IMG-LOGO

Biografía

Peter Krause

Peter Krause

54 años

Peter Krause

Nació el 12 de Agosto de 1965 en Alexandria, Minnesota, EE.UU.
Filmografía
Saint Judy

2019 | Saint Judy

911

2018 | 9-1-1 | Serie TV

911 traslada al espectador la presión que supone trabajar para un servicio de emergencias, donde a diario hay que lidiar con todo tipo de situaciones, algunas de ellas más cotidianas, como pequeños accidentes de índole doméstica, y otras mucho más peligrosas e inesperadas, hasta el punto de que la ansiedad hace mella en los integrantes del servicio, sometidos a una gran tensión, no sólo física, sino emocional. La serie sigue el día a día de estos profesionales, en el trabajo y también en su vida personal, donde a menudo se trasladan sus frustraciones. Hasta aquí nada nuevo, aparentemente. Pero la capacidad creativa de Murphy dota de altos vuelos a un argumento que en sus manos y en las de un reparto de estrellas eleva la serie a cotas mucho más altas y demuestra que lo que el argot televisivo conocemos como procedural de corte clásico puede tener mucho que aportar a la ficción de hoy.

The Catch

2016 | The Catch | Serie TV

Serie televisiva de la ABC, amadrinada por Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal. Responde al esquema de películas de robos sofisticados, al seguir a la investigadora privada Alice Vaughan, que se lleva el sorpresón del siglo cuando, en vísperas de su boda con un tipo muy atractivo, éste desaparece no sin antes "limpiarle" su cuenta corriente y robarle la lista de sus clientes con intenciones poco claras. En ese momento Alice advierte que en realidad no sabía nada de su prometido –por supuesto, el nombre que le dio era falso–, y deberá poner todo su empeño –con la ayuda de sus sofisticados ayudantes– en limitar los daños a la reputación de su agencia y a su orgullo personal y profesional. Quizá el punto que da más juego en esta serie es que, pese a sus engaños y rivalidad, la pareja protagonista se sigue queriendo, con lo que se desata una particular relación amor-odio en la tradición de la guerra de sexos. Pero la puesta en escena "marchosilla", con división de la pantalla en viñetas al estilo de la película Hulk de Ang Lee resulta artificial, y los personajes secundarios caen en el estereotipo, apenas están definidos. Destaca la protagonista Mireille Enos, vista en otra serie superior, The Killing.

5/10
El corazón de la bestia

2011 | Beastly

Kyle es un chico que lo tiene todo y no se siente bien a menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada. Una maldición lo deforma físicamente y la única posibilidad de recuperarse es encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa. Pero lo realmente difícil será que él tambien debe amar a esa persona.

Parenthood

2010 | Parenthood | Serie TV

Los lazos afectivos de tres generaciones de la familia Braverman, que comparten una gran casa. Están los abuelos; sus hijos, cuatro hermanos, entre los que hay dos felizmente casados, aunque en un caso tienen un niño problemático y con rarezas, una divorciada con dos hijos adolescentes, y un cuarto soltero y tal vez con compromiso, que va a descubrir que tiene un niño negrito de una relación fugaz.Producción en la que están implicados Ron Howard y Brian Grazer, se trata de la clásica serie con múltiples personajes de un mismo clan. Aunque se describen sus altibajos sentimentales, la idea-concepto fuerte de la serie son las relaciones padres-hijos, no siempre fáciles, aunque exista siempre el elemento del amor, pues para empezar los progenitores pueden tener comportamientos inmaduros, nada ejemplares, y tendiendo a veces a permisivos. Entre los actores hay unos cuantos populares gracias a la televisión como Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Lauren Graham (Las chicas Gilmore) más otros que hicieron sus pinitos en cine para encontrar ahora refugio en la pequeña pantalla, véanse a Monica Potter o Bonnie Bedelia.

5/10
Sexy Money

2007 | Dirty Sexy Money | Serie TV

A la muerte de su padre, el idealista abogado Nick George se hace cargo del trabajo de éste, consejero de la multimillonaria familia Darling. Nick cree que su padre sacrificaba su libertad para ocuparse de los asuntos de los Darling. Aunque no comparte las ansias de poder de éstos, no le queda otra salida que convertirse en su abogado. Peter Krause –Nate Fisher en A dos metros bajo Tierra– y el veterano Donald Sutherland protagonizan esta serie repleta de originales personajes. Mezcla mucho ‘glamour’ con  pequeñas dosis de intriga.

6/10
A dos metros bajo tierra (5ª temporada)

2005 | Six Feet Under (Season 5) | Serie TV

Nate está a punto de casarse finalmente con Brenda. A Federico le abandona su esposa y Claire también se ha quedado sola. Última temporada de la ácida serie, creada por Alan Ball, guionista de American Beauty.

5/10
Ya no somos dos

2004 | We Don’t Live Here Anymore

Dos matrimonios con niños, buenos amigos. Por un lado están Jack y Terry, por otro Hank y Edith. El caso es que sus vidas cotidianas les aburren soberanamente, hasta el punto de que Jack y Edith viven una relación adúltera, sin lo que sepan sus respectivos esposos, que también sienten una cierta atracción. Recientemente se llevó al cine En la habitación, film basado en una novela de Andrew Dubus, especializado en trágicas historias familiares. Dos relatos cortos de este autor sirven de base para esta pesimista película, que habla de las dificultades en la fidelidad conyugal, cuando no se cultiva el amor día a día. Sobresale el cuidado reparto, cuatro actores que hacen creíbles sus desgarrados papeles.

4/10
A dos metros bajo tierra (4ª temporada)

2004 | Six Under Feet (4ª temp.) | Serie TV

La rarita familia Fisher sigue con su funeraria, mientras cada miembro continúa en permanente crisis vital, por lo extremo de sus relaciones. Así, Claire se disgusta por la ausencia de Nate en un festejo de Ruth.

4/10
A dos metros bajo tierra (3ª temporada)

2003 | Six Feet Under | Serie TV

Nate inicia una nueva vida con Lisa, la madre de su hijo. Mientras, Ruth, contrae matrimonio con el excéntrico George. Otra temporada de la serie de culto creada por el guionista de American Beauty.

4/10
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
A dos metros bajo tierra

2001 | Six Feet Under | Serie TV

Tras morir su padre, el mayor de los Fisher vuelve al hogar y se incorpora a la empresa fúnebre familiar. En la misma onda crítica y nihilista, el guionista de American Beauty, Alan Ball, creó un ade las series más celebradas de los últimos años.

5/10
El show de Truman

1998 | The Truman Show

Truman Burbank es un tipo felizmente casado, que vive en una idílica ciudad, de calles limpias y bien iluminadas. Lo que no sabe es que, desde que nació, su vida forma parte de un "show" televisivo que se retransmite en directo las 24 horas del día. 1.700 millones de personas de 220 países distintos siguen sus andanzas con pasión. Todos los personajes que conviven con él, incluida su esposa, son actores. Pero Truman está a punto de descubrir que su vida no es lo que parece. Estupenda película del australiano Peter Weir, con guión de Andrew Niccol (que escribió y dirigió la interesante Gattaca). Perfecta la mezcla de drama, fantasía y comedia. El film reflexiona sobre los excesos televisivos con un caso extremo: el de un "reality show" del que el propio interesado no sabe que forma parte. Dirige el programa televisivo un tipo llamado Christof, que maneja a Truman como si fuera un "dios", decidiendo el modo en que debe transcurrir su vida. Atentos al trabajo de Jim Carrey, ganador de un Globo de Oro. Demuestra que puede moverse perfectamente en un papel dramático. Otro actor excepcional, que ha sido candidato al Oscar, es Ed Harris: él es el creador de "show" televisivo.

8/10
Un verano en Salamanca

2019 | Ein Sommer in Salamanca

Dos hermanas, Rike y Nicola, hacen todos los años un viaje juntas. Este año les toca viajar a Salamanca, en España. Harán una ruta por diferentes posadas tradicionales. Uno de tantos telefilmes alemanes cortados por el mismo patrón de viaje veraniego, como Un verano en Islandia o Un verano en Sicilia. Bien filmado, el resultado es correcto aunque el guión es sencillo y no se cuenta nada del otro mundo.

4/10
Simplemente Rosa: una nueva oportunidad

2016 | Einfach Rosa: Die zweite Chance

Rosa y Mark están a la búsqueda de un nuevo apartamento, porque van a ser desalojados del suyo por orden judicial. El juez responsable acude, sin embargo, a Rosa, experta organizadora de bodas, para que le ayude a planear la petición de mano a su amada. Rosa aceptará sólo si luego es ella la que también organice la boda. Romanticismo televisivo al estilo alemán, bien rodado, sentimental y ligerito, con conflictos familiares y desencuentros, pero con un fondo eminentemente optimista. La actriz Alexandra Neldel da el tipo para la protagonista, Rosa Winter, un personaje que ha interpretado en varias ocasiones.

4/10
La muerte llega suavemente

2016 | Sanft schläft der Tod

El matrimonio de Klaus y Anje Mendt pasan sus vacaciones con sus hijos viviendo en una embarcación. Cuando están atracados, la madre se ausenta del barco por la noche mientras sus hijos duermen y al regresar el yate ha desaparecido. Thriller televisivo alemán que atrapa medianamente gracias a su dosis de intriga. Se hace sin embargo excesivamente largo por su exagerado metraje, pero al menos está interpretado con verosimilitud.

4/10
Una bocanada de aire fresco

2015 | Frühling zu zweit

Katja Baumann trabaja con un par de ancianos cascarrabias en su granja. Cuano él tiene un accidente cayéndose por las escaleras y acaba en el hospital, la granja quedará a cargo de Katja. Además se sentirá atraída por el simpático dentista Cem. Una película más protagonizada por Simone Thomalla en el papel de Katja Baumann, la eficaz asistente social que resuelve todo tipo de enredos y problemas en la idílica localidad de Primavera ("Frühling" en alemán). El tono positivo se agradece.

4/10
Simplemente Rosa: nubes en Ciudad del Cabo

2015 | Einfach Rosa: Wolken über Kapstadt

Mark y Nadi han decisido casarse, pero tiene que ser especial y han decidido contraer matrimonio nada menos que en Ciudad del Cabo, en un lugar que es propiedad de la abuela de ella. Pero los praparativos traerán consigo nuevas perspectivas. Drama romántico alemán, bien rodado y con la colaboración de la actriz Alexandra Neldel (La ramera errante) en el papel de Rosa Winter, que ha repetido en otras tres ocasiones más.

4/10
Primavera

2015 | Endlich Frühling

La actriz Simone Thomalla se vuelve a meter en la piel de Katja Bauman, enfermera que hace una labor social en familias necesitadas, un personaje que ya ha encarnado en numerosos telefilmes alemanes, bien rodados, con buenos sentimientos y a menudo idílicas localizaciones. En este caso Katja tendrá que ayudar a una familia que pasa por un momento muy difícil, después de que el hijo menor, de tres años, cayera a la bañera y quedara en coma.

4/10
Héroes (2013)

2013 | Helden - Wenn Dein Land Dich braucht

Más que discreto telefilm alemán, que recrea una situación catástrofica y en el modo en que los distintos personajes aúnan fuerzas para superar la lóbrega tesitura. En septiembre de 2013 un satélite de un grupo de comunicación frances, canalDouble, cae en el planeta y se estrella en la Puerta de Brandemburgo. Los daños son calamitosos, decenas de personas mueres y los desperfectos son enormes. A las pocas horas satélites de todos los países empiezan a caer en distintos puntos de la Tierra. El sistema de comunicaciones mundial desaparece y el undo se sumerge en une stado de emergencia. La científica Sophie Ritter (Christiane Paul) piensa que todo tiene que ver con fuerzas electromagnéticas generadas en un centro de investigación en Ginebra, donde un acelerador de partículas ha provocado una especie de agujero negro que ha desestabilizado la fuerza de la gravedad.

2/10
El código de Carlomagno III: la cámara de ámbar

2012 | Die Jagd nach dem Bernsteinzimmer

Abismo en el mar del Norte

2011 | Bermuda-Dreieck Nordsee

El código de Carlomagno: la lanza sagrada

2010 | Die Jagd nach der heiligen Lanze

El valle del deseo

2007 | Die Blüten der Sehnsucht

Una doctora decide cambiar de vida cuando a su hijo le diagnostican una enfermedad del corazón. Llegarán a Malasia y allí entablarán una buena relación con un hombre, dueño de una plantación de té, y su hija. Sin embargo, sobre aquel lugar parece haber una maldición que está relacionada con el amor entre personas de distintos países. Barato telefilm alemán que pretende indagar en la conflictividad de las relaciones humanas y los único que consigue es entregar una historia romántica, enmarañada e inverosímil, cuyo interés es mínimo.

2/10
Flashback. Verano Sangriento

2000 | Flashback. Mörderische Ferien

Con doce años, la pobre Jeannette quedó traumatizada tras ser testigo del asesino de sus padres a manos de un ‘serial killer’. Años después sale del sanatorio mental donde ha estado recluida, supuestamente curada y dispuesta a llevar una vida normal. Pero las pesadillas que le han perseguido parece que se hacen realidad, pues el asesinato quiere acabar con ella. Muestra de thriller sangriento procedente de Alemania, en el que la protagonista se ve obligada a vivir en un perpetuo ‘flash-back’ del traumático asesinato.

2/10
Sonnenallee

1999 | Sonnenallee

La vida cotidiana de un grupo de jovenzuelos en Sonnenallee, en el Este del Berlín dividido, junto a un puesto fronterizo por el que reciben visitas a diario de parientes que están al otro lado. La libertad y consumismo del Oeste, y la represión de los guardias, les llevan a crecer en un ambiente casi kafkiano.Film dirigido diez años después de la caída del muro por Leander Haußmann, que nació en la Alemania del Este, por lo que habla con conocimiento de causa. Aunque la situación sea triste, sabe insuflar un aire cómico, donde hace bueno aquello de "reír por no llorar". Y todo con un tono realista, donde se muestra la cotidianeidad de un país comunista llevada al absurdo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos