IMG-LOGO

Biografía

Jack Holt

Jack Holt

62 años ()

Jack Holt

Nació el 31 de Mayo de 1888 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Enero de 1951 en Sawtelle, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Más allá del Missouri

1951 | Across the Wide Missouri

Una de las películas más sobrias y líricas de Wellman, y un autentico canto al mestizaje, cuyo rodaje se efectuó en parajes naturales de las Montañas Rocosas. El hijo de un trampero (con la voz de Howard Keel) narra la historia de su padre Flint Mitchell, que, en 1820, recorrió el territorio de Montana. Allí toma por esposa a una muchacha de la tribu de los Pies Negros con el único propósito de penetrar en territorio indio y cazar castores. El asunto parece salirle bien a Flint ya que cuenta con la protección del abuelo de la muchacha. Sin embargo, a la muerte de éste todos los hombres blancos de la zona son atacados por el jefe guerrero Ironshirt. Excelente interpretación de Clark Gable, dentro de un reparto de grandes nombres como Adolphe Menjou y Ricardo Montalbán en uno de sus habituales papeles de malvado. A destacar la escena del caballo desbocado con la cesta del bebe atada a la silla.

8/10
El regreso del pionero

1950 | Return of the Frontiersman

Logan (Gordon MacRae), el hijo del sheriff Sam Barrett es acusado de haber asesinado a un hombre y es detenido. Decidirá escaparse de la cárcel, antes de que le declaren culpable, para demostrar por sí mismo su inocencia. Western de serie B, dirigida con eficiencia por el artesano Richard L. Bare (Smart Girls Don't Talk).

4/10
Puente de mando

1949 | Task Force

Jonathan es un piloto de la Segunda Guerra Mundial que tiene unas tácticas muy particulares de ataque. Sufrirá la desconfianza de sus compañeros pero el desarrollo de la guerra y los hechos de Pearl Harbour, darán un vuelco a la situación. Film bélico con un heroico Gary Cooper. La bella Jane Wyatt aporta el lado amoroso a la historia.

5/10
Llanura sin ley

1949 | Brimstone

Un sheriff oculta su identidad con el fin de capturar a una banda de cuatreros. Sin embargo, cuando es descubierto el cazador se convertirá en la presa. Correcto western dirigido por el artesano especializado en el género Joseph Kane (Los indomables). No cuenta con actores de gran renombre, a excepción de la presencia del inmenso Walter Brennan.

5/10
No eran imprescindibles

1945 | They Were Expendable

John Ford dirige este drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Robert Montgomery y John Wayne son John Brickley y "Rusty" Ryan, dos oficiales de la Armada norteamericana destacados en las Islas Filipinas, que deben hacer frente a los avances de la flota japonesa en las Islas del Pacífico. Ambos demostrarán que la pequeña flota de lanchas torpederas que se encuentra bajo su mando puede usarse como arma de precisión contra los buques japoneses, con una eficacia arrasadora. El buen hacer de John Ford se vuelve a poner de manifiesto en este film que recrea con realismo las maniobras navales y las escenas bélicas. John Ford, que durante la Segunda Guerra Mundial sirvió a su país bajo las ordenes de la Armada norteamericana, y en más de una ocasión se vio bajo el fuego enemigo, realiza con este film un homenaje a aquellos hombres que lucharon y murieron por su patria.

7/10
La mujer pantera

1942 | Cat People

Durante una visita al zoo, Oliver, un dibujante estadounidense, conoce a Irena, una delumbrante mujer serbia que dibuja junto a la jaula de las panteras, para inspirarse de cara a sus diseños de moda. Oliver acaba casándose con ella, a pesar de que ella sospecha que es una mujer pantera, como las que aparecen en una vieja leyenda de su país, aparentemente normales, pero que se transforman en animales en ciertas ocasiones, como cuando sienten celos. Jacques Tourneur dirigió este clásico del cine fantástico, que fue todo un éxito en 1942, a pesar de que está concebida como una producción de serie B por la productora RKO. A diferencia de otras películas de terror de la época, con actores especializados en el género, y maquillajes, Tourneur se decanta por sugerir la transformación de su protagonista en pantera. Además, la historia tenía una ambientación contemporánea, pues tenía lugar en la época en la que fue rodada, algo bastante atípico en el género por aquel entonces.

7/10
Thunder Birds

1942 | Thunder Birds

Otra de las numerosas películas de aviación dirigidas por William Wellman, esta vez basado en una historia del “Gran Jefe” de la Fox, Darryl F. Zanuck. La acción se desarrolla en Arizona, cuando el inglés Peter Stackhouse decide servir a su país como piloto en la Segunda Guerra Mundial a pesar de su fobia a volar. Le ayuda y adiestra un experto llamado Steve Britt. Los dos se hacen amigos mientras dura el aprendizaje, pero comienzan a surgir problemas cuando ambos se enamoran de la misma mujer. A pesar de estar rodada en color, de que las escenas aéreas están resueltas con bastante precisión y de la presencia de Gene Tierney, la película se ve con cierta fatiga y algo de desidia.

4/10
San Francisco

1936 | San Francisco

Una bella señorita, interpretada por Jeanette MacDonald, pierde sus pocas posesiones durante un incendio en el hotel de San Francisco, y se gana la vida cantando en un bar que tiene un atractivo propietario, interpretado por Clark Gable. Pero un empresario de paso (Jack Holt), escucha su maravillosa voz y le contrata para su ópera de Tivoli, anunciando además que se ha prometido a ella. Clark Gable no puede permitir esto, y ante sus celos, el empresario le lleva al borde de la ruina. Cuando Jeanette MacDonald se entera de la ruindad de su prometido, gana un concurso de canto y pretende cederle a Clark Gable la bolsa de diez mil dólares. Pero Gable, demasiado orgulloso, la rechaza. Pero estamos en San Francisco, 1906, fecha del terrible terremoto que asoló la ciudad. Además de la brillante pareja protagonista, la actuación de Spencer Tracy es un valioso añadido para la película. Su director, W.S. Van Dyke, que se hizo conocido por la adaptación al cine de Tarzán de los monos (1932), narra con fluidez una de las primeras películas con catástrofe natural como telón de fondo. En el escenario de una ciudad a punto de ser destruida, un apasionado romance se empeña en subsistir.

6/10
Rebelde (1935)

1935 | The Littlest Rebel

Basado en la obra teatral de Edward Peple, no hay duda que Rebelde era otro producto para rentabilizar a la niña de los rizos de oro Shirley Temple, que aquí vuelve a cantar, bailar, dar vueltas en el aire y hacer sus mohínes de rigor, para sensibilizar al respetable. Fue la tercera colaboración entre la niña prodigio y el director David Butler tras Ojos cariñosos (1934) y La pequeña coronela. La niña Virgie vive en una plantación del Sur con su familia. Sin embargo, la llegada de la Guerra Civil amenaza con destruir su felicidad, cuando el padre ha de alistarse en el bando de la Confederación. Al morir su madre después de una enfermedad, la pequeña Virgie queda desamparada. Es entonces cuando su padre deserta para estar junto a su hija, siendo ambos perseguidos por las tropas sudistas. Un capitán del Norte ayudará a padre e hija a escapar.

4/10
Tras la máscara

1932 | Behind the Mask

Un agente federal consigue infiltrarse en una peligrosa operación de contrabando de drogas dirigida por una extraña identidad secreta, una mente criminal cuyo verdadero nombre es un misterio incluso para sus secuaces. El lugar donde se realizan las diferentes acciones ilegales es un hospital. El suspense está bien conseguido durante todo el film. Es un clásico del género de terror, y en eso tiene mucho que ver la intervención del legendario actor Boris Karloff (Pasillos de sangre).

5/10
White Shoulders

1931 | White Shoulders

Norma Selbee conoce a un millonario del que se enamora. Al final contrae matrimonio con él, y el marido se prodiga en regalos caros. Pero un joven seductor se fija en Norma y aunque ésta al principio se resiste, acaba iniciando un idilio con él. El marido sospecha que su esposa tiene un amante y contrata a un detective privado para que descubra la verdad. Intenso melodrama sobre la infidelidad. A pesar de las excesivas vueltas del guión, apuesta decididamente por la unidad matrimonial.

4/10
Dirigible

1931 | Dirigible

Intento de Columbia de aprovechar las buenas taquillas que en ese momento tenían los dramas aéreos, después de los éxitos obtenidos por sus competidoras con Alas (1927) y Ángeles del infierno (1930). En esta ocasión se cuenta la historia de un rescate en el Polo Norte, según un argumento del teniente Frank W. Wead. Cuando un avión se estrella en tan recóndito lugar y sus tripulantes están a punto de helarse, un heroico piloto llamado Brando llega para salvarlos en el dirigible de su título. Para las secuencias aéreas se utilizó un auténtico dirigible gigante proporcionado por la Armada, y el rodaje se llevó a cabo en el valle de San Gabriel con unas temperaturas extremas. Repleta de tensión y emociones varias, su estreno en el Teatro Chino Grauman de Los Ángeles constituyó todo un acontecimiento.

6/10
Maker of Men

1931 | Maker of Men

Bob es un muchacho que no juega bien al football por lo que le echan del equipo, a pesar de que el entrenador es su propio padre. Lejos de desilusionarse, Bob se unirá a un equipo rival para jugar contra su padre. Jack Holt (Dirigible) es el protagonista de este film en el que también interviene John Wayne.

4/10
Águilas

1929 | Flight

Patriótico documento, destinado principalmente a glorificar al ejército de los Estados Unidos. Frank Capra dirige con mucha solvencia, filmando secuencias espectaculares como la coreografía aérea de nueve aeroplanos y un impresionante accidente. El argumento está basado en historias biográficas de Ralph Graves, que incluso es uno de los principales protagonistas de la película realizando él mismo las arriesgadas escenas de aviación que vemos en pantalla, lo que incluye un vuelo sobre Nicaragua. Por supuesto, también hay tiempo para un triángulo amoroso entre los dos amigos pilotos y una bella mujer llamada Lila Lee. Capra escribió personalmente los diálogos, en una película que llegó a estrenarse en sus dos versiones: muda y sonora.

5/10
La sortija que mata

1929 | The Donovan Affair

Primera película sonora de Frank Capra (aunque también se estrenó en una versión muda), adaptación de la obra teatral de Owen Davis. En la mejor tradición de las tramas de Agatha Christie, lo que incluye elementos de comedia, todo sucede durante una fiesta en la que uno de los invitados resulta asesinado. Es entonces cuando el inspector Killian entra en escena, intentando encontrar al culpable. Sin embargo, de repente las luces se apagan, un grito resuena en la estancia y, al volver la claridad vemos que hay otro cadáver. Segunda colaboración entre el director y el actor Jack Holt, con quien volvería a trabajar en dos películas de aviación como Águilas y Dirigible. Holt (1888-1951), comenzó su carrera en el cine sobre 1915 especializándose en comedias y cintas de aventuras sin alcanzar nunca el estrellato.

6/10
La pequeña americana

1917 | The Little American

Película de propaganda bélica, con "la novia de América", Mary Pickford, de protagonista. Ella es una joven heredera con dos pretendientes en Europa; mientras viaja ahí, su barco es torpedeado por un submarino alemán, al creer erróneamente que transporta municiones. El director quedó especialmente orgulloso de la escena del hundimiento del Lusitania. Era la segunda vez que trabaja con la Pickford, a quien parece que no le hizo nada de gracia zambullirse en las frías aguas de la bahía de San Pedro con un vestido de 400 dólares. En el film se puede ver, en su debut en la pantalla, a Ramon Novarro y Wallace Beery.

6/10

Últimos tráilers y vídeos