saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un seductor a la francesa

Un seductor a la francesa

Le retour du héros

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Un seductor a la francesa

1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada…

Galería de imágenes

Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa
Un seductor a la francesa

Crítica decine21.com

estrella
6
Vuelve el héroe
Vuelve el héroe

El capitán Neuville acaba de prometerse con Pauline, la hija pequeña de los Beaugrand, pero el deber le requiere, debe partir a Austria para combatir a las órdenes de Napoleón. Aunque promete escribir a diario, no lo hace, y la hermana mayor de Pauline, Elizabeth, consciente de su desconsuelo, empieza a mandar cartas falsas escritas por ella, que dan cuenta de su heroísmo en el campo de batalla, y cuando llega el armisticio, de sus andanzas por las Indias, donde se convierte en rico propietario. Aquello crece como una bola de nieve, y Elizabeth tiene que inventar la muerte del amado, para que la vida de Pauline siga adelante y forme una familia. Las cosas se complican cuando Elizabeth descubre que Nauviella ha vuelto convertido en un pordiosero, y que lejos de ser un héroe se convirtió en desertor. Sin embargo, el antiguo capitán advierte que el entorno de los Beaugrand tienen una imagen muy diferente, que cultivará en su propio provecho.

Amable comedia francesa del especialista Laurent Tirard, quien además de haberse movido en el universo de René Goscinny con El pequeño Nicolás y Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad, ha entregado cintas del género de época –Las aventuras amorosas del joven Molière– y contemporáneas –Un hombre de altura–. Ahora repite con el protagonista de ésta Jean Dujardin, y con la eficacísima Mélanie Laurent en una trama de guerra de sexos donde la química actoral es perfecta, que se mueve en un terreno que evoca las novelas de Jane Austen por sus diálogos ingeniosos y por el vestuario, pero también el vodevil y la picaresca.

La cinta es divertida, aunque se embarulle en algunos momentos, sobre todo en el último tramo, apuntando varios posibles finales que no lo son. Y está muy ambientada, incluso permitiéndose en la produccción el lujo de una improbable batalla a cañonazos contra jinetes cosacos, que podría servir para probar que, en las grandes ocasiones, asoma a la luz el héroe capaz de arriesgarlo todo que todos llevamos dentro.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto