IMG-LOGO

Biografía

Eleonora Rossi Drago

Eleonora Rossi Drago

Eleonora Rossi Drago

Filmografía
Las endemoniadas

1970 | Nelle pieghe della carne

La propietaria de una Villa asesina a sus huéspedes como consecuencia de un trauma que tuvo durante su infancia.

El último sábado

1966 | El último sábado

Un tipo de condición humilde ve cómo el cielo se le abre para cumplir el sueño dorado de tener una moto, en forma de adinerada dama italiana de la alta sociedad. Suena a risa, pero es un drama.

3/10
El diablo también llora

1965 | El diablo también llora

Ana (Eleonora Rossi Drago) es una mujer casada que de pronto descubre que su marido le es infiel y que, además, tiene un hijo con la otra mujer. La película tuvo diversos problemas para darse a conocer; en primer lugar porque su estreno se retrasó dos años (se había terminado de rodar en 1963) y, en segundo, porque la televisión y el Seat 600 ocupaban el tiempo de ocio de los españoles. Nieves Conde, ferviente admirador del cine americano de gángsters, guarda aquí muchas similitudes con el estilo de Hitchcock. Fue, además, uno de los últimos filmes que se realizó en blanco y negro, cuando el color empezaba a consolidarse en el cine español.

6/10
La cabaña del tio Tom (1965)

1965 | Onkel Toms Hütte

La familia Shelby poseedora de numerosas plantaciones en Kentucky se ve endeudada cuando el señor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos de la familia Mr. Haley va a reclamar su dinero pero al ver que no podrán pagarle les ofrece llevarse diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda, los Shelby aceptan con resignación. Entre los esclavos elegidos se encuentra el Tío Tom (John Kitzmiller), el patriarca de los esclavos y muy apreciado por la familia Shelby sobre todo por el hijo, que promete trabajar duro para recuperarle. A partir de ese momento Tío Tom y los demás esclavos lucharan incansablemente por su libertad y la de los suyos.

El secreto de Bill North

1964 | Assassinio made in Italy

Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. Primer "giallo" (subgénero de películas italianas de asesinos) de Silvio Amadio. Destaca el español Alberto Closas en el papel de inspector que investiga el caso.

4/10
Hipnosis

1962 | Ipnosi

Un ventrílocuo sorprende a un boxeador robándole en su camerino y ambos se pelean. En medio de la trifulca un amigo del ventrílocuo le traiciona y le asesina, con la intención de cargarle el muerto al boxeador. En los planes del asesino entra el quedarse con la ex prometida del fallecido ventrílocuo y hacerse rico con su espectáculo. Sin embargo, una serie de hechos sobrenaturales e inquietantes empiezan a entrar en su vida, que se convertirá en una pesadilla. Terror coproducido por España, Italia y Alemania, con guión de rarito y puesta en escena convincente. Dirige el español Eugenio Martín (Pánico en el Transiberiano) y protagoniza Jean Sorel (Una droga llamada Helen), y aunque el resultado es leve, mantiene el interés.

4/10
Terror en la noche

1962 | Il terrore di notte

En Londres se suceden los asesinatos con un elemento común: el uso de un veneno de origen hindú para acabar con las víctimas. Un avezado inspector investiga el caso. El especialista Harald Reinl entrega un thriller muy de su estilo.

5/10
David y Goliath

1960 | David e Golia

Saúl, rey de Israel, hombre bondadoso en tiempo atrás, está cayendo con los años en la locura. Además, los filisteos se están uniendo para arrebatar a los israelíes el Arca de la alianza. En esta situación, Saúl acude al profeta Samuel, que le revela que su sucesor será un joven pastor llamado David. Todo el encanto del peplum, en esta producción italiana que recrea fielmente la historia del célebre personaje bíblico. El gran Orson Welles interpreta al protagonista.

4/10
Vacaciones en Cortina D'Ampezzo

1959 | Vacanze d'inverno

Roger Moretti, un individuo de clase media-baja, decide pasar unas vacaciones invernales en un complejo turístico de Cortina D'Ampezzo. Allí intentará relacionarse y hacer amistades, pero esto no será fácil. Comedia que retrata el fenómeno, iniciado en aquella época en Italia, de las vacaciones durante la Semana Blanca de invierno. Acompañado de grandes actores, Alberto Sordi realiza una gran interpretación del italiano medio, en una película desenfadada.

