IMG-LOGO

Biografía

George Brent

George Brent

80 años ()

George Brent

Nació el 15 de Marzo de 1899 en Shannonbridge, Offaly, Irlanda
Falleció el 26 de Mayo de 1979 en Solana Beach, California, EE.UU.
Filmografía
Born Again

1978 | Born Again

Reconstrucción de la historia real de Charles Colson, consejero especial de la Casa Blanca, que fue imputado por el caso Watergate. En prisión, decide cambiar por completo de vida y se convierte al cristianismo. Las peripecias de Colson daban para más, pero estamos ante un film mediocre de factura convencional. Al menos cuenta con buenos trabajos como secundarios de Dana Andrews y George Brent.

4/10
Tangier Incident

1953 | Tangier Incident

Entretenida trama criminal en país exótico, con su toque de aventuras. Steve es un agente norteamericano que se hace pasar por contrabandista en el mercado negro de Tánger. En realidad se encuentra allí para parar las maquinaciones de tres científicos en torno a un 'secreto atómico' bien guardado que quieren vender a los comunistas. El film, que explota las entonces tirantes relaciones entre americanos y rusos, está protagonizado por el elegante George Brent (Adorable coqueta).

4/10
Mexican Manhunt

1953 | Mexican Manhunt

Curioso thriller de suspense, ambientado en México, sobre un autor que llega a obsesionarse con resolver un crimen sucedido quince años antes. La película, discreta, está protagonizada con empeño por el galán George Brent (Jezabel).

3/10
Montana Belle

1952 | Montana Belle

La exuberante Jane Russell encarna a Belle Starr, una forajida que tras haber sido salvada de la horca por la banda de los Dalton, acaba enamorándose de Bob, el hermano mayor del clan. Cansada de una vida de delitos, Belle acaba aceptando la oferta de un jugador llamado Tom para emprender una nueva vida. Pero por culpa de su pasado tormentoso no le será tan sencillo salir adelante. Aunque la película fue producida por la Republic Pictures en 1948, no pudo ser exhibida hasta cuatro años después. La historia es que el productor Howard Hughes vio un copión de prueba y quedó prendado de su protagonista, Jane Russell, así que decidió comprar los derechos de la película manteniéndola a buen recaudo durante ese tiempo, hasta que decidió distribuirla a través de su compañía RKO.

3/10
Chantaje criminal (1952)

1952 | The Last Page

A pesar de que se trata de un hombre casado, el propietario de una librería se siente atraído por su dependienta, una atractiva rubia. Tras mantener un idilio con ella, se convertirá en víctima de una red de chantaje y extorsión. El cineasta Terence Fisher, más conocido por sus películas de terror, dirige en esta ocasión una cinta de intriga. Se basa en una obra teatral escrita por James Hadley Chase.

5/10
La chica del FBI

1951 | FBI Girl

Interesante thriller con aires de cine negro y una atractiva trama criminal. La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. la chica en cuestión está encarnada por Margia Dean (El experimento del Dr. Quatermass), quien está acompañada por el elegante y estirado George Brent.

5/10
Huracán (1949)

1949 | Red Canyon

Una intrépida muchacha llamada Lucy se propone domar un famoso semental salvaje. Para llevar a cabo su empeño se inscribe en una carrera. Curiosa mezcla de aventuras y película del oeste, interpretada por la guapa Ann Blyth (El mundo en sus manos). la historia se basa en una novela del escritor de westerns Zane Grey.

4/10
Illegal Entry

1949 | Illegal Entry

Bert es un agente secreto del Departamento de Inmigración de Estados Unidos. Ahora se encuentra investigando a una banda de contrabandistas buscados por la justicia. Pero, una vez en el ajo, se enamora de Anna, un miembro de la banda. pero las cosas no son como parecen. Solvente intriga criminal, con alguna escena impactante, protagonizada por Howard Duff (La ciudad desnuda) y por la bella Märta Torén (Murallas de silencio).

5/10
The Kid from Cleveland

1949 | The Kid from Cleveland

Historia familiar y entrañable, de atmósfera deportiva, que cuenta la historia del jovencito Johnny, un atribulado fan del famoso equipo de béisbol los Cleveland Indians. Este equipo ganó las series mundiales de 1948. La película está protagonizada por Russ Tamblyn, antes de ser bailarín en West Side Story o Siete novias para siete hermanos. Le acompaña el galán George Brent. Y junto a ellos aparecen muchas de las personas reales implicadas en aquel legendario equipo, como la estrella Hank Greenberg, el célebre entrenador Tris Speaker o el propietario del club Bill Veeck.

4/10
Se vende una novia

1949 | Bride for Sale

Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento Claudette Colbert, aquí metida en una joven que va en busca de un buen marido y trabaja como experta en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios, quien hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. Acompaña a la protagonista de Sucedió una noche, el galán George Brent (Jezabel).

4/10
Adorable coqueta

1948 | Luxury Liner

La hija de un capitán de barco está empeñada en acompañarle a bordo en un viaje por Río de Janeiro, pero el padre se niega, ya que la jovencita tiene que proseguir con sus estudios. Sin embargo, ella entrará de polizonte en el barco y poco a poco se irá ganado el favor de todos los pasajeros. Divertida y entrañable comedia familiar, interpretada por un grupo de actores estupendo. Destacan George Brent y Jane Powell, padre e hija en el film. El español Xavier Cugat aparece en la película con su famosa orquesta.

4/10
Angel on the Amazon

1948 | Angel on the Amazon

Christine y su marido son cazadores profesionales. Siguiendo el hechizo de esta pasión se adentran en la selva del Amazonas con la empresa por el creada. Durante su travesía encuentran por casualidad los restos de una avioneta accidentada. Entre los supervivientes están el piloto Jim y la doctora Karen. El film sigue la estela de la exitosa Horizontes perdidos de Frank Capra, aunque sin el sello mágico del director de origen siciliano. Aquí la aventura exótica está interpretada con brío por la pareja formada por George Brent (La solterona) y Vera Ralston (Rumbo a Java).

4/10
Se busca una mujer

1947 | Out of the Blue

El galán George Brent demuestra su vis cómica en este film, algo bastante inusual en su filmografía. Aquí se mete en la piel de un pobre tipo, bastante atolondrado, en cuya habitación es encontrada una jovencita inconsciente. La película, bastante entretenida, está basada en un relato de Vera Caspary, autora, entre muchas otras, de la novela que dio lugar a la obra maestra del cine negro, Laura.

5/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello.

4/10
The Corpse Came C.O.D.

1947 | The Corpse Came C.O.D.

Divertida 'Screwball comedy' que juega con el misterio. Cuando una joven artista recibe una mañana por correo un paquete con el misterioso cuerpo de un muerto, dos reporteros, Joe y Rosemary (que están enamorados), intentarán hacerse con la noticia e investigar la procedencia de tal 'sorpresa'. El galán George Brent (Amarga victoria) y la estrella rubia de los años 30, Joan Blondell (Desfile de candilejas), componen eficazmente la pareja protagonista.

4/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
Mi mujer me apasiona

1946 | Lover Come Back

Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos. Con el protagonismo de la graciosa Lucille Ball (Los apuros de Sally, Tuyos, míos, nuestros) las risas están aseguradas en esta comedia de William A. Seiter. Entre el reparto, destaca la presencia de la alemana Vera Zorina, en la que fue su última película.

4/10
Mi reputación

1946 | My Reputation

Drama de la Warner con algunos de sus mejores profesionales: protagonismo absoluto de Barbara Stanwyck, Max Steiner en la banda sonora, James Wong Howe en la fotografía y Edith Head en el vestuario... que sin embargo no funcionó como debiera, obteniendo críticas tan poco elogiosas como la del New York Herald: “Situaciones trilladas y diálogos cargados de tópicos”. Basado en la novela “Instruct My Sorrows”, de Clare Jaynes (pseudónimo de dos escritoras), cuenta el sufrimiento de Jessica Drummond, una viuda de Chicago que intenta reorganizar su vida de nuevo enfrentándose a sus hijos. Lo cierto es que, a pesar de que acabaría siendo una de las películas favoritas de la actriz, ésta tuvo una época de mala suerte ya que perdió los papeles de Alma en suplicio (Oscar para Joan Crawford en 1945) y El manantial (que acabó en poder de Patricia Neal).

5/10
Mañana es vivir

1946 | Tomorrow Is Forever

Elizabeth y John están casados. Ambos se separan cuando John ha de acudir como piloto a la Primera Guerra Mundial. Cuando Elizabeth recibe la triste noticia de que John ha muerto en combate, se casará de nuevo. Pero John no ha muerto. Pero ha sufrido una importante cirugía plástica en el rostro, de modo que cuando regresa a Norteamérica está prácticamente irreconocible. Además, ha adoptado a una niña. Inquietante y notable drama con ribetes de cine negro, magníficamente protagonizado por el trío protagonista, especialmente por el siempre ambiguo Orson Welles y por la diva Claudette Colbert (Sucedió una noche). Fue la primera película en que salió acreditada Natalie Wood (West Side Story), con sólo ocho añitos.

6/10
Tentación (1946)

1946 | Temptation

Ruby es una mujer divorciada que se casa con eminente y pudiente egiptólogo llamado Nigel. Por motivos de trabajo tendrán que trasladar su residencia desde Inglaterra hasta Egipto, pues en El Cairo él va a llevar a cabo una investigación arqueológica. Allí, Ruby se aburre y entra en contacto con un tal Baroudi, un chantajista con pocos escrúpulos. Drama ambientado en la época victoriana que tiene el atractivo de la presencia de Merle Oberon (Cumbres borrascosas (1939)). Le acompaña el galán Geroge Brent (Jezabel), quien compone eficazmente el papel del marido. Entre los actores aparece el famoso fotógrafo Robert Capa, en su única película acreditada.

4/10
La escalera de caracol

1946 | The Spiral Staircase

Una chica sorda, debido a trauma infantil, puede ser la próxima víctima de un asesino psicópata. El expresionismo alemán y el cine negro hollywoodiense confluyen en esta magistral obra de Robert Siodmak (Forajidos), basada en una novela de Ethel Lina White. La siniestra casa y su escalera parecen un personaje más. Suspense a raudales.

7/10
Mis cuatro amores

1945 | The Affairs of Susan

Una producción de Hal B. Wallis para la Paramount construida para mayor gloria de una estrella como Joan Fontaine, aquí más sofisticada y bella que de costumbre. Además, el papel le ofreció la posibilidad de explorar nuevos cambios en su físico, algo que el público pareció reprocharle convirtiendo el asunto en un título indiferente de cara a la taquilla. Ella es Susan Darell, que a lo largo de su vida recuerda cómo fue amada por cuatro hombres que la veían de maneras diferentes. La crítica ensalzó la dulzura de la actriz y el acertado tono de comedia romántica conseguido por William A. Seiter, en una película que obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Lazslo Gorog y Thomas Monroe.

7/10
Noche en el alma

1944 | Experiment Perilous

Thriller de atmósfera gótica, en línea con Rebeca o Luz que agoniza. En un viaje en tren el doctor Bailey coincide con una bella mujer, de cuya misteriosa muerte tiene noticia algún tiempo después. Además se le presenta la ocasión de conocer a la familia Bederaux, que por su actitud da la impresión de que ocultan más de un secreto. Apasionante y poco conocido film deintriga de Jacques Tourneur, producido por la RKO. Lo protagoniza la bellísima actriz Hedy Lamarr.

7/10
Como ella sola

1942 | In This Our Life

Melodrama basado en la novela de Ellen Glasgow, ganadora del premio Pulitzer. Bette Davis encarna a una de sus “malas” habituales al robarle el marido a su propia hermana, que no es otra que la bondadosa Olivia de Havilland. Finalmente, y siguiendo las normas del código de censura imperante en el cine americano, Davis encontrará castigo a su acción. Segunda película dirigida por John Huston tras su debut un año antes en El halcón maltés. De hecho, en la secuencia de la carretera de Como ella sola puede verse brevemente a algunos de los integrantes del reparto del primer film del director, como Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre, en unos curiosos y nunca bien ponderados cameos. Además, durante el rodaje, Huston y Olivia de Havilland mantuvieron un encendido romance que duró un año.

7/10
Las tres hermanas

1942 | The Gay Sisters

En 1915, un oficial que muere en el naufragio del Lusitania deja herederas a sus tres hijas: Fiona (Barbara Stanwyck), Evelyn (Geraldine Fitzgerald) y Susana (Nancy Coleman). Todas ellas recurrirán a cualquier clase de treta –incluso el falso matrimonio– para hacerse con el dinero. Adaptación de una novela del prestigioso Stephen Longstreet, que fue rodada en la primavera de 1942. Con este título Stanwyck regresaba a la Warner siete años después aunque no estaba muy entusiasmada con el papel. Con una trama bastante convencional, lo mejor acaba siendo la elegante banda sonora de Max Steiner.

5/10
You Can't Escape Forever

1942 | You Can't Escape Forever

Un periodista escribe un artículo contra un famoso gángster. Éste, ni corto ni perezoso, lo demandará ante los tribunales y hará todo lo que esté en su mano para amargarle la existencia. Drama criminal protagonizado por el galán George Brent (Amarga victoria). Le acompaña Brenda Marshall, con quien ya trabajó dos años antes en Al sur de Suez.

4/10
Tres parejas (1942)

1942 | Twin Beds

Mike Abbott se dispone a pasar una tranquila tarde en su casa con su mujer. Pero la llegada de varios amigos da al traste con sus pretensiones. Discreta pero eficaz cinta bastante representativa de las comedias desenfadadas de la época.

5/10
La reina de la plata

1942 | Silver Queen

La joven Coralie descubre que su padre, que acaba de fallecer, la ha dejado repleta de deudas debido a su afición al juego. La única posibilidad que tiene para pagar dichas deudas es recuperar el mapa de una mina de plata que su padre perdió en una partida. Western romántico algo lastrado por una pareja protagonista algo escasa de glamour, la formada por George Brent y Priscilla Lane. El film obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de decoración de interiores (Ralph Berger y Emile Kuri) y banda sonora de comedia o drama para Victor Young, que ese mismo año competía consigo mismo con Tigres voladores y Ella y su secretario. Young (1900-1956) fue uno de los músicos más melódicos y elegantes del Hollywood clásico, jefe del Departamento Musical de la Paramount donde desarrolló casi toda su carrera, y compositor habitual del cine de Cecil B. DeMille en títulos como Los inconquistables y Sansón y Dalila; falleció antes de poder recoger su Oscar para La vuelta al mundo en 80 días (1956).

4/10
La gran mentira

1941 | The Great Lie

Duelo actoral entre Bette Davis y Mary Astor. La segunda ganaría el Oscar como actriz de reparto. El film pinta a dos mujeres, la Astor pianista, la otra su mejor amiga, y su secreto. El supuesto hijo de la amiga, en eralidad es el retoño de la pianista, pero urden el engaño para evitar habladurías, pues la amiga se casó con el padre del bebé, que murió en accidente de avión. Pero... Edmund Goulding dirige con pulso firme este melodrama, donde las actrices reescribieron algunas de sus líneas, para sonar más convicentes. La Astor sabía tocar el piano, lo que ayudó a sus escenas.

6/10
Honeymoon for Three

1941 | Honeymoon for Three

Divertida comedia romántica sobre un tal Sr. Wilson que, durante un viaje, reparte sus intenciones amorosas entre dos mujeres. La película reúne a un cuarteto estelar: un George Brent que nunca estuvo tan cómico, una extraordinaria Ann Sheridan, un espléndido Charles Ruggles, en el papel de Wilson, y una jovencita Jane Wyman. Se trata de una simpática 'screwball comedy', al más puro estilo clásico, y está dirigida con gusto por el californiano Lloyd Bacon, responsable de los míticos musicales Calle 42 y Desfile de candilejas.

5/10
They Dare Not Love

1941 | They Dare Not Love

Un príncipe austriaco llamado Kurt von Rotenberg se enamora de Marta Keller, en el proceso de huida tras la invasión de las tropas nazis. Pero ellos son interceptados en la entonces Checoslovaquia. Von Rotenberg se ofrecerá a los nazis, a cambio de que éstos liberen a cuatro detenidos, entre ellos el novio de Marta... El galán George Brent (Jezabel) se me en la piel del aristócrata, en este cuidado drama romántico, de atmósfera bélica. Dirige James Whale (El doctor Frankenstein), aunque algunas fases del film fueron responsabilidad de Charles Vidor (Gilda) y Victor Fleming (El mago de Oz).

6/10
Una mujer internacional

1941 | International Lady

Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. Intriga de aventuras ambientada en los tiempos bélicos de la II Guerra Mundial. Bien dirigida por Tim Whelan, el film tiene la baza de su gran trío protagonista, con George Brent (La solterona), Ilona Massey (Frankenstein y el hombre lobo) y Basil Rathbone (Robin de los bosques).

5/10
Viaje sin retorno

1940 | 'Til We Meet Again

Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. Remake de Viaje de ida, donde William Powell y Kay Francis son sustituidos por George Brent y Merle Oberon. Ambas películas tienen su interés, al contar una inesperada por improbable, pero apasionada historia romántica.

6/10
Al sur de Suez

1940 | South of Suez

Thriller de misterio en torno a unos cuantos empresarios de minas de diamantes y a los tejemanejes que tienen lugar entre ellos. Habrá muertos de por medio y viajes a África y Londres. Dirige la película Lewis Seiler (Forja de corazones), y destaca ante todo el protagonismo de George Brent (Jezabel, La solterona), pródigo actor clásico de Hollywood.

4/10
The Man Who Talked Too Much

1940 | The Man Who Talked Too Much

Adaptación de la obra teatral escrita por Frank J. Collins, y que ya había sido llevada al cine en 1932 como The Mouthpiece. Dicho texto volvería a tener otra versión para el cine en 1955 con el título de Illegal, interpretada por Edward G. Robinson. Steve Forbes es un abogado sin escrúpulos al que solo le interesa el poder, el dinero y la gloria. Por eso no duda en enviar a la silla eléctrica a un muchacho inocente y servir a los intereses de un criminal para librarse de la justicia. Esto le llevará a enfrentarse a su joven e idealista hermano, que acaba de terminar la carrera de derecho y comienza a darse cuenta de la maldad de Steve.

5/10
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10
The Fighting 69th

1940 | The Fighting 69th

La historia de un regimiento de la Primera Guerra Mundial, compuesto por soldados de procedencia irlandesa, llegados de Nueva York. Uno de ellos es el chulillo Plunkett, que va a lo suyo, y pese a los consejos del padre Duffy, el capellán, acaba dando muestras de imperdonable cobardía. Aunque puede que tenga una oportunidad para redimirse.Film basado en hecho reales, y dirigido con fuerza por William Keighley. Estaba concebido para concienciar sobre el inminente compromiso con los aliados para combatir a los nazis, algo que sería inevitable tras el ataque a Pearl Harbour. Se beneficia el director de un formidable reparto masculino, donde brilla con luz propia una de las grandes estrellas de la Warner, James Cagney, en un personaje antipático al que sabe humanizar. Es su antagonista perfecto Pat O'Brien, el sacerdote que trata de llevarle por el buen camino. La película es bastante realista a la hora de mostrar el horror de la guerra y las debilidades humanas, a la par que muestra lo mucho que ayudan en estas circunstancias unas profundas convicciones religiosas.

5/10
Wings of the Navy

1939 | Wings of the Navy

Una especie de docudrama financiado por la Warner en colaboración con el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos con el fin de que los jóvenes se alistasen como pilotos en la base aérea de entrenamiento de Pensacola. Así, en su metraje podemos observar modelos de aviones, formas de pilotarlos, vuelos de combate y toda la parafernalia sobre el tema. En medio de todo ello un triángulo amoroso entre una hermosa joven (Olivia de Havilland, en uno de sus papeles menos lucidos) y dos hermanos alistados como pilotos que encarnan George Brent y John Payne. Dirige sin demasiada convicción Lloyd Bacon en una producción de Hal B. Wallis.

3/10
Vinieron las lluvias

1939 | The Rains Came

Rama, un indio de buena posición, ha estudiado medicina con aprovechamiento en los Estados Unidos. Cuando regresa a la India, marcha a atender a los más desfavorecidos de la pobre ciudad de Ranchipur. Mientras desarrolla su noble labor, conoce a lady Edwina y a otros frívolos personajes occidentales, que deberán replantearse sus esquemas vitales cuando llegan las lluvias del título. Adaptación de la melodramática novela de Louis Bromfield, tuvo 6 nominaciones al Oscar en apartados técnicos, de las que materializó el de efectos especiales, notables para el año en que está filmada la película, 1939. Pero ésta no sólo destaca por la ambientación de un país a punto de ser descolonizado, sino por la amplia galería de personajes, encarnados por un estupendo reparto, encabezado por Tyrone Power y Mirna Loy.

6/10
La solterona

1939 | The Old Maid

Charlotte se queda embarazada antes de que pueda casarse con su prometido Clem, el cual muere en la Guerra Civil. Para evitar el escándalo, se aleja de Philadelphia para tener a la niña, a la que llama Tina, y pasado el tiempo, Charlotte regresa para crear un orfanato de niños huérfanos. Allí también vive su hija, la cual no sabe quién es su madre. Delia, prima de Charlotte, adoptará a Tina y tratará a su verdadera madre como la solterona tía Charlotte. Dramón basado en una novela corta de Edith Wharton y dirigido por Edmund Goulding, con una correcta Bette Davis en el papel de víctima que solía acostumbrar. Junto a ella, una malévola Miriam Hopkins (La feria de la vanidad). La música la pone Max Steiner.

5/10
Amarga victoria

1939 | Dark Victory

El título resume a la perfección este ‘melo’ de Bette Davis. Cuando a una rica heredera le detectan un tumor cerebral, el esfuerzo por hacer felices a los demás convierte el trance en victoria, aunque con lágrimas.

6/10
Jezabel

1938 | Jezebel

Nueva Orleans, mediados del siglo XIX. Es la historia de una mujer posesiva y airada, Julie (Bette Davis), que se redimirá por amor. La acción se desarrolla en dos partes y tiempos distintos. En una primera parte, Julie se enfrenta a la sociedad con su carácter caprichoso y provocativo. En la segunda parte, con el regreso de su antiguo prometido, se ponen de relieve los insalvables contrastes entre los americanos del norte y los del sur. El parecido entre la Julie sureña y la Jezabel bíblica resalta el carácter caprichoso y vengativo de la protagonista. La magnífica interpretación de Bette Davis, que le valió el Oscar como mejor actriz en 1938, lleva el peso de la acción. Toda la película gira en torno a ella, que da la justa medida de las expresiones del amor, el odio, la alegría, la tristeza, la bondad y la maldad. Su caracterización de mujer de carácter fuerte y con personalidad, capaz de los más terribles pensamientos, la define para trabajos posteriores. En esta película se ve un prólogo a la que el año siguiente se convertiría el melodrama sureño por antonomasia: Lo que el viento se llevó. Digna de mención la interpretación contenida de Henry Fonda y la de Fay Bainter, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria.

7/10
Racket Busters

1938 | Racket Busters

En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin (Humphrey Bogart) se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su 'protección'. Denny Jordan (George Brent) es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada (Gloria Dickson). Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. Rápida y eficiente cinta de cine negro. Sus 70 minutos le bastan para relatar un montón de historias paralelas y crear tensión y suspense en un guión ejemplar escrito por Robert Rossen y Warren Duff.

6/10
En busca del oro

1938 | Gold Is Where You Find It

Western sin muchos alicientes producido por Hal B. Wallis y cuya acción se traslada a California, donde se reproduce la lucha entre los mineros buscadores de oro y los rancheros que tienen allí sus tierras, en especial la familia Ferris que ve como una de sus hijas se enamora de uno de los mineros. Fue filmada en Technicolor, pero la respuesta en taquilla fue mediocre.  Lo mejor es su competente reparto, encabezado por George Brent, Claude Rains y Olivia de Havilland, ésta última a punto de emprender la aventura de su vida al ser cedida por la Warner a David O. Selznick para su participación en la película más deseada por todos los actores de Hollywood: Lo que el viento se llevó (1939).

4/10
Secrets of an Actress

1938 | Secrets of an Actress

Gran trabajo de Kay Francis, que da vida a una actriz en busca de éxito, y que aúna fuerzas con un arquitecto que ha escrito una obra, y quiere verla representada en los escenarios. Con tesón y demás, la cosa tendrá éxito, pero un socio del arquitecto, que está casado, se encaprichará de la actriz. Impecable drama de la Warner, de ritmo agilísimo y reparto de campanillas. Gloria Dickson compone a la esposa que ata corto a George Brent, y tienen encanto los personajes de las dos secretarias, interpretadas por Dennie Moore and Penny Singleton.

6/10
God's Country and the Woman

1937 | God's Country and the Woman

Jeff dirige una empresa maderera, y aunque su hermano Steve es un desastre, decide darle trabajo. Enseguida arma "la parda", al permitir a la competencia usar los recursos de la empresa fraterna. Poco después, harto de las regañinas de Jeff, roba un avión, pero se queda sin gasolina en medio de ninguna parte, donde explota la madera la competencia. Allí se va a quedar atrapado una temporadita. Algo tiene de western y aventuras, y hasta de comedia, este drama en el que no falta un romance. Quizá sea querer abarcar demasiado, pero el technicolor y las interpretaciones hace que se vea con agrado la evolución de un hombre al que el apartamiento del ambiente habitual ayuda a recapacitar.

5/10
Mountain Justice

1937 | Mountain Justice

El sueño de un médico y una enfermera (Josephine Hutchinson) sería poder poner una clínica para poder atender a la gente pobre de la montaña. Pero no es sencillo, y encima ella debe soportar a un padre tiránico, que no le deja apenas mover un dedo. Decidida a buscar su propio camino, marcha a la ciudad para completar su formación. Cuando regresa, una muerte accidental hará caer sobre ella la acusación de asesinato. Un apuesto abogado (George Brent) deberá defenderla. Típico melodrama de Warner de los años 30. Hay una buena composición de personajes, y aunque se busca la lágrima, también contiene momentos divertidos, donde tienen mucha parte Guy Kibbee y Margaret Hamilton.

5/10
Submarine D-1

1937 | Submarine D-1

Glorificación de la Marina de los Estados Unidos que muestra, en un tono de docudrama, su potente flota de submarinos. Para ello se contó con la colaboración de la propia Marina, que cedió su base de Connecticut para el rodaje, aunque antes exigió ver el guión y estar siempre pendiente del equipo para que no se filtrase nada referente a a seguridad nacional. Su guión parte de una historia de Frank Wead, que, además de conocer en profundidad el tema de los submarinos se reveló como un especialista en crear películas que ensalzaban la aviación del país, tales como Hombres sin miedo (1932), Águilas heroicas (1936) y Piloto de pruebas (1938), entre otras. Butch y Sock son dos amigos –los actores Pat O'Brien y Wayne Morris–, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. Ronald Reagan participó en la película, aunque su actuación fue suprimida del montaje final.

4/10
The Go Getter

1937 | The Go Getter

Una película que sigue a un héroe capaz de superar mil y una adversidades. En efecto, Billy es un militar, piloto aéreo, que sufre un accidente. El tipo pierde la pierna, y debe licenciarse, no sin antes recibir un reloj con el lema “Está hecho”, que aplicará a su vida cotidiana. En efecto, empieza a trabajar en la industria maderera, donde se convierte en el mejor vendedor de su empresa. Aunque la trama suena a dramática, este film protagonizado por George Brent tiene mucho de comedia romántica, la subtrama amorosa la pone el romance del protagonista con la hija de su jefe, interpretada por Anita Louise.

5/10
Escuela de secretarias

1936 | More Than a Secretary

Carol es una secretaria eficiente que esconde tras su mesa y sus gafas el amor que siente hacia su jefe Fred Gilbert. Como la chica no es especialmente atractiva, decide someterse a unas clases de glamour para lograr la atención del caballero. Comedia agradable para el lucimiento de Jean Arthur (Vive como quieras), donde la actriz despliega su enorme talento. Dirige Alfred E. Green (Carita de ángel).

4/10
The Golden Arrow

1936 | The Golden Arrow

Enredo acerca de la supuesta heredera de una gran fortuna, a la que un periodista debe entrevistar. Ella está sencillamente simulando ese papel, algo solicitado por una marca de cosméticos a la que sirve de imagen; lo que sí es real es la atracción que siente por el periodista, mientras que los intereses amorosos de éste van por otros derroteros. Bette Davis demuestra su enorme versatilidad con este papel de comedia encantadora, que le reúne con George Brent, para algo ambos estaban en la nómina de la Warner.

6/10
Give Me Your Heart

1936 | Give Me Your Heart

Un dramón en toda regla, que arranca en Inglaterra. Linda es una joven modesta e ingenua, con la que tiene un 'affaire' el aristocrático Jim. Lo que pasa es que Jim está casado con la inválida Rosemond, así que cuando Linda se queda embarazada, la solución que se escoge es la de que Jim adopte al crío, a pesar de que su esposa no soporta a los niños. Mientras Linda marcha a Estados Unidos, a imprimir un nuevo rumbo a su vida. La química de Kay Francis y George Brent vuelve a funcionar, en su tercera colaboración en menos de un año. Dirige el solvente Archie Mayo, que sabe cómo arrancar las lágrimas al espectador.

6/10
Snowed Under

1936 | Snowed Under

Graciosa comedia de enredo. Sigue a Alan, autor teatral al que la inspiración falla a la hora de perfilar el tercer acto de la obra en que está trabajando. Así que decide retirarse a un idílico y apartado paraje montañoso y nevado. Pero entre una vecina rubia, que querría llegar a ser actriz, y la aparición de su actual mujer y su ex esposa, la tarea promete ser harto complicada. ¿O no? Film poco conocido que sorprende por su grado de sofisticación, donde no falta las abundantes risas. George Brent es el escritor en apuros, y Genevieve Tobin, Glenda Farrell y Patricia Ellis las mujeres que le lían. Hay también buenos secundarios como el del lechero Frank McHugh.

6/10
The Case Against Mrs. Ames

1936 | The Case Against Mrs. Ames

Una mujer se empeña con todas sus fuerzas en mantener la custodia de su hijo, después de que su marido fuera asesinado, y que haya quedado flotando sobre ella la sombra de una duda sobre su relación con el caso. Buen cine judicial, con William A. Seiter tras la cámara. Madeleine Carroll encarna con convicción a esta madre angustiada, mientras que a George Brent le toca el papel antipático de fiscal aficionado al alcohol, que en sus ataques a la mujer representa el sentir del pueblo.

6/10
En persona

1935 | In Person

Carol es una bella actriz que sufre un ataque de nervios repentino. Para recuperarse y descansar, se marcha a un hotel situado en la montañas donde pasará unos días, pero procurará ir de incógnito para no ser molestada por la prensa o por sus fans. Durante su retiro conocerá a un caballero. En medio de la racha de musicales que protagonizó junto a Fred Astaire, la rubia Ginger Rogers se dio un respiro para rodar esta comedia acompañada de George Brent (Jezabel, Vinieron las lluvias).

4/10
The Right to Live

1935 | The Right to Live

Adaptación de una obra de M. Somerset Maugham. George Brent encadenaba autor, pues el año pasado había trabajado en El velo pintado (1934). El film sigue a un matrimonio feliz, el formado por Maurice y Stella. Hasta que el sufre un accidente aéreo del que no es fácil adivinar como evolucionará, pues tiene una lesión en la columna. Para distraer a Stella durante lo que se prevé una larga recuperación, si es que se produce la recuperación, la madre de Maurice, en complicidad con él, reclama la presencia de otro hijo, Colin. Y en efecto, están muy a gusto juntos, y puede que hasta demasiado. Maurice les ve demasiado felices, y pierde las ganas de vivir, no quiere ser un esposo inválido para Stella.Esta dramática obra de Maugham, que plantea diversos dilemas morales sobre la fidelidad y el sentido de la vida, había sido llevada seis años antes al cine, en una versión muda titulada The Sacred Flame. El triángulo amoroso sobre el que pivota la trama afecta a dos hermanos, prendados por una mujer, esposa de uno de ellos. A la mujer le da vida Josephine Hutchinson, mientras que el hermano sano tiene el rostro de Brent.

5/10
La vida es sabrosa

1935 | Living on Velvet

Melodrama un poquito pasado de rosca, pero que la habilidad de Frank Borzage, sostenida por el guión de dos profesionales como Jerry Wald y Julius J. Epstein, logra sacar adelante. George Brent da vida a un piloto que en un accidente se lleva por delante a sus padres y su hermana. Y él mismo queda lesionado. Un buen amigo (Warren William) le ayuda, y ni siquiera se mosquea cuando el otro le birla a su novia (Kay Francis), hasta el punto de casarse. La vida conyugal no será fácil, porque el marido es un poquito maniático. Tiene gracia la escena en que se bromea acerca de la dificultad que Francis tenía para pronunciar la letra 'r'.

5/10
La reina de Broadway

1935 | In Person

Simpática comedia que empareja a Ginger Rogers con George Brent. Ella da vida a una artista de cine que ha sufrido un colapso, por lo que decide huir de los focos, y pasar una temporada tranquila bien lejos, en las montañas. Allí se encontrará con el personaje de George Brent, y claro, no pueden tener caracteres más contrapuestos. William A. Seiter dirige la cinta, y aunque no se trata de un musical, hay espacio para que la Rogers se marque un solo de danza, y para que baile una canción que se escucha en la radio.

5/10
Su primer beso

1935 | Stranded

Segunda película de Kay Francis y George Brent para Frank Borzage, después de La vida es sabrosa. El film supone todo un reconocimiento a la Traveler's Aid Society, una organización de caridad de la época, que ayuda a los inmigrantes con dificultades.En efecto, la protagonista Lynn trabaja en una de sus oficinas junto a la estación de San Francisco, donde se producen escenas tan duras como el suicidio de un desesperado por mala suerte económica y laboral. Allí aparece un día Mack, el ingeniero constructor del Puente Golden Gate, entonces en obras, y antiguo novio de Lynn. Aunque aletea el amor, también surgen las diferencias, que Kay le espeta con una de esas frases contundentes, “tú construyes tu puente con acero, yo construyo el mío con seres humanos”. Además surgirán problemas con el hampa cuando Mack es chantajeado a cambio de protección.Drama social típico de la Warner, Borzage maneja un guión de Delmer Daves algo limitado, pero con conciencia, lo que no es poco.

5/10
La que apostó su amor

1935 | Front Page Woman

Cine de periodistas, ligero, dirigido por Michael Curtiz. Sigue a dos periodistas de diarios rivales, encarnados por George Brent y Bette Davis. Aunque en el fondo están enamorados, la competencia por conseguir exclusivas es tal que siempre van a la contra. La trama es una sucesión de situaciones en que uno intenta ganar a la otra y viceversa, por lo que puede resultar algo reiterativa. Pero hay algunos momentos tan divertidos, y los actores son tan buenos, que el balance es altamente positivo.

6/10
The Goose and the Gander

1935 | The Goose and the Gander

Esta simpática comedia recuerda en su planteamiento, salvando las distancias, al shakespeareano "Sueño de una noche de verano", en el sentido de que sigue a tres hombres y tres mujeres en el campo, que no tienen demasiado claros sus sentimientos amorosos. La idea es que una mujer escucha por casualidad que la "individua" que le robó el marido tiene pensado pasar el fin de semana con otro hombre. Así que planea una venganza. Mientras, una pareja de ladrones de joyas van a complicar el enredo. Gran interpretación de Kay Francis, que en 1935 llegó a rodar tres películas con George Brent, todo un récord.

5/10
Agente especial (1935)

1935 | Special Agent

Bill, un chico de la prensa, se pasa a colaborar con hacienda, cara a pillar a un mafioso por una cuestión de contabilidad. Para ello cuenta con la colaboración de Julie, la contable del mafioso, que le facilitará el acceso a los libros de cuentas. Las cosas se complicarán, claro está, y Julie será secuestrada. Una película sin grandes pretensiones, pero que da gusto ver. Que Bette Davis y George Brent estén muy bien quizá no sea noticia, así que podemos destacar el trabajo de villano de Ricardo Cortez, que sabe dar a su personaje un aire la mar de siniestro. Por supuesto, la trama se inspira en el caso de Al Capone, puesto a disposición judicial precisamente por fraude fiscal.

6/10
El velo pintado (1934)

1934 | The Painted Veil

Adaptación de la novela de M. Somerset Maugham. Sigue a Katrin, que tras la boda de su hermana se ha quedado sola. Por eso enseguida acepta una proposición matrimonio con un médico, el doctor Walter Fane. Con él partirá a China, y la sequedad con que le trata el esposo conducirá a Katrin a una relación extraconyugal con Jack Townsend, un diplomático. Una epidemia de cólera en una zona recóndita, empuja a Walter a acudir a ayudar, aunque en parte es una excusa para olvidar su fracasada matrimonial. Aunque puede que sea justo algo como eso lo que ambos necesitan para recomenzar en su relación.Atinada mirada a las dificultades que surgen en la vida matrimonial. El triángulo amoroso compuesto por Greta Garbo, Herbert Marshall y George Brent resulta creíble gracias a unos diálogos bien trabajados, que beben en la maravillosa fuente literaria de Maugham, y al trabajo de los actores, con especial mención para Marshall como el seco médico engañado. Quizá la China que muestra el film parece demasiado de estudio, pero el resultado es altamente positivo. Dirige el film Richard Boleslawski, cineasta de origen polaco, formado teatralmente en Moscú.

6/10
Desirable

1934 | Desirable

Stuart es el amante de Helen, una actriz de gran éxito. En una de las ocasiones en que acude a su apartamento, se encuentra con una atractiva joven, Lois, que resulta ser la hija secreta de Helen. La actriz nunca ha hecho pública su existencia, pues ha puesto siempre su carrera artística en primer término. El caso es que Stuart va a simpatizar enseguida con Lois, lo que produce los inevitables celos. Dramón con triángulo amoroso, donde el protagonista George Brent se debate entre madre (Verre Teasdale) e hija (Jean Muir). El actor encarna a la perfección el dilema que le desgarra el corazón. Dirige el todoterreno Archie Mayo.

6/10
Una mujer de su casa

1934 | Housewife

Hasta la fecha Bill se ha dedicado a redactar textos de anuncios, pero su esposa Nan, que confía mucho en su valía, le anima a que ponga en marcha su propia agencia de publicidad. Las cosas no son tan sencillas, pero conseguirá un cliente para el que hace un anuncio de gran éxito; lo malo es que quien le ha ayudado es una antigua novia, Patricia, que disputará con Nan por el amor de Bill. Melodrama de la Warner situado en el mundo de la publicidad, con triángulo amoroso al canto. La abnegada esposa es Ann Dvorak, mientras que la ex novia dispuesta a enredar tiene la cara de Bette Davis. Su sujeto de disputa está encarnado por George Brent.

5/10
Mademoiselle Doctor

1934 | Stamboul Quest

Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Está mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá despejar. Claro, no cuenta que, como su colega Mata Hari, puede acabar enamorándose. Entretenido film que cuenta con dos grandes profesionales, el guionista Herman J. Mankiewicz, y el director Sam Wood, que logran hacer verosímil la alambicada historia de espionaje romántico. Hay química en la pareja Myrna Loy-George Brent.

6/10
Carita de ángel

1933 | Baby Face

Lily Powers es una ambiciosa mujer, eternamente insatisfecha, que no duda en escalar posiciones en la ciudad de Nueva York comenzando por el cajero de un banco y culminando en el presidente de dicha entidad. Pero, a pesar de todo, ella no tiene suficiente. Su picante argumento proviene de una historia que el productor Darryl F. Zanuck firmó como Mark Canfield. Producida por Warner, en su reparto encontramos rostros conocidos como los de George Brent y John Wayne. El film, dirigido por Alfred E. Green, acabó siendo supervisado por Ray Griffith, y su trama procaz vio la luz debido a que se estrenó antes de entrar en vigor el código de censura.

4/10
Hembra

1933 | Female

Comedia dramática, bastante pícara para la época, en los años de Hollywood en que todavía no había entrado en vigor la censura. Allison es la propietaria y exitosa gerente de una fábrica de automóviles. Se lleva bastante bien con los empleados, sobre todo con los masculinos. Es bien sabido que se acuesta con ellos para después despedirlos rápidamente. Sin embargo, un tal Jim se resiste a sus encantos. Ruth Chatterton interpreta a la mujercita ligera de cascos, que se dedica a insinuarse a los asombrados hombres. El film fue dirigido por el gran Michael Curtiz, aunque algunas escenas fueron filmadas por otros dos grandes de Hollywood, William Dieterle (Esmeralda, la zíngara) y William A. Wellman (Caravana de mujeres).

4/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10
Calle 42

1933 | 42nd Street

Cuando la estrella de un musical de Broadway cae enferma, una de las chicas del coro es elegida sustituta (Ruby Keeler). Los números extraordinarios musicales ideados por el director y genial coreógrafo Busby Berkeley, como los de “Shuffle off to Buffalo” o "Forty-Second Street", de gran complejidad escénica, convierten la pantalla en una especie de caleidoscopio de figuras humanas, lo que hizo de este film uno de los clásicos del musical estadounidense.

6/10
Lilly Turner

1933 | Lilly Turner

Melodrama que se desarrolla en un marginal ambiente de feria, adaptación de una obra teatral de Philip Dunning y George Abbott, éste último también productor y director de cine. Lilly Turner es una muchacha que, al quedarse embarazada, es abandonada por su amante, que actúa de mago en ese lugar, con lo que no tiene más remedio que casarse con un borracho que la maltrata. Su vida parece mejorar cuando se enamora de ella un joven ingeniero. A pesar de su carga tremendista y el ambiente algo freak donde tiene lugar la acción, su duración de 65 minutos la convierte en una película bastante animada, e incluso con momentos de tensión como cuando el hombre forzudo del circo escapa del hospital psiquiátrico y persigue a Lily.

6/10
La mundana

1933 | The Keyhole

Anne y Maurice se casaron muy jóvenes, pero la cosa no prosperó y él dijo que conseguiría con rapidez el divorcio. Anne volvió a casarse pronto, pero entonces descubre que en realidad él no llevó a término el divorcio. Y ahora Maurice le pide dinero para mantener el silencio. Comedia romántica, de apenas una hora de duración, en torno a un curioso chantaje amoroso. La cosa se deja ver gracias a la mano diestra del director Michael Curtiz (Casablanca).

4/10
Palacio flotante

1933 | Luxury Liner

La hija del capitán de un barco se escapa de la embarcación de su padre para demostrarle su talento para la canción a una gran estrella de la ópera. Sencillo drama con correctas interpretaciones y un guión bien desarrollado.

5/10
The Purchase Price

1932 | The Purchase Price

Basada en una historia de Arthur Stringer, convertida en guión por Robert Lord, significó la tercera unión entre Wellman y Barbara Stanwyck tras Enfermeras de noche y So Big. Ambos volverían a coincidir años después en Una gran señora y La estrella del variedades. En esta ocasión la historia sigue a una cantante bastante pasional que, huyendo de su extorsionador amante, viaja hasta el Paso de Elk, situado en Dakota del Norte. Allí comenzará una nueva vida, haciéndose novia de un granjero de la zona (encarnado por George Brent). Ambos se casan, aunque nada es como ella lo había previsto: apenas tienen tiempo de verse porque cuando ella vuelve del trabajo, él tiene que marcharse al suyo.

4/10
So Big!

1932 | So Big!

Producción de Lucien Hubbard, se basa en una novela de Edna Ferber, ya llevada al cine en 1925 y que volvería a rodarse en 1953 como Trigo y esmeralda. Es un drama que comienza cuando la niña mimada Selina pierde todas sus propiedades a la muerte de su padre y ha de marcharse a un internado. Al crecer, y gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra en una zona de campo. Allí conoce a un granjero holandés con el que se casa. Quedándose viuda prematuramente, ha de cuidar sola a su hijo, de quien espera haga carrera como arquitecto. Sin embargo, el muchacho prefiere ser vendedor de valores. Es entonces cuando Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. Lo mejor de la película es que, como pasan tantas cosas en tan solo 80 minutos de metraje, no da tiempo para pensar en las muchas incongruencias de su trama. Reunión de dos de las estrellas máximas de la Warner (aunque todavía no lo eran), Barbara Stanwyck y Bette Davis.

5/10
They Call It Sin

1932 | They Call It Sin

Adaptación de una novela de Alberta Stedman Eagan donde una jovencísima Loretta Young (había comenzado con fuerza ya que en tan solo cuatro años 1930-1934, rodó ¡34 largometrajes!) toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. Lo más interesante de la cinta es la presencia en la misma de la actriz Una Merkel (1903-1986), quien comenzó su carrera en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en el campo del musical con Calle 42 (1933), La viuda alegre (1934) y La melodía de Broadway 1936. Ya a punto de terminar su carrera en el cine logró una nominación al Oscar por su dramático rol en Verano y humo (1961).

4/10
Week-end Marriage

1932 | Week-end Marriage

Película que comienza como una comedia y poco a poco se va convirtiendo en una historia más melodramática. Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. Adaptación de la novela de Faith Baldwin. Ese mismo año Loretta Young y George Brent (aquí en el papel de un directivo interesado sentimentalmente por la esposa) volverían a trabajar juntos en el drama They Call It Sin.

4/10
Los ricos están con nosotros

1932 | The Rich Are Always with Us

El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada, etc. George Brent y Bette Davis participaron en más de una docena de películas juntos, y ésta fue una de las primeras veces que coincidieron. Se trata de un film entretenido, de amores y desamores, con el tema candente y escandaloso del divorcio por medio (aún no había llegado la censura en Hollywood). Dirige Alfred E. Green (Carita de ángel).

4/10
The Crash

1932 | The Crash

Comedia romántica que toma como punto de referencia el hundimiento de la Bolsa de Nueva York en 1929 y sus consecuencias. Todo ocurre cuando una mujer sin muchos escrúpulos se marcha a las Bahamas con los pocos ahorros que le quedan a su arruinado esposo. Allí, mientras ella se da la gran vida, mantiene relaciones con un millonario australiano. Pequeña producción Warner con una duración de escasamente una hora, y que contaba con el protagonismo de Ruth Chatterton (1893-1961), una de las grandes estrellas de los escenarios de Nueva York y que en su paso por el cine desde comienzos del sonoro había intervenido en dramas tan sólidos como La mujer X (1929) y Desengaño (1931), si bien se retiró de la gran pantalla a finales de los años 30.

5/10
Miss Pinkerton

1932 | Miss Pinkerton

Producción de First National para una típica intriga de crímenes en la mejor tradición de las novelas de Agatha Christie. No en vano se trata de encerrar a diferentes personajes en una casa –un carnicero, la ama de llaves, un médico algo malévolo– y descubrir quién de ellos ha asesinado a un millonario llamado Herbert Wynne. Ayudarán a resolver el enigma una enfermera apodada Miss Pinkerton (Joan Blondell) y el inspector Patten (George Brent)... ¿o también ellos son sospechosos?. Adaptación cinematográfica de un famoso serial de revista escrito por Mary Roberts Rinehart. Rodada en poco tiempo por el eficaz Lloyd Bacon (Calle 42, La mujer marcada), lo mejor es que en su poco más de una hora de duración va directa al asunto y hace que el espectador caiga una y otra vez en sus ingeniosas trampas de guión.

5/10
The Lightning Warrior

1931 | The Lightning Warrior

Serial compuesto por doce episodios sobre el mítico perro Rin Tin Tin. La cosa va de una especie de Hombre-Lobo que está aterrorizando una pequeña ciudad del Oeste. Pero con ayuda del inteligente 'Rinty', el chaval Jimmy desenmascarará al responsable. Aventuras variadas, ambientadas en el viejo Oeste, y destinadas para toda la familia. Frankie Darro (Wild Boys of the Road) interpreta al protagonista, sempiternamente acompañado del famoso pastor alemán.

4/10
Charlie Chan Carries On

1931 | Charlie Chan Carries On

El personaje del detective chino-americano Charlie Chan fue creado por Earl Derr Biggers, y durante los años 30 protagonizó multitud de películas de misterio con un toque de comedia. El actor Warner Oland se encargó de interpretar a Chan. La que nos ocupa, dirigida por Hamilton MacFadden, trata del esclarecimiento de un asesinato de un hombre rico encontrado en un hotel de Londres. Las peripecias, a ritmo rápido y entretenido, llevarán a los protagonistas a Londres, Niza, San Remo, Honolulú y Hong Kong.

4/10
El tronera

1931 | Ex-Bad Boy

Un hombre entra en conflictos y problemas con su novia cuando una bella estrella de cine llega con su novio a su pequeña ciudad. Se trata de una agradable comedia romántica, protagonizada con gracia por la gran comediante Jean Arthur (Vive como quieras), y en un pequeño papel aparece George Brent (Amarga victoria), en uno de sus primeros trabajos.

4/10
De hombre a hombre

1931 | Homicide Squad

Para detener a un peligroso criminal la policía recurre a la ayuda del hijo de éste. Drama criminal que presta especial atención al desarrollo de los personajes, por lo que logra tensión dramática.

6/10
Cita trágica

1931 | Fair Warning

Dan Barry, pistolero sin rumbo, llega a una pequeña ciudad dominada por Jim Silent, un tipo sin escrúpulos. Allí se enamora de Kate Cumberland, una carismática joven. Western al servicio de George O'Brien, basado en una novela de Max Brand, que ya había dado lugar a The Untamed, protagonizada por Tom Mix en 1920. El argumento resulta un tanto tópico, pero está bien rodada y cuenta con correctas interpretaciones.

5/10
Sombras del silencio

1930 | Under Suspicion

John Smith, que pertenece a la Policía Montada del Canadá, se verá obligado a renunciar el amor que siente por una mujer. Producción menor de Fox, que al menos cuenta con correctos secundarios como George Brent.

5/10
Pecadora una vez

1930 | Once a Sinner

Tommy Mason, joven inventor, se enamora de Diana Barry, una joven aparentemente ideal, pero que esconde un secreto acerca de su pasado. Dorothy Mackaill y Joel McCrea realizan grandes trabajos en esta cinta romántica de pocas pretensiones, que sin embargo mantiene bastante bien el interés hasta el final.

5/10

Últimos tráilers y vídeos