IMG-LOGO

Biografía

Walter Connolly

Walter Connolly

53 años ()

Walter Connolly

Nació el 08 de Abril de 1887 en Cincinnati, Ohio, EE.UU.
Falleció el 28 de Mayo de 1940 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Por un viaje a París

1939 | Good Girls Go to Paris

Típica comedia norteamericana que tiene como escenario la ciudad de París (por supuesto, y como era costumbre en la época, rodada en estudios) con todos los tópicos en cuanto a la libertad y descocamiento de la ciudad europea se refiere. Hay que hacer notar que el título original de la cinta inicialmente previsto –“Good Girls Go To Paris Too” (“Las buenas chicas van demasiadas veces a París”)– fue cambiado por culpa de la censura, quedándose únicamente en Good Girls Go To Paris (“Las buenas chicas van a París”). Jenny Swanson (Joan Blondell) es la camarera de un aburrido campus universitario británico que logra colarse en un viaje de las estudiantes a París. Allí, encontrará diversión y amor a partes iguales.

4/10
Those High Grey Walls

1939 | Those High Grey Walls

Drama carcelario, dentro de un género que tiene entusiastas seguidores y que, a lo largo de la historia del cine, ha dado obras maestras como Al rojo vivo y Cadena perpetua. Esta vez, un psiquiatra de la cárcel tiene que enfrentarse a sus propios temores a través de sus criminales pacientes. Película dominada por un buen tono de cine negro, aunque un exceso de diálogo lastra en parte su interesante acercamiento psicológico de los personajes. Atención especial merece el montaje de Gene Milford (1902-1991), todo un talento del Hollywood clásico que comenzó su carrera a finales de los años 20 y la terminó en 1979. Trabajó con los directores más importantes del momento en una filmografía que incluyen dos estatuillas de la Academia por Horizontes perdidos (1937) y La ley del silencio (1954).

6/10
La muchacha de la Quinta Avenida

1939 | 5th Ave Girl

Irónica comedia que cuenta cómo ha de ser un desconocido quien entre en nuestras vidas para arreglarlas. Esto es lo que hace una joven de origen humilde llamada Mary, que, por avatares del destino, se instala en la mansión de un millonario y que, gracias a su optimismo sobre la vida, acaba fortaleciendo los nexos de la familia, dando a todos ellos un nuevo rumbos en sus apáticas vidas. Comedia social con un toque de elegancia, que deja bien sentadas las bases sobre los distintos comportamientos entre los de clase baja (representados en los personajes del chófer y la propia Mary) y clase alta (los hijos y esposa del millonario). Todo el peso lo lleva una espléndida Ginger Rogers, que ya había colaborado con el director en Damas del teatro (1937) y que volvería a hacerlo en Camino de rosas (1940).

6/10
Las aventuras de Huckleberry Finn (1939)

1939 | The Adventures of Huckleberry Finn

'Huck' Finn es un muchacho pobre y huérfano de madre que se escapa de casa. Por el camino conoce a Jim, un esclavo negro que quiere cruzar el Mississippi para lograr la libertad. Basado en la célebre novela de Mark Twain, esta versión de Richard Thorpe es quizá la más lograda. Destaca el protagonismo del joven Mickey Rooney, que a sus 18 años ya arrastraba una gran filmografía en su haber a pesar de su juventud. La película tiene momentos deliciosos y su aire bucólico y desenfadado aporta un gran atractivo aventurero a la época en que se desarrolla la historia.

6/10
Four’s a Crowd

1938 | Four’s a Crowd

Tercera comedia consecutiva para la Warner con guión de Casey Robinson y Olivia de Havilland en el equipo, tras It’s Love I’m After y Call It a Day. En esta ocasión, y como indica su título, el romance se forma a cuatro bandas en el ambiente de un periódico y las manipulaciones de sus noticias. Aunque Michael Curtiz reunió de nuevo a la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland, que tan buenos resultados le había dado en otros títulos, la trama parece demasiado endeble y los actores están algo perdidos durante todo el metraje, quizá confundidos por la arrolladora presencia de la tercera en discordia, Rosalind Russell. Una de las escasas ocasiones en que Flynn se decantó por la comedia.

4/10
Sucedió en China

1938 | Too Hot to Handle

Comedia romántica con un estupendo trío protagonista formado por Clark Gable (en un divertido rol de aventurero), Walter Pidgeon y la chica de turno, que no es otra que Myrna Loy. La aventura va desde Shanghai hasta las selvas de Sudamérica (incluyendo el río Amazonas), cuando un reportero ayuda a una muchacha a encontrar a su hermano desaparecido. Entretenida y, en ocasiones, hilarante, está dirigida por Jack Conway (1887-1952), que comenzó en el cine mudo y completó una filmografía de más cien títulos entre los que destacan la adaptación de Charles Dickens, Historia de dos ciudades (1935) y la comedia Un yanqui en Oxford (1938).

6/10
La buena tierra

1937 | The Good Earth

Film basado en una novela de Pearl S. Buck, sobre un matrimonio concertado entre un granjero chino y una esclava, donde surgirá el amor. Última producción del mítico Irving Thalberg, que en la actualidad da nombre a uno de los premios que la Academia de Hollywood otorga la noche de los Oscar. Luise Rainer ganó la preciada estatuilla.

6/10
La reina de Nueva York

1937 | Nothing Sacred

Un reportero llamado Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella sólo va a divertirse, pero todo se complica cuando poco a poco ambos se enamoran.

6/10
Una mujer difamada

1936 | Libeled Lady

Una millonaria indignada demanda por difamación a un importante periódico, con la ayuda de su padre. Considera que es falsa una noticia, que asegura que ella rompe matrimonios, por su afición a seducir maridos. El editor del periódico decide ponerle como trampa a un hombre casado con... ¡su prometida! Agilísima comedia de enredo de los años 30, de diálogos hilarantes. Excelente trabajo del reparto, formado por actores de MGM cuando en esta compañía había “más estrellas que en el cielo”. Hay pasajes verdaderamente desternillantes, como aquel en que William Powell presume de ser un experto en la pesca de la trucha ante Walter Connolly, con momentos de auténtico 'slapstick'. Myrna Loy está deslumbrante, pero Jean Harlow como la mujer que nunca logra que Spencer Tracy se case con ella, y que acaba enamorándose de Powell, no le anda a la zaga.

8/10
La princesa encantadora

1936 | The King Steps Out

Una princesa está destinada a contraer matrimonio con el Emperador, hasta que su propia hermana se enamora de éste. El cineasta Josef von Sternberg había filmado números  musicales que han pasado a la historia del cine, en películas como El ángel azul. En esta ocasión, adapta el musical Cissy, de Ernst Decsey y Gustav Holm. Sin ser de sus mejores películas, se trata de un film ameno y colorista.

6/10
She Couldn't Take It

1935 | She Couldn't Take It

Un millonario (Walter Connolly) va a parar a prisión por evasión de impuestos. Pero en lugar de pasarlo mal, para él es un alivio poder librarse de su familia. En la cárcel traba amistad con un delincuente llamado Ricardi (George Raft), a quien propone que, al salir, dé una lección a su maleducada hija Carol (Joan Bennett). Pero Carol tiene otros planes, como fingir su propio secuestro. Deliciosa comedia, en la disparatada línea de las mejores farsas del cine mudo como demuestra su delirante escena final. Sus enredos están muy bien llevados por Tay Garnett, que maneja con destreza un reparto que, en ocasiones, pudiera parecer algo exagerado y que a otro se le hubiese ido de las manos.

7/10
La comedia de la vida

1934 | Twentieth Century

Durante un viaje en tren a Nueva York, Oscar Jaffe, egoísta productor teatral, conoce a una joven muchacha de la que se enamora. Primer trabajo de Howard Hawks para Columbia. Adapta una obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur, autores también del texto en que se basaría Luna nueva, una de las mejores comedias del cineasta. "Yo no había conocido el mundillo del teatro jamás. Así que para las escenas que transcurrían entre bastidores, le pedí ayuda a John Barrymore, que tenía mucha experiencia en los escenarios", recuerda Hawks.

6/10
Estrictamente confidencial

1934 | Broadway Bill

J.L. tiene cuatro hijas y tres yernos, cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. El prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. El padre de Alice obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan continuará en su empeño y Alice se enamorará de él.

7/10
Lo que los dioses destruyen

1934 | Whom the Gods Destroy

El emprendedor empresario de Broadway John Forrester es víctima de un naufragio durante un crucero de placer. Aunque al principio muestra un gran valor salvando la vida de algunos pasajeros, en el último momento siente pánico y utiliza ropas de mujer para ser rescatado antes que otros pasajeros. Atormentado por este acto de cobardía, permanece oculto en un pequeño pueblo durante algunos años. Finalmente, regresa a Nueva York donde descubre que muchas cosas han cambiado: le consideran un héroe y su hijo es una estrella de la escena. Ahora, lo único que busca es el perdón aunque le persigan los recuerdos de los muertos en el mar. Al parecer la historia se basó en un personaje real que falleció en el hundimiento del Titanic, contando con una extraordinaria caracterización de Walter Connolly.

6/10
Sucedió una noche

1934 | It Happened One Night

Ellie Andrews (Claudette Colbert) es una millonaria algo casquivana, que está a punto de casarse con un galán que sólo pretende aprovecharse de su dinero. Su padre, Alexander (Walter Connolly), está muy enfadado con esta decisión de su hija, y no sabe qué hacer para convencerla de que abandone la idea del matrimonio con ese farsante. Durante una discusión en el yate familiar, la alterada Ellie salta por la borda y escapa. Coge un autobús hacia Nueva York, donde ha quedado en reunirse con su novio. Pero en el camino se encuentra con el periodista Peter Warne (Clark Gable), que acaba de quedarse sin trabajo. Warne la reconoce enseguida y decide seguirla para conseguir la exclusiva de la historia de la fugitiva millonaria. Esta comedia pertenece a un estilo que se puso de moda en los años 30, conocido con el nombre de screwball comedy. Una mezcla de acción, humor, amor y situaciones algo disparatadas, que entretienen al espectador desde el principio hasta el final. Con ella, Frank Capra consiguió un éxito enorme. Capra no abandona esa visión crítica velada de la sociedad norteamericana, mostrada siempre en un tono positivo y con un talante optimista. La relación entre los personajes interpretados por Colbert y Gable cuenta con algunas escenas memorables. Se trata de la primera película en la historia de los Oscars que consiguió los cinco premios más importantes: los de mejor película, actriz, actor, director y guión. Después Capra rodaría El secreto de vivir (1936), Vive como quieras (1938), Caballero sin espada (1939) o ¡Qué bello es vivir! (1946).

8/10
La amargura del general Yen

1933 | The Bitter Tea of General Yen

Como indica su título español, una de las películas más duras y tristes de su autor, pero a la vez rodeada de un halo poético inédito en su filmografía. Adaptación de una novela de Zaring Stone en la que Megan Davis, una mujer americana, llega a Shanghai con el fin de contraer matrimonio con un misionero. Durante el viaje conoce al general Yen, un chino sublevado contra el poder establecido y, en principio, carente de cualquier atisbo de humanidad. En el ambiente caótico de la ciudad, Yen secuestra a Megan y la encierra en su palacio. Sin embargo, el humanismo cristiano de esta mujer cambiará el férreo carácter de Yen. Una fábula romántica, ensalzada por una cálida fotografía de Joe Walker e interpretaciones intensas, rayando el paroxismo, de Barbara Stanwyck y Nils Ashther.

6/10
Fueros humanos

1933 | Man's Castle

Adaptación de la obra de Lawrence Hazard dirigida por el maestro Frank Borzage en apenas 75 minutos de metraje. La película tuvo problemas con la censura, ya que se estrenó justo cuando entraba en vigor el código Hayes, que impedía mostrar un embarazo fuera del matrimonio, con lo que algunas partes de su argumento tuvieron que ser notablemente modificadas, notándose en exceso en su resultado final. Se trata de un drama situado en la Gran Depresión, donde un trabajador llamado Bill (Spencer Tracy) conoce a Trina (Loretta Young), una muchacha desesperada por conseguir algo de comida. A pesar de que se trata de un hombre rudo, Bill acepta que la joven le acompañe en su devenir diario y, cuando quiere darse cuenta, ella se queda embarazada. Con el fin de conseguirle dinero a Trina para que le deje tranquilo y pueda marcharse a su casa, Bill participa en un robo con nefastas consecuencias.

5/10
La consentida

1932 | No More Orchids

Carole Lombard protagoniza esta romántica historia en la cual una muchacha está bastante mediatizada por los problemas familiares que la rodean. Todo comienza cuando su padre se declara en bancarrota y no tiene más remedio que pedirle ayuda a su hermano. Sin embargo, éste, deseoso de emparentarse con la realeza, sólo acepta darle dinero para que pueda pagar sus deudas si su sobrina se casa con un hombre de sangre azul. Ella, por salvar a su padre de la cárcel , acepta el desafío. Sin embargo, algo trastocará sus planes. Adaptación de la novela de la escritora Grace Perkins, y que también llevaron cine Enfermeras de noche (1931), aunque firmada con su pseudónimo de Dora Macy.

5/10

Últimos tráilers y vídeos