IMG-LOGO

Biografía

Flex Alexander

Flex Alexander

Flex Alexander

Filmografía
Último asalto

2007 | Poor Boy's Game

El racismo impregna cada fotograma de este violento film. Donnie ha pasado nueve años de su vida en la cárcel por golpear brutalmente a un negro y dejarle minusválido. Cuando sale en libertad y vuelve a su barrio, la comunidad negra le espera para vengarse, especialmente el padre del chico al que dejó impedido. Para ello se les ocurre desafiar a Donnie a un combate de boxeo en donde se buscará el derramamiento de sangre. El film contiene secuencias impactantes y ofrece una reflexión acerca del sinsentido de la violencia y de la venganza. Des­taca el papel del veterano Danny Glover.

4/10
El retorno de los malditos

2007 | The Hills Have Eyes II

El francés Alexandre Aja se perfiló como un imaginativo director con su debut en Hollywood, el violento film de terror Las colinas tienen ojos, remake de un film de Wes Craven. Aunque el guión era bastante sencillo –una familia perdida en el desierto intentaba sobrevivir a unos monstruosos seres–, Aja componía vibrantes secuencias de suspense que mantenían en vilo al espectador. En la forzosa secuela, Aja fue despedido por desavenencias con Craven y sustituido por otro recién llegado al cine estadounidense, el alemán Martin Weisz, que en su país natal dirigió El caníbal de Rothenburg, basada en el caso real de un antropófago que contactó con su víctima a través de internet. Curiosamente, el argumento se aparta de la continuación del original, que fue dirigida también por Craven, en la que las criaturas perseguían a un grupo de aficionados al motocross. Esta vez, Craven ha escrito con su hijo Jonathan una nueva historia. Los protagonistas son un pelotón de soldados de la Guardia Nacional, en busca de unos científicos nucleares desaparecidos en la zona desértica donde acechan los engendros aludidos, convertidos en mutantes por culpa de antiguos experimentos atómicos. El clásico cineasta Howard Hawks comentó que decidió rodar Río Bravo como respuesta a Solo ante el peligro, pues no entendía cómo era posible que el sheriff interpretado por Gary Cooper pidiera ayuda para hacer su trabajo. Pues bien, Hawks se tiraría de los pelos si viera a los protagonistas de este film, unos manifiestos incompetentes que no llegan a resultar creíbles y que parecen ir sucumbiendo por su propia torpeza: pierden el casco, se separan del grupo, o actúan como auténticos imbéciles. Los actores no ayudan, pues no hablan ni se mueven como deberían hacerlo sus personajes, sino que a ratos parecen universitarios organizando una fiesta. Los protagonistas de Pequeña Miss Sunshine habrían tenido más posibilidades de escapar de las criaturas. Los diálogos son muy pobres y el tal Weisz es un cineasta muy inferior a su predecesor, por lo que no consigue en ningún momento que la cosa funcione.

2/10
Serpientes en el avión

2006 | Snakes on a Plane

Mientras disfruta de sus vacaciones en Honolulú, el joven Sean es testigo accidental del asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos de un sanguinario mafioso y narcotraficante llamado Eddie Kim. Cuando los criminales están a punto de echarle el guante, Sean es rescatado por el agente federal Flynn. El joven se encontrará entonces en una encrucijada: por una parte, Kim le busca para matarle; por otra, él es el único que puede testificar contra el asesino y hacer que pase el resto de su vida entre rejas, aunque si falla lo que le espera será algo peor que la muerte. Finalmente decide viajar a Los Ángeles y presentar declaración. Para despistar toman un avión comercial, pero Kim les tiene preparada una sorpresita: cientos de serpientes venenosas les esperan para “comérselos” vivos. Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible. Entre los pasajeros del avión hay lo que se puede esperar: la pareja de recién casados, la azafatas heroicas y bellas, dos chavalines, la joven madre (correcta Elsa Pataky), los jóvenes en celo, el artista presumido y su hermano apocado… Todos tendrán su trocito de historia. Al margen de algún tópico ridículo –lo del sexo en el servicio es surrealista–, Ellis hace lo que él sabe: crear sorpresas, imprimir un ritmo eficaz, ofrecer sustos de los buenos y dar una fina capa de humor al film. Eso sí, los que odien las serpientes, mejor que se queden en casa.

4/10
Pirados por la nieve

2001 | Out Cold

En una estación de esquí, cuatro despreocupados amigos viven a lo loco, centrados en la práctica del “snowboard”; es decir, se dedican a descender la montaña en trineo. El resto del tiempo lo pasan en fiestas y ligoteos varios. A la muerte del fundador de las instalaciones deportivas, el magnate que las adquiere decide transformarlas en un hotel de lujo. Los chicos intentarán que el lugar vuelva a la normalidad. El debut de los hermanos Emmett y Brendan Malloy, adopta un tono alocado de comedias para adolescentes, pero en los parajes helados de Alaska. Del reparto destaca el veterano Lee Majors, protagonista de teleseries como El virginiano.

4/10

Últimos tráilers y vídeos