IMG-LOGO

Biografía

Ellis St. Joseph

Ellis St. Joseph

Ellis St. Joseph

Filmografía
Escándalo en París

1946 | A Scandal in Paris

Finales del XVIII. Tras fugarse de la prisión, Vidocq seduce a una bella cabaretera para robarle una valiosa joya. Douglas Sirk reconstruye la vida del famoso ladrón francés, que acabó haciéndose policía.

6/10
In Our Time

1944 | In Our Time

Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. Con temas musicales de Chopin, fue una de las últimas películas estrenadas de la actriz rusa Alla Nazimova (1879-1945), estrella del cine mudo que en el sonoro solo había intervenido en Escape (1940), Sangre y arena (1941), Desde que te fuiste (1944) y El puente de San Luis Rey (1944).

5/10
Al margen de la vida

1943 | Flesh and Fantasy

Película de episodios, que en ocasiones induce a error al ser confundida con Seis destinos (1942), también un relato de diferentes capítulos filmada por Julien Duvivier e igualmente protagonizada por Edward G. Robinson y Charles Boyer. En esta ocasión las historias tienen un halo sobrenatural según diferentes relatos de Ellis St. Joseph, Oscar Wilde y László Vadnay. En la primera, una mujer físicamente no muy afortunada recibe una máscara que la convierte en una belleza, aunque sólo puede usarla una noche para conquistar al hombre que ama. En la segunda, un hombre recibe la noticia de que va a matar a otra persona. Y en la última, un trapecista sueña con su propia muerte. Lo mejor acabó siendo su reparto, con Betty Field y Robert Cummings en la primera historia; Edward G. Robinson en la segunda; y Barbara Stanwyck y Charles Boyer en la tercera.

6/10
Juana de París

1942 | Joan of Paris

Amor y aventuras en el ambiente bélico de la II Guerra Mundial, con buen cartel de actores y una dirección más que meritoria de Robert Stevenson (Mary Poppins). Una escuadrilla de aviones de la RAF regresa de Alemania en 1940 tras haber bombardeado a los nazis. Sin embargo, cuando sobrevuelan Francia son derribados. El jefe de la escuadrilla (Paul Henreid) consigue saltar del avión y llegar hasta un pequeño pueblo. Allí conocerá a una joven llamada Juana y el amor surgirá entre los dos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos