IMG-LOGO

Biografía

John Terlesky

John Terlesky

Filmografía
The Blacklist (6ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.

The Blacklist (7ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Durante el final de la sexta temporada, Elizabeth, intenta detener una conspiración que busca asesinar al presidente, la cual parece ser orquestada por el mismo mandatario. Esta termina siendo un golpe directo a la Primera Dama, quien dispone de información crucial sobre un crimen del pasado de su esposo y que podría poner en peligro la campaña de relección. Mientras tanto, Reddington, decide huir a París, donde se encuentra con una vieja conocida, Katrina Rostova, quien termina hiriéndolo de gravedad después de una acalorada discusión. Las numerosas dudas que quedaron en el aire se terminarán descubriendo durante esta séptima temporada de la serie.

The Blacklist (4ª temporada)

2016 | The Blacklist | Serie TV

Agente X

2015 | Agent X | Serie TV

En momentos de tensión extrema, cuando las reglas que todos conocemos no son suficientes, una mano invisible trabaja para defender a los Estados Unidos de las peores amenazas que se puedan imaginar. Nadie sabe quién es, ni el propio presidente conoce su existencia. Con un entrenamiento de élite, es vital para neutralizar ataques de todo tipo que pueden desestabilizar la seguridad del país. Se entrena para proteger y servir cuando la vicepresidenta lo considera oportuno. Es el Agente X.

Mentes criminales (11ª temporada)

2015 | Criminal Minds | Serie TV

En esta temporada se une al equipo un nuevo rostro, Tara Lewis (Aisha Tyler), una psicóloga fascinada con el comportamiento de las mentes criminales, y es el remplazo de Kate. JJ regresa después de su baja por maternidad. Morgan decide no continuar con el equipo tras hacer una retrospectiva de su vida y advertir que necesita un cambio. Nueva temporada llena de intrigantes y violentos casos criminales que llevan a la UAC a viajar por todo el territorio norteamericano atrapando sudes (sujetos desconocidos).

7/10
The Blacklist (3ª temporada)

2015 | The Blacklist | Serie TV

Mentes criminales (10ª temporada)

2014 | Criminal Minds | Serie TV

Se incorpora un nuevo miembro al equipo de laUAC, Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), una experta en temas de tráfico de personas. García se encuentra combatiendo contra el sentimiento de culpa por un error que cometió, mientras JJ recordará una serie de tragedias que ocurrieron en el pasado, pero que al final quedarán en el olvido con la llegada de una excelente noticia. El equipo deberá arriesgarlo todo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga Markayla son secuestradas. Un miembro del equipo es asesinado.  En esta temporada el nuevo miembro de l equipo deberá tomar una dura decisión tras una dolorosa crisis. En el capítulo 19, “Sin fronteras” se da entrada a la creación de un Spin-Off llamado “Mentes criminales sin fronteras”.

7/10
Mentes criminales (9ª temporada)

2013 | Criminal Minds | Serie TV

En esta nueva temporada la UAC se verá envuelta en un variado numero de casos. Mientras tanto algunos miembros del equipo están pensando en retirarse, otro miembro se encuentra herido por acciones pasadas y García arriesgará su vida por salvar la de otro agente. Novena temporada de la serie norteamericana de la cadena CBS sobre el comportamiento de las mentes delictivas. Blake (Jeanne Tripplehorn) renuncia en el último capítulo.

7/10
Castle (5ª temporada)

2012 | Castle | Serie TV

Por fin, después de una larga temporada negando sus sentimientos, Castle reconoció que estaba enamorado de Beckett después de que la disparasen. Mientras la pareja aclara lo que sienten el uno hacia el otro, deberán buscar el rastro del hombre que asesinó a la madre de ella. Además, se enfrentarán a otros casos, como un asesinato en un ritual, y una compleja conspiración. La cuarta temporada de la exitosa serie tiene un tono más serio y dramático que las anteriores, pero no faltan los homenajes a otras producciones como las películas de zombies.

5/10
Castle (4ª temporada)

2011 | Castle | Serie TV

La relación entre Castle y Beckett se estrecha más que nunca. Castle se esfuerza por identificar al que disparó contra Beckett mientras ella afronta las secuelas de su encuentro cara a cara con la muerte. Al mismo tiempo, el dúo se ocupa de una serie de casos muy interesantes que surgen en la ciudad de Nueva York. Castle se asusta un poco, mientras investiga la muerte de un cazador de fantasmas, cuando un atractivo investigador de seguros le ayuda a resolver la desaparición de una valiosa escultura y Castle es tomado como rehén durante un atraco a un banco. Mientras tanto, el asesino de la Triple X regresa a Nueva York y el equipo tiene que correr contra reloj cuando a Castle y Beckett se les da por desaparecidos.

6/10
El cuerpo del delito

2011 | Body of Proof | Serie TV

La doctora Megan Hunt, una eminente neurocirujana, ha terminado trabajando como médico forense, a la vez que veía cómo su familia se descomponía, su marido se fue con su hija adolescente. Mente privilegiada, parece que los cadáveres que le toca analizar le hablaran, contándole el modo en que murieron, lo que le llevará a ser pieza clave para resolver múltiples casos criminales, ante el asombro de la policía. Curiosamente esa facilidad para tratar con muertos le falta en la relación cotidiana con los vivos, donde es tremendamente sarcástica, imponiendo su arrolladora personalidad. Serie al estilo CSI: Las Vegas y compañeras, con la particularidad de que la doctora protagonista -Dana Delany, conocida por Mujeres desesperadas- es una especie de House con faldas afrontando muertes misteriosas desde su profesión de forense. A medida que avanza la serie se conocen las circunstancias que empujaron a la doctora Hunt a dejar de ejercer como neurocirujana, y sus problemas familiares y, en general, de trato con el resto de los seres humanos.

5/10
Castle (3ª temporada)

2010 | Castle (Season 3) | Serie TV

El escritor Richard Castle continúa ayudando a la agente de policía Kate Beckett a resolver diversos casos, como el de un joven matemático abatido por una bala de 200 años de antigüedad, o el del asesinato de un hombre con poderes psíquicos. Además, intenta escribir una nueva novela con el personaje de Nikki Heat. En la tercera temporada de la serie se intenta perfilar más a los personajes secundarios, ya que anteriormente sólo tenía presencia el protagonista. Los guiones están bastante trabajados.

5/10
Hawai 5.0

2010 | Hawaii Five-0 | Serie TV

Nueva versión de la mítica serie de los sesenta en la que interviene una brigada especial de policías. En esta adaptación se cuenta la historia de Steve McGarrett (Alex O'Loughlin), un antiguo marine que se ha convertido en policía. Éste llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y al final decide quedarse y formar su propio grupo policial. Junto a él están el detective “Danno” (Scott Caan), ex-policía de Nueva Jersey que prefiere la ciudad ante todo aunque decide quedarse para preservar el orden por su hija; y Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo detective de Honolulu al que se le acusa erróneamente de corrupción. Al equipo de McGarrett se le intentará unir la prima de Chin, Kono (Grace Park), una recién salida de la academia de policía. Entretenimiento puro es lo que ofrece Hawai 5.0, serie de acción policial de estilo clásico, con guiones sencillos pero efectivos y un elenco de personajes trabajados que acaban por resultar familiares y cercanos. Ambientada en el exótico archipiélago del Pacífico, la nueva creación –que responde al esquema capítulo por caso criminal– ofrece alicientes para divertir al público: bonitos paisajes, variadas secuencias de acción, ritmo ágil y diálogos frescos y cómicos. En definitiva, hará pasar un buen rato al espectador frente al televisor con ganas de entretenerse con los casos de McGarrett y sus chicos.

6/10
Castle

2009 | Castle | Serie TV

Ciudad de Nueva York. Un asesino ejecuta sus crímenes inspirado por los asesinatos del popular escritor de best-sellers policiales Rick Castle. Investiga el caso la detective policía Kate Beckett, que contará con la heterodoxa ayuda de Castle, que queda encantado con la experiencia. Tanto que gracias a sus influencias en las altas esferas consigue acompañar a Beckett en nuevos casos, pues dice estar preparando una nueva serie de libros que serán protagonizados por una mujer policía; y justamente Beckett es la musa que le inspira. Original serie policial con elementos dramáticos y de comedia, que combina los casos a resolver, con la “extraña pareja” formada por Castle y Beckett, que permite plantear una divertida guerra de sexos, pues los dos son muy diferentes. El escritor es todo un playboy: divorciado y mujeriego, vive en un inmenso apartamento con su sensata hija adolescente, y con su alocada madre viuda, de tal madre tal astilla; tiene las dotes de observación e inteligencia de los personajes de sus novelas, pero es algo metomentodo, indisciplinado e incapaz de acatar órdenes, con tendencia a la improvisación; mientras que la policía trata de ser la horma de su zapato: sabemos que algún hombre la ha herido sentimentalmente en el pasado, es metódica y rigurosa en el trabajo, inteligente e ingeniosa. El contraste funciona bien, aunque a veces se peca de frivolidad -hay bromas que parecen fuera de lugar en los serios crímenes que acontecen-, y los actores Nathan Fillion y Stana Katic dan el tipo perfecto de sus personajes. Básicamente en cada episodio se resuelve un caso, mientras se avanza en la descripción de los personajes. Muchos de los crímenes juegan con la idea de la hipocresía social, como gente 'bien' oculta trapos sucios, ya sean políticos supuestamente intachables con líos de faldas, o jovencitos de buena posición que trapichean con droga y otros asuntos en busca de emociones fuertes, ante la vaciedad de sus vidas.

6/10
Betty (4ª temporada)

2009 | Ugly Betty (Season 4) | Serie TV

Última temporada de las aventuras de Betty, la secretaria más fea que se pueda imaginar, aunque muy espabilada, eso sí. Aquí por fin conseguirá ascender a editora asociada de la revista Mode, junto a su jefe Daniel. Pero además irá transformándose físicamente hasta llegar a ser lo que se dice atractiva. Los demás personajes también vivirán cambios en su vida. En esta temporada aparece Ralph Macchio, el niño de Karate Kid (que ya no es tan niño). Protagoniza la simpática America Ferrera (Uno para todas).

4/10
Castle (2ª temporada)

2009 | Castle (Season 2) | Serie TV

Castle y Beckett –magnífica la química entre los actores Nathan Fillion (Serenity) y Stana Katic (The Spirit)– siguen resolviendo misteriosos crímenes en los 24 capítulos de esta temporada. El escritor no lo tendrá nada fácil con los nuevos casos que ha de resolver, pero tampoco será moco de pavo mantener equilibrada su relación con su compañera Beckett. Además tendrá que compaginar esa situación detectivesca con la paternidad y sus peculiares peligros.

5/10
Juicio de fuego

2008 | Trial by Fire

Mi otra vida

2006 | Not My Life

Tras un accidente de coche una mujer empieza a sentir y a tener una especie de visiones (con otro marido y otro hijo) que le sugieren pensar que ella no quien cree que es. Apañado telefilm con un punto de intriga, cuyo planteamiento tiene muchos puntos en común con A propósito de Henry. Aunque los intérpretes no son muy conocidos, dirige con cierto oficio John Terlesky, quien más tarde se ha hecho un nombre en la pequeña pantalla al dirigir varios capítulos de series de gran éxito, como El cuerpo del delito, Mentes criminales, Castle o Revenge.

4/10
Cerberus

2005 | Cerberus

En el Museo Nacional de Antigüedades de Rumanía está la mítica espada de Atila, rey de los Hunos. Una banda de criminales decide robarla, pues según la leyenda quien la posea será invencible. Pero lo que no saben los ladrones es que hay una maldición sobre ella: si alguien roba el preciado objeto, un terrorífico guardián del averno –Cerberus– irá tras los profanadores. Terror fantástico televisivo de estilo gótico, con escenas de acción y violencia, es lo que ofrece esta coproducción entre Estados Unidos y Rumanía, dirigida con cierto ritmo por el norteamericano John Terlesky, realizador habitual de conocidas series de prestigio, como Mentes criminales o Castle.

3/10
Guardian

2001 | Guardian

John Cross, ex marine, verá cómo el pasado vuelve a su vida cuando aparece en el mercado una nueva droga llamada Caos, cuyos efectos violentos él ya experimentó en la Guerra del Golfo. Ahora investigará los hechos en Los Ángeles junto al departamento de policía. Thriller de acción con algunos elementos fantasiosos y una puesta en escena pobretona, en donde Mario Van Peebles da fe de sus aptitudes para la acción. Sólo para incondicionales.

3/10
Sanción suprema

1999 | Supreme Sanction

Jenna, asesina asueldo, recibe la misión de eliminar a un periodista que está investigando el extraño derribo de unos helicópteros militares. Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo el encargo se echa atrás al ver al periodista con su hija. Ahora ella también se convertirá en objetivo. Pasable cinta de acción que cuenta con la participación de rostros conocidos. Aunque rodada para la televisión, el director John Terlesky compone bien y el resultado entretiene más o menos.

4/10
Voces desde la muerte

1996 | Voice from the Grave

Más que discreto telefilm, a medias entre el drama, el thriller y el terror sobrenatural. La trama, ambientada en Chicago, se centra en las horribles visiones de una enfermera, relacionadas con el asesinato de una compañera suya llamada Terry.

3/10
Cuando no es un extraño

1989 | When He's Not a Stranger

Lyn estudia en la universidad, con su mejor amiga, Melaine. Un día en que Lyn acude a la habitación de su amiga encuentra en su lugar a Ron, el novio de Melaine. Éste se le insinúa sexualmente a Lyn y cuando ella le rechaza, él bruscamente la viola... Con el tiempo las cosas parecen olvidarse, pero es muy complicado para Lyn el saber que quien la ha violado es el novio de su mejor amiga. Discreto telefilm dramático, sobre un tema harto desagradable. Sin embargo, incluye un reparto bastante aceptable y la historia se sigue con algo de interés. 

4/10
La noche de la graduación

1987 | The Allnighter

Molly estudia en un instituto californiano, pero siente que está perdiendo el tiempo, pues en todos los años que lleva en el centro escolar aún no ha vivido un auténtico romance. Sus amigas deciden echarle una mano y organizan una fiesta algo subidita de tono para que Molly encuentre a su príncipe azul. Una de las compañeras está interpretada por Dedee, la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer.

3/10
Cerberus

2005 | Cerberus

En el Museo Nacional de Antigüedades de Rumanía está la mítica espada de Atila, rey de los Hunos. Una banda de criminales decide robarla, pues según la leyenda quien la posea será invencible. Pero lo que no saben los ladrones es que hay una maldición sobre ella: si alguien roba el preciado objeto, un terrorífico guardián del averno –Cerberus– irá tras los profanadores. Terror fantástico televisivo de estilo gótico, con escenas de acción y violencia, es lo que ofrece esta coproducción entre Estados Unidos y Rumanía, dirigida con cierto ritmo por el norteamericano John Terlesky, realizador habitual de conocidas series de prestigio, como Mentes criminales o Castle.

3/10
Guardian

2001 | Guardian

John Cross, ex marine, verá cómo el pasado vuelve a su vida cuando aparece en el mercado una nueva droga llamada Caos, cuyos efectos violentos él ya experimentó en la Guerra del Golfo. Ahora investigará los hechos en Los Ángeles junto al departamento de policía. Thriller de acción con algunos elementos fantasiosos y una puesta en escena pobretona, en donde Mario Van Peebles da fe de sus aptitudes para la acción. Sólo para incondicionales.

3/10
Sanción suprema

1999 | Supreme Sanction

Jenna, asesina asueldo, recibe la misión de eliminar a un periodista que está investigando el extraño derribo de unos helicópteros militares. Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo el encargo se echa atrás al ver al periodista con su hija. Ahora ella también se convertirá en objetivo. Pasable cinta de acción que cuenta con la participación de rostros conocidos. Aunque rodada para la televisión, el director John Terlesky compone bien y el resultado entretiene más o menos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos