IMG-LOGO

Biografía

Paul Henreid

Paul Henreid

84 años ()

Paul Henreid

Nació el 10 de Enero de 1908 en Trieste, Italia
Falleció el 29 de Marzo de 1992 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Exorcista II: El hereje

1977 | Exorcist II: The Heretic

Secuela de una de las películas más célebres de la historia del cine: El exorcista, dirigida por William Friedkin en 1973. Ahora, de nuevo la joven Regan (curada de su posesión) volvía a tener problemas con el demonio mediante sueños. El padre Lamont, un sacerdote con problemas de fe (Richard Burton, bastante incómodo en el papel) intentaba controlar dichas pesadillas para que el pasado no volviese a enturbiar su vida. Sin vomitonas verdes, ni babas, ni insultos, ni cabezas giratorias, esta segunda parte fue un absoluto fracaso en taquilla al optar más por la parte psicológica que por el lado bestia de la primera entrega. Incluso se intentaron dos montajes de la misma, con resultados igualmente confusos. Lo mejor era la lírica banda sonora de Ennio Morricone, aunque no pegaba nada con las imágenes. Después se rodarían dos entregas más: El exorcista III (1990) y El exorcista IV: El comienzo (2004).

3/10
Vacaciones para enamorados

1969 | Holiday for Lovers

Los señores Dean hacen un viaje familiar por Sudamérica. Con ellos van sus hijas adolescentes que traerán de cabeza a sus padres. Y eso que el pobre padre pensaba que lo tenía todo controlado. No hay nada que hacer cuando comprueba que multitud de chavales jóvenes de buen ver se acercan para entablar conversación con sus "pequeñas". Vacaciones para enamorados parece continuación de otra película que protagonizara Jane Wyman titulada Los conflictos de papá. En esta ocasión los que daban el viaje eran los críos del matrimonio, ahora sustituidos por unas atractivas adolescentes.

4/10
La loca de Chaillot

1969 | The Madwoman of Chaillot

Katharine Hepburn encarna magistralmente a una aristócrata que ha perdido la cabeza. Vive en el barrio de Chaillot, de ahí el título de la película. Su vida se desarrolla en un mundo completamente irreal pues su locura le lleva a pensar que vive en otra época. Interesante reparto en el que es preciso mencionar a Donald Pleasence y Danny Kaye, dos solventes actores secundarios que con su buen hacer contribuyeron de manera muy positiva a una gran diversidad de películas como ésta.

4/10
Operación Crossbow

1965 | Operation Crossbow

La Segunda Guerra Mundial avanza a toda máquina, y con los aliados planteándose el desembarco, hay grandes esperanzas puestas en el programa de investigación en cohetes, que pueden actuar como bombas de largo alcance, teledirigidas desde Alemania. En las instalaciones de Peenemunde, en Holanda, se pone en marcha el V-2, y otras armas de guerra letales están en marcha. Para dar al traste con los planes nazis los británicos infiltran en Holanda a tres de sus hombres, que adoptan las identidades de tres ingenieros, que supuestamente quieren colaborar con Alemania. El plan es pasar la información necesaria a la RAF para que bombardeen la fábrica. Entretenida producción bélica de la rama británica de la Metro, con Carlo Ponti al frente, y su esposa Sophia Loren en un papel secundario. Dirige Operación Crossbow el eficaz artesano Michael Anderson, que obtuvo para La vuelta al mundo en 80 días el Oscar a la mejor película diez años antes. Con buenos efectos en las escenas de vuelos y cohetería, no está del todo conseguido el engrase entre las escenas de los infiltrados, repletas de suspense, y las de las autoridades británicas y el Estado Mayor. Hubo alguna decisión arriesgada, como la de respetar los idiomas de los personajes –inglés, holandés, alemán– según fuera el caso, acudiendo a los subtítulos cuando era necesario. Gran reparto, sin lugar para divismos.

6/10
Los cuatro jinetes del Apocalipsis

1962 | The 4 Horsemen of the Apocalypse

Adaptación de la famosa y trágica novela del valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que ya fue llevada al cine en 1921. Ahora se traslada el ambiente bélico a la II Guerra Mundial. La historia presenta al cabeza de familia Julio Madariaga, quien reúne a tres generaciones de su familia, en 1938. Constatará que el nazismo ha causado estragos y que enfrenta a hermano contra hermano... La película, rodada con maestría por Vincente Minnelli, incluye un excepcional reparto en donde destacan Glenn Ford, Charles Boyer e Ingrid Thulin.

6/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Diez mil dormitorios

1957 | Ten Thousand Bedrooms

Ray es un adinerado hombre de negocios. Es el dueño de numerosos hoteles y un soltero cotizado. Un día acude a Roma para comprar un nuevo hotel. Allí se enamora perdidamente de una jovencita italiana. Pero no le será fácil conquistarla. Para casarse con ella antes tendrá que casar a sus tres hermanas mayores. Simpática comedia musical ligera y presidida por el amor. La dura prueba a la que se enfrenta Dean Martin para conquistar el corazón de su enamorada hace que se sucedan las situaciones divertidas y de enredo.

4/10
Profundamente en mi corazón

1954 | Deep in My Heart

El mismo año que rodó el musical Siete novias para siete hermanos, el director Stanley Donen se puso tras las cámaras para filmar esta comedia biográfica sobre el compositor americano Sigmund Romberg (1887-1951), el cual cosechó el éxito componiendo musicales gracias a la ayuda, entre otros, de la escritora Dorothy Donnelly y por el 'showman' Florenz Ziegfeld. Aparte del sólido reparto, encabezado por José Ferrer y la pequeña Merle Oberon, entre las estrellas invitadas que aparecen levemente hay grandes artistas de Holllywood, como Gene Kelly, Cyd Charisse, Vic Damone o Jane Powell.

5/10
La sirena de Bagdad

1953 | La sirena de Bagdad

Kazah, un mago que actúa para una caravana en medio del desierto, es asaltado por unos ladrones que secuesran a las bailarinas de su espectáculo. Seguirá su pista hasta Bagdad, donde descubre que el visir Sorodin las ha comprado para que enten a formar parte del harén de El Malid, el sultán. Mientras trata de rescatarlas, Kazah conocerá a Zendi, la hija del anterior sultán. Poco inspirada producción de aventuras en la línea de los relatos de "Las 1001 noches", con un buen trabajo de Paul Henreid como el protagonista. Al todoterreno Richard Quine (Me enamoré de una bruja) le falta inspiración.

5/10
Thief of Damascus

1952 | Thief of Damascus

Película de serie B de aventuras en el lejano Oriente, con el exotismo clásico de "Las mil y una noches", no en vano se convocan en el argumento Sherezada, Ali Babá, Simbad, etc, personajes típicos de ese universo. Aquí tenemos a un general que sitia Damasco, y que tiene la aparente buena idea de pactar una tregua. Lo que enfurece a su amo y señor Kalid, lo que le obliga a huir de sus garras. Lon Chaney Jr. pone cara a Simbad, nada menos.

4/10
For Men Only

1952 | For Men Only

Un profesor sospecha que la muerte de uno de sus alumnos no ha sido un accidente, como se suponía. Decide investigar por su cuenta. Paul Henreid dirige y protagoniza esta convencional cinta de intriga. Al principio de su carrera, la actriz Vera Miles interpretó un pequeño papel.

5/10
Soga de arena

1949 | Rope of Sand

Thriller de aventuras escrito por Walter Doniger y con producción del jefe de la Warner, Hal Wallis, donde una serie de personajes buscan unos diamantes escondidos en algún lugar de Sudáfrica, entre ellos un jefe de policía, un comerciante de joyas con pocos escrúpulos y una sospechosa dama. Con inusitadas partes de comedia, se puede entender por momentos como una extraña parodia de Casablanca (1942), debido en la presencia en el reparto de Paul Henreid y Peter Lorre. Supuso el debut cinematográfico de Corinne Calvet, una rubia francesa de apariencia fría que tuvo cierto nombre durante algún tiempo en películas como Tierras lejanas (1954) y El asesino de mujeres (1960).

4/10
Hollow Triumph

1948 | Hollow Triumph

John Muller organiza un golpe en un casino. Cuando Muller y sus compinches obtienen el botín, logran escapar, pero no contaban con los esfuerzos del propietario, un temible gangster, para recuperar el dinero. Interesante muestra del mejor cine negro de serie B. Se basa en una novela "pulp" del poco conocido Murray Forbes.

5/10
Pasión inmortal

1947 | Song of Love

Melodrama de Hollywood al servicio de la música clásica, en un nuevo intento por repetir el éxito de Canción inolvidable (1945), con el actor Cornel Wilde como el sufridor Chopin. En Pasión inmortal aparecen nada menos que Robert Schumann (Paul Henreid), Liszt (Henry Daniell) y Johannes Brahms (Robert Walker). Cuando el primero de ellos fallece, su esposa Clara Wieck Schumann (Katharine Hepburn) queda al cuidado de sus siete hijos, y con un montón de deudas encima de la mesa. Decidida a llevar su nueva vida con honestidad y en recuerdo de su esposo, Clara se niega a casarse con Brahms, que siempre estuvo enamorado de ella. Lo más remarcable es la actuación de Hepburn, que incluso llegó a aprender algunas piezas a piano para interpretarlas en el film, aunque finalmente fue doblada en todas ellas.

5/10
Engaño

1946 | Deception

La guerra llevó a una pianista a olvidar a su amado y tener un lío. Acabado el conflicto, ella trata de mantener un imposible equilibrio para recuperar al violoncelista al que ama, sin provocar las iras del sádico compositor con el que tuvo un escarceo. Cuatro años después de La extraña pasajera, se reúne el mismo equipo, el director Irving Harper, y el trío actoral de Bette Davis, Claude Rains y Paul Henreid.

6/10
Predilección

1946 | Devotion

En 1943, Olivia de Havilland demandó a la Warner ya que, al terminar sus siete años de contrato con la compañía, ésta pretendía hacer uso de una cláusula de retención. Pero la actriz hizo uso de una antigua ley gubernamental llamada “antipeonaje”, donde se decía que un trabajador podía rescindir su contrato con cualquier empresa si llevaba siete años con la misma. La demanda de Olivia contra la Warner fue uno de los casos más comentados de la época, y significó el comienzo del fin de la tiranía de los Estudios para con sus estrellas. En febrero de 1945, el Tribunal Supremo de California falló a favor de la actriz y ésta comenzó una nueva etapa en su carrera cinematográfica. De ahí que Predilección –rodada en 1943 pero no estrenada hasta tres años después– sea especialmente relevante, ya que significó la última película estrenada de Olivia de Havilland con la Warner (donde volvería treinta años después con El enjambre). El film es un amable biopic de las hermanas Brontë (que son Ida Lupino, Havilland y Nancy Coleman), que cuenta entre sus mejores bazas con un romántico score de Erich Wolfgang Korngold y una excelente fotografía de Ernest Haller.

6/10
Cautivo del deseo (1946)

1946 | Of Human Bondage

Nueva versión de la célebre novela "Servidumbre humana" de W. Somerset Maugham, ya llevada al cine en 1934, con protagonismo para la pareja Bette Davis-Leslie Howard. La historia narra el dramático enamoramiento de Philip, un médico aficionado a la pintura, que se queda encandilado con una camarera llamada Mildred. Su amor no será correspondido y será el comienzo de muchas desdichas. En este caso, la paraja protagonista está formada por Paul Henreid –el famoso Victor Laszlo de Casablanca– y la guapa Eleanor Parker (El hombre del brazo de oro). Dirige con mano sabia Edmund Goulding (Grand Hotel).

6/10
Los piratas del mar Caribe

1945 | The Spanish Main

Siglo XVII. Una nave holandesa embarranca en costas españolas del Caribe. El jefe del lugar, el español Don Juan Alvarado, decide condenar a muerte al capitán, Laurent Van Horn, pero éste finalmente escapa y se convierte en el pirata Barracuda. Para acabar con la cuestión rapta a la prometida de Alvarado, la dulce Condesa Francesca, y se la lleva a la Isla Tortuga. El estupendo Frank Borzage (Tres camaradas, La primera dama) ofrece una entretenida historia de aventuras clásicas de pirtas, donde los españoles se convierten en los malvados. Destaca una joven Maureen O'Hara, a quien acompaña Paul Henreid, el famoso Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
In Our Time

1944 | In Our Time

Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. Con temas musicales de Chopin, fue una de las últimas películas estrenadas de la actriz rusa Alla Nazimova (1879-1945), estrella del cine mudo que en el sonoro solo había intervenido en Escape (1940), Sangre y arena (1941), Desde que te fuiste (1944) y El puente de San Luis Rey (1944).

5/10
Entre dos mundos

1944 | Between Two Worlds

La guerra aún no ha terminado cuando varias personas mueren a causa de un ataque aéreo en Londres. Todos ellos se encuentran inexplicablemente en un barco y pronto comprenden que están allí para decidir si sus almas merecen ir al cielo o al infierno. Curiosa manera de plantear el purgatorio. Pero el hecho es que en este crucero, los protagonistas tendrán que hacer un repaso de sus vidas, poner las cartas sobre la mesa y ser coherentes con aquello que han hecho y con lo que no. Pues por mucho que sea un crucero, no se trata de ningunas vacaciones.

4/10
La extraña pasajera

1942 | Now, Voyager

Se trata de uno de los melodramas más conocidos de los años 40. Una solteona amargada y de carácter agrio y desagradable, a la que da vida Bette Davis, lleva una vida gris y aburrida. Su psiquiatra, interpretado por Claude Rains, le convence para que cambie su forma de ver la vida, e incluso de vivirla. La seca solterona no sólo cambiará su actitud ante la vida, sino que lo hará a la tremenda, de una forma radical. Bette Davis está en sus mejores años. Acaba de trabajar en La carta y La loba, bajo las órdenes del genial William Wyler. Aquí encarna a la perfección a uno de sus duros y característicos personajes, que sabe combinar con sus inigualables dotes camaleónicas. Tuvo que persuadir al productor, Hal B. Wallis, de que ese papel estaba hecho para ella, quitándoselo a Irene Dunne, y desde luego que no le decepcionó. Hay algunas escenas dignas de mención, como la del romance en Río, con unos cruces de miradas magistrales que en su época eran una muestra velada de erotismo; o la escena en que Bette Davis y Paul Henreid se encienden los cigarrillos. La música de Max Steiner, por la que ganó un Oscar, consigue el fondo perfecto para la película.

6/10
Juana de París

1942 | Joan of Paris

Amor y aventuras en el ambiente bélico de la II Guerra Mundial, con buen cartel de actores y una dirección más que meritoria de Robert Stevenson (Mary Poppins). Una escuadrilla de aviones de la RAF regresa de Alemania en 1940 tras haber bombardeado a los nazis. Sin embargo, cuando sobrevuelan Francia son derribados. El jefe de la escuadrilla (Paul Henreid) consigue saltar del avión y llegar hasta un pequeño pueblo. Allí conocerá a una joven llamada Juana y el amor surgirá entre los dos.

5/10
Casablanca

1942 | Casablanca

“Hay valores por los que merece la pena hacer sacrificios”, así define el guionista Howard Koch la esencia de una película de las de antes pero con vibración de eternidad. El paso de los años se revela anecdótico en historias que, como ésta, no han sido concebidas para definir una época, sino para estremecer el corazón del hombre. Casablanca es un clásico sencillamente porque lo que en ella está en juego –ese puñado de valores de los que habla Koch- siempre interesa, y atrae, y emociona. Y si la historia del Rick’s Café Américain vino a convertirse en el paradigma del romanticismo, no es menos cierto que desde su alumbramiento allá en 1942 quedó también inventada una nueva terapia contra la desesperación, una medicina que conviene recetarse cuando perdemos algo de eso que podemos denominar confianza en la condición humana. El argumento de Casablanca, mil veces conocido, narra mucho más que el reencuentro de dos amantes en el exilio bajo el sonido de las notas de un piano (“play it, Sam”). Rick e Ilsa sufren el shock emocional de contemplarse de nuevo tras su adiós en París, pero ese golpe –¿cruel?– del destino coincide con la efervescencia de un oasis –“vine aquí a tomar las aguas”, dice Bogie– donde hombres y mujeres buscan una improbable libertad, no únicamente política, sino personal. En realidad, Casablanca se convierte en territorio de redención, y el garito de Rick en refugio de los olvidados, en su primer peldaño hacia el paraíso. La atmósfera multiforme del local es tan rica como la amalgama de sus caracteres humanos: rateros, gendarmes, asesinos, contrabandistas, enamorados, ludópatas... Pero la esperanza es siempre la misma. Y hasta el anhelado viaje a Lisboa, cede todo su protagonismo a la propia espera, a una promesa configurada en actitudes de amor, odio, juego, cinismo, amistad, patriotismo –allons enfants de la patrie…–, recuerdo e hipocresía. El film debe su existencia a Hal B. Wallis, reputado productor de la Warner. Los hermanos Julius y Philip Epstein se encargaron de escribir el guión a apartir de la obra de teatro “Everybody Comes to Rick’s”. Y lo bordaron. Su repertorio de diálogos rebosa de cuerpo y alma, de humor sutil y elegante. Y el tercer guionista, Howard Koch, introdujo en el protagonista su faceta de hombre duro y misterioso, con ese aire pesimista de escéptico en horas bajas… Max Steiner orquestó una música tomada de canciones populares, como la ya mítica As Time Goes By. Y todo lo combinó a la perfección el director Michael Curtiz, quien hizo de Casablanca un género cinematográfico en sí mismo, mezcla de drama, melodrama, comedia, romance, aventura y película de guerra. Y, sin embargo, Casablanca es por encima de todo la portentosa pasión de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sus primeros planos casi desprenden electricidad y las palabras “Here’s Looking at You, Kid!” se han convertido desde entonces en un talismán, en la fórmula mágica del amor eterno. Probemos también nosotros y digamos despacio, copa en mano, saboreando las sílabas: Va por ti, nena...

10/10
Adiós, Mr. Chips

1939 | Good Bye, Mr. Chips

Charles Chipping es el nuevo profesor de latín en la escuela de Brookfiel. Su temperamento serio y estricto hace que no sea muy apreciado entre sus alumnos. La situación cambia cuando conoce y se enamora de Katherine Bridge, que le hará ver la vida con ojos diferentes. Con el paso del tiempo llegará a convertirse en el profesor mas popular y querido de la escuela. Basada en el relato de James Hilton, Adiós, Mr. Chips es una entrañable película, así como un homenaje al tradicional sistema educativo inglés. Sam Wood dirige este "clásico" que hoy se ve con nostalgia. Robert Donat da vida al célebre profesor en una inolvidable interpretación que fue galardonada con un Oscar. Le acompaña en el reparto Greer Garson en el papel de amada de Mr. Chips. El film obtuvo en total 7 nominaciones al Oscar. En 1969 la obra de Hilton fue objeto de una nueva adaptación, musical. En esa ocasión fue Peter O'Toole el actor que dio vida al querido profesor.

7/10
Su propia víctima

1964 | Dead Ringer

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth y usurpando su personalidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea. Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.

6/10
Invitado a desayunar

1958 | Guest for Breakfast | Serie TV

Eve y Jordan son un matrimonio que se lleva a matar. Una de sus jornadas habituales comienza con el inevitable intercambio de sarcasmos, donde ella reprocha al otro, editor, su “estrecha” relación con una de sus autoras. La intrusión en su casa de un fugitivo, que acaba de matar a dos personas, y que les toma como rehenes, va a intensificar la exhibición de muestras de odio mutuas... pero puede que al final, en el fondo de todo eso, haya amor.Ingenioso relato de la serie presentada por Alfred Hitchcock. Se trata de un episodio de los muchos dirigidos por el actor Paul Henreid, quien demostró tener pillado perfectamente el concepto de este producto televisivo, siempre dispuesto a sorprender al espectador.

6/10
Sentencia de muerte (1958)

1958 | Death Sentence | Serie TV

Norman es un tipo con un enorme complejo de inferioridad, que trabaja en una inmobiliaria, pero que cree que todo lo ha logrado ha sido gracias a que se casó con la hija del jefe. Para colmo de males, un día reaparece en su vida Al, que forma parte de un pasado criminal que la esposa desconoce; como ha permanecido doce años entre rejas por no delatar a su antiguo socio, ahora quiere saldar cuentas, recibir una compensación.Uno de los episodios dirigidos por el otrora actor Paul Henreid de la serie presentada por Alfred Hitchcock. Los intérpretes son solventes, pero la trama y la resolución no resultan demasiado impactantes.

5/10
Testigo silencioso (1957)

1957 | Silent Witness | Serie TV

El profesor Mason ha desarrollado un peligroso flirteo con una de sus alumnas. Viendo amenazada su carrera y su vida familiar por el peligro de un escándalo, asesina a la chica cuando ella hacía de canguro cuidando un bebé. ¿Será este testigo silencioso un peligro cuando aprenda a hablar?Ingeniosa historia corta presentada por Alfred Hitchcock. Resulta hilarante el mago del suspense en su presentación y despedida, riéndose un poco de las posibles lecturas freudianas de lo contado. Aunque el desenlace es algo brusco, una breve película digna de verse. Dirige el también actor Paul Henreid, bien conocido por su composición de Victor Laszlo en la mítica Casablanca.

6/10
Suficiente cuerda para dos

1957 | Enough Rope for Two | Serie TV

Los dos compinches de un atracador que ha pasado diez años en prisión, aguardan su salida para recuperar el dinero cuyo paradero sólo éste conoce. Pero recién estrenada la libertad, no se fía mucho de sus antiguos socios, aunque ella asegure que ha mantenido su amor todo ese tiempo, y el otro diga estar dispuesto a conformarse con una parte menor del botín, en compensación por el encierro. El trío se dirigirá a una mina del desierto de Mojave, el lugar donde está oculta la pasta. Historia rebosante de ironía de “Alfred Hitchcock presenta” sobre el viejo tema de la avaricia, no demasiado imaginativa, la dirige el actor Paul Henreid, el inolvidable Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
Última petición

1957 | Last Request | Serie TV

Uno de los varios capítulos de la serie presentada por Alfred Hitchcock que dirigió el actor Paul Henreid. Cuenta la última petición de un condenado a muerte, una máquina de escribir y cuartillas, donde confiesa sus muchos crímenes por los que merecería morir, y su inocencia de aquel por el que le han condenado. Se cuenta con acierto la vida de seductor del protagonista, un gigoló que seduce a mujeres casi siempre casadas, y no falta el final sorpresa.

6/10
El cuerpo diplomático

1957 | The Diplomatic Corpse | Serie TV

Un matrimonio viaja por California con su cargante tía, recién llegada de Inglaterra. La mujer es una verdadera pelma, que no aprueba la boda que hizo su sobrina, y lo que debería ser un placentero viaje resulta insoportable. En un momento dado, después de despotricar todo lo despotricable de Estados Unidos, la mujer se empeña en pasar a México, a pesar de que no tiene visado. La pareja, por complacerle, acepta. No cuentan con que van a encontrarse con la mujer muerta al otro lado de la frontera. Como ha entrado en el país vecino de modo ilegal, no saben qué hacer con el cadáver. Gracioso relato presentado por Alfred Hitchcock ataviado de mexicano. Tiene un soterrado humor negro muy efectivo, y resulta divertido el papel de un Peter Lorre con sobrepeso como detective mexicano. Lorre coincidió con Paul Henreid, director del episodio, en la mítica Casablanca, aunque en este caso ambos eran actores.

6/10
For Men Only

1952 | For Men Only

Un profesor sospecha que la muerte de uno de sus alumnos no ha sido un accidente, como se suponía. Decide investigar por su cuenta. Paul Henreid dirige y protagoniza esta convencional cinta de intriga. Al principio de su carrera, la actriz Vera Miles interpretó un pequeño papel.

5/10

Últimos tráilers y vídeos