IMG-LOGO

Biografía

Dermott Downs

Dermott Downs

Dermott Downs

Filmografía
Batwoman

2019 | Batwoman | Serie TV

Penosa subserie nacida al calor de Batman. Sigue a Kate Kane, prima de Bruce Wayne, que siempre culpó a Batman de la muerte de su madre y su hermana, no les salvó en una situación de peligro. La chica ha estado ausente largo tiempo de Gotham, pues su novia –sí, es lesbiana, una concesión a la asfixiante ideología de género– le dio calabazas para no ser expulsada de una academia militar. Ahora vuelve, justo cuando Batman está desaparecido desde hace tres años –se ha decidido apagar la señal luminosa con la que se le suele pedir ayuda–, y ante la aparición de una estrafalaria banda liderada por la locuela Alice. La sorpresa va a ser mayúscula cuando Kate se entera de que su primo es Batman, y de que su hermana está viva y es la locula que anda suelta. Estamos ante una creación rutinaria, respaldada por Greg Berlanti, quien ha puesto muchas menos ganas que en Supergirl. Se puede perdonar su aire de serie B, con actores de segunda división, el que más suena, y no es que sea un primer espada, es Dougray Scott. Pero cuando el guión es flojo, y trufado de clichés que se caracterizan por los tiempos que corren.... Domina un aire tontorrón, por el ejemplo en el jovencito afroamericano que supuestamente custodia los secretos de Batman en la mansión Wayne durante su ausencia. Como es de suponer Kate adivina que oculta algo en un santiamén, y su petición de que le arregle el supertraje de Batman para convertirse en Batwoman, suena a caprichín, más que a una decisión de alta responsabilidad. Por su parte, la agencia privada de seguridad que dirige el padre de Kate, y que debe cuidar de la ciudad desde que el caballero oscuro no está, tampoco impresiona demasaido.

3/10
Legends of Tomorrow

2016 | Legends of Tomorrow | Serie TV

CSI: Cyber

2015 | CSI: Cyber | Serie TV

Otra de las series surgidas de la idea original situada en Las Vegas, de equipos de investigación en escenarios criminales. Tras Miami y Nueva York, lo que cambia en CSI: Cyber es el tipo de crímenes, ahora se trata de delitos en que se acude a las ultimísimas tecnologías, ordenadores, móviles, internet, cualquier de estos artilugios que se han convertido en parte del paisaje cotidiano es susceptible de ser usado con intenciones nada nobles. Respaldada como las otras por Jerry Bruckheimer, sigue a un equipo presidido por la psicóloga Avery Ryan (Patricia Arquette), y como es de suponer cuenta entre sus colaboradores con friquis de diverso pelaje. Uno de los más llamativos es Brody, un hacker que ha tenido que escoger entre colaborar con el FBI o ir a la cárcel. Aunque al principio no le hace gracia eso de colaborar con "maderos", acaba tomando el gustillo a eso de ayudar a resolver crímenes. Como es típico, cada episodio es autoconclusivo, mientras vamos conociendo paulatinamente a los personajes, por ejemplo la idea de que Ryan fue víctima de un ciberacoso, y le birlaron los datos de sus pacientes, que estaban en soporte informático. Entre las situaciones descritas, tenemos desde la manipulación asesina de una atracción de feria, al acceso a las cámaras que vigilan a unos bebés para supuesta tranquilidad de sus padres.

5/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Gotham

2014 | Gotham | Serie TV

El universo de Batman antes de Batman. El niño Bruce Wayne sale del cine con sus potentados padres, y éstos son asesinados. James Gordon, un novato policía, se ocupa del caso, pero en la corrupta ciudad de Gotham los poderosos quieren que el caso se resuelva rápido y fabrican falsas pistas para que un inocente cargue con el mochuelo de los crímenes. El caso es que Gordon resulta ser muy tozudo y no se conforma con esta versión de los hechos. Bruno Heller se ocupa de esta inmersión en el universo de los personajes de DC imaginados originalmente por Bob Kane. Con buena factura, aunque actores algo sosos –empezando por el poco conocido Ben McKenzie–, vemos la versión juvenil de Bruce Wayne, James Gordon, Catwoman, Pingüino, Enigma, Falcone y compañía, lo que tal vez haga la delicia de los fans, pero a los menos entusiastas puede dejarles algo indiferentes. Al final estamos ante una típica serie negra policíaca con algo de intriga, bastantes peleas, cuidada atmósfera pero algo rutinaria.

5/10
Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Mentes criminales (8ª temporada)

2012 | Criminal Minds | Serie TV

Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, Hotchner y sus hombres aguardan la inminente llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera. La elegida resulta ser Alex Blake, experta lingüista con muchos años de servicio. En esta intensa tanda de episodios se suma a los protagonistas la actriz Jeanne Tripplehorn, conocida por títulos como Instinto básico y La tapadera.

5/10
Nikita (serie) (2ª temporada)

2011 | Nikita | Serie TV

La renovada versión de este mítico personaje vuelve cargada de sorpresas y nuevas aventuras. Tras el inquietante final que dejó la 1ª temporada, Nikita, interpretada por Maggie Q, no cesa en su empeño de destruir a la División: la organización que le arruinó la vida.

Lincoln Heights

2007 | Lincoln Heights | Serie TV

Como si de un imposible cruce entre 'The Wire' y 'The O.C.' se tratase, 'Lincoln Heights' narra la vida de la familia Sutton, una perfecta familia americana que vive en los suburbios del sur de California. Su vida va a dar un giro de 360º cuando Eddie, el padre oficial de policía, decide mudarse al peligroso barrio donde creció aprovechando el programa para agentes dispuestos a vivir en barrios peligrosos. Eddie ve una oportunidad de oro para alcanzar el sueño americano de tener su propia casa, mientras intenta lograr un cambio positivo en una comunidad con muchos problemas. ¿Cómo equilibrará su deseo de transformar su viejo barrio, con la necesidad de proteger a su familia?

CSI: NY (2ª temporada)

2005 | CSI: NY | Serie TV

Mac y el doctor Hawkes investigan la muerte de un experimentado escalador. Es el primer caso al que se enfrentan Mac y sus hombres, en esta tanda de episodios en la que hay psicópatas y hasta un edificio de cuyos grifos mana sangre.

5/10
CSI: Miami (3ª temporada)

2004 | CSI: Miami | Serie TV

Una barca que alberga un cadáver colisiona contra un puente. Horatio Caine y sus hombres inician una investigación. Al parecer, el tipo fue asesinado mientras llevaba una cantidad de dinero para pagar al secuestrador de su hijo. Así comienza esta temporada, que incluye episodios memorables, como aquel en el que Horatio encuentra muerto al hombre que asesinó a su hermano. Los protagonistas deben perseguir a psicópatas de lo más brutales.

4/10
CSI: NY

2004 | CSI: NY | Serie TV

El detective Mark Taylor perdió a su esposa en los atentados del 11 S. Aunque se trata de un hombre atormentado, dirige con suma eficacia un equipo que se completa con Stella y Danny. Juntos estudian las pruebas de los más complicados casos de asesinatos, vilaciones y bandas de atracadores. Tercera serie de CSI, creada por Anthony E. Zuiker, que ha declarado que pretendía 'profundizar en los personajes' con esta entrega neoyoquina. Está protagonizada por Gary Sinise. (Apolo 13).

6/10
CSI: Miami (2ª temporada)

2003 | CSI: Miami (2ª Season) | Serie TV

En el primer episodio de esta temporada, el teniente Horatio y sus hombres han de investigar unos crímenes que se han cometido a dos jóvenes modelos. Segunda entrega de una de las series de más éxito protagonizada por David Caruso, y que es un spin-off de CSI: Las Vegas.

6/10
Vlad. El origen de Drácula

2000 | Dark Prince: The True Story Of Dracula

Mil veces nos han contado la historia del conde Drácula, vampiro chupasangres, inspirada más o menos en la novela de Bram Stoker. Este film de Joe Chappelle indaga en el personaje histórico de Vlad el Empalador, que dio origen al mito, y a quien podía verse al principio del film que dirigió Coppola. Se nos muestra así la otra cara del personaje, no menos sangrienta que la leyenda que surgió después.

4/10

Últimos tráilers y vídeos