IMG-LOGO

Biografía

David Caruso

David Caruso

64 años

David Caruso

Nació el 07 de Enero de 1956 en Forest Hills, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
CSI: Miami (8ª temporada)

2009 | CSI: Miami | Serie TV

Un hombre desesperado porque se ha cometido una injusticia con él toma a varios rehenes. Uno de ellos es Jesse Cardoza, un antiguo miembro del CSI. Horatio Caine y sus hombres tratan de solucionar la situación. Octava temporada de la serie de intriga. Eric Delko, abandona el equipo, aunque el personaje, interpretado por Adam Rodriguez, vuelve a aparecer ocasionalmente. Además, se incorporan a la serie el actor Omar Benson Miller, como Walter Simmons, experto en robos de obras de arte, y Eddie Cibrian, como Jesse Cardoza.

6/10
CSI: Miami (7ª temporada)

2008 | CSI: Miami | Serie TV

Horatio está siendo tiroteado por Juan Ortega, un peligroso narcotraficante. Todo su equipo acude al rescate. Horatio es alcanzado y Ortega se escapa. Logra ocultarse en casa de Ron Saris, un antiguo socio. Mientras, los miembros de CSI: Miami removerán cielo y tierra para encontrarlo. Esta séptima temporada cuenta con la presencia de la actriz mexicana Adriana Barraza -nominada al Oscar por Babel- que interpreta a Carmen Delko, la madre de Eric (Adam Rodriguez).

6/10
CSI: Miami (6ª temporada)

2007 | CSI: Miami | Serie TV

Horatio Caine y su equipo investigan el asesinato de un trabajador social. Pero el principal sospechoso guarda una inquietante sorpresa. Las evidencias señalan que el sospechoso es hijo biológico del propio Caine. La paternidad de Caine y las crisis personales de otros protagonistas marcan esta temporada. En el episodio del asesinato de la niñera de esta temporada, aparece en un papel secundario la miss española Lorena Bernal. También interpretan pequeños papeles Dean Cain (Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman) y Leslie Hope (24).

6/10
CSI: Miami (5ª temporada)

2006 | CSI: Miami | Serie TV

24 episodios más de una de las series de más éxito de la historia de Estados Unidos. El increíble olfato policial de Horatio Caine sigue haciendo de las suyas para esclarecer los crímenes.

5/10
CSI: Miami (4ª temporada)

2005 | CSI: Miami | Serie TV

5/10
CSI: Miami (3ª temporada)

2004 | CSI: Miami | Serie TV

Una barca que alberga un cadáver colisiona contra un puente. Horatio Caine y sus hombres inician una investigación. Al parecer, el tipo fue asesinado mientras llevaba una cantidad de dinero para pagar al secuestrador de su hijo. Así comienza esta temporada, que incluye episodios memorables, como aquel en el que Horatio encuentra muerto al hombre que asesinó a su hermano. Los protagonistas deben perseguir a psicópatas de lo más brutales.

4/10
CSI: NY

2004 | CSI: NY | Serie TV

El detective Mark Taylor perdió a su esposa en los atentados del 11 S. Aunque se trata de un hombre atormentado, dirige con suma eficacia un equipo que se completa con Stella y Danny. Juntos estudian las pruebas de los más complicados casos de asesinatos, vilaciones y bandas de atracadores. Tercera serie de CSI, creada por Anthony E. Zuiker, que ha declarado que pretendía 'profundizar en los personajes' con esta entrega neoyoquina. Está protagonizada por Gary Sinise. (Apolo 13).

6/10
CSI: Miami (2ª temporada)

2003 | CSI: Miami (2ª Season) | Serie TV

En el primer episodio de esta temporada, el teniente Horatio y sus hombres han de investigar unos crímenes que se han cometido a dos jóvenes modelos. Segunda entrega de una de las series de más éxito protagonizada por David Caruso, y que es un spin-off de CSI: Las Vegas.

6/10
CSI: Miami

2002 | CSI: Miami | Serie TV

El teniente Horatio comanda un equipo de forenses en la soleada Miami. Un episodio de C.S.I. mostraba la colaboración entre los equipos forenses de Las Vegas y Miami, en un caso de doble jurisdicción. Era el prólogo de un spin off que nos lleva a Florida, marco propicio para nuevos casos, resueltos gracias a la pericia de un nuevo equipo de policías científicos, liderados por el carismático Horatio. David Caruso es el poli pelirrojo que debe superar algunos traumas, como la pérdida de su gran mentor por la explosión de una bomba.

4/10
Black Point. Engaño mortal

2001 | Black Point

Abatido por la muerte de su hija, y su posterior divorcio, el capitán de marina John Hawkins comienza a superar la situación cuando se enamora de Natalie Travis, su atractiva vecina. Desconoce que Natalie está casada con un mafioso. David Caruso (Prueba de vida, C.S.I. Miami) protagoniza este thriller canadiense, que se esfuerza por mantener al espectador pegado a la pantalla.

4/10
Session 9

2001 | Session 9

¿De dónde sacó el director Brad Anderson un escenario tan aterrador para esta película? Da tanto miedo que sorprende incluso que los protagonistas campen a sus anchas por tan siniestro lugar. Pues bien, parece ser que el manicomio donde transcurre la acción existe de verdad, y que el cineasta citado pasaba con su coche regularmente cerca de ese sitio, el Sanatorio Mental de Danvers, erguido sobre una colina, construido hacia 1860 y que en la actualidad permanecía abandonado. La planta del edificio recuerda a un murciélago con las alas abiertas como si el arquitecto hubiera sido el mismísimo conde Drácula. “Escribimos un guión basado en historias reales que habíamos escuchado sobre ese lugar”, explica Anderson. A pesar del respeto que impone la casa, y como hay que ganarse las lentejas, un grupo de cinco trabajadores acepta limpiar hasta el último rincón del lugar de residuos tóxicos. Ataviados con trajes protectores, se aventuran por los extensos y oscuros pasillos donde encontrarán evidencias de torturas a los pacientes, posesiones demoníacas y unas cintas que se utilizaban para grabar a una paciente con personalidad múltiple. Con este trabajo, Anderson demuestra que es capaz de rodar una historia completamente diferente a su estimable Próxima parada: Wonderland, una comedia romántica que merece la pena rebuscar en el videoclub. De paso, demuestra que se puede dar miedo sin necesidad de sangre a mansalva, lo que más bien suele provocar asco, y sin sofisticados efectos especiales. Contribuyen a la causa las sobrias interpretaciones de David Caruso (Prueba de vida), Peter Mullan (El perdón) y Josh Lucas (Una mente maravillosa). El intrincado argumentado puede liar al espectador, pero contribuye a reforzar el terror a lo que no se puede explicar y más o menos se aclara al final.

4/10
Prueba de vida (2000)

2000 | Proof Of Life

Peter Bowman es ingeniero en un innombrado país sudamericano. En una operación de la guerrilla antigubernamental, es tomado como rehén. Comienza entonces un largo proceso de negociación para conseguir su liberación. La empresa de Bowman se desentiende a la hora de echar una mano (lo ocurrido no estaba “previsto” en el contrato, ni lo cubre ningún seguro); pero su esposa Alice removerá Roma con Santiago para rescatar a su esposo. Ayuda Terry Thorne, un especialista en rescates, que conoce la psicología de los secuestradores, y que ha de procurar las condiciones más ventajosas para que Peter recupere su robada libertad. Taylor Hackford (Oficial y caballero, Noches de sol) combina con acierto el drama y el suspense en torno al desenlace, con buenas escenas de acción. Tanto la captura del rehén, como los intentos de liberación están narrados con ritmo impecable. El film se inspiró en un artículo publicado en Vanity Fair bajo el título "Aventuras en el negocio de los rescates". Meg Ryan como esposa apurada, y Russell Crowe como negociador, son dos actores que hacen creíble la apasionante historia. Incluido un final a lo Casablanca, arriesgado y emotivo.

5/10
Body Count (La huida)

1998 | Body Count

Un grupo de delincuentes se dispone a asaltar un museo de arte, cuyo amplio botín les permitirá retirarse para el resto de sus vidas. Todo transcurre eficazmente hasta que Chino (John Leguizamo) hace saltar una alarma que atrae a la policía. Tras una persecución, muere Crane (Forest Whitaker), el jefe de la banda. Los supervivientes iniciarán entonces un viaje para vender las piezas de arte, pero una mujer (Linda Fiorentino), a la que recogen en la carretera, sembrará la discordia entre los miembros del grupo. Linda Fiorentino es una experta en papeles de femme fatale actuales, como demuestran sus papeles protagonistas en títulos como La última seducción. En esta ocasión aparece acompañada por un majestuoso reparto que incluye a Forest Whitaker (Bird), entre otras grandes estrellas.

4/10
Juego mortal

1997 | Gold Coast

Maguire (David Caruso) está en la cárcel por culpa de un hombre que le contrató para cometer un delito. Cuando cumple su condena, va directo a Florida, para cobrar el dinero que ese hombre le debe. Pero al llegar a su lujosa mansión, se entera de que el hombre que le contrató acaba de ser misteriosamente asesinado. A cargo de toda su fortuna ha dejado a su atractiva viuda, Karen (Marg Helgenberger). La única condición que dejó para que Karen pueda disfrutar de sus riquezas, es que le siga siendo fiel. Para asegurarse de esto, dejó al implacable Roland la misión de vigilar sin descanso a Karen. Pero la atracción entre Maguire y Karen es inevitable. Se forma así un complicado triángulo en el que las pasiones y la ambición se cruzan con la muerte. Un entretenido thriller en el que un ex-convicto debe enfrentarse a un despiadado personaje por el amor y la fortuna de una viuda. La tensión está servida. Una historia truculenta que acabará inevitablemente de forma violenta. Basada en la novela de Elmore Leonard.

4/10
Jade

1995 | Jade

Un poderoso magnate de San Francisco acaba de ser cruelmente asesinado, sin que el asesino haya sido capturado. En el lugar donde se produjo el crimen, el ayudante del fiscal y encargado del caso, Corelli, encuentra un pequeño camafeo con la palabra Jade. Encuentran también unas comprometedoras fotos del gobernador Edwards con una joven. Corelli empieza a atar cabos, y descubre que estos hallazgos están relacionados entre sí. El problema es que sus amigos, el matrimonio formado por Matt Gavin, un abogado de prestigio, y Trina, una bella psicóloga sin ningún tipo de inhibición, se ven mezclados en las sospechas. Comienza así una acción en la que no se sabe qué es verdad y qué es falso.  Thriller con un buen paquete de ingredientes de lo más duro del género: sexo, dinero, poder, corrupción, engaño... Caruso, Fiorentino y Palminteri realizan unas interpretaciones convincentes. El guión se deja llevar por la truculencia, pero a pesar de ello mantiene la emoción y la intriga en todo momento.

4/10
El sabor de la muerte

1995 | Kiss of Death

Jimmy Kilmartin (David Caruso) es un hombre con un pasado turbulento que, tras salir de la cárcel, intenta rehacer su vida. Sin embargo, todos sus objetivos se desmoronan cuando un viejo amigo le pide saldar una cuenta, trasportando coches robados. En su camino son interceptados por la policía. La ley le propone que les ayude a cambio de inmunidad, mientras que la mafia le perseguirá para asegurarse su silencio. Excelente remake de El beso de la muerte de Henry Hathaway a cargo del reputado Barbet Schroeder (El misterio Von Bullow, Mujer blanca soltera busca). Del reparto destaca una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) como el malvado de la historia.

4/10
La chica del gángster

1993 | Mad Dog & Glory

Producción de Martin Scorsese con uno de sus actores fetiches: el gran Robert de Niro. Wayne Dobie es un fotógrafo de la policía al que irónicamente apodan "Perro Loco" debido a su tímida manera de ser. Un buen día, salva por casualidad la vida de Frank Milo, gángster y prestamista del barrio. En pago por el favor realizado, Milo invita al fotógrafo para que pase una noche en su Night-club y a la vez le obliga a aceptar como regalo a Glory, una atractiva camarera, aunque solamente durante una semana. Sin embargo, poco a poco, Wayne se siente cada vez más atraído por Glory, de la que termina enamorándose, por lo que le resultará realmente difícil desprenderse de ella cuando el plazo termine. El dilema del fotógrafo está claro: o renuncia a Glory o tendrá que enfrentarse a Frank, un tipo peligroso y sanguinario. Tres interpretaciones memorables hacen de esta película un verdadero entretenimiento. El camaleónico De Niro y la bella Thurman están bien en sus papeles. Fue la segunda película de McNaughton tras la impactante Henry, retrato de un asesino.

4/10
Policías de Nueva York

1993 | NYPD Blue | Serie TV

Serie ambientada en las dependencias policiales neoyorquinas, se centra en la pareja de detectives compuesta por Andy Sipowicz y Greg Medavoy. El primero, veterano policía, tiene serios problemas con el alcohol, que hacen aún más difícil su fuerte carácter. El otro se ha forjado como detective aprendiendo de Andy, y atraviesa una crisis seria porque se está separando de su esposa, a la que todavía ama, pero a la que no sabe tratar. Todo arranca con Andy Sipowicz perdiendo los papeles ante un mafioso, y quedando en coma de un tiro tras diversos avatares. Mientras que Greg está estrechando lazos sentimentales con la agente Janice, enredada en turbios asuntos por culpa de su padre, también policía. La creación de Steven Bochco y David Milch destaca por el realismo con que se pintan las pesquisas policiales, y por lo bien hilados que están los dramas personales de los personajes con los casos que deben resolver. Recuerda en ese sentido a otras series como Canción triste de Hill Street, e incluso a la obra teatral llevada al cine por William Wyler Brigada 21. No faltan reflexiones, como la de lo fácil que puede ser aficionarse a la violencia, propiciada por el 'friend' David Schwimmer. Dennis Franz compone un personaje memorable, que es que ha da continuidad a la serie, pues David Caruso quedó fuera ya en la segunda temporada.

6/10
El rey de Nueva York

1990 | King of New York

Violento film de Ferrara. Un señor de la droga, recién salido de la cárcel, trata de recuperar el control de las calles neoyorquinas. El enfrentamiento con la poli y las otras bandas está servido.

4/10
Los gemelos golpean dos veces

1988 | Twins

Comedia con acción y aventuras que narra las peripecias de Julius (Arnold Schwarzenegger), un hombre corpulento de 190, que además es listo y sabe literatura y matemáticas y carece de experiencia en el amor, y su hermano Vicent (Danny DeVito), que es la otra cara de la moneda: 150, borrachín, mujeriego y capaz de sacar dinero sin dar un palo al agua. Ambos son gemelos debido a un extraño experimento genético que les separó al nacer. Ahora se reúnen de nuevo con el fin de encontrar a su madre. Irán a compañados de dos preciosas mujeres y a su paso encontrarán de todo, porque les perseguirán dos tipos con malas pulgas, pistolas y un buen puñado de malas intenciones.  Ivan Reitman, director y autor además del guión, da muestras una vez más de tener una original don para la comedia. Hay multitud de situaciones divertidas en las que los protagonistas ofrecen toda una lección interpretativa por partida doble. Imposible aburrirse con esta imaginativa y sorprendente película.

4/10
Acorralado

1982 | First Blood

Un vagabundo estadounidemse, ex boina verde, que está haciendo autoestop es arrestado por la policía y llevado a prisión. El vagabundo se llama John Rambo y nadie presupone que este hombre es un héroe de Vietnam, preparado para la batalla. Tras permanecer en la cárcel, y recibir malos tratos, Rambo recuerda su época bélica y las torturas que soportó allí, por lo que reacciona con violencia. Es cuando huye y se esconde en las montañas cuando comenzará para él una arriesgada aventura, pues la policía le sigue la pista. Pero para Rambo, las montañas son el terreno bélico que mejor conoce y no será tan fácil atraparle. Gran película de acción con un Sylvester Stallone en uno de los papeles con el que será más recordado, aparte de la saga de Rocky. Un soldado vuelve perjudicado de una guerra en la que arriesgó la vida por su país, en donde perdió a muchos de sus amigos y por la que sufre daños psicológicos que pueden ser irreversibles; y se encuentra a su vuelta, con un hogar que en vez de tratarle como un héroe, le recibe con humillaciones y desprecios. Ante esto, Rambo reacciona con furia y no se deja amedrentar, iniciando su propia guerra personal. Al igual que ocurrió con Rocky previamente, Acorralado supuso el principio de una serie de entregas que ha reunido a miles de adeptos.

6/10
Oficial y caballero

1981 | An Officer and a Gentleman

Zack Mayo (Richard Gere) es hijo de un militar que le ha llevado de país en país desde que era un niño, tras el traumático suicidio materno. Ambos llevan una vida dominada por las bajas pasiones en una base norteamericana de un país oriental. Un día, Zack Mayo se propone ingresar en la Escuela de Oficiales de la Marina para llegar a ser piloto, y así hacer algo útil con su vida. Tras varias semanas de entrenamiento duro, con un instructor muy severo, él y su amigo y compañero, interpretado por David Keith, conocen a unas chicas del pueblo. Enseguida salen con ellas, aunque saben que pueden ser unas busconas, y que ellos mismos podrían verlas sólo como un entretenimiento pasajero. Zack siente una gran atracción por una bella chica, interpretada por Debra Winger, pero no quiere comprometerse. Ella trata de convencerle de que lo importante es el amor. Popularísima película que cuenta con un montón de sugerentes y calculados atractivos. El amor vence al egoísmo; la amistad triunfa sobre el individualismo; el tesón puede con la desidia. Una película con audacia y un ritmo adecuado, que tiene mucho que ver con la brillante composición musical, y con la moto de Richard Gere. Destaca la inolvidable y oscarizada canción 'Up where we belong' cantada por Joe Cocker y Jennifer Warns. Las escenas de preparación física, con Louis Gosset Jr. como exigente sargento, se han convertido en referente obligado para cualquier film de este corte, no es de extrañar que el actor afroamericano se hiciera con el Oscar al mejor secundario. Conforme pasan los años, la película se va quedando más cursilona, aunque engancha a la primera con cualquier espectador. Sobre todo, Debra Winger está deslumbrante.

6/10
Canción triste de Hill Street

1981 | Hill Street Blues | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión en los 80. Prácticamente revolucionó el panorama de la pequeña pantalla, al convertirse en referencia de aquellas series que querían pintar un pequeño microcosmos en torno a una profesión –en este caso, una comisaría de policía–, donde cobraba protagonismo la cotidaneidad, los pequeños problemas domésticos de cada personajes, lo que se entrelazaba con los desafíos en el trabajo. En la comisaría de Hill Street circulan cantidad de caracteres, de modo que los creadores Steven Bochco y Michael Kozoll pudieron imaginar numerosas subtramas, que en muchas ocasiones se prolongaban a lo largo de varios episodios, con dilemas morales y antagonismos varios. La serie se prolongó a lo largo de siete temporadas, y las andanzas del capitán Furillo y su gente de la comisaría son clara referencia de series en las que acompañamos a múltiples personajes de un lado para otro, no necesariamente policiacas, como El ala oeste de la Casa Blanca.

8/10

Últimos tráilers y vídeos