IMG-LOGO

Biografía

Jack Taylor

Jack Taylor

83 años

Jack Taylor

Nació el 21 de Octubre de 1936 en Oregon City, Oregon, EE.UU.
Filmografía
Wax

2014 | Wax

Max, intrépido joven, acepta la propuesta de una productora de cine, que le insta a pasar la noche en un museo de cera donde tienen lugar fenómenos paranormales, para grabar todo lo que le ocurra. Ya es mala suerte que también acuda a este sitio en el mismo momento el Dr. Knox, un psicópata con aviesas intenciones. Tras demostrar un enorme amor al fantaterror con el interesante documental ¡Zarpazos!, sobre la eclosión del género en la España de los 70, cuando copaban las pantallas las películas de Paul Naschy, Jesús Franco, Narciso Ibáñez Serrador y Eugenio Martín, el autor de libros de cine Víctor Matellano debuta en el largometraje con Wax, muy en la línea de las películas de los autores citados. Esto significa que hereda sus virtudes, pero también sus defectos. Entre las primeras, destaca una inquietante ambientación, pues la fotografía convierte al museo de cera de Barcelona, donde se ha rodado íntegramente Wax, en un lugar bastante inquietante. Pero también está presente su excesiva morbosidad, por ejemplo cuando se explican las torturas salidas de la mente del villano. Además, el guión no acaba de estar cuidado, los personajes de las dos historias –el chico y el loco– convergen por pura casualidad, y el ritmo resulta excesivamente premioso, con un aluvión de diálogos excesivamente largos o de tomas de relleno que sólo parecen destinadas a alargar artificialmente el metraje. Aunque abundan los homenajes, que agradecerán los incondicionales de los sustos en el cine, el guión tiene pocos puntos de interés. Además, faltan secuencias que tengan cierta fuerza, y Matellano carece de talento para la dirección de actores. Para empezar, resulta un evidente error de casting haber reclutado como protagonista a Jimmy Shaw, conocido por el público como el alocado cuñado extranjero de uno de los protagonistas de La que se avecina, al que resulta imposible tomar en serio, sobre todo por su falta de cualidades actorales para cambiar de registro. Cuenta también con intérpretes mejores, como Jack Taylor, toda una leyenda del spanish-horror, pero que sobreactúa en su papel de 'mad doctor'. Tampoco dan con el tono el habitualmente correcto Saturnino García (Justino, un asesino de la tercera edad) ni la legendaria Geraldine Chaplin, lo que tiene delito.

1/10
Hijo de Caín

2013 | Hijo de Caín

Puesta de largo del tarraconense Jesús Monllaó Plana, que llegó a ser candidato al Goya al mejor corto en 2002 por La mirada oblicua. Adapta el libro de Ignacio García-Valiño "Querido Caín", finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006. Hijo de Caín tiene como protagonista a Nico, un joven inteligente pero conflictivo. Después de que mate cruelmente al perro de la familia, su padre, Carlos, decide contratar a Julio Beltrán, un psicólogo infantil que ayudará al chico a desarrollar su afición por el ajedrez, en espera de que este juego le sirva como terapia. Pero sigue comportándose de forma siniestra, al tiempo que el terapeuta mantiene en secreto que en el pasado tuvo un idilio con Coral, la madre de su paciente. El debutante cineasta Monllao demuestra su capacidad, pues ha logrado una factura impecable y hasta el ritmo adecuado, en un thriller con pocas pretensiones, que sigue la estela de La huérfana, El buen hijo, El niño que gritó puta y otras películas de jóvenes psicópatas. Hijo de Caín cuenta con un aceptable reparto en el que destaca un esforzado José Coronado, en un papel complejo. Aunque al cine español le viene bien que se produzca cine de género pensando en el público, y ha aparecido una nueva hornada de jóvenes que ruedan bien, en la que se debe incluir a Jesús Monllao, Hijo de Caín abusa de los clichés del género, y todo resulta extremadamente predecible. Además, se empeña en introducir algún giro de más, lo que agota un poco al espectador.

5/10
Presentimientos

2013 | Presentimientos

Félix y Julia son un matrimonio recién casado, con un hijo pequeño. Su vida matrimonial, sin embargo, no funciona. Falta delicadeza, comprensión, pensar en el otro, amor. Con la idea de recuperar la chispa viajarán de vacaciones a un chalet cerca del mar. Pero la primera noche Julia sufrirá un accidente de tráfico y quedará en coma, de modo que el camino hacia ese nuevo enamoramiento que persiguen se complicará para ambos. El cineasta Santiago Tabernero, quien demostró su buen hacer en el film Vida y color, adapta con Presentimientos una novela de Clara Sánchez, en donde también debuta como guionista Eduardo Noriega, actor principal del film. Se trata de una de esas historias sobre segundas oportunidades, en este caso en el marco del amor matrimonial. El planteamiento es interesante y de fondo hay una visión positiva y seria acerca de conservar el compromiso, a pesar del cúmulo de dificultades que puedan presentarse. El film está bien rodado, con cierto clasicismo. Sin embargo, la pesadumbre tristona que invade todo el argumento le hace un flaco favor a la película, amén de que la trama estructurada en historias paralelas no acaba de ser redonda, sobre todo en lo referente a las vivencias surrealistas del inconsciente de Julia (muy eficaz como siempre Marta Etura), incluidas algunas escenas groseras que entorpecen el verdadero romanticismo que persigue el film. También hay elementos, como la “subtrama” del anillo, con mafioso incluido, que resultan un tanto folletinescos, no así otros como los de la chica de la piscina y en general el desconcierto y las dudas que rodean al personaje de Félix, bien interpretado por Noriega.

4/10
Óscar. Una pasión surrealista

2008 | Óscar. Una pasión surrealista

Fallido biopic del pintor surrealista canario Óscar Domínguez. Para dar mayor emoción a la cosa, se alterna la narración de su trayectoria artística y vital con la de Ana, la nieta de un tipo que fue propietario de un cuadro inédito del artista, a la que queda poco tiempo de vida, pues le han diagnosticado una grave enfermedad. Tal recurso se revela poco eficaz, a pesar del intento de trazar paralelismos entre las dolencias de Ana y la supuesta locura del artista. Pues la historia contemporánea acumula elementos de folletín, como el triángulo amoroso de Ana, su amigo cubano Román, y su amiga lesbiana Eva, o la de dos supuestos organizadores de una exposición de Domingo, que resultan ser unos mangantes sin escrúpulos. Así las cosas, y gastado el cartucho morboso de un beso lésbico entre Victoria Abril y Emma Suárez, la parte de mayor interés, se supone, es la que trata directamente de Domínguez. Y aquí la composición de Joaquim de Almeida y el dibujo de su entorno no logra elevar el vuelo. Se nos muestran los excesos "de artista", las relaciones amorosas, y las conversaciones y disputas en París con compañeros como André Breton, pero todo de un modo cansino... Se diría que el debutante Lucas Fernández todo lo supedita a la secuencia surrealista del psiquiátrico, a modo de "tableau vivant", que a pesar de ser impactante no justifica el resto del metraje, o el final interminable que nunca llega, pues varias escenas parece que van a llevar a continuación el cartelito de "Fin", pero no, aún hay más...

3/10
The Birthday

2006 | The Birthday

Película ‘marciana’, dirigida por el joven alicantino Eugenio Mira (1977). Con aires surrealistas, la cosa arranca con el joven e inseguro Norman Forrester, que se prepara para acudir a la fiesta de cumpleaños del padre de su novia, Alison Fulton. A las continuas meteduras de pata de Norman, la actitud esquiva de Alison, y la pedantería de los Fulton y sus invitados, que han organizado los festejos en un hotel, sigue una trama delirante, en que una extraña secta en la que están envueltos todos los camareros prepara el advenimiento de una nueva era, marcada por el nacimiento de un dios malvado. Por el protagonismo del inquietante hotel, casi un personaje más, podría emparentarse el film con títulos como El resplandor o Barton Fink. Y por la línea disparatada, llena de situaciones extrañas, personajes raritos y frases grandilocuentes, Donnie Darko es también una referencia no desdeñable. Cierto es que el film no es más que una larga broma, pero el caso es que Mira apunta maneras, y su reparto de serie B, con protagonismo para Corey Feldman (niño en filmes de los 80 como Cuenta conmigo, Gremlins y Los Goonies) cumple con su cometido.

6/10
El refugio del mal

2002 | El refugio del mal

Siguiendo las reglas de un extraño juego, Martín (Daniel Freire) llega a un misterioso hotel aislado donde espera encontrar a su hermano, al que en su juego persigue por todo el país. La amistad que entabla con la dueña del hotel (Rosana Pastor) y su hija (Lucía Jiménez) durante su estancia, le lleva a sentirse atraído por la sensualidad de las dos mujeres pero pronto descubre que algo le ha pasado a su hermano y que ambas pueden estar implicitas en su desaparición..

Lejos

2001 | Loin

Tánger. Serge es camionero, y a veces transporta mercancías ilegales. Con lo que se juega su licencia y su futuro. Durante tres días, va a tener que tomar importantes decisiones: ¿debe reemprender la relación con una antigua novia?, ¿debe esconder como ilegal a Saïd para que entre en España? El francés André Téchiné (Los ladrones, Mi estación preferida), con su ritmo pausado habitual, plasma este drama que acontece en nuestro vecino país Marruecos.

5/10
Trinidad y Bambino: Tal para cual

1995 | Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi

En su última película el director Enzo Barboni regresó al pasado para rodar una secuela más de uno de su éxito más famoso, Le llamaban Trinidad. Esta vez no contó ni con Terence Hill ni con Bud Spencer, que fueron sustituidos por los actores alemanes Heath Kizzier y Keith Neubert. El tono sigue siendo muy cómico, con violencia blanda y buenas dosis de acción. El argumento narra cómo Trinidad salva de la ejecución a su hermano Bambino, injustamente acusado. Ambos escaparán en busca de los responsables del delito por el que Bambino ha estado a punto de morir.

4/10
Lluvia de otoño

1989 | Lluvia de otoño

Daniel, escritor, se sumerge en una crisis vital que coincide con el inesperado éxito de su mujer como actriz. Daniel viajará a la tierra de su infancia, en el País Vasco, en donde se reencontrará con su hermana y con los fantasmas del pasado. Drama sensible que nos introduce en el viaje no sólo físico, sino psicológico del protagonista, que incluye elementos oníricos, aunque también un potente toque realista. El reparto es estupendo, aunque la propuesta es exigente.

4/10
Al filo del hacha

1988 | Edge of the Axe

Patterson, una pequeña localidad de California. A lo largo de dos semanas, Gerald y Richard coquetean con dos jovencitas, justo cuando se están produciendo terribles asesinatos de mujeres, que han sido mutiladas con un hacha. Discreta película de terror, estilo "slasher", coproducida por España y Estados Unidos, dirigida por José Ramón Larraz. El ritmo es exasperantemente lento, las interpretaciones malas y la fotografía bastante deficiente, cosas que podrían pasarse por alto si el guión fuera entretenido o tuviera un mínimo de consistencia, lo que no es el caso.

3/10
Policía

1987 | Policía

Gumer ingresa en la Academia de Policía para convertirse en agente de la ley. Él piensa que no es lo suyo, pero por influencia de su tío se ve obligado a hacerse policía. Muy pronto, cuando empieza a ejercer el servicio activo, le irá cogiendo el gustillo a intervenir en atracos y peleas criminales, y a la vez encontrará el amor de una mujer. Una de las contadas películas serias dirigidas por Álvaro Sáenz de Heredia (Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera), quien contó con actores también pocos habituales en el género criminal, como Emilio Aragón y Ana Obregón. El resultado es muy discreto.

2/10
La hoz y el Martínez

1985 | La hoz y el Martínez

Unos agentes soviéticos le piden a un fontanero madrileño que suplante al embajador de su país, idéntico a él, y que podría sufrir un atentado. Comedia española que parodia las intrigas de la Guerra fría.

4/10
Escuadrón Pantera

1984 | Panther Squad

Producto ochentero de calidad ínfima, con peleas de chiste y coreografías de recreo de parvulitos. El pretendido atractivo del film lo pone únicamente el reparto, una serie de chicas de buen ver –y a menudo en bikini– capitaneadas por Sybil Danning (La salamandra roja). Un grupo de bellas mercenarias son contratadas para llevar a cabo una misión del gobierno. Se trata de liberar a una astronauta secuestrada por un grupo llamado Clean Space, que pretende acabar con las misiones espaciales.

2/10
Mil gritos tiene la noche

1982 | Mil gritos tiene la noche

Diversos crímenes están ocurriendo en una Universidad de Estados Unidos. Una chica aparece sin cabeza, otra, ahogada en la piscina con el cuerpo brutalmente destrozado... La policía no logra encontrar al criminal así que introducen a una mujer haciéndose pasar por profesora de tenis pero que en realidad es policía, para que investigue y descubra al autor de tan atroces asesinatos. Días después, una periodista que también llevaba el caso, es asesinada y otras chicas son encontradas con su cadáver terriblemente mutilado. Cinta de terror gore dirigida por Juan Piquer Simón, uno de los más representativos del género fantástico y de terror. Comienza pareciendo una historia sobre un asesino en serie, pero poco a poco, se va transformando en una película de terror sobrenatural. Contiene alto nivel de violencia y escenas escabrosas. El director también dirigió Supersonic Man, película sobre un superhéroe y Viaje al centro de la Tierra (1976).

4/10
Viciosas al desnudo

1981 | Viciosas al desnudo

Producto erótico de serie B a la española, con puesta en escena poco imaginativa y escenas sexuales de gran explicitud, con un punto de thriller. El escritor de éxito Juan Aznar (Jack Taylor) se encuentra una noche solo en casa, pues su mujer y sus hijos están de viaje. Atenderá a la puerta y dejerá entrar a dos jovencitas que le piden ayuda bajo la lluvia, pues su coche se ha averiado. Pronto Juan será seducido por las muchachas, lo cual traerá serias consecuencias.

1/10
Tráfico de menores

1978 | Enigma rosso

El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.

4/10
Las desarraigadas

1977 | Las desarraigadas

Un abogado de Madrid, David García (Simón Andreu), recibe una llamada de un amigo, un tal Salas, para que viaje inmediatamente a Las Palmas pues necesita su ayuda. Allá irá rápidamente García, pero cuando llega al hotel de su amigo, éste ha desaparecido y nadie parece saber nada de su paradero. Thriller de intriga, que sigue una trama clásica de investigación. Entre medias, al estilo de las películas de Lara Polop, el protagonista va gozando del cuerpo de varias mujeres que se le ponen a tiro.

4/10
Viaje al centro de la Tierra (1976)

1976 | Viaje al centro de la Tierra

Un científico y geólogo decide realizar una expedición difícil y fantástica: Ir al centro de la Tierra. En su viaje le acompañan una pareja y un pastor y en la aventura se encontrarán con toda clase de seres extraños, prehistóricos y peligros que habitan en lugares volcánicos. Basada en la novela de Julio Verne, la película es la primera que rodó Juan Piquer Simón. Aunque hoy en día las imágenes no impresionen lo más mínimo, el resultado no carece de mérito, pues hacer una película así con efectos especiales en la España del 76 es algo muy "especial". Se han hecho muchas versiones de la novela, siendo Viaje al centro de la Tierra de Henry Levin, la película más conocida.

4/10
El juego del diablo

1975 | El juego del diablo

La hija de un matrimonio de buena posición empieza a dar muestras de que podría estar poseída por el diablo. Aunque un desequilibrio psíquico es una posibilidad no descartable. Cinta de terror demoníaca no demasiado estimulante.

3/10
El buque maldito

1974 | El buque maldito

Los encargados de una agencia de publicidad navegan por alta mar en una lancha con dos jóvenes modelos. Sin motivo aparente, la lancha desaparece y los directores de la agencia, más un ayudante, un científico y una chica, amiga de las modelos, acuden al rescate. Al llegar al punto donde la lancha desapareció, encuentran, en su lugar, un antiguo y siniestro buque lleno de esqueletos de monjes templarios. Amando de Ossorio dirige esta película de terror español, perteneciente a su saga de películas sobre monjes templarios. Las otras tres son: La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos y La noche de las gaviotas. En la que se nos presenta, abunda las escenas atmosféricas, creando un ambiente siniestro y de suspense a través, también, de puertas que chirrían o ventanas que se empañan. Por lo demás, demasiado destape y escenas violentas.

3/10
La noche de los brujos

1973 | La noche de los brujos

Una expedición de dos hombres y tres mujeres se adentra en una selva africana. Allí un hombre les advierte de los sangrientos ritos vudús que, según las leyendas de los lugareños, tienen lugar en un lugar cercano. El hombre les dice que no se acerquen allí por la noche. Cinta de terror cutre a la española, con producción de bajísimo presupuesto, rodada en una mínima localización y al servicio del cine del 'destape' de la época. Escribe y dirige Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas), donde mezcla brujería, erotismo, vudú, zombies y vampirismo.

3/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
La venganza de la momia

1973 | La venganza de la momia

Después de resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el fanático y sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá seguir manteniéndole con vida. Para ello necesita calmar su sed con sangre de vírgenes, de modo que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvencitas para ofrecérselas como sacrificio. Producto al más puro estilo de serie B de la época del destape español, dentro del género fantaterrorífico tan propio de Paul Naschy. Aquí el actor español realiza un doble papel interpretando a los dos protagonistas.

3/10
Autopsia

1973 | Autopsia

Juan es un periodista que ha trabajado en la Guerra de Vietman. Una vez finalizada esa etapa decide hacer un reportaje sobre la vida y la muerte y para ello hace entrevistas y acude a una autopsia.

La llamaban La Madrina

1973 | La llamaban La Madrina

Trini pertenece a un linaje de ladrones, pero ella se gana la vida honradamente como cajera. Hasta que meten a su padre en la cárcel por robar electrodomésticos, momento en que decide poner en marcha una escuela de ladrones. Las risas están garantizadas por la la gracia personalísima de Lina Morgan.

4/10
El asesino está entre los trece

1973 | El asesino está entre los trece

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de un solvente abogado, que fue asesinado. Su viuda invita a sus trece mejores amigos a una reunión en su casa de campo. Éstos ignoran que la verdadera razón de haberles reunido no es otra que descubrir quién es el asesino, ya que sólo puede ser uno de ellos. Pretenciosa y aburrida historia de intriga a lo Agatha Christie, con un desigual reparto.

4/10
Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

1972 | Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) vuelve a contar con Paul Naschy para encarnar a Waldemar Daninsky. En este caso un matrimonio recién casado va a pasar la luna de miel a una zona inhóspita de los Cárpatos y allí se cruzarán con Waldemar y su otro yo licántropo. Por diversas peripecias y en el intento de buscar una cura se le inyectará un suero que le convertirá también en el malvado Mr. Hyde, de la novela de Robert Louis Stevenson. El film aporta muy poco, sobre todo por su simpleza y barata producción. Falta intensidad y credibilidad en los personajes y sus motivaciones. Apenas hay inquietud en las escenas y la acción es muy poco verosímil, amén de la imposible peripecia del guión para mezclar al Hombre Lobo y Mr. Hyde.

3/10
El doctor Mabuse

1972 | Dr. M schlägt zu

El Doctor Mabuse quiere dominar el mundo y para ello utilizará robots que están a sus órdenes.

Vampir-Cuadecuc

1970 | Vampir-Cuadecuc

El cineasta catalán Pere Portabella es un creador con universo propio, caprichoso y distinto de cualquier convencionalismo. En este film aprovecha el rodaje de la película El conde Drácula, dirigida por el español Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, para ofrecer un peculiar producto, mezcla de documental, relato de ficción y reportaje al estilo "making of" o "detrás de las cámaras" (se filman los focos, el personal de producción, sesiones de maquillaje, preparativos, etc.) en donde se narra sucintamente la historia del vampírico personaje, según la novela de Bram Stoker. Resulta imposible comentar el film sin referirse al Nosferatu de F.W. Murnau. En primer lugar, por el simple hecho de que estamos ante una película muda, donde la pausa, los gestos y las miradas cobran un gran sentido dramático; y en segundo lugar porque Portabella opta por eliminar el color y, aún más, decide crear un contraste brutal entre el blanco y negro, de modo que la gama de grises desaparece de muchas escenas. Junto a ese buscado aire expresionista, la ecléctica banda sonora de Carles Santos aporta cierta confusión y surrealismo al conjunto. De todas formas, aunque es cierto que el aspecto formal es parte esencial del film y tiene sus virtudes, al final, es probable que la mayoría de los espectadores sucumban ante este marginal ejercicio de estilo, de poco atractivo y dudoso interés aun tratándose de una versión reducida de la historia clásica de Drácula.

4/10
El conde Drácula

1970 | Nachts, wenn Dracula erwacht

El abogado Jonathan Harker viaja hasta un recóndito castillo de Transilvania, a requerimiento del conde Drácula. Pronto va a averiguar que su anfitrión es un vampiro, mientras le acosan hermosas mujeres que ponen a prueba su amor por su novia Mina. Adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker, a cargo de un Jesús Franco más contenido y sobrio de lo que es habitual en él. Cuenta con un fanterrorífico reparto de ensueño, donde destacan Christopher Lee y Klaus Kinski.

5/10
Eugenie

1970 | Eugenie

Una joven incocente, Eugenie, es invitada a una isla deshabitada, por una mujer llamada Marianne. Allí ella y su hermano la engañarán con zalamerías para introducirla en los placeres de la carne y para usarla en oscuros ritos sexuales. Adaptación hispano-germana de un relato del Marqués de Sade a cargo del español Jesús Franco, que ya hizo algo similar el año anterior con Justine. Aquí la jovencita es Marie Liljedahl, que desapareció muy pronto del cine, mientras que la viciosa embaucadora está interpretada por Maria Rohm.

2/10
Sex Charade

1969 | Sex Charade

Anne sufre el acoso de un psicópata fugado de un asilo. Uno de los films más desconocidos de los que rodó Jesús Franco con su musa Soledad Miranda. Salvo para apasionados del realizador especializado en serie B, apenas tiene interés.

3/10
Succubus (Necronomicon)

1968 | Necronomicon

El español Jesús Franco dirige una película extraña, tremendamente onírica y surrealista, de guión obtuso y con abundantes desnudos y sexo morboso. La historia no es fácil de entender y tiene que ver con la influencia del diablo en una joven stripper llamada Lorna ("la ligera" Janine Reynaud), que ofrece un espectáculo de sadomasoquismo en un club de Lisboa y que acaba viviendo demasiado su personaje... Lorna seduce a sus víctimas en una rara mezcla de erotismo, ensoñación, asesinato y locura...

3/10
S.O.S. Invasión

1968 | S.O.S. Invasión

Ciencia ficción de serie B algo desopilante pero con encanto, sigue a un médico y su prometida, secuestrados por unos robots de aspecto humano que se los llevan a un castillo donde se realizan extraños experimentos.

4/10
La última aventura del general Custer

1967 | Custer of the West

Recorrido por la trayectoria del general Custer desde el final de la Guerra Civil norteamericana hasta su derrota y muerte en la batalla de Little Big Horn. Tras presenciar el asesinato de unos mineros por parte de los sioux, el general organiza a su Séptimo de Caballería para exterminarlos. Sin embargo, la reorganización de distintas tribus indias en torno a su líder, Toro Sentado, hicieron que los hombres de Custer fuesen objeto de una emboscada que hizo mella en el ánimo de los soldados estadounidenses y supuso el principio del fin de las denominadas 'guerras indias'. Al igual que ha ocurrido con las numerosas películas que existen sobre el tema (desde Murieron con las botas puestas hasta Pequeño gran hombre), la película muestra algunas divisiones entre lo que ocurrió realmente y lo que vemos en pantalla. Sus más de dos horas de metraje no ayudan mucho que digamos.

5/10
Joe Navidad

1967 | The Christmas Kid

Joe “Navidad” recibe ese apodo por haber nacido el día de Navidad. Es un joven problemático que pondrá a prueba sus convicciones morales tras la llegada al pueblo de de individuos indeseables.

Mercancía humana

1966 | Agente Sigma 3: missione Goldwather

Un agente investiga la desaparición de un reputado sabio. Éste había inventado un poderoso rayo magnético. Otra de las imitaciones de la saga de 007 producidas entre España e Italia a finales de los años 60. Nada resulta convincente.

3/10
Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
La tumba del pistolero

1964 | La tumba del pistolero

1860. Tom Bogarde viaja a Pearson City para desentrañar el misterio de la muerte de su hermano Jack. Los lugareños piensan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Pero Tom no cree que su hermano sea un asesino y recibirá la ayuda de Lupe, la dueña del saloon. Spaghetti-western que repite tópicos del género y acusa su enorme falta de presupuesto. Pero su argumento mantiene cierto interés a lo largo del metraje.

3/10

Últimos tráilers y vídeos