IMG-LOGO

Biografía

Frank Wolff

Frank Wolff

43 años ()

Frank Wolff

Nació el 11 de Mayo de 1928 en San Francisco, California, EE.UU.
Falleció el 12 de Diciembre de 1971 en Roma, Italia
Filmografía
La muerte camina con tacón alto

1975 | La morte cammina con i tacchi alti

Un hombre asesina a otro para robarle unos diamantes. Los diamantes no los lleva encima y el asesino decide acosar a la hija de este para que le diga dónde están.

Los fríos ojos del miedo

1971 | Gli occhi freddi della paura

Un abogado de vida libertina se propone pasar un rato agradable con una prostituta en la gran mansión de su tío, un juez prestigioso que se encuentra fuera, trabajando. Sin embargo, cuando llegan a la enorme casa, encuentran a un criminal dentro, que les amenaza con una pistola mientras busca el dinero de la caja fuerte. Pronto llegará su compinche y se descubrirá que no es el dinero lo que verdaderamente le interesa. Discreta película de intriga, a lo Alfred Hitchcock, pero rodada sin el talento ni el suspense del maestro inglés. Protagoniza Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) y destaca el papel de juez del español Fernando Rey.

4/10
Trasplante de un cerebro

1970 | Trasplante de un cerebro

Cliffton, un juez de Londres, tiene un tumor cerebral y es salvado gracias al trasplante de cerebro de un joven inmigrante que ha muerto en un accidente.

Cuando las mujeres tenían cola

1970 | Quando le donne avevano la coda

Siete hombres prehistóricos intentan sobrevivir en una nueva tierra a la que han llegado por mar huyendo del fuego. Allí conocerán a una mujer, a la que toman por otro animal que se puede comer. Bufonada con muy poca gracia que pretende ilustrar el momento prehistórico en que los hombres descubren a las mujeres y los "juegos sexuales". Dirigida por Pasquale Festa Campanile (El mirlo macho), la calidad general es muy mala y únicamente ofrece una sucesión continua de gags y tonterías por parte de los personajes mastuerzos que la protagonizan. Además de descubrir al "animal" mujer ofrece momentos rodículos como el descubrimiento del fuego, la gravedad o animales como el camello o el oso. El reparto incluye una serie de cómicos italianos de cierto renombre, así como la atractiva actriz austriaca Senta Berger. La música, ay, es de Ennio Morricone.

2/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
Llego, veo, disparo

1969 | Vado, vedo, e sparo

Kean intenta apoderarse de los cuatrocientos mil dólares que se transportan en una diligencia. Ignora que otros tipos también están detrás del dinero. Spaghetti-western de bajo presupuesto que se excede en lugares comunes del género.

3/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
Villa cabalga

1968 | Villa Riders

Lee Arnold es un aventurero algo egoísta que conoce a Pancho Villa y decide unirse a su causa y luchar junto a él por el mero hecho de salir ganando económicamente. A lo largo de su cruzada irá cambiando sus metas. Yul Brynner (Anastasia), caracterizado como el célebre revolucionario mexicano, y Robert Mitchum (Con él llegó el escándalo) son la pareja protagonista.

5/10
Mátalos y vuelve

1968 | Ammazzali tutti e torna solo

Western de coproducción hispanoitaliana, ambientado en la guerra de secesión. Chuck Connors da vida a un oficial sudista amante de las emociones fuertes, al que encomiendan la misión de apoderarse del oro almacenado en un fuerte del ejército de la Unión. Dentro de su asumida modestia, la película se deja ver.

4/10
Sequestro di persona

1968 | Sequestro di persona

Christina Fisher llega a Sardinia, para pasar unas vacaciones con Francesco, su amigo de la facultad. Mientras recorren la isla, son atrapados por terroristas. Éstos deciden llevarse a Francesco, aunque dejan libre a Christina. Uno de los mayores éxitos del poco conocido cineasta italiano Gianfranco Mingozzi (Flavia, la monaca musulmana), que contó con un sólido reparto.

4/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Hasta que llegó su hora

1968 | C'era una volta il West

Después de su trilogía del Oeste compuesta por Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, Sergio Leone empezaba a estar un pelín cansado de que le etiquetaran como el rey del spaghetti-western. Pero no tuvo más remedio que volver a los caminos polvorientos y al entrañable Monument Valley donde John Ford enmarcara muchos de sus memorables filmes. El resultado fue una impactante película, Hasta que llegó su hora. Durante mucho tiempo, Leone fue considerado como un director efectista y menor. Pero el éxito de Sin perdón de Clint Eastwood, que éste dedicó al italiano y a Don Siegel, ayudó a cambiar esta percepción. En efecto, Leone demuestra ser un excelente creador de atmósferas, con un espléndido uso de los sonidos naturales, y de la música de Ennio Morricone. Ejemplar a tal respecto es la secuencia de apertura, en que tres matones aguardan en una estación desierta la llegada de un hombre. Por otro lado, Leone utiliza el formato panorámico como nadie, tanto para generosos planos generales, como para primerísimos planos donde la fuerza de los rostros, que parecen tallados en roca, es muy poderosa. El film narra la llegada de una joven (guapísima Claudia Cardinale) al rancho de su futuro marido, viudo con tres hijos. Pero los encuentra muertos. Un asesino brutal (increíble Henry Fonda, en un cambio de registro notable), conchabado con los constructores del ferrocarril, los ha matado para quedarse con sus tierras, un erial revalorizado por el próximo paso cercano del “caballo de hierro”. Por distintas razones, dos tipos ayudan a la desconsolada viuda, que quería al fin sentar la cabeza y dejar su disipada vida de prostituta: Cheyenne (el sólido Jason Robards, que había destacado como Doc Hollyday en La hora de las pistolas) y Armónica (Charles Bronson, mejor que nunca como misterioso personaje que toca la armónica, y que nadie sabe lo que quiere). En la escritura del guión se produjo una asociación insólita: Dario Argento, Bernardo Bertolucci, y el propio Leone. El director explicaba así su elección de Fonda como el asesino: “El espectador ha de quedar impresionado al instante por el enorme contraste entre su implacable personaje y su rostro, el de un actor que durante muchos años ha simbolizado la justicia y la bondad”.

8/10
Tú perdonas... yo no

1967 | Dio perdona... Io no!

La primera película que protagonizaron Terence Hill y Bud Spencer, una de las parejas cinematográficas más populares, al menos en el mundo latino. Aquí no había mucho humor, pero sí acción trepidante en forma de spaghetti-western, al seguir a una banda de forajidos.

5/10
El gran golpe de Niza

1967 | El gran golpe de Niza

Paul, un peligroso ladrón internacional, debe robar unos documentos secretos en un edificio. Ignora que en este lugar, una mujer se propone matar a su marido con una carga de explosivos. Thriller con muchos elementos de comedia que se resiente de un guión muy poco creíble.    

3/10
Los cuatro salvajes

1967 | Los cuatro salvajes

Unos aventureros salvan la vida de un homnbre que lleva en su espalda tatuado la mitad de un mapa del tesoro. La otra mitas la lleva el aguacil en su cuerpo.

El último maldito

1967 | Il tempo degli avvoltoi

Kitosch trabaja como peón en una hacienda. Cuando es descubierto por su patrón seduciendo a su esposa, Kitosh recibirá severas palizas. Spaghetti western con protagonismo para George Hilton, a quien le van al pelo los papeles de mujeriego caradura. El mismo año, el actor volvió a trabajar con el realizar Nando Cicero en Los profesionales de la muerte. Otros incondicionales del género le acompañan en esta ocasión, como el español Eduardo Fajardo. Se deja ver.

5/10
Arreglo de cuentas en San Genaro

1966 | Operazione San Gennaro

Divertida comedia italiana sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo. El film dirigido por Dino Risi sigue la línea de Rufufú de Mario Monicelli, rodada ocho años antes; y saca todo el partido a los actores y a las complicaciones que surgen en la preparación del golpe.

6/10
Un puñado de dólares para Django

1966 | Pochi dollari per Django

Django trata de dar con un forajido, pero éste se oculta bajo la fachada de un pacífico granjero. Otro spaghetti-western del icónico personajes del lejano oeste. que se deja ver y poco más.

4/10
3S3, agente especial

1966 | Agente 3S3, massacro al sole

Una organización secuestra al científico Karlesten, pero un apuesto espía conseguirá parar el plan.

3/10
Alambradas de violencia

1966 | Some Dollars for Django

Django, recién nombrado sheriff de Rockstar, persigue a la banda de Trevor Norton, pero se enamora de Sally, la sobrina del cabecilla de los forajidos. Prescindible spaghetti-western, rodado en Madrid, que recupera temas típicos de las producciones de Hollywood, sobre todo la rivalidad entre ganaderos y agricultores.

3/10
No hago la guerra... prefiero el amor

1966 | Non faccio la guerra, faccio l'amore

Comedia italiana muy disparatada. Tras la Segunda Guerra Mundial, un submarino al mando de un loco oficial, no se entera de que la contienda ya acabó. Y tener a bordo a una mujer, recogida en el mar, dispara encima las hormonas.

3/10
Situación desesperada, pero menos

1965 | Situation Hopeless... But Not Serious

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos soldados norteamericanos saltan en paracaídas aterrizando en un pequeño pueblo alemán. Allí, uno de los soldados alemanes los acoge en su refugio anti bombas y los mantiene prisioneros. Pero el tiempo pasa y ellos continúan allí incluso después de que haya terminado la guerra. Comedia de Gottfried Reinhardt (Tres amores), en donde destaca el elenco compuesto por Alec Guinness, Mike Connors y Robert Redford.

4/10
América, América

1963 | America, America

Stavros, ciudadano de la minoría griega en Turquía, viaja a Constantinopla con los ahorros de su familia, tras el asesinato de su mejor amigo por parte del ejército. Por el camino pierde todo su dinero y asesina al culpable. Cuando llega a su destino comienza a trabajar en el muelle para obtener el dinero necesario que le permita lograr su sueño de viajar a América. Uno de los mejores trabajos de Elia Kazan (La ley del silencio), autor del guión y del libro en que se basa, y que construye una sólida reflexión sobre la población de su país, Estados Unidos, formada entre otros a partir de los emigrantes griegos, con mucho material histórico de sus propios ancestros.

8/10
Salvatore Giuliano

1962 | Salvatore Giuliano

Poderosa tercera película del italiano Francesco Rosi, heredero de los grandes del neorrealismo italiano, cuyas armas utiliza para entregar una historia de aspecto realista que describe las luchas de poder por el control de Italia. La excusa argumental es el Salvatore Giuliano del título, y precisamente con un plano de su cadáver cosido a balazos arranca la película. Pero más que trazar la trayectoria del célebre gángster en los años 40, se pintan con elegantes movimientos de cámara las rivalidades entre políticos, fuerzas de seguridad y mafia por manejar el "cotarro" de la isla.

7/10
Atlas

1961 | Atlas

Cuando viajó a Grecia para buscar localizaciones de una nueva película, el avispado Corman entró en contacto con un productor local llamado Papamichelis para rodar enseguida un film de temática 'eplum' (cine pobre de romanos que hacía furor en Italia). Corman contactó con su habitual guionista Charles B. Griffith –su colaboración número doce desde 1956–, y poco tiempo después ya tenía una historia para comenzar a rodar. Lamentablemente, el tal Papamichelis desapareció sin aportar un dólar y el director tuvo que apañárselas con su ingenio habitual para poder llevar a cabo el proyecto. El resultado acabó siendo un desastre aún estando rodada en el sistema panorámico de Vistascope. Todo tiene lugar en la Grecia antigua, cuando dos ejércitos que luchan por conquistar una ciudad deciden dirimir sus diferencias enfrentando a sus dos mejores guerreros. Para convencer al poderoso Atlas de que luche a su lado, el malvado Praxímides no duda en utilizar a su propia amante para engatusarle.

2/10
Ski Troop Attack

1960 | Ski Troop Attack

Film que toma como eje central de su argumento la batalla de las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, un batallón norteamericano es enviado a territorio alemán para destruir un importante puente. En su odisea se toparán con varias patrullas enemigas y con una mujer que les traiciona. Rodado en localizaciones naturales y nevadas de Dakota del Sur, fue el primer título de guerra dirigido por Roger Corman. Chapuceramente rodado y sin prestar atención a la ambientación bélica, su rodaje fue algo complejo puesto que ocurrieron varios accidentes en la nieve uno de los cuales obligó al propio Corman a sustituir a un extra que se había roto la pierna esquiando. Nueva colaboración entre el actor Michael Forest y el director tras la indefendible Mujeres vikingo y la serpiente del mar.

3/10
La bestia de la cueva maldita

1959 | Beast From Haunted Cave

Unos gangsters que planean atracar un banco liberan accidentalmente a una criatura, que estaba sepultada en una cueva. Debut de Monte Hellman, director de correctos westerns y ‘road movies’ de serie B.

4/10

Últimos tráilers y vídeos