IMG-LOGO

Biografía

Georges Wilson

Georges Wilson

88 años ()

Georges Wilson

Nació el 16 de Octubre de 1921 en Champigny-sur-Marne, Francia
Falleció el 03 de Febrero de 2010 en Rambouillet, Francia
Filmografía
No estoy hecho para ser amado

2005 | Je ne suis pas là pour être aimé

Jean-Claude, cincuentón y divorciado, se dedica a ejecutar impagados y ordenar embargos, una profesión que le ha vuelto insensible. Le ha preparado en parte la relación con su padre, que vive en una residencia de ancianos: el hombre nunca tiene una palabra amable para él, y no le comunica lo que bulle en su interior. Tal herencia familiar podría transmitirla Jean-Claude a su hijo, que acaba de empezar a trabajar con él. Las cosas cambian cuando Jean-Claude se apunta a clases de tango; la excusa se la da su médico, que le ha recomendado hacer ejercicio. Allí conoce a Françoise, joven prometida que desea poder bailar el día de su boda con su novio. Éste es un tipo mediocre y egoísta, centrado en la novela que está escribiendo, y que podría dejar escapar a su presunto amor. Porque va a surgir un afecto profundo entre la joven y Jean-Claude. Film bien estructurado por Stéphane Brizé, que define con trazos firmes a los dos protagonistas (buen trabajo de Patrick Chesnais y Anne Consigny), y los sostiene bien con los personajes secundarios. Se trata de una historia amable –los romances en torno al baile de salón están inspirando muchos títulos como ¿Bailamos? o Déjate llevar–, en la línea de Para todos los gustos, de personajes desorientados que tal vez logren centrarse. Las dosis de sentimentalismo están medidas, y se evita un apoyo excesivo en el tango.

6/10
El caso Dreyfus

1995 | L'affaire Dreyfus

En 1894 el ejército francés acuso de espionaje y alta traición a un capitán de origen judío, Alfred Dreyfus, que fue condenado a vivir de por vida en la Isla del Diablo. Mas tarde se comprobó que había sido acusado injustamente y que el verdadero culpable fue otro militar llamado Esterházy, hechos vieron la luz pública gracias al artículo de Émile Zola titulado "Yo acuso". Adaptación de la novela sobre el Caso Dreyfus escrita por Jean-Denis Bredin ofrecida en modo de extenso telefilm de más de tres horas de duración. El guión corre a cargo del propio director Yves Boisset y del español Jorge Semprún. La historia, ampliamente conocida, tiene fuerza y es un aviso ante los prejuicios vergonzantes que se ocultan en la sociedad.

6/10
La passion de Bernadette

1990 | La passion de Bernadette

El director y guionista francés Jean Delannoy prosigue con la biografía de la santa Bernadette Soubirous, la vidente de Lourdes. Aquí retoma la historia que dejó interrumpida dos años antes en su película Bernadette. Narra la entrada en el convento de la joven y su estancia como novicia. El director maneja el mismo tono delicado de la primera película y cuenta igualmente con el sólido trabajo de Sydney Penny como protagonista. Le acompaña esta vez un peso pesado del cine galo, Emmanuelle Riva (Hiroshima, mon amour).

6/10
El exilio de Gardel: Tangos

1985 | El exilio de Gardel: Tangos

Musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

Les jardins du roi

1974 | Les jardins du roi

Hélène, una madura mujer pasa una temporada con un matrimonio de viejos conocidos. Al principio las cosas van bien, pero después surgirán problemas de convivencia. El realizador y productor francés Jean Kerchbron, que obtuvo un éxito sin precedente con sus emisiones televisivas en Francia –rodó un total de 269 films de ficción y muchísimos documentales–, adapta una novela muy desconocida, escrita por Jacques Tournier. Cuenta como protagonista con la veterana Danielle Darrieux.

4/10
El trepa

1974 | Le mouton enragé

Nicolas Mallet, empleado de banca, tiene un carácter tan introvertido que apenas se relaciona socialmente. Pero un día, inexplicablemente, se siente capaz de abordar a una atractiva mujer a la que no conoce en plena calle. Tras conocer lo ocurrido su amigo Claude le propone un curioso plan que consiste en buscar a millonarias para seducirlas. Uno de los mayores éxitos de Michel Deville (La lectora) que aborda la inmoralidad en la sociedad moderna. El gran Jean-Louis Trintignant realiza una de sus interpretaciones más trabajadas y recordadas, y tiene como compañeros de reparto a unos convincentes Romy Schneider y Jean-Pierre Cassel.

6/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
Angustia de silencio

1972 | Non si sevizia un paperino

Una de las películas más logradas del italiano Lucio Fulci, destacado nombre de filmes de ínfimo presupuesto del género de terror, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro. Aquí basa más el misterio en el guión por lo que evita que los efectos especiales echen por tierra el esfuerzo. En un pueblo de Italia varios niños empiezan a ser asesinados. Mientras el lugar se llena de reporteros y la angustia empieza a aterrorizar a los lugareños, todos los indicios de la policía apuntan a una mujer extraña, con fama de bruja. El guión logra sorprender y la ambientación está lograda, aunque a menudo se abusa de cierta premiosidad narrativa. Entre el reparto el director contó de nuevo con Florinda Bolkan, con quien había trabajado el año anterior en Una lagartija con piel de mujer.

5/10
Blanche

1972 | Blanche

Adaptación del poema épico del autor romántico polaco Juliusz Slowacki. Sigue a la guapa Blanche, virtuosa esposa de un anciano señor polaco, a la que un siervo quiere seducir aprovechando una fiesta. Dirigida con eficaz sobriedad por el polaco afincado en Francia Walerian Borowczyk.

5/10
Max y los chatarreros

1971 | Max et les ferrailleurs

Cansado de que la justicia suelte a los delincuentes, un juez llamado Max abandona su carrera y se convierte en detective. En uno de sus casos ha de detener a una peligrosa banda, con lo que decide infiltrarse en la misma. Allí contacta con Lily, la novia prostituta del jefe de los criminales. Pronto una inevitable atracción comienza a surgir entre ambos. Adaptación de una novela de Claude Néron, convertida en un excelente melodrama de cine negro que mima la descripción psicológica de sus dos personajes centrales – interpretados por Michel Piccoli y Romy Schneider–, con un tono críptico y melancólico. Especialmente notable es la inquietante marcheta central compuesta por el músico Philippe Sarde.

8/10
El caso está cerrado, olvídelo

1971 | L'istruttoria è chiusa: dimentichi

Curioso drama carcelario de nacionalidad italiana, en que un hombre corriente, arquitecto, termina en la cárcel porque supuestamente atropelló a alguien y no lo auxilió. Se trata de un error, es inocente, pero entre recurso y recurso le toca convivir con criminales y observar la realidad de las mafias en prisión, donde algunos poderosos manejan el cotarro, mientras conviene evitar el trato con sádicos y desequilibrados. Damiano Damiani sabe imprimir vigor y realismo a la narración, pero esto no impide algunos baches y arritmias. Franco Nero compone bien a una persona normal, cuya estancia en la cárcel acaba pasándole factura en el alma, sobre todo en su actitud con un compañero de celda del que creía en un principio que padecía maní persecutoria. El film resulta innegablemente cínico y desesperanzado.

5/10
Beatrice Cenci

1969 | Beatrice Cenci

Film inspirado en la verídica y trágica historia de la joven noble Beatrice Cenci y de su familia, acontecida a finales del siglo XVI en Roma. Dirige Lucio Fulci, renombrado cineasta de serie B, y protagoniza la guapa pero poco expresiva Adrienne Larussa. Tras la muerte de Francesco Cenci, las autoridades rechazan la hipótesis de un accidente y creen que ha sido asesinado. Todo el mundo conocía el carácter brutal, vicioso y cruel de Francesco, de modo que se nombra a un policía para investigar los hechos. Bajo tortura, los implicados acabarán por admitir un planeado asesinato. Fulci no tiene reparos en ofrecer escenas de tortura que muestran los malos hábitos de una época convulsa en que la propia Iglesia tenía el poder temporal.

4/10
El extranjero

1967 | Lo straniero

Argelia es una colonia francesa. Un argelino es asesinado y se acusa de su muerte a un francés que siempre ha vivido en el país. El juicio pondrá de manifiesto que el acusado es un tipo que parece no experimentar ninguna emoción. Al contrario de lo que pueda parecer, esta película no va sobre extranjeros -personas que viven en distintos países-, sino sobre el protagonista, que se siente extranjero a todos sus congéneres de la raza humana. Es un tipo al que el hastío le ha desbordado por completo.

5/10
Siempre hay una mujer

1967 | C’era una volta

Rodrigo, un joven príncipe hijo del rey de España, debe encontrar esposa, o eso desea su padre. Y en vez de quedar encandilado por las princesas italianas que le proponen, se fija en una campesina, Sophia Loren.

5/10
Un mundo nuevo

1966 | Un monde nouveau

Primer film rodado en francés por Vittorio De Sica, que sigue los pasos de un joven y una joven que forman una pareja, a pesar de que sus vidas son muy distintas e independientes, y se resisten a casarse. Sin embargo, ella se queda embarazada inesperadamente, lo que trastocará por completo sus vidas. El realizador regresó a la temática social de sus primeros trabajos neorealistas, y describe la juventud de la época, criticando la progresiva pérdida de valores. Cuenta con una pequeña aparición de Sean Connery, interpretándose a sí mismo.

5/10
El gran golpe (1964)

1964 | Faites sauter la banque!

Por unos consejos equivocados de su banquero, el señor Garnier se ha quedado en la ruina debido a una inversiones. Ni corto ni perezoso decide hacer un túnel que llegue hasta el banco para robar el dinero que ha perdido. La película muestra a un Luis de Funès en todo su esplendor, en una comedia desopilante, ligera y a ratos bastante divertida, aunque la puesta en escena deje mucho que desear.

5/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
Leviathan

1962 | Leviathan

Paul Gueret es un hombre casado que se siente fuertemente atraído por Angele, una joven que trabaja en una lavandería. Cuando se da cuenta de que ella está enamorada de su jefe entra en cólera y toma una serie de decisiones que marcarán su futuro.

5/10
Tintín y el secreto del toisón de oro

1961 | Tintin et le mystère de la Toison d'Or

Un viejo amigo del capitán Haddock le deja en herencia un barco sito en Turquía. Allá viaja con su amigo Tintín y el profesor Tornasol, y aunque la nave no parece tener ningún valor, un tipo misterioso les ofrece una sustanciosa cantidad de dinero.Primer intento de trasladar al cine las aventuras de Tintín con personajes de carne y hueso. El resultado es bastante fallido, aunque contaba con el respaldo de Hergé, el creador del cómic original. Queda muy claro que cine y viñetas son medios para contar historias diferentes.

4/10
Le farceur

1960 | Le farceur

Edouard Berlon (Jean-Pierre Cassel) es un joven despreocupado e irrenponsable que un día se enamora de Helene Larouch (Anouk Aimée). Aunque está casada, él decide cortejarla y en un principio ella resiste, pero acaba cediendo antes los encantos de Edouard ya que tiene cosas que su marido nunca tendrá. Comedia de bajo presupuesto que no supuso una gran aportación al género.  

5/10

Últimos tráilers y vídeos