IMG-LOGO

Biografía

Emayatzy Corinealdi

Emayatzy Corinealdi

Emayatzy Corinealdi

Filmografía
Beats

2019 | Beats

Un huraño adolescente con un talento musical excepcional (Khalil Everage) entabla una peculiar amistad con el desafortunado guardia de seguridad de un instituto (Anthony Anderson). Unidos por su afición al hip-hop, intentarán ayudarse entre ellos para exorcizar los demonios del pasado y hacerse un hueco en el panorama musical de la ciudad.

Raíces

2016 | Roots

Miniserie de A&E, que adapta de nuevo la novela "Roots: The Saga of an American Family", de de Alex Haley, que ya dio lugar a uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos.

Miles Ahead

2015 | Miles Ahead

Acercamiento cinematográfico a la controvertida figura del trompetista Miles Davis (1926-1991), uno de los grandes músicos de jazz de todos los tiempos. Don Cheadle persiguió este proyecto durante años, hasta convertirlo en una apuesta muy personal, de modo que el actor de Kansas City produce, escribe, dirige y protagoniza este retrato decididamente incompleto, algo gamberro y poco amable de quien fue un músico genial y una persona difícil, poco accesible. Desde luego ha echado el resto en su meritoria interpretación, con esa voz de cazalla tan característica de Miles. Para trazar su argumento, Cheadle se fija en un crítico periodo de tiempo en el que Miles Davis desapareció de la escena musical durante cinco años, más o menos entre 1975-1980. Fueron tiempos con problemas de drogas, de creatividad, de afectividad, e incluso sufrió algunos delirios que hicieron peligrar su futuro. Cheadle toma como punto de partida de Miles Ahead la supuesta entrevista del jazzmen con un redactor de The Rolling Stone (excelente Ewan McGregor), lo que da lugar a una serie de recuerdos que acaban por componer una punteado tapiz de episodios biográficos –musicales, afectivos, personales– que no pretenden agotar la figura del carismático protagonista, ni siquiera hacer un recorrido por su música o sus creaciones, sino más bien ofrecer flashes de su vida e imaginar sucesos ubicados en ese periodo en blanco del trompetista, en donde los desórdenes de su vida, su ausencia de amistades, su falta de tacto con las discográficas, su temperamento a veces violento y desagradable, dan buena muestra de la complicada personalidad de Davis. Especialmente se centra en dos cuestiones, la relación amorosa con quien fue el gran amor de su vida, la bailarina Frances Taylor, y la desenfrenada búsqueda de una grabación que ha sido robada por el jefe de una discográfica. Estas dos líneas vertebrales no están del todo equilibradas: mientras que los recuerdos con Taylor ofrecen una visión biográfica más estándar y realista, la alocada aventura por recuperar su grabación aporta un punto de vista cómico y delirante, una acción habitualmente nocturna acrecentada por los sonidos electrónicos del jazz fusión. El film es entretenido, pero también puede resultar desconcertante debido a su contenido inventado y algo episódico, por lo que quizá decepcione un poco a quienes no sean fans del protagonista. Y aunque la música de Miles suena continuamente en la película, no se hace lo que se dice un recorrido siquiera mínimo por lo que significó su carrera. Especialmente hay referencias y suenan acordes continuos de dos de sus discos más emblemáticos, "Kind of Blue" y "Sketches of Spain", además del leitmotiv amoroso de "Someday My Prince Will Come", o del LP que da título al film, "Miles Ahead", éste último quizá como un recordatorio de que la música de Miles Davis aún avanza y sigue generando sentimientos a varias generaciones. Don Cheadle deja clara su postura cuando cierra la película dejado en blanco la fecha de muerte del trompetista. Para él y para tantos otros Miles sigue vivo.

6/10
La invitación

2015 | The Invitation

Hace unos años, Will sufrió la pérdida de su hijo, lo que motivó que su esposa, Eden, desapareciera sin avisar. Años más tarde trata de rehacer su vida con Kira, su novia, cuando reaparece Eden, que se ha unido a otro hombre, pero la invita a cenar en compañía de otros amigos, en la casa que antes compartieron. Durante la velada, Will sospecha que su ex ha cambiado de alguna manera, y que oculta algo. Como otras tantas promesas, Karyn Kusama destacó en el terreno del cine ‘indie’, con la interesante Girlfight, pero se le dio mal integrarse en el mainstream con Aeon Flux y Jennifer’s Body, ambas de gran potencia visual, pero lastradas por guiones de medio pelo. A la realizadora le viene bien regresar a las cintas de bajo presupuesto con La invitación, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges. Aunque resulta fácil adivinar adónde se dirige el film, la directora logra una enorme tensión ‘in crescendo’, y una ambientación enrarecida, elementos con los que logra angustiar al espectador. Si bien no se distancia mucho de los thrillers comerciales más intrascendentes, encierra ciertas críticas a la desorientación espiritual de una sociedad en la que algunos individuos, ante la muerte de un ser próximo, acaban agarrándose a cultos peligrosos y absurdos. Buen trabajo del actor protagonista, el poco conocido Logan Marshall-Green, rodeado de buenos secundarios, que con oficio hacen olvidar más o menos que sus personajes, sobre el papel, resultan un tanto planos. Por lo demás, el guión está bien compuesto, con diálogos bien trazados y detalles que van encajando poco a poco, y el montaje es tan sencillo como eficaz.

6/10
La mano de Dios

2014 | Hand of God | Serie TV

Un thriller algo deslavazado, creado por el más bien desconocido Ben Watkins, que consiguió reunir bajo su ala a algunos directores de prestigio, empezando por el responsable del piloto de la serie, Marc Forster. Sigue las vicisitudes del juez Pernell Harris, considerado un hueso duro de roer en los tribunales, pero que parece algo obnubilado después de que su cuñada fuera violada, y su hijo esté en coma tras haber tratado de volarse la tapa de los sesos. En su confusión mental parece haber ingresado en una extraña iglesia, que más bien parece una secta, donde habría renacido en Cristo su fe en Dios. Pero los tejemenajes y chanchullos del reverendo creador de esa "Mano de Dios" no parecen demasiado celestiales. Falta verosimilitud a lo que se narra, la seducción de una dama que acompaña a un cura a un banco para cobrar un cheque al directivo de turno es risible; y los padres de PJ, el tipo en coma, que habla a su progenitor, o eso parece, con el pensamiento, son poco creíbles, no presentan el agobio que se espera en una situación así, ni tampoco la frialdad de quien "pasa", si de eso se trata. En general la cosa deja frío, quizá a Ron Perlman le viene grande ser protagonista dramático, si le falta el maquillaje de un Hellboy.

4/10
Middle of Nowhere

2012 | Middle of Nowhere

Últimos tráilers y vídeos