IMG-LOGO

Biografía

Emmett Corrigan

Emmett Corrigan

Emmett Corrigan

Filmografía
La amargura del general Yen

1933 | The Bitter Tea of General Yen

Como indica su título español, una de las películas más duras y tristes de su autor, pero a la vez rodeada de un halo poético inédito en su filmografía. Adaptación de una novela de Zaring Stone en la que Megan Davis, una mujer americana, llega a Shanghai con el fin de contraer matrimonio con un misionero. Durante el viaje conoce al general Yen, un chino sublevado contra el poder establecido y, en principio, carente de cualquier atisbo de humanidad. En el ambiente caótico de la ciudad, Yen secuestra a Megan y la encierra en su palacio. Sin embargo, el humanismo cristiano de esta mujer cambiará el férreo carácter de Yen. Una fábula romántica, ensalzada por una cálida fotografía de Joe Walker e interpretaciones intensas, rayando el paroxismo, de Barbara Stanwyck y Nils Ashther.

6/10
Dirigible

1931 | Dirigible

Intento de Columbia de aprovechar las buenas taquillas que en ese momento tenían los dramas aéreos, después de los éxitos obtenidos por sus competidoras con Alas (1927) y Ángeles del infierno (1930). En esta ocasión se cuenta la historia de un rescate en el Polo Norte, según un argumento del teniente Frank W. Wead. Cuando un avión se estrella en tan recóndito lugar y sus tripulantes están a punto de helarse, un heroico piloto llamado Brando llega para salvarlos en el dirigible de su título. Para las secuencias aéreas se utilizó un auténtico dirigible gigante proporcionado por la Armada, y el rodaje se llevó a cabo en el valle de San Gabriel con unas temperaturas extremas. Repleta de tensión y emociones varias, su estreno en el Teatro Chino Grauman de Los Ángeles constituyó todo un acontecimiento.

6/10
Una tragedia humana

1931 | An American Tragedy

Clive, un adolescente de origen humilde, es acusado del asesinato de Roberta, su antigua novia, que se ahogó en extrañas circunstancias, durante un paseo en barca. Clive estaba a punto de conquistar a una rica heredera, cuando Roberta le comunicó que estaba embarazada. Su madre le acompaña durante todo el proceso judicial. Un año después del éxito inusitado de El ángel azul (se llegaron a abrir locales en ciudades como París que se llamaban 'El ángel azul'), Josef von Sternberg se lanza a la adaptación de 'Una tragedia americana', la magistral novela de Theodore Dreiser, que también dio lugar a Un lugar en el sol, de George Stevens, un film más conocido al que ésta primera versión no tiene nada que envidiar. A su vez, el texto original estaba basado el caso real de Chester Gillette, acusado de haber asesinado a su novia, en 1906, en Nueva York. Originalmente, iba a ser dirigido por Sergei M. Eisenstein, pero las negociaciones entre Paramount y el cineasta ruso no llegaron a buen puerto, por lo que fue sustituido por Sternberg. Éste mantuvo un auténtico pulso con el escritor de la novela, Theodore Dreiser, para cambiar elementos y añadir alguna secuencia. Junto al excelente trabajo el jovencísimo Phillips Holmes (General Spanky), destaca la descripción de ambientes marginales, como en otros trabajos del director, y su tratamiento de temas como el sentimiento de culpabilidad, la ambición y la pena capital. Sin ser tan conocido como sus trabajos con Marlene Dietrich, se trata de uno de los mejores trabajos del director de Sternberg.

7/10

Últimos tráilers y vídeos