Decine21
Las apariencias
6 /10 decine21

Las apariencias

Les apparences

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Eve y Henri forman un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común. La pareja lleva una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Ellos son "la crème de la crème". Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando trata de vengarse y esto los llevará a una espiral irreversible...

6 /10 decine21

Crítica Las apariencias (2020)

La esposa vengativa

La esposa vengativa

La francesa Eva Monlibert dirige una biblioteca en Viena, donde su marido, el músico de renombre Henri, está al frente de una importante orquesta como director. Ambos llevan una vida privilegiada, en un pequeño círculo de galos residentes en la capital austríaca. Cuando Eva descubre que Henri tiene una aventura con Tina, la maestra de Malo –su hijo de seis años–, sale a tomarse una copa a un bar, donde conoce a un joven austriaco, Jonas Karez, con el que pasa la noche en una pensión, aunque no intima con él. Mientras Eva trata de vengarse de Tina, Jonas intenta mantener un idilio con ella.

Marc Fitoussi ha dirigido títulos como Luces de París, a la que le faltaba un poco de chispa, pero que salía adelante con sus actores. Se supera con un film inspirado libremente en la novela “Trahie”, de la sueca Karin Alvtegen. En su disección de la hipocresía de la clase alta, y de la obsesión de ésta por mantener ‘las apariencias’ a que alude el título, se ha tomado como modelo el cine de Claude Chabrol, si bien abundan los elementos de folletín, hasta el punto de que algunos giros se antojan un tanto disparatados. En cualquier caso, eso no impide que enganche hasta el final.

Karin Viard (Polisse, Nada que declarar, La familia Bélier) demuestra que el drama se le da tan bien como la comedia, género por el que más se la conoce, y demuestra ser la actriz ideal para retratar a Eva, exiliada francesa que se mueve entre mujeres de apariencia semejante (genial su presentación, rodeada de mujeres con el mismo peinado), y a la que preocupa más el qué dirán que salvar la relación con su esposo. Quizás no estén al mismo nivel sus compañeros, actores impecables, pero cuyos personajes no están tan bien dibujados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Las apariencias (2020)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales