IMG-LOGO

Biografía

Trish Van Devere

Trish Van Devere

79 años

Trish Van Devere

Nació el 09 de Marzo de 1941 en Tenafly, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Mensajero de la muerte

1988 | Messenger of Death

Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato en un pueblo de Colorado. Los miembros de toda una familia de mormones han sido masacrados y la policía sospecha que las causas han sido religiosas, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad, y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así. Thriller del eficiente J. Lee Thompson, con buena carga de acción a pesar de contar con un ya madurito Charles Bronson, acostumbrado a títulos de tipo duro como Hasta que llegó su hora o Justicia salvaje.

4/10
Uphill All the Way

1986 | Uphill All the Way

Dos amiguetes desempleados son confundidos con peligrosos atracadores de bancos. Intrascendente comedia sin demasiado interés. Destaca el cameo, sin acreditar, de Burt Reynolds.

4/10
Pasaje para un coche fúnebre

1980 | The Hearse

Jane acaba de divorciarse. Está pasando una época difícil por lo que decide desconectar de todo y se va a la casa que le dejó su tía cuando murió. Ella tenía fama en el pueblo de practicar la brujería y de tener contactos con el demonio. La verdad es que desde que llega allí comienzan a suceder cosas muy extrañas, sobre todo cuando empieza a leer el diario de su tía. Película de terror que cuenta con el atractivo de tener a Joseph Cotten en el reparto aunque aún así no es memorable.

3/10
Al final de la escalera

1980 | The Changeling

6/10
Mayflower: The Pilgrims' Adventure

1979 | Mayflower: The Pilgrims' Adventure

Producción televisiva que narra la aventura vivida por los "pilgrims", colonizadores de Nueva Inglaterra que crearon el Día de Acción de Gracias que celebraron junto con los nativos de esta tierra. Por culpa de las persecuciones de las que fueron víctimas, los "pilgrims" decidieron embarcarse para buscar un lugar mejor en el que vivir de acuerdo a sus creencias. La historia se desarrolla en el siglo XVII y se centra especialmente en el choque que se produjo entre los tripulantes del barco y los pasajeros. Esta convivencia dio pie a todo tipo de situaciones, desde cómicas hasta dramáticas.

4/10
Movie Movie

1978 | Movie Movie

Película distinta a lo que estamos acostumbrados pues son dos en una. Una es 'Las bellezas de Baxter', un musical en blanco y negro; y la otra, 'Manos de dinamita' es de boxeo y en color. Los mismos actores aparecen en esta doble sesión muy típico de los años 30. En 'Las bellezas de Baxter', un productor de Broadway, Spats, enfermo terminal, decide realizar un último show el cual ha de tener éxito ya que desde hace años le envía cheques anónimos a su hija que siempre creyó que era huérfana. En 'Manos de dinamita', Joey es un muchacho que deja de estudiar para convertirse en un buen boxeador y ganar el dinero suficiente para que su hermana pueda operarse de la vista. Un día el chantajista Vince le ofrece un negocio sucio pero como no acepta, asesinan a Gloves, cosa que hará que Joey recurra a la justicia para vengarse. El protagonista de las dos es George C. Scott (Patton, La isla del adiós, Al final de la escalera), que recibió una merecida nominación a los Globos de Oro. La película obtuvo otras dos a la mejor película musical o comedia y al mejor actor debutante para Harry Hamlin (Furia de titanes).

7/10
Un salvaje anda suelto

1974 | The Savage is Loose

Un marido, su mujer y su hijo se quedan aislados en una isla remota. Nadie acude a rescatarles, y sus posibilidades de escapar son nulas. Cuando el hijo crece, pierde el equilibrio debido a que no tiene mujeres en la isla. Tercera y última de las películas dirigidas por George C. Scott (una de ellas era una producción televisiva), que también se ha reservado un papel. Se trata de un durísimo drama, con un intenso trabajo de los actores, que interpretan a personajes en una situación extrema y desesperada.

4/10
Harry Dedos Largos

1973 | Harry in Your Pocket

Divertida comedia, con algo de policiaca y de tensión dramática, que trata del mundo de los carteristas y de cómo éstos se ganan la vida mientras son seguidos de carca por la policía. Destaca el portagonismo de ese gran guasón que fue James Coburn (Flint, agente secreto), que está acompañado por otros rostros conocidos, como el de Walter Pidgeon.

5/10
El día del delfín

1973 | The Day of the Dolphin

El doctor Terrell ha estado entrenado a dos delfines durante varios años. Ha conseguido unos progresos increíbles, como que los animales sepan algunas palabras de inglés. Un día Terrell descubre que han sido robados. Rápidamente inicia la búsqueda de sus queridos delfines, y poco a poco tendrá que agilizar el proceso ya que se entera de que van a ser empleados para cometer un asesinato. Original película en cuanto al género, ya que normalmente, cuando aparecen simpáticos delfines, el film siempre suele tener un carácter familiar. Pero en este caso, las aventuras para todos los públicos dan paso a un thriller en toda regla lleno de acción.

5/10
Fuga sin fin

1971 | The Last Run

A pesar de estar ya retirado en una pequeña localidad española y llevar una pacífica existencia, el antiguo gángster Harry Garmes, un experto conductor, acepta un último trabajo: llevar a un delincuente y a su novia hasta Francia. En el camino encontrará todo tipo de trampas y problemas. Película que comenzó a ser rodada por John Huston y que acabó en manos de Richard Fleischer, que hizo un buen trabajo a pesar de ser un encargo. Curiosamente, en su reparto femenino estaba Colleen Dewhurst, esposa en esos momentos de George C. Scott, y Trish Van Devere, que acabaría también casada con Scott en 1972. Rodada en la localidad de Nerja (Málaga), en su reparto encontramos el nombre de Aldo Sambrell. Fue el primer guión para cine de Alan Sharp, quien también escribió el de otros filmes de interés, como el de La venganza de Ulzana (1972) y La noche se mueve (1975).

6/10
El casero

1970 | The Landlord

Elgar es un joven rico que lleva una vida aburrida y sin preocupaciones. Un buen día decide comprar un edificio de apartamentos en un humilde barrio de la ciudad. Su objetivo es desalojar a todos los inquilinos y renovar el edificio entero pero, para su sorpresa, Elgar empezará a sentir aquel viejo bloque de viviendas como su nuevo y auténtico hogar. Divertida comedia que cuenta con geniales interpretaciones por parte de Beau Bridges (El fugitivo) y Lee Grant (Brigada 21), ésta última fue nominada al Premio de la Academia como Mejor actriz de reparto. La historia resulta muy entrañable y la relación del casero con los demás vecinos es un buen detonante para escenas muy tronchantes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos