IMG-LOGO

Biografía

Eddie Cantor

Eddie Cantor

72 años ()

Eddie Cantor

Nació el 31 de Enero de 1892 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 10 de Octubre de 1964 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1957

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Filmografía
Si conocieras a Susi

1948 | If You Knew Susie

Sam y Susie Parker están desolados, porque son las únicas personas de su pequeña población que no pueden rastrear sus ancestros hasta la guerra de independencia. Pero ella va a hacer un descubrimiento sorprendente, una carta del mismísimo George Washington dirigida a un tal Parker. ¿Será algún pariente? Simpática comedia donde Eddie Cantor y Joan Davis dan vida al matrimonio protagonista.

5/10
Hollywood Canteen

1944 | Hollywood Canteen

Durante la Segunda Guerra Mundial, Warner Bros creó el club, "Hollywood Canteen" para que los soldados que estaban de permiso pudieran relajarse y divertirse con los espectáculos, y poder relacionarse con los actores de moda. Es la historia de dos soldados que pasan ahí tres noches.

Thank Your Lucky Stars

1943 | Thank Your Lucky Stars

Un gran espectáculo musical de la Warner destinado a subir la moral de las tropas durante la Guerra, y en el que participaron desinteresadamente la mayoría de las estrellas de dichos estudios. Por la pantalla aparecen nada menos que Ida Lupino, Olivia de Havilland, Jack Carson, Bette Davis, Errol Flynn, Eddie Cantor en un delirante papel, Humphrey Bogart, Joe Simpson y John Garfield cantando “Blues in the Night”. Su ocasional trama envuelve a una pareja de productores de espectáculos musicales –S.Z. Sakall y Edward Everett Horton–, que quieren contratar a la cantante Dinah Shore para su próximo show. Por supuesto, los impedimentos para esta actuación son la excusa necesaria para la aparición de todos los nombres antes citados.

4/10
Forty Little Mothers

1940 | Forty Little Mothers

Un profesor se ha quedado sin trabajo, y como solución temporal, acepta dar clases en un exclusivo colegio de señoritas. Cuando encuentra un bebé, decide cuidarlo, lo que contraviene las reglas del centro de que los profesores no deben tener famiia que les distraiga. Por otra parte, sus nuevas alumnas no le han acogido con agrado, pues ha reemplazado a otro popular y atractivo profesor. Agradable cinta protagonizada por Eddie Cantor, enfrentado a un montón de jovencitas y encandilado por la criatura que tiene a su cargo. Dirige con buen tino Busby Berkeley.

5/10
Ali Baba Goes to Town

1937 | Ali Baba Goes to Town

Disparatada comedia musical norteamericana, con Eddie Cantor de protagonista. Su papel es el de Al Basbson, que sin querer interrumpe el rodaje de una película sobre Alí Baba. Contratado como extra, su mente comienza a jugarle malas pasadas llegando a soñar que es hijo del mismísimo Alí Baba, y vivir una aventura en el Palacio Real, donde incluso hay un complot para acabar con el reinado de su padre. Aparecido en los cuentos de las mil y una noches, dicho personaje volvería al cine en distintas ocasiones: en la también americana Ali Baba y los cuarenta ladrones (1944), un clásico dirigido por Arthur Lubin con los labios rojos de María Montez y el bronceado de Jon Hall como pareja estelar; la cómica francesa Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954) de Jean Becker, con Fernandel de actor protagonista, y la película de dibujos animados japonesa Ali-Baba y los 40 ladrones (1971), de Akira Daikubara.

5/10
Hombre o ratón

1936 | Strike Me Pink

Un tímido sastre elabora una trampa para capturar a una peligrosa banda de asesinos. Estos amenazan el parque de atracciones que él dirige. Conseguirá eludirles en una persecución en las atracciones. Uno de los títulos más representativos de los que protagonizó el mítico Eddie Cantor durante los años 30. Los números musicales están muy cuidados.

5/10
El chico millonario

1934 | Kid Millions

Tras la muerte de su padre –un célebre arqueólogo–, Eddie Wilson Jr. hereda una fortuna. Pero deberá trasladarse a Egipto si quiere quedarse con ella. Se le adelantan oscuros personajes que pretenden arrebatarle el dinero. Ameno musical en technicolor, que supuso uno de los grandes éxitos de Eddie Cantor.

4/10
Escándalos romanos

1933 | Roman Scandals

Un individuo está convencido de que el emperador romano Valerio es un hombre encorvado, al igual que el cacique local. Por esta razón, sueña conque ha regresado a los tiempos del antiguo imperio romano y se encuentra con un individuo muy parecido a él. Una de las mejores comedias musicales al servicio de uno de los reyes indiscutibles del género durante los años 30, Eddie Cantor. El guión ofrece momentos llenos de diálogos hilarantes, mientras que las coreografías musicales están muy cuidadas.

4/10
Torero a la fuerza

1932 | The Kid from Spain

Eddie, un chico americano, se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas, en España. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a Estados Unidos, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se camufla como torero en San Sebastián. El enredo está asegurado. Leo McCarey dirige este arriesgado musical para la época con Eddie Cantor como protagonista. Intervino en otras cinco donde interpretaba al mismo personaje. Aunque están desacreditadas, en un momento de la película se puede apreciar a unas jovencitas Paulette Goddard y Jane Wyman.

4/10
Un loco de verano

1931 | Palmy Days

Disparatada comedia con Eddie Cantor, transcurre en una pastelería de postín donde el donut es la estrella, y en que una confusión convierte al personaje del actor en ayudante de un psicólogo, sin tener ni idea de la cuestión. La cinta incluye tres memorables canciones y es muy ágil.

6/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Un loco de verano

1931 | Palmy Days

Disparatada comedia con Eddie Cantor, transcurre en una pastelería de postín donde el donut es la estrella, y en que una confusión convierte al personaje del actor en ayudante de un psicólogo, sin tener ni idea de la cuestión. La cinta incluye tres memorables canciones y es muy ágil.

6/10

Últimos tráilers y vídeos