa de las persecuciones de las que fueron víctimas, los "pilgrims" decidieron embarcarse para buscar un lugar mejor en el que vivir de acuerdo a sus creencias. La historia se desarrolla en el siglo XVII y se centra especialmente en el choque que se produjo entre los tripulantes del barco y los pasajeros. Esta convivencia dio pie a todo tipo de situaciones, desde cómicas hasta dramáticas.

4/10
Fiesta salvaje

1975 | The Wild Party

Jolly Grimm es una estrella cómica del cine mudo en decadencia. Tras cinco años sin presentar película tiene a punto “El hermano Jasper”, historia de un fraile que predica entre caníbales, en la que alberga grandes esperanzas. Así que organiza una fiesta a lo grande en su mansión, donde proyectará la cinta a los jerifaltes de Hollywood. Pero tiene tan mala puntería que ha hecho coincidir el evento con otra cita de postín que organiza el matrimonio Mary Pickford-Douglas Fairbanks.Una mirada nostálgica a la meca del cine, inspirada sin disimulo en el escándalo que salpicó a Roscoe 'Fatty' Arbuckle en una de sus fiestas salvajes. Asume el protagonismo el poco conocido James Coco, al que acompaña una radiante Raquel Welch en el papel de su amante. De James Ivory cabía esperar una ilustración de ese período de la historia de Hollywood cuando menos correcta, pero lo cierto es que el film -que no cuenta con su guionista habitual Ruth Prawer Jhabvala sino con un tal Walter Marks- tiene un desarrollo algo torpe -enamoramientos, celos, bailoteo sensual de una menor, peleas...-, torpeza que alcanza su máxima expresión en el desenlace, entre el culebrón y el vodevil. Tampoco estamos acostumbrados a que el habitualmente elegante Ivory sirva imágenes de decadente bacanal, que aquí sólo ilustran, no aportan nada a la narración.

4/10

Últimos tráilers y vídeos