IMG-LOGO

Biografía

Evelyne Buyle

Evelyne Buyle

Evelyne Buyle

Filmografía
Un seductor a la francesa

2018 | Le retour du héros

El capitán Neuville acaba de prometerse con Pauline, la hija pequeña de los Beaugrand, pero el deber le requiere, debe partir a Austria para combatir a las órdenes de Napoleón. Aunque promete escribir a diario, no lo hace, y la hermana mayor de Pauline, Elizabeth, consciente de su desconsuelo, empieza a mandar cartas falsas escritas por ella, que dan cuenta de su heroísmo en el campo de batalla, y cuando llega el armisticio, de sus andanzas por las Indias, donde se convierte en rico propietario. Aquello crece como una bola de nieve, y Elizabeth tiene que inventar la muerte del amado, para que la vida de Pauline siga adelante y forme una familia. Las cosas se complican cuando Elizabeth descubre que Nauviella ha vuelto convertido en un pordiosero, y que lejos de ser un héroe se convirtió en desertor. Sin embargo, el antiguo capitán advierte que el entorno de los Beaugrand tienen una imagen muy diferente, que cultivará en su propio provecho. Amable comedia francesa del especialista Laurent Tirard, quien además de haberse movido en el universo de René Goscinny con El pequeño Nicolás y Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad, ha entregado cintas del género de época –Las aventuras amorosas del joven Molière– y contemporáneas –Un hombre de altura–. Ahora repite con el protagonista de ésta Jean Dujardin, y con la eficacísima Mélanie Laurent en una trama de guerra de sexos donde la química actoral es perfecta, que se mueve en un terreno que evoca las novelas de Jane Austen por sus diálogos ingeniosos y por el vestuario, pero también el vodevil y la picaresca. La cinta es divertida, aunque se embarulle en algunos momentos, sobre todo en el último tramo, apuntando varios posibles finales que no lo son. Y está muy ambientada, incluso permitiéndose en la produccción el lujo de una improbable batalla a cañonazos contra jinetes cosacos, que podría servir para probar que, en las grandes ocasiones, asoma a la luz el héroe capaz de arriesgarlo todo que todos llevamos dentro.

6/10
Quien siembra amor...

2016 | Qui sème l'amour...

Julie, una agricultora treintañera, cuanta con la ayuda en las labores cotidianas de Djibril, inmigrante de Mali. Pero aún le solicitará más cuando le pide que se haga pasar por su novio delante de su madre Huguette. Amable y a ratos divertida comedia romántica francesa que discurre por caminos bucólicos y cuyo desarrollo es más que previsible. Aun así resulta medianamente simpática.

4/10
Mis abuelas y yo

2015 | Mes grand-mères et moi

Margot es una pequeña de 10 años a la que la vida no sonríe, porque sus padres se han divorciado. Deberá irse a vivir con su madre, que se traslada con su nueva pareja a una nueva ciudad. Durante un tiempo, se instalan en casa de la abuela. Predecible y sensiblero telefilm, que sin embargo tiene un tono simpático, y actores que resultan más o menos convincentes.

4/10
Benito Sansón y los taxis rojos

2014 | Benoît Brisefer: Les taxis rouges

Adaptación de la serie de cómics belga del mismo nombre, creada por Peyo en 1960. Manuel Pradal dirige una comedia para toda la familia en el que lleva al mundo real al personaje del cómic. Benito Sansón es un niño especial. Bajo una apariencia normal, esconde increíbles superpoderes. Pero tiene un punto débil: Benito pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por esa razón siempre lleva alrededor del cuello una bufanda de lana. Un día, su pueblo, ubicado al sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez que pretende saquear la ciudad gracias a la tapadera de una compañía de taxis. Sin embargo, Poilonez no contaba con Benito Sansón, que se interpondrá en su camino.

Une vie à t'attendre

2004 | Une vie à t'attendre

Alex regenta un restaurante en París, junto con su hermano Julian y su amiga Camille. Alex está a punto de irse a vivir con Claire, pero antes de hacerlo vuelve a ver a Jeanne, su primer amor. Ésta, que ahora vive casada en Brasil, ha regresado a París después de doce años para visitar a su madre. La atracción entre Alex y Jeanne será difícil de evitar. Los franceses y el amor... Este film se enmarca en el típico drama turbulento francés, lleno de decisiones difíciles y consecuencias fatales. Hay escenas logradas y en general la película se deja ver. Buen trabajo del reparto.

4/10
Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

1974 | Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

Simpática comedia sobre la dura vida del artista, que para salir adelante y no renunciar a sus sueños, debe subsistir con medios escasos. Los perdedores podrían convertirse en ganadores, gracias a una dama de la alta sociedad, que podría invertir en ellos. Michel Audiard crea diálogos y situaciones muy divertidos.

6/10
¡Qué vida la del artista!

1973 | Salut l'artiste

Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. Marcello Mastroianni ofrece otra de sus impresionantes interpretaciones en esta comedia dramática. Esmerada realización del francés Yves Robert (La guerra de los botones).

5/10

Últimos tráilers y vídeos