Decine21
Chucky
4 /10 decine21

Chucky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 1 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Un idílico pueblo estadounidense se ve sumido en el caos cuando un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo en un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con revelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que, de alguna manera, acabó convertido en este infame monstruo.

4 /10 decine21

Crítica Chucky (2021)

Muñeco de un artista adolescente

Muñeco de un artista adolescente

En la ciudad de Hackensack (Nueva Jersey), el solitario Jake Wheeler, adolescente de catorce años, trabaja en una escultura compuesta por trozos de marionetas. En busca de material para su creación, recala en un mercado callejero en el que compra un viejo muñeco, sin saber que está poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray. Mientras Devon se siente atraído por otro chico, Devon, pero esconde su homosexualidad por miedo a su progenitor, su adquisición cobra vida, comienza a cometer asesinatos, y arrastrará a su nuevo amo a una carrera criminal.

Tras Muñeco diabólico, de 1988, su protagonista de plástico, Chucky se hizo tan famoso para los apasionados del cine de terror como Freddie Kruger, Jason Voorhees y Michael Myers, los más celebrados carniceros de la pantalla de la década. Su creador, Don Mancini, traslada esta vez sus peripecias a la pequeña pantalla, con una serie que continúa las tramas de las películas, o sea que se desarrolla justo después de Cult of Chucky, la séptima entrega. Se ignora por el contrario el remake de 2019 protagonizado por Aubrey Plaza, de 2019, en el que Mancini no tuvo nada que ver, por estar preparando esta serie.

Se ha abandonado el humor delirante que se había apoderado de la franquicia –y que aprovechaba muy bien La novia de Chucky, la entrega más divertida–, para recuperar un tono más oscuro. Apasionará a los incondicionales de la saga, por sus efectos especiales a la antigua, a base de animatronics, con algún moderno toque digital, y también por sus numerosos guiños, y reapariciones de personajes ya conocidos, como la novia del asesino, de nuevo interpretada por Jennifer Tilly. Además, se aportan más datos sobre el pasado de Charles Lee Ray en flashback.

Zackary Arthur (La quinta ola) cumple como atormentado protagonista. No faltan los asesinatos estrambóticos y rebuscados que distinguen la marca. Sin embargo, al gran público no le aportará nada distinto a lo ya visto anteriormente, salvo su dosis de reivindicación LGTBI y denuncia de la violencia homófoba, acorde a los tiempos que corren. La trama que normalmente hubiera dado lugar a un nuevo episodio de cine de hora y medio se ha estirado hasta la saciedad para rellenar ocho capítulos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales