IMG-LOGO

Biografía

Fernando Moraleda

Fernando Moraleda

Fernando Moraleda

Filmografía
Historia de una noche (1962)

1962 | Historia de una noche

Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
La otra sombra

1948 | La otra sombra

Historia fantástica española, basada en la obra de teatro "Don genio y la sombra". Narra las vicisitudes de Don Genio, un hombre que piensa que su propia sombra es en realidad la de su difunta esposa.

4/10
Canción de medianoche

1947 | Canción de medianoche

La acción se desarrolla durante la noche del domingo de carnaval. El capitán Fernando Dávila entra en una casa habitada por los espíritus de quienes asistieron al primer baile de la joven Isabel. El film más interesante como realizador de Antonio de Lara, Tono, que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de sus libros de humor, y se revela como un realizador de cine bastante discreto.

3/10
Rápteme usted

1941 | Rápteme usted

Comedia de enredo a la española con la argentina Celia Gámez (Las Leandras) como protagonista y la dirección de Julio de Fleischner (Costa Brava). La estrella de cine Aurea Diamantina decide separarse de su marido y hospedarse en un hotel, pero él no quiere perderla de vista y contrata a un detective para que la controle. Por su parte, Aurea quiere darse bombo fingiendo un secuestro. Lo malo es cuando el rapto se produce de verdad...

5/10

Últimos tráilers y vídeos