IMG-LOGO

Biografía

George Burns

George Burns

100 años ()

George Burns

Nació el 20 de Enero de 1896 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 09 de Marzo de 1996 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1976

Ganador de 1 premio

Filmografía
Plantón al cielo

1988 | 18 Again!

Jack Watson es un multimillonario anciano que se lamenta de sus achaques y de su edad. A él le ustaría vivir una segunda juventud. Sus sueños se harán realidad cuando, tras un accidente de tráfico, su alma se intercambia por arte de magia con la de su nieto de 18 años, David. Con el cuerpo del joven, volverán entonces para Jack el deporte, los estudios y el romance. Comedia fantástica, cuyo argumento tampoco resulta demasiado original, pero que ofrece algunos momentos divertidos.

4/10
Sargento Pepper

1978 | Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Película a modo de opera rock, en la que el alcalde de una pequeña población cuenta cómo se formó la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que trae felicidad al mundo a través de la música. Cuando el líder de la banda muere, sus instrumentos deben permanecer en esa localidad, para seguir cumpliendo con su función. Versiona las célebres canciones de Los Beatles, con una pléyade de cantantes encabezados por Los Bee Gees. Aunque tiene su punto, será difícil que apasione a los incondicionales de los músicos de Liverpool.

4/10
La pareja chiflada

1975 | The Sunshine Boys

Lewis y Clark son unos famosos comediantes de teatro llamados los 'Sunshine Boys', que están ya retirados. Tras 20 años sin verse, les proponen volverse a reunir en un nuevo show, pero a pesar de tanto tiempo de trabajo no se llevan bien, lo que complicará el resultado de la función. Comedia que recuerda a La extraña pareja, con Jack Lemmon y Walter Matthau, y basada en una obra de teatro de Neil Simon, que también escribe el guión. Herbert Ross (Funny Lady, Magnolias de acero) dirige una película divertidísima y ágil con un Matthau algo gruñón, en un papel muy habitual en él, y con el que fue nominado a los Oscar como mejor actor. John Erman dirigió un "remake" con Woody Allen en 1995.

6/10
Honolulu

1939 | Honolulu

El prestigioso actor Brooks Mason quiere disfrutar de unos días de tranquilidad y vacaciones, lejos de las luces de los fotógrafos y del acoso de sus fans. Para ello decide pasar desapercibido y que otro ocupe su puesto por unas semanas, y fija su objetivo en un hawaiano de Honolulu que es físicamente muy parecido a él. El enredo está servido. Robert Young (Tres camaradas) hace doble papel en esta comedia musical en la que está muy bien acompañado por la extraordinaria bailarina Eleanor Powell (Melodías de Broadway). Los números musicales de la actriz amenizan la historia.

5/10
College Swing

1938 | College Swing

En 1738 una abuela se enfada porque su nieta no se gradua, por lo que toma la decisión de donar toda su herencia a la universidad si en los próximos 200 años ninguna mujer de su familia se gradúa. En 1938, Gracie Alden se propone graduarse para conseguir la herencia.

6/10
Señorita en desgracia

1937 | A Damsel in Distress

Más que simpática comedia, romántica y musical, de divertidos enredos e interpretaciones deliciosas. La dirección a cargo de George Stevens es estupenda, llena de ritmo, y la pareja protagonista formada por Fred Astaire y Joan Fontaine está perfecta. Jerry es un actor norteamericano que por casualidad conoce una rica heredera británica. Aunque ésta dice estar enamorada de otro homnbre (también americano), la situación se complicará hasta que ambos se enamoran. La rocambolesca trama, basada en un libreto del humorista P.G. Wodehouse, incluye momentos verdaderamente despiporrantes, como las apariciones de la secretaria con poca mollera, los tejemanejes del picaruelo aprovechado o esas en que Astaire se integra en un coro de señoras.

6/10
The Big Broadcast of 1937

1936 | The Big Broadcast of 1937

The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para acompañarle en su aventura en el cine solo hacía falta un breve argumento y, sobre todo, muchos invitados musicales: el batería Gene Krupa, Larry Adler y su armónica, la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Leopols Stokowski, el clarinete de Benny Goodman, las canciones de Frank Forrest y las chicas sexy de turno bailando una alegre versión de "La Bomba". La gran taquilla de esta serie se complementaría un año después con The Big Broadcast of 1938, también dirigida por Leisen y con Bob Hope y W.C. Fields al frente del reparto.

5/10
Música sobre las alas

1934 | We're Not Dressing

Comedia musical algo insípida, clásica de la Paramount, que reúne en su reparto a Bing Crosby y Carole Lombard inspirándose en la historia "The Admirable Chrichton" escrita por J.M. Barrie (autor de Peter Pan). Entre las canciones que aparecen en la cinta destacan las interpretadas por la inconfundible voz de Crosby: "Love Thy Neighbor", "May I?" y uno de sus grandes éxitos "Good Night, Lovely Little Lady", todas ellas del dúo Mack Gordon y Harry Revel. Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de menor clase social.

3/10
Many Happy Returns

1934 | Many Happy Returns

Horatio Allen, propietario de una tienda, decide contar con su hija Gracie para que lleve directamente los negocios. Lo peor llega cuando la chica no tiene otra ocurrencia que llenar el establecimiento de pájaros ante la desesperación de su padre. Por eso éste no tiene otra solución que alejar a su hija del lugar, contratando para ello a un extraño individuo. Una comedia repleta de baile y canciones que cuenta con el protagonismo del cómico George Burns, un tipo peculiar que vivió hasta los 100 años y que estuvo en este negocio del cine nada menos que 60. Por supuesto, sus excesos de gestos y gracias puede que no sea del agrado de cierto tipo de público. En su trama aparecen números como el de Guy Lombardo y su orquesta, y el de Larry Adler con sus solos de armónica. Breve aparición de Ray Milland.

3/10
Viaje de placer

1934 | Six of a Kind

Divertida comedia de enredo de Leo McCarey, donde un matrimonio celebra sus 20 años de unión con un viaje a Hollywood, él trabaja en un banco, y ella para ahorrar gastos, decide compartir coche con unos desconocidos tras poner un anuncio. Lo que debería ser una fiesta se convierte en algo próximo a la pesadilla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos