IMG-LOGO

Biografía

Fabian Busch

Fabian Busch

Fabian Busch

Filmografía
Cleo

2019 | Cleo

Fargo (3ª temporada)

2017 | Fargo | Serie TV

Noah Hawley vuelve a demostrar haber captado plenamente la filosofía Fargo de los hermanos Coen en esta tercera entrega de la serie televisiva, donde se atreve a entregar una historia compleja, con múltiples ramificaciones, alguna incluso apartándose de lo que sería la trama principal. Es el caso del tercer episodio que nos lleva a Hollywood, con una subtrama sobre un personaje novelista de ciencia ficción y la película que se puso en marcha a partir de su obra. Otro divertimento hace que un narrador compare a los personajes con los distintos instrumentos de una orquesta. Dos hermanos gemelos, Emmit y Ray Stussy, mantienen diferencias irreconciliables. Uno, Ray, es policía, agente de la condicional, que se ha enamorado de la delincuente Nikki Swango, que está a su cargo. El otro, Emmit, tiene mucho dinero, regenta un próspero negocio de aparcamiento. Al negarse a concederle un préstamo para casarse con Nikki, Ray planea robar al otro hermano, con el desastroso resultado de la muerte de otro tipo de apellido Stussy, que resulta ser padrastro de la jefa de policía local Gloria Burgle. Curiosamente, y con resonancias bíblicas, un deudor gangsteril de Emmit, procedente de Alemania del Este, al no recibir de vuelta lo que había prestado, se convierte en su socio a la fuerza. De nuevo tenemos una historia provinciana con personajes mediocres a la hora de dejarse llevar por las pasiones más elementales, y una mujer policía pletórica de sentido común. Tiene mérito el doble papel fraterno de Ewan McGregor, pero están igualmente bien los otros componentes del reparto, con mención especial para Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y David Thewlis.

7/10
La muerte llega suavemente

2016 | Sanft schläft der Tod

El matrimonio de Klaus y Anje Mendt pasan sus vacaciones con sus hijos viviendo en una embarcación. Cuando están atracados, la madre se ausenta del barco por la noche mientras sus hijos duermen y al regresar el yate ha desaparecido. Thriller televisivo alemán que atrapa medianamente gracias a su dosis de intriga. Se hace sin embargo excesivamente largo por su exagerado metraje, pero al menos está interpretado con verosimilitud.

4/10
Ha vuelto

2015 | Er ist wieder da

Película que adapta la novela, que imagina cómo sería el comportamiento de Adolf Hitler si volviera a la vida en 2014 y se encontrara la Alemania actual. Se trata, cómo se ve, de una idea semejante a la que imaginó Fernando Vizcaíno Casas, también llevada al cine, con Franco, Y al tercer, año resucitó. Aunque hay algún momento gracioso –la gente haciéndose selfies con Adolf, por ejemplo–, transmite una sensación de ajuste de cuentas no demasiado sutil, con un protagonista ridículo y grotesco, por ejemplo cuando lleva su uniforme a la lavandería y se queda "en pelota picada". Y sí, las comparaciones son odiosas, pero está claro que a la hora de parodiar al Führer, nadie lo ha hecho mejor que Charles Chaplin en El gran dictador, con el mérito añadido de que entonces el personaje era una amenaza real.

5/10
Tatort: La premonición

2014 | Tatort: Vielleicht

Felix Stark, inspector jefe del departamento de homicidios, entra en relación con una joven que posee el don de la premonición acerca de crímenes que se producen en el futuro. Lo último que ha visto es el asesinato de una chica. Telefilm dentro de la larga serie criminal alemana "Tatort", conocida también por el título "El lugar del crimen". Se deja ver.

5/10
El código de Carlomagno III: la cámara de ámbar

2012 | Die Jagd nach dem Bernsteinzimmer

El código de Carlomagno: la lanza sagrada

2010 | Die Jagd nach der heiligen Lanze

El código de Carlomagno

2008 | Die Jagd nach dem Schatz der Nibelungen

23

1998 | 23

Rara película, de índole catastrofista, pero no con respecto al planeta sino a la interioridad del ser humano. Karl es un joven de dieciocho años que percibe la amenazas allá por donde va. La inseguridad es para él el estado normal de su espíritu. También se siente influido por una especie de conspiración mundial y está muy obsesionado con un extraño libro llamado "Illuminatus!", aunque para algunos tan sólo se trata de ciencia ficción. La película se basa en hechos reales acaecido en los años 80 del siglo XX. Fue el primer trabajo para el cine del actor August Diehl (Los falsificadores).

6/10

Últimos tráilers y vídeos