4/10
Un maldito embrollo

1959 | Un maledetto imbroglio

Se ha producido un robo en la casa de un comendador. Las pistas apuntan en múltiples direcciones. Hay numerosos sospechosos que complican la investigación. Pero, ¿quién será el verdadero ladrón? Un posterior asesinato embrolla aún más las cosas. Película de toque policíaco pero con mucho humor. La investigación llega a ser tal caos que tiene mucho de comedia de enredo. A la vez ofrece un cuadro costumbrista de la Italia de la época, sus diferencias sociales y las miserias que tratan de mantenerse ocultas. Pietro Germi, director y protagonista -es el comisario que investiga-, mantiene el interés en todo momento, despista acerca de quién puede ser el culpable de los hechos delictivos, y cambia el tono en el último tramo, lleno de dramatismo. La partitura musical de Carlo Rustichelli es sencillamente memorable.

6/10
El intrépido La Tour

1958 | La Tour, prends garde!

Aventuras de capa y espada en la Francia de Luis XV. Jean Marais da vida a Henri La Tour, un intrépido aventurero que se ve envuelto en las intrigas palaciegas. 

4/10
Suor Letizia

1957 | Suor Letizia

La hermana Letizia es una monja de Roma que estuvo de misionera en África durante 20 años. Le envían a un nuevo destino: un convento cerca de Nápoles. Emotivo retrato de la vida de una religiosa, interpretada por la celebérrima Anna Magnani.

5/10
Todos pueden matarme

1957 | Tous peuvent me tuer

El atraco perfecto conlleva la cárcel. Así lo piensan los cinco hombres protagonistas de esta película: primero roban un banco y después van a prisión por delitos menores. Nadie sospecha de ellos, pero uno a uno empiezan a morir...

5/10
Las amigas

1955 | Le amiche

Clelia, joven modista, va a Turín para abrir una sucursal de su empresa. En el hotel donde se aloja conoce a una mujer con mal de amores, que ha intentado suicidarse atiborrándose de pastillas. Ello le conduce al círculo de sus conocidas, con las que traba amistad. Michelanngelo Antonioni adapta una novela de Cesare Pavese, con guión coescrito con Suso Cecchi d'Amico, donde se encuentran bien presentes sus temas favoritos de la soledad y la incomunicación. El film contribuyó a renovar los conceptos aportados por el neorrealismo.

6/10
L'Affaire Maurizius

1954 | L'Affaire Maurizius

Adaptación de una novela de Jakob Wassermann donde se narra el enfrentamiento entre un padre y su hijo. El primero es un implacable juez incapaz de admitir sus errores, aunque sea sacando de prisión a un hombre inocente. Su hijo es el abogado que intenta demostrar la crueldad de su padre y liberar al detenido. Filmada mediante diversos flashbacks, la narración está impregnada del estilo negro y sin concesiones de su director, con algunos momentos oníricos de suspense y una soterrada crítica a cierto convencionalismo social que no sabe aplicar realmente justicia.

6/10
Sensualità

1952 | Sensualità

Franca Gabre, una manipuladora mujer en busca de fortuna, intenta seducir a dos hermanos, propietarios con recursos económicos. Como el mayor, Riccardo, no le hace ni caso, incluso cuando pone en marcha tácticas como caminar como Marilyn Monroe, intenta seducir al más joven, Carlo, que parece más interesado en ella. Drama que se distingue por la intensidad de las interpretaciones de los protagonistas. Aborda temas como la ambición y las relaciones fraternales.

4/10
Destinos de mujer

1950 | Destinées

Película con tres segmentos con distintos directores y equipo técnico y artístico, el elemento común es que los protagonizan mujeres en un contexto bélico. "Elizabeth" cuenta el punto de vista de una víctima, durante la Segunda Guerra Mundial; en "Juana de Arco" seguimos a una guerrera, la célebre doncella de Orléans; mientras que "Lisístrata", que se inspira en Aristófanes, muestra a una mujer que lucha por terminar con las guerras. Un narrador hila las historias, que curiosamente arrancan en la actualidad, para ir hacia atrás en el tiempo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos