IMG-LOGO

Biografía

Fanfulla

Fanfulla

Fanfulla

Filmografía
Los clowns

1971 | I Clowns

Con los payasos como base de la trama, Fellini divide el film en cuatro partes. La primera es una vista a la infancia y a los recuerdos de la niñez; luego muestra una visión adulta de las ilusiones personales. Le sigue una parte documental donde los payasos dejan de representar ese rol para hacer de sí mismos y contar cómo es su vida; y más tarde, Fellini cierra la historia con una función de estos payasos que sirve como colofón. Original producto para la televisión que rodó Federico Fellini (Amor en la ciudad, Amarcord) en 1971.

6/10
Satyricon

1969 | Fellini - Satyricon

Encolpius y Ascilto son dos jóvenes estudiantes que viven en la Roma de Nerón, donde la injusticia, la crisis y la decadencia es el plato de cada día. Cuando atrapan a Encolpius y le hacen esclavo, el muchacho tendrá que pasar muchas penalidades pero luchará por el deseo de ser libre. Curiosa película de Federico Fellini, ambientada en una Roma antigua llena de lujos, perversión y extravagancias. El director levanta la mano y rueda una cinta protagonizada por dos jóvenes homosexuales que se ven arrastrados por una sociedad lujuriosa y algo imaginaria, donde el placer por el placer es el motor que mueve a sus protagonistas.

6/10
La intriga

1964 | L´ intrigo

Karen Williams (Shirley Jones) una inocente joven estadounidense en Italia, es asistente del historiador de arte Raymond Fontaine (George Sanders). Ambos son invitados por Paolo Barbarelli (Rossano Brazzi), un conde que les invita a su villa para ver los tesoros y que esconde secretos. Buena película de intriga con unos argumentos que nunca falla, una gran casa con un misterioso anfitrión.

4/10
El ladrón de Bagdad (1961)

1961 | Il ladro di Bagdad

La versión italiana del famoso cuento de "Las mil y una noches", con el hercúleo Steve Reeves en el papel principal. A él le toca superar siete difíciles pruebas para obtener la rosa azul que despertará a su amada "bella durmiente" y permitirá salvar su reino. Peplum oriental en estado puro.

4/10
Totò y Pablito

1958 | Totò e Marcellino

Spin off del clásico Marcelino, pan y vino (1955), protagonizado por el mismo Pablito Calvo, y acompañado, esta vez, del icono de la comedia, Totò. La madre de Marcelino acaba de morir. Durante el funeral, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores; para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. En el título original, el nombre del popular Marcelino se mantuvo por razones comerciales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos