IMG-LOGO

Biografía

Francis Blanche

Francis Blanche

Francis Blanche

Filmografía
Díselo con flores

1974 | Dites-le avec des fleurs

Curiosa intriga hispanofrancesa en torno a una niñera, cuya introducción en el seno de una familia coincide con varios asesinatos de miembros del clan. Por supuesto, los hechos están conectados.

4/10
Mercenarios del aire

1967 | Le canard en fer blanc

Un piloto francés que es condenado a muerte es liberado por un grupo que necesita su ayuda en la Revolución.

Pas de caviar pour tante Olga

1965 | Pas de caviar pour tante Olga

Sin que se sepan exactamente los motivos, lo cierto es que el cine francés ha sido desde siempre muy proclive a los argumentos cómicos donde se mezclan elementos de espionaje. En esta ocasión nos topamos con una adaptación de la novela de Charles Exbrayat donde un tal Patache se ve envuelto en mil y un problemas por culpa de un microfilm. Su protagonista principal es Pierre Brasseur (1905- 1972), todo un referente de la cinematografía francesa desde que comenzase su carrera en el cine mudo, y poseedor de una extensa filmografía con más de 150 películas, algunas tan emblemáticas como Los niños del paraíso (1945) y  La puerta de las lilas (1957).

4/10
Las buenas ocasiones

1965 | La bonne occase

Sigue los pasos de un coche que cambia varias veces de propietario. Finalmente, un artista decide utilizarlo para una de sus obras. Comedia premeditadamente menor, con actores solventes, como el gran Jean-Louis Trintignant.

6/10
Las noches de monsieur Max

1965 | La tête du client

Dos amigos regentan una sombrerería, y no parece preocuparles ganar mucho dinero con ella. Lo que sí les inquieta es un tipo que les pregunta por el negocio, y es que en realidad, el local funciona por las noches como casino clandestino. Comedia de enredo coproducida por España y Francia, medianamente apañada.

4/10
Des pissenlits par la racine

1964 | Des pissenlits par la racine

Un jockey llamado Jack tiene una cuenta pendiente con un gángster que ha salido de la cárcel. Aunque le intenta matar, el jockey logra liberarse y acaba muriendo el gángster. Cuando el delincuente desaparece salta la noticia de que llevaba un boleto de una carrera por valor de millones de francos. Disparatada comedia a la mayor gloria de Louis De Funès, quien trabaja con algunos habituales de sus películas, como el director Georges Lautner (Alegres vividores) o la guapa Mireille Darc. Entre el reparto destaca también Michel Serrault, al que vimos en filmes como La fortuna de vivir o La chica de París.

4/10
La cena de los cobardes

1964 | Le repas des fauves

En la Francia ocupada por los nazis, una cena con varios personajes, se ve interrumpida por la Gestapo, que busca a los culpables de un atentado de la resistencia contra soldados alemanes. En caso de no obtener algún nombre, dos invitados a la reunión pagarán con sus vidas. Christian-Jaque lleva con firme pulso la intriga.

5/10
Dragées au poivre

1963 | Dragées au poivre

La historia de Gerard, un hombre cuya familia no puede entender como quiere ser actor. Pero él aspira a ello, y sin saber muy bien por qué, se verá inmerso en un extraño universo. Film independiente de Jacques Baratier, de extraña trayectoria profesional (cortos y documentales). Por sus imágenes pasan nombres como los de Belmondo, Roger Vadim, Monica Vitti, Simone Signoret y Marina Vlady. Ésta última, de las chicas más sugerentes del cine francés de los 60, intervino en Campanadas a medianoche.

4/10
Gángsters a la fuerza

1963 | Les tontons flingueurs

Ferdinand perteneció en el pasado a una banda mafiosa, pero ahora vive retirado en un pequeño pueblo. Su vida cambiará al recibir una llamada de su antiguo jefe desde París, para que le prometa heredar su puesto y sobre todo ocuparse de su rebelde hija Patricia. El resto de la banda se opondrá a esos planes sucesorios. Notable thriller francés.

5/10
La vendetta

1962 | La vendetta

El señor Lauriston ha elegido un pequeño pueblo en Córcega para retirarse y vivir plácidamente después de haberse jubilado. Su paz dura poco, ya que tras un malentendido se convierte en candidato a la alcaldía del lugar. Al autóctono Bartoli esto no le hace ni pizca de gracia teniendo en cuenta que lleva años deseando el cargo. Comedia que cuenta con la presencia de Louis de Funès en un papel secundario, uno de los actores más reconocidos de este género en el país galo.

4/10
El rapto de las sabinas

1961 | Il ratto delle sabine

Rómulo, fundador de Roma, organiza unos juegos en honor al dios Neptuno. Acuden representantes de los pueblos vecinos, como los habitantes de la Sabinia, acompañados por sus mujeres. Subproducto de romanos de bajo presupuesto. Destaca la presencia de Roger Moore y Jean Marais, pero el nivel de las interpretaciones es bastante irregular.

3/10
Vive Henri IV... vive l'amour!

1961 | Vive Henri IV... vive l'amour!

Henri IV, rey de Francia, se casa con una maquiavélica mujer, pero mantiene idilios con numerosas amantes. Así, acaba teniendo múltiples hijos ilegítimos. Cuando el rey se interesa por una joven mujer, acaba casándola con uno de sus hijos, para así poder tenerla cerca. Comedia basada libremente en la historia real del monarca protagonista. Aunque cuenta con buenos actores, el desarrollo es bastante irregular por falta de ideas.

4/10
Certains l'aiment... froide

1960 | Certains l'aiment... froide

En el siglo XVIII un excéntrico noble murió dejando un peculiar testamento que no se leerá hasta que hayan pasado 200 años. Ya en nuestro tiempo, los herederos del noble se reúnen para la lectura. El planteamiento de esta película es divertido. Pero además, este disparatado punto de partida está aderezado con otras tantas locuras que ayudan a que la película resulte más graciosa. Así, por ejemplo, el fallecido no sólo dejó dicho que no se sabría nada de su testamento hasta dos siglos después, sino que echó una especie de maldición a propósito de una enfermedad que recaería sobre algún miembro de la familia.

4/10
La francesa y el amor

1960 | La Française et l'amour

Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. Destaquemos el protagonizado por François Périer y Annie Girardot sobre una pareja que quiere divorciarse. Los sketchs están dirigidos por Michel Boisrond ('La virginidad'), Christian-Jaque ('El divorcio'), René Clair ('El matrimonio'), Henri Decoin ('El niño'), Jean Delannoy ('La adolescencia'), Jean-Paul Le Chanois ('La mujer') y Henri Verneuil ('El adulterio'). En su reparto encontramos conocidos rostros como los de Michel Serrault, Jean Poiret, Jacqueline Porel y Jean-Paul Belmondo.

5/10
Las píldoras de Hércules

1960 | Le pillole di Ercole

Comedia de enredo a la italiana no demasiado lograda, con buen reparto pero poco más. Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa.

4/10
La gran comilona

1973 | La grande bouffe

Cuatro amigos, que comparten una vida plana y aburrida, deciden reunirse en una mansión, con la idea de suicidarse, a base de comer hasta reventar. De paso, también pretenden practicar el sexo por última vez, por lo que contratan a un grupo de prostitutas. Cuando todos están cebados, algunos deciden desertar. Famosa comedia dramática, con excepcionales actores, que fue abucheado en su momento en el Festival de Cannes, y que sin embargo obtuvo un inexplicable éxito de público. El director Marco Ferreri y el guionista Rafael Azcona, que habían colaborado con mejor fortuna en El pisito y El cochecito, pretenden criticar la sociedad de consumo, con una visión del mundo un poco negativa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos