IMG-LOGO

Biografía

Fred Williams

Fred Williams

Fred Williams

Filmografía
El muerto hace las maletas

1972 | El muerto hace las maletas

Baratísima producción hispano-alemana descrita y dirigida por Jesús Franco. Se trata de una historia policiaca que sigue las pesquisas de un inspector de Scotland Yard que investiga los asesinatos de varias personas que guardan en común una curiosa característica. Antes de matar, el asesino hace la maleta a su víctima. La historia se basa en una novela de Bryan Edgar Wallace y está protagonizada por varios actores alemanes y españoles de poco prestigio, mientras que el director Jesús Franco se reserva un pequeño papel. El aire es ligero, con algunos puntos humorísticos, como las apariciones del fotógrafo. Lastra bastante el conjunto la poca calidad de las imágenes.

3/10
El doctor Mabuse

1972 | Dr. M schlägt zu

El Doctor Mabuse quiere dominar el mundo y para ello utilizará robots que están a sus órdenes.

Vampir-Cuadecuc

1970 | Vampir-Cuadecuc

El cineasta catalán Pere Portabella es un creador con universo propio, caprichoso y distinto de cualquier convencionalismo. En este film aprovecha el rodaje de la película El conde Drácula, dirigida por el español Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, para ofrecer un peculiar producto, mezcla de documental, relato de ficción y reportaje al estilo "making of" o "detrás de las cámaras" (se filman los focos, el personal de producción, sesiones de maquillaje, preparativos, etc.) en donde se narra sucintamente la historia del vampírico personaje, según la novela de Bram Stoker. Resulta imposible comentar el film sin referirse al Nosferatu de F.W. Murnau. En primer lugar, por el simple hecho de que estamos ante una película muda, donde la pausa, los gestos y las miradas cobran un gran sentido dramático; y en segundo lugar porque Portabella opta por eliminar el color y, aún más, decide crear un contraste brutal entre el blanco y negro, de modo que la gama de grises desaparece de muchas escenas. Junto a ese buscado aire expresionista, la ecléctica banda sonora de Carles Santos aporta cierta confusión y surrealismo al conjunto. De todas formas, aunque es cierto que el aspecto formal es parte esencial del film y tiene sus virtudes, al final, es probable que la mayoría de los espectadores sucumban ante este marginal ejercicio de estilo, de poco atractivo y dudoso interés aun tratándose de una versión reducida de la historia clásica de Drácula.

4/10
El conde Drácula

1970 | Nachts, wenn Dracula erwacht

El abogado Jonathan Harker viaja hasta un recóndito castillo de Transilvania, a requerimiento del conde Drácula. Pronto va a averiguar que su anfitrión es un vampiro, mientras le acosan hermosas mujeres que ponen a prueba su amor por su novia Mina. Adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker, a cargo de un Jesús Franco más contenido y sobrio de lo que es habitual en él. Cuenta con un fanterrorífico reparto de ensueño, donde destacan Christopher Lee y Klaus Kinski.

5/10
El diablo que vino de Akasawa

1970 | Der Teufel kam aus Akasava

El profesor Forrester descubre un mineral enigmático con capacidad para cegar a las personas en el Corazón de África. Cuando Forrester desaparece diversas personas interesadas en hacerse con la piedra se ponen en marcha para conseguirla. Entre ellos viaja Jane Morgan, espía de los servicios secretos británicos y el sobrino del propio Forrester. Subproducto de aventuras de argumento poco interesante. En su línea habitual, Jesús Franco hace gala de una puesta en escena precipitada.

3/10
Los nibelungos (1966)

1966 | Die Nibelungen

Sigfrido, tras matar al dragón que custodiaba el tesoro de los Nibelungos, se encamina hacia Burgundia para pedir al rey Gunter la mano de su hermana Krimilda. El monarca quiere, por su parte, la mano de Brunilda, la cual accederá a casarse con el hombre que luche contra ella y la derrote. Sigfrido ayudará al rey utilizando una capa mágica. Nueva versión de este clásico de aventuras épico de la mitología alemana que ya había dirigido el maestro Fritz Lang en 1924. Con un reparto mayoritariamente alemán, destaca la participación del italiano Terence Hill antes de hacer pareja con Bud Spencer en sus clásicas películas de mamporros.

4/10
Sandra

1965 | Sandra

La italiana Sandra y su marido norteamericano Andrew llegan al pueblo de la infancia de ella, Volterra, para asistir a la inauguración de una placa en honor del padre de Sandra, muerto por los nazis en la II Guerra Mundial debido a su identidad judía. Sin embargo, al llegar a la enorme mansión familiar, se siente una gran inquietud en el ambiente, algo que se intensifica cuando aparece Gianni, el hermano de Sandra. Poco a poco Andrew irá descubriendo cuestiones de la familia: la reclusión de la madre en un psiquiátrico, la herencia, ciertos hechos del pasado de su mujer... Película de atmósfera subyugante y de un acabado formal formidable, preciosista, donde Luchino Visconti saca partido superlativo a los claroscuros de la fotografía en blanco y negro de Armando Nannuzzi, a la música de piano de César Franck, y a las grandes estancias del caserón, enormes salas solitarias que bien podrían pertenecer a un museo pretérito. Con un guión deliberadamente obtuso, de medias verdades que sólo sugieren un pasado turbio e insano –muy viscontiniano–, asistimos a una especie de explosión final entre los miembros de la familia. Aunque muchos diálogos están demasiado estudiados y suenan excesivamente perfectos y literarios, Claudia Cardinale está magnética en su belleza, muy bien secundada por el actor francés Jean Sorel en el papel de su hermano.

6/10
El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Últimos tráilers y vídeos