IMG-LOGO

Biografía

Magali Noël

Magali Noël

82 años ()

Magali Noël

Nació el 27 de Junio de 1932 en Izmir, Turquía
Falleció el 23 de Junio de 2015 en Châteauneuf-Grasse, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
La fidelidad

2000 | La Fidélité

Larguísima película protagonizada por Sophie Marceau sobre el desconcierto sentimental de una joven y talentosa fotógrafa que entra a trabajar en una editora de prensa amarilla. La película –adaptación moderna de "La princesa de Clèves", de Madame de La Fayette– es sórdida, plagada de personajes tristes y cuya búsqueda de felicidad parece sólo avidez de sexo. Dirige el polaco Andrzej Zulawski, quien goza de un gran prestigio en Francia, país donde reside.

3/10
Amarcord

1973 | Amarcord

En una de las cumbres de su carrera cinematográfica, el italiano Federico Fellini rememoró su infancia en Rímini, una localidad de provincias. Aunque parte de las peripecias de una familia de clase media, en realidad el cineasta describe una multitud de personajes variopintos, como el abogado intelectual, la prostituta enloquecida o los turistas árabes, en un retrato costumbrista plagado de humor surrealista. Inolvidable partitura musical de Nino Rota, inseparable del magistral cineasta. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera, en 1974.

7/10
Satyricon

1969 | Fellini - Satyricon

Encolpius y Ascilto son dos jóvenes estudiantes que viven en la Roma de Nerón, donde la injusticia, la crisis y la decadencia es el plato de cada día. Cuando atrapan a Encolpius y le hacen esclavo, el muchacho tendrá que pasar muchas penalidades pero luchará por el deseo de ser libre. Curiosa película de Federico Fellini, ambientada en una Roma antigua llena de lujos, perversión y extravagancias. El director levanta la mano y rueda una cinta protagonizada por dos jóvenes homosexuales que se ven arrastrados por una sociedad lujuriosa y algo imaginaria, donde el placer por el placer es el motor que mueve a sus protagonistas.

6/10
La dama de Beirut

1965 | La dama de Beirut

Isabel, una joven con ganas de triunfar en la escena, cae en las redes de unos traficantes de mujeres. Deseosa de que la contraten, teme perder la posibilidad por no tener pasaporte, y acepta uno falso que le proporciona Xandro, uno de los traficantes. En el barco que conduce a las muchachas a Beirut, conoce a Francis, un joven francés, enamorándose ambos. Llegadas las muchachas a Beirut, son llevadas a un aparente casino que, en realidad, es el centro del negocio de los traficantes.

Llegaron los marcianos

1964 | I marziani hanno dodici mani

Alocada coproducción hispanoitaliana, típica de los años sesenta, cuando el tema de la vida en otros planetas era tema en boca de todos. Los marcianos X1, X2, X3 y X4 son enviados al planeta Tierra para preparar la conquista. Sin embargo, pese a la misión encomendada por la Gran mente, los recién llegado se lo pasarán tan bien entre los humanos que deciden quedarse por estos lares. Destaca la presencia española de Alfredo Landa. Es la primera película que dirigió el guionista y director Giuseppe Moccia, padre de Federico Moccia, quien alcanzó la celebridad gracias a sus novelas y películas sobre amores adolescentes, tales como Perdona si te llamo amor o 3 metros sobre el cielo.

4/10
Totò e Cleopatra

1963 | Totò e Cleopatra

Comedia picaruela italiana, protagonizada por el divertido Totò, que esta vez se marcha a Egipto, a la época de la bella Reina Cleopatra. ¿Adivinen quién hace de Marco Antonio? La trama es una mera excusa para mostrar los humorísticos gags del protagonista, tras los tejemanjes amoroso y políticos de los personajes históricos de Fulvia, Octavio, Cleopatra y Marco Antonio, hasta desembocar en la guerra entre Octavio y Marco Antonio en Accio.

4/10
Una muchacha en el escaparate

1961 | La ragazza in vetrina

Pícara película italofrancesa dirigida por Luciano Emmer –El bígamo (1956)– y entre cuyos guionistas se encuentra Pier Paolo Pasolini. Narra las vicisitudes libertinas y amorosas de dos mineros italianos que pasan un fin de semana con dos prostitutas que trabajan tras las vitrinas del llamado Barrio Rojo de Amsterdam. Una de ellas se enamorará de su compañero italiano.

5/10
Boulevard

1960 | Boulevard

La quinceañera Jojo escapa de su malvado padrastro y alquila un ático en la mismísima plaza Pigalle de París. Así que no es de extrañar que una de sus vecinas sea una stripper y que Jojo se enamore de un boxeador fracasado sin muchas salidas en la vida. Por su tono melancólico, juvenil y romántico –además de porque el protagonista es Jean-Pierre Léaud– el film fue comparado con Los cuatrocientos golpes de Truffaut, lo que no le favoreció demasiado de cara a ser considerado internacionalmente. En realidad lo que pretende Duvivier es relatar una especie de cuento áspero sobre la imposibilidad de la felicidad, si bien el resultado resulta demasiado tópico. El papel del boxeador le fue ofrecido en un principio a Belmondo.

5/10
Somos dos fugitivos

1960 | Noi siamo due evasi

Simpática comedia italiana, donde dos pobres infelices, empleados de una aseguradora, son secuestrados por unos gángsteres con la insólita idea de intercambiarlos por dos de sus jefes, que están en prisión.

4/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
Rififi

1955 | Du rififi chez les hommes

Tras cinco años de reclusión, Tony le Stéphanois intenta regenerarse. Pero recibe un fuerte golpe al enterarse de que su novia se ha convertido en amante de un gángster. Sin dinero, acaba reuniéndose con sus antiguos compinches para atracar una joyería en pleno centro de París. Todo un clásico del cine de ladrones, supuso la primera película rodada en Francia del estadounidense Jules Dassin. Truffaut escribió sobre ella: “de la peor novela que he leído, Dassin hizo la mejor película de cine negro que he visto nunca”.

7/10

Últimos tráilers y vídeos