IMG-LOGO

Biografía

Elisa Cegani

Elisa Cegani

Elisa Cegani

Filmografía
Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

Liolà

1964 | Liolà

Saúl y David

1964 | Saul e David

La historia de una de las rivalidades más célebres de la historia, la de Saúl, el primer rey de Israel, y la de David, un pastor elegido por Dios para sucederle. Se trata de una coproducción entre Italia y España, con intérpretes de ambos países. Destaca Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) en el papel de David.

4/10
El valle de los hombres de piedra

1963 | Perseo, l'invincibile

Un montruo con un solo ojo llamado Medusa acecha las proximidades de un lago y convierte en piedra a todo aquel que se acerca a él. El valiente guerrero Perseo, hijo de Zeus, deberá abatir a la criatura y devolver a la vida a las estatuas.   Peplum coproducido entre Italia y España y a cargo del director romano Alberto De Martino, autor de numerosos fracasos comerciales y de crítica. Este no iba a ser menos.

3/10
Hablemos de amor (Salvemos el paisaje)

1958 | Amore e chiacchiere (Salviamo il panorama)

El propietario de una bella finca junto al mar debe hacer frente a la construcción de un edificio que dañaría el paisaje del idílico lugar. Convencional comedia de Alessandro Blasetti (Sucedió así). Cuenta con grandes actores que elevan la calidad del film.

5/10
La suerte de ser mujer

1956 | La fortuna di essere donna

Anieta, una joven que sueña con convertirse en cotizada modelo, aparece en la portada de una revista, colocándose las medias. Su novio, que trabaja como abogado, decide reclarmar una indemnización. Comedia dramática sobre la ambición profesional. Sophia Loren realiza una gran interpretación y está acompañada por un gran reparto.

5/10
Nana

1955 | Nana

Adaptación cinematográfica de la novela de 1880 de Émile Zola. Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. El cineasta francés Christian-Jacque venía de dirigir títulos como la buena cinta de aventuras Fanfán el invencible.

4/10
Nuestros tiempos

1954 | Tempi nostri

Una prostituta se enamora y decide cambiar de vida. Una anciana salva a un joven que se quiere suicidar. Un incorregible vividor decide cambiar cuando encuentra a la mujer de sus sueños. Nueve historias diferentes, sobre individuos que intentan regenerarse. Cuenta con grandes actores italianos, incluso algunas estrellas, como Alberto Sordi, en papeles pequeños. Aunque no todos los fragmentos tienen el mismo nivel de calidad, se sigue con interés.

4/10
Fabiola

1949 | Fabiola

Adaptación de la novela homónima de Nicholas Patrick Wiseman (1802-1865), que, a pesar de nacer en Sevilla, tenía padres ingleses y acabó siendo cardenal y arzobispo de la Abadía de Westminster. Ésta fue su obra más conocida, y el cine ya la había adaptado en 1918 y volvería a hacerlo en 1960 con La rebelión de los esclavos. Gran espectáculo, retomaba el cine histórico en Italia en una trama donde Fabiola (la francesa Michèle Morgan), hija de un aristócrata romano, acaba aceptando la fe cristiana, por lo que padece la persecución del Emperador Constantino. Vivirá, además, una historia de amor con un gladiador. Su metraje de más de tres horas fue dejado a la mitad para su distribución en Estados Unidos.

6/10
Un día en la vida

1946 | Un Giorno nella vita

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII dio refugio a casi un millón de judíos perseguidos y, tras el bombardeo sobre Roma auxilió a los habitantes del popular barrio de San Lorenzo. Igualmente, durante la Guerra Civil que se declaró en Italia tras la huída de Mussolini, muchos partisanos que huían de los alemanes encontraron refugio entre los muros de diferentes iglesias. Aquí se cuenta la historia de unas religiosas que acogen a algunos de estos hombres, con trágicas consecuencias. Rodada inmediatamente después de la guerra en unas condiciones de trabajo bastante difíciles, significó una especie de redención por parte de su director, Alessandro Blasetti, ya que éste había sido considerado el 'director oficial' del régimen fascista durante los años 30. Premio al mejor director y fotografía (Mario Craveri) por el Sindicato Nacional de Periodistas Italianos.

5/10
La corona de hierro

1941 | La Corona di ferro

Una de las películas más relevantes de la propaganda del régimen de Mussolini, ganadora del premio al mejor film en el Festival de Venecia del año 1941. A la misma proyección de la película asistió el ministro nazi de Instrucción Popular y Propaganda Joseph Goebbels, que quedó entusiasmado por el fervor patriótico y la realización épica de la cinta. Con la acción trasladada a la Italia del siglo XIII, en realidad se trataba de una nueva versión del mito de 'Los nibelungos'. En ella, un rey tiránico sufre una serie de visiones que predicen para él terribles desgracias. Entre medias, la reseñada corona del título que ofrecía posibilidades milagrosas a su poseedor.

6/10
Héctor Fieramosca

1938 | Ettore Fieramosca

Biografía del célebre Ettore Fiearamosca (1476-1515), un noble italiano al servicio del rey de Nápoles, que combatió valientemente contra los españoles y los franceses. Todo un símbolo del heroísmo y la resistencia del pueblo italiano, cuyas gestas y romance con la joven Giovanna fueron recogidas por Massio D'Azeglio en su novela de 1833, fuente de este film de Blasetti. Dicho texto también sería llevado al cine, aunque en un tono bien distinto, en 1976, con El soldado de fortuna (y decimos bien distinta, ya que éste personaje era encarnado por el mamporrero Bud Spencer). En realidad, lo que se pretendía era hacer un paralelismo de sus aventuras y amores con la Italia de la época, en un momento de delirio de grandeza del país, que culminaría con el pacto de colaboración firmado el 8 de mayo de 1938 entre Hitler y Mussolini.

4/10
La condesa maniquí

1937 | La Contessa di Parma

Puro cine de evasión, que buscaba aunar romance y comedia. Se trata de un film costumbrista donde una humilde muchacha entra a trabajar en una tienda de ropa. Su propietario quiere atraer a la gente y, por eso, cuenta con la chica como modelo de sus mejores vestidos. De ahí que, en un momento en que aparece muy arreglada, sea confundida con la duquesa de Parma. Todo se complicará cuando ella sigue la farsa y un conocido futbolista se enamora de ella.  Comedia que contó con el fervor popular gracias a su elaborada y sofisticada trama escrita por el propio Blasetti y Mario Soldati. Éste último fue un guionista que pasó a dirigir películas de aventuras en los años 40 y 50.

5/10
Aldebarán

1935 | Aldebaran

Estrenada en 1935, la película tuvo el apoyo económico de la Italia fascista y, en cierta medida, es una demostración de la exaltación patriótica que intentaba vender el Duce a través del poderoso medio del cinematógrafo. Hay que recordar que en 1932 tuvo lugar la primera edición del Festival de Venecia, con la intención de glorificar internacionalmente la política de Mussolini; en 1935, se creó el Centro Experimental de Cinematografía; y en 1937 se abrieron los Estudios Cinecittà. Se trata de una cinta de aventuras que mezcla romance y acción, y en la que Blasetti utilizó a actores no profesionales para desarrollar algunas de las espectaculares escenas. La pena es que algunos elementos dramáticos no están bien desarrollados.

4/10

Últimos tráilers y vídeos