IMG-LOGO

Biografía

Isabel de Pomés

Isabel de Pomés

83 años ()

Isabel de Pomés

Nació el 10 de Abril de 1924 en Barcelona, España
Falleció el 31 de Mayo de 2007 en Barcelona, España
Filmografía
Historia de una noche (1962)

1962 | Historia de una noche

Ama Rosa

1960 | Ama Rosa

Por las dificultades que atraviesa en su vida, Rosa se ve obligada a renunciar a su hijo recién nacido. Mediante la intervención de un médico, da al niño en adopción a una familia adinerada cuyo bebé ha nacido muerto en el mismo hospital. Posteriormente, Rosa acaba como asistenta en la misma casa donde vive su hijo, que desconoce la historia. Adaptación al cine de la obra teatral de Guillermo Sautier Casaseca, y en el serial radiofónico homónimo, llena de giros dramáticos folletinescos. Sentida interpretación de Imperio Argentina que canta la inolvidable "Nana de Ama Rosa".

4/10
Los abanderados de la providencia

1960 | Los abanderados de la providencia

Una niña coja escribe a los Reyes Magos para pedirles que le permitan ir a la escuela. El texto llega a manos del coronel jefe de una unidad de zapadores en maniobras. Bienintencionado drama con algún actor destacable en el reparto, por lo que se puede pasar por alto la poca solidez de la trama.

3/10
Salto a la gloria

1960 | Salto a la gloria

Biopic sobre el médico ganador del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, a quien da vida con convicción Adolfo Marsillach.

5/10
Las dos y media... y veneno

1959 | Las dos y media... y veneno

Don Senén administra la herencia de Begoña, su sobrino, pero se lo gasta todo irresponsablemente. En apuros económicos, puesto que la chica recibirá otro milón de pesetas a la muerte del anciano, éste decide fingir su propia muerte. Pero algunos de sus familiares quieren verle muerte y planean envenenarle de verdad. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos, José Luis Ozores y Antonio Ozores, en esta comedia de medio pelo, con algún momento aislado que tiene cierta gracia.

4/10
La noche y el alba

1958 | La noche y el alba

Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Ésta mantiene un encuentro nocturno con Carlos, un ingeniero que acaba de ascender en su empresa. Cuando la modelo muere accidentalmente, Pedro es acusado del crimen, mientras que Carlos es el único que conoce lo que sucedió en realidad. Pero Carlos no puede declarar la verdad a la policía, porque se vería comprometida su carrera. Este excelente drama de José María Forqué –escrito conjuntamente con Mariano Ozores– trata de forma positiva el tema de la reconciliación entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil. Este asunto es abordado con una gran profundidad y amplitud de miras, presentando personajes con numerosos matices, lo que la sitúan a un nivel muy superior a la mayoría de producciones que tratan sobre este asunto.

5/10
Un ángel pasó por Brooklyn

1957 | Un Angelo è sceso a Brooklyn

Un hombre antipático y cascarrabias que se dedica a administrar fincas, recibe un encantamiento que le convierte en un perro. Sólo y sin recursos, el hombre-chucho tendrá que aprender a ganarse el cariño de los demás si quiere sobrevivir. En su camino se encontrará con un simpático niño llamado Filipo. Amable y tierna fábula, coproducción italiana y española, con Peter Ustinov a la cabeza del reparto y el pequeño Pablito Calvo, recordado por su papel en Marcelino, pan y vino (1955), dirigida por Vajda también. Le acompañan buenos representantes del cine español, como José Isbert, Julia Caba Alba o el dúo Tip y Top.

5/10
Amanecer en la puerta oscura

1957 | Amanecer en la puerta oscura

Nunca es demasiado tarde

1956 | Nunca es demasiado tarde

Jorge regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo. La causa es que se ha visto implicado en un robo por el que un hombre ha muerto. Huido, espera que las cosas amainen, pero en su destino la convivencia familiar no será tampoco fácil y viejas rencillas con dos hermanos suyos irán saliendo a la luz. Debut en la dirección del gerundense Julio Coll (Los cuervos), un director competente, experto en crear atmósferas dramáticas con tendencia al género negro.

5/10
Los ojos en las manos

1956 | Los ojos en las manos

No estamos solos

1956 | No estamos solos

Drama de cierta calidad, con buenas interpretaciones, que reconstruye la vida en la Barcelona de los años 50.

4/10
El alcalde de Zalamea

1954 | El alcalde de Zalamea

Correcta adaptación de la fabulosa y célebre obra teatral homónima de Pedro Calderón de la Barca. El ejército llega hasta un pequeño pueblo llamado Zalamea. Allí, un oficial llamado Don Álvaro seduce a la hija del recién nombrado alcalde, Pedro Crespo. El honor ha de ser devuelto, pero Don Álvaro se niega a contraer matrimonio con la joven...

5/10
Viento del norte

1954 | Viento del norte

Lacrimógena historia de amor entre el señor de un pazo gallego y su criada, se quieren tanto que contraen matrimonio, pero las malas lenguas calumnian a la recién casada, causando la infelicidad del hogar. Aunque suene folletinesca, se sigue con interés.

4/10
El correo del rey

1951 | El correo del rey

Cine de aventuras –en la peor tradición del género–, que da pie a una paupérrima cinta producida por Pecsa Films, a pesar de contar con un guión de Rafael J. Salvia autor de títulos claves dentro del cine español como Atraco a las tres y La gran familia. El rey Carlos V envía a su hombre de confianza, Don Fernando, para que viaje desde Francia hasta la Corte Española llevando una importante documentación. Sin embargo, la fragata donde viaja es hundida por los ingleses y todos los marineros perecen. Don Fernando consigue salvar su vida llegando hasta la isla de Menorca donde es ayudado por un humilde pescador.

2/10
Ley del mar

1950 | Ley del mar

Un pescador no acepta las prácticas de unos desaprensivos, que faenan utilizando cargas de dinamita. Su amor por Margalida le ayudará a mantenerse firme en sus principios. Todo un canto a la ética profesional, entregado por Miguel Iglesias.

4/10
Luna de sangre

1950 | Luna de sangre

Años de la guerra de la independencia. Cuando Ventura se prepara para casarse con la hija de los Alvareda, tiene un encontronazo con un soldado francés, al que arrebata la vida tras el intento de propasarse con su novia. Se ve obligado a huir, y a su regreso tras cinco años de ausencia se despierta su pasión por la mujer que debería convertirse en su cuñada, si continuara con sus planes de boda. Antes de que llegara Luis Buñuel, Francisco Rabal empezó a despuntar con películas como ésta, una adaptación del clásico de Fernán Caballero dirigida con mucho oficio por Francisco Rovira Beleta.

5/10
Botón de ancla

1948 | Botón de ancla

José Luis, Carlos y Enrique son estudiantes de la escuela naval de Marín y buenos amigos, conocidos por los demás como el grupo 'Botón de ancla'. Carlos conoce a María Rosa, una guapa joven de la que se enamora, y que hace que rompa su noviazgo con Dorita. Ésta última, a modo de venganza, enamora a José Luis, y por ello, la relación entre los amigos se quiebra. Pero un suceso inesperado pondrá a prueba su amistad. Película de Ramón Torrado sobre la amistad. Antonio Casal, Jorge Mistral y Fernando Fernán Gómez son el trío protagonista de la cinta, en la que, a pesar de algunos golpes de humor, la historia se tiñe por momentos de drama. En 1974 se rodó de nuevo un remake.

4/10
Vida en sombras

1948 | Vida en sombras

Carlos es un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero bélico, dedica gran parte de su vida a su profesión. Pero un día, algo le ocurrirá a Ana que hace que Carlos se lamente de no haber estado más tiempo con ella. Soberbio drama de 1948 sobre los dramas humanos causados por la guerra civil española que no fue valorado como se merecía hasta pasados treinta años después. Magistrales Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera. Dirige Lorenzo Llobet Gracia, que calificó este film como autobiográfico.

7/10
Un viaje de novios

1948 | Un viaje de novios

Sentido drama que adapta una novela de Emilia Pardo Bazán, dirigido por Gonzalo Delgrás (El Cristo de los Faroles). Narra cómo ante el cadáver de la anciana Lucía, los vecinos y amigos empiezan a recordar tiempos pasados, cuando ésta era joven y bella.

4/10
Aquellas palabras

1948 | Aquellas palabras

El padre Carlos, sacerdote vasco, se marcha como misionero a un pueblo perdido de Filipinas. Alli, tratará de reconstruir una antigua misión, pero para ello deberá enfrentarse a numerosas dificultades. Correcta muesta del cine religioso que se rodaba en la época. Está lejos de otros títulos, pero cuenta con buenos actores.

4/10
Canción de medianoche

1947 | Canción de medianoche

La acción se desarrolla durante la noche del domingo de carnaval. El capitán Fernando Dávila entra en una casa habitada por los espíritus de quienes asistieron al primer baile de la joven Isabel. El film más interesante como realizador de Antonio de Lara, Tono, que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de sus libros de humor, y se revela como un realizador de cine bastante discreto.

3/10
La casa de las sonrisas

1947 | La casa de las sonrisas

Una pensión para señoritas conocida como "La casa de las sonrisas" está sujeta a las estrictas normas de la casera, que no permite el paso de hombres. Pero parece que alguien se ha colado y surge el lío. Simpática cinta muy de la época.

4/10
La muralla feliz

1947 | La muralla feliz

Filiberto Aguirre es un capitán de marina mercante. Decide retirarse del servicio al estar seguro de que recibirá una herencia. Sin embargo, ésta no acaba de llegar y los apuros económicos empiezan a notarse en su familia. Un buen reparto de actores españoles lleva a buen puerto esta película menor de Enrique Herreros, que se reserva un papel.

4/10
La sirena negra

1947 | La sirena negra

El año de su debut como director, Carlos Serrano de Osma dirigió Abel Sánchez y La sirena negra, ambas adaptaciones literarias de Miguel de Unamuno y Emilia Pardo Bazán, respectivamente. La historia, mezcla elementos melodramáticos con componentes esotéricos, espiritismo, etc., y narra cómo Gaspar de Montenegro ha de ocuparse de la educación de una niña que le recuerda a una mujer fallecida trágicamente.

4/10
Luis Candelas, el ladrón de Madrid

1947 | Luis Candelas, el ladrón de Madrid

El bandolero Luis Candelas siembra el terror entre los ricos que transitan por los caminos, con su banda de forajidos. Visión romántica y un tanto edulcorada del periplo de una de las figuras más populares del bandolerismo español.

4/10
Póker de ases

1947 | Póker de ases

Tres amigos, antiguos legionarios, se reúnen por vicisitudes de la vida en Centroamérica. Film patriótico, que ensalza las virtudes de la amistad y la camaradería, cultivadas en la legión. A partir de una pelea en una cantina se convierten en uña y carne.

4/10
El centauro

1946 | El centauro

La eterna historia de Romeo y Julieta, pero reconvertida en comedia de jóvenes enamorados, hijo y sobrina respectivamente de ganaderos rivales empedernidos. Simpática, pero predecible.

4/10
La torre de los siete jorobados

1944 | La torre de los siete jorobados

Primera de lo que podríamos denominar trilogía criminal-costumbrista-irónica-madrileña de Neville, que tendría su continuación en Domingo de carnaval (1945) y El crimen de la calle de Bordadores (1946). En La Torre de los siete jorobados, Neville adapta junto a José Santugini una novela de Emilio Carrere y nos traslada al Madrid de 1917, donde Basilio está enamorado de la hija de un fantasma que sólo ve él. Una investigación policial hará que descubra una extraña secta que se oculta en los subterráneos de Madrid. Esta intriga le sirve al director para experimentar con la técnica del expresionismo alemán mediante imágenes oníricas y efectos visuales que convierten el film en un insólito producto de género fantástico. Reivindicado con el paso del tiempo, es actualmente uno de los títulos clásicos de nuestra cinematografía.

8/10
Te quiero para mí

1944 | Te quiero para mí

Noche fantástica

1943 | Noche fantástica

Interesante propuesta, según un guión original de Luis Marquina y Antonio Mas Guindal, producida por CIFESA y cuyo relato tenía ciertas reminiscencias del cine de Alfred Hitchcock (salvando todas las distancias posibles), aunando elementos de melodrama romántico y cine fantástico. Cuando un tren descarrila, sus pasajeros van a parar a una gran mansión habitada por una extraña condesa. La fascinación que desprende dicha mujer hace que varios hombres se enamoren de ella, entre ellos Pablo, que está prometido y Jorge, quien lleva siempre consigo el retrato de la mujer que ama, cuya imagen no es otra que la de la propia condesa.

5/10
Huella de luz

1943 | Huella de luz

Adaptación de una novela de Wenceslao Fernández Flórez, que da como resultado una comedia sentimental de corte social, cercana al cine de Frank Capra, de quien su director era un gran admirador. En ella, el empleado de una empresa (Antonio Casal) pasa por graves problemas económicos que le impiden casi comer. De ahí que un día se desmaye en mitad del trabajo. En lugar de ser despedido, el director de la compañía decide invitarle a un balneario con todos los gastos pagados para que se reponga. De narrativa impecable, constituye un buen ejemplo de cine de calidad a través de CIFESA, que había contratado a Gil. Éste se apoyó en los que serían algunos de sus más cercanos colaboradores a lo largo de los años: el director de fotografía Alfredo Fraile, el músico Juan Quintero y, sobre todo, el decorador Enrique Alarcón, que estuvo presente en casi toda su obra desde éste filme hasta su última película Las alegres chicas de Colsada (1983). Mejor película del año para el Sindicato Nacional del Espectáculo.

8/10
El abanderado

1943 | El abanderado

El teniente Javier Torrealta es designado como portador de la bandera española en la época en de la Guerras Napoleónicas en España, a comienzos del siglo XIX. La situación para el joven teniente es delicada, puesto que sus compañeros Daoíz y Velarde planean el levantamiento en Madrid, pero él está comprometido con Renata, la hija de un general francés. Sentida muestra de cine histórico español, que engrandece las hazañas de los héroes de la Guerra de la Independencia. El reparto está muy bien, especialmente Alfredo Mayo.

5/10
Vidas cruzadas (1942)

1942 | Vidas cruzadas

Un jugador compulsivo, acuciado por sus deudas, no tiene otra opción que robar dinero a su amigo Enrique. Cuando éste se entera, accede a no denunciar a su amigo si la hermana de éste se casa con él. Así surge un matrimonio siempre marcado por la forma en que se produjo. Un drama de Jacinto Benavente, con guión de José Antonio Nieves Conde y Mas Guindal, convertido en una interesante muestra de cine con espíritu clasicista, convincentemente narrada por Luis Marquina, quien tras haber dirigido algunas películas durante la República (El bailarín y el trabajador, también basada en una novela de Benavente) se acomodó de inmediato al cine del folklore franquista.

6/10
La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos