IMG-LOGO

Biografía

Philippe de Broca

Philippe de Broca

71 años ()

Philippe de Broca

Nació el 15 de Marzo de 1933 en París, Francia
Falleció el 26 de Noviembre de 2004 en Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Francia
Filmografía
Amazone

2000 | Amazone

Edouard es un ladrón de joyas francés que, perseguido por la policía, no encuentra mejor refugio que en plena selva amazónica. Una vez allí se encontrará a una mujer llamada Lulu que dice venir de otro planeta. La situación se hace más extraña cuando ella afirma que está envejeciendo rápidamente en la Tierra y que se acerca su hora de morir. Un guión ciertamente discutible –cuando no cae de lleno en el terreno de la pantomima– que supuso la sexta colaboración entre Belmondo y el director Philippe de Broca y que incluye títulos como Cartouche (1962) y Las tribulaciones de un chino en China (1965). Al desconcierto de Belmondo ante la historia se une un indescifrable trabajo de Arielle Dombasle como la marciana.

4/10
¡En guardia!

1997 | Le bossu

Lagardère es un aprendiz de espadachín, que gana puntos ante el amo al que sirve por su gran lealtad. Cuando éste es muerto a traición pasa a ocuparse de su hija como si fuera suya. Pasan los años, ella se convierte en una hermosa joven y él se topa con el hombre que mató a su señor. El film no está basado en una obra de Alejandro Dumas, como podría pensarse, sino inspirado en la novela más famosa de Paul Feval, "El jorobado". La trama es tan previsible como sumamente entretenida, y sigue la tradición de este tipo de historias de capa y espada: intrigas, romances, engaños picarescos, duelos de espadas... En el reparto destaca la estrella del cine francés Daniel Auteuil, en el papel protagonista, y la bella Marie Gillain en el de su protegida.

6/10
Las mil y una noches

1990 | Les 1001 nuits

Singular adaptación de algunos relatos del clásico "Las mil y una noches", protagonizados por Sherezade, que fue el primer papel de la entonces bellísima debutante Catherine Zeta-Jones. El director francés Philippe de Broca inventa una historia en que la protagonista tendrá que convivir en diferentes tierras, con reyes y héroes diversos, y será guiada por el genio de la lámpara, quien curiosamente vive en el Londres actual y sigue a Sherezade por la televisión. Buen reparto secundario.

5/10
L'africain

1983 | L'africain

Víctor es el ex marido de Charlotte. Vive cómodamente en medio de la nada. Más concretamente, vive en una zona apartada de África. Cuando Charlotte le comunica que quiere inspeccionar la zona porque puede que sea un área ideal para construir una residencia de verano, Víctor se queda horrorizado. Quiere evitar a toda costa esa construcción veraniega y no se le ocurre nada mejor que enviar a Charlotte y a su ayudante a un lugar perdido de la civilización. No les quedará más remedio que echar mano de su ingenio para salir del lío en que están metidos. Afortunadamente, Víctor se arrepiente de lo que ha hecho y acude a socorrerlos. Protagonizan los reconocidos actores franceses Catherine Deneuve y Philippe Noiret. Estos dos intérpretes tienen en común que poseen dos premios César de la Academia de cine francesa.

4/10
Le cavaleur

1979 | Le cavaleur

Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras películas de ligones, como Alfie. Aquí la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux.

4/10
El incorregible

1975 | L' Incorrigible

Adaptación de la novela 'Ah! Mon pote!', de Alex Varoux, donde se dan cita el humor y la aventura. Todo comienza cuando Victor Vautier recuerda en prisión sus años de estafador y experto en enredos varios. Como cuando alquiló el apartamento de su novia al embajador de Estados Unidos o cuando intentó engañar con un cuadro de El Greco. La película volvió a reunir al director Philippe de Broca, al músico Georges Delerue y al actor Jean-Paul Belmondo tras El hombre de Río (1964) y Las tribulaciones de un chino en China (1965). Y, al igual que las citadas, en El incorregible asistimos a un recital de bromas (se viste de prostituta en el barrio de Pigalle) y escenas de acción (la secuencia de la ópera) a cargo del siempre dinámico Belmondo, esta vez acompañado de Geneviève Bujold, y con una estética cercana al cómic.

5/10
Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo

1973 | Le Magnifique

François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con la última novela que ha publicado. Trata de un espía llamado Bob Saint Clair, que es un personaje astuto, inteligente, encantador y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; y el resto de los personajes están basados en la gente que le rodea. Por eso, se fija en Christina, una guapa estudiante de París para inspirarse en Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él miles de peripecias. Entretenido film protagonizado por Jean-Paul Belmondo, donde realidad y ficción se mezclan en la pantalla, pues los actores además de interpretar su papel, actúan como los personajes atribuidos dentro de la novela del protagonista. La narración resulta fluida, gracias a las secuencias de acción y romance.

5/10
El diablo por la cola

1969 | Le diable par la queue

Una familia aristocrática pero en bancarrota decide llevar a cabo un plan para salir de sus apuros económicos. Con ayuda del mecánico del pueblo, causarán averías en los vehículos de la gente, con la idea de que tengan que visitar el castillo. Un día llegan unos atracadores y deciden además robarles el botín. Simpática y elaborada comedia franco-italiana que cuenta con un espléndido reparto, en donde destacan Yves Montand, Maria Schell y Jean Rochefort. Dirige con tino Philippe de Broca (¡En guardia!).

6/10
Las tribulaciones de un chino en China

1965 | Les Tribulations d'un chinois en Chine

El millonario Arthur Lempereur intenta salir de una grave depresión que le ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones. Peor se ponen las cosas cuando descubre que está arruinado, no viendo otra salida que hacer un trato con su contable Mr. Goh: asegurar su muerte en un millón de dólares, dejarse asesinar por Goh y hacer así que su novia pueda cobrar el dinero. Sin embargo, a medida que va saliendo ileso de todas las trampas que acechan su vida comienza a sentirse más feliz que nunca y ya no quiere morir. Nueva colaboración entre Belmondo y de Broca tras Cartouche (1962) y El hombre de Río (1964). En esta ocasión se tomó como punto de partida (modificada en numerosos aspectos) una novela de Julio Verne. La estética de cómic y la influencia de las películas de James Bond (no es casualidad que Ursula Andress sea la coprotagonista), la convierte en un espectáculo burlesco digno de ser tenido en cuenta y que puede ser considerada hilarante o irritante a partes iguales.

5/10
El hombre de Río

1964 | L' Homme de Rio

Comedia de acción, al más puro estilo James Bond, donde un piloto de las fuerzas aéreas francesas descubre que su novia ha sido secuestrada. Si quiere recuperarla deberá hacer caso de las indicaciones de un grupo de delincuentes y encontrar un tesoro perdido en el Amazonas. Rodada en Brasil y ambientada con una dinámica banda sonora de Georges Delerue, la película sirvió para demostrar la buena forma de su actor principal, Jean-Paul Belmondo, así como, de paso, mostrar las bellezas paisajísticas de la selva del país. Su pareja es Françoise Dorléac, un irresistible dúo de estrellas que hizo que el film, entretenido y divertido a partes iguales, batiese records de taquilla en Francia llevando a las salas a cinco millones de espectadores.

7/10
Un monsieur de compagnie

1964 | Un monsieur de compagnie

Antoine es un tipo que ha llevado una vida a lo grande, sin trabajar, gracias a la fortuna de su abuelo. Se pasa los días pescando y perdiendo el tiempo. Pero cuando su abuelo muere, el dinero se acaba, y Antoine tiene que aprender a buscarse el sustento por sí mismo. En su periplo tendrá que relacionarse con diversos individuos de distinto pelaje. Amena comedia sobre las relaciones sociales, basada en una novela de André Couteaux, con un gran trabajo de los protagonistas. Tuvo éxito en Francia, y en menor medida en otros países, entre ellos Estados Unidos.

5/10
Les veinards

1963 | Les veinards

Película compuesta por cinco historias distintas dirigidas por tres directores. Los cinco segmentos giran en torno a la obtención de un premio. Cada uno de los personajes ganará algo y todos reaccionarán de manera distinta. Todos los premios tienen algo que ver con el lujo y la sofisticación, realmente son cosas que no están al alcance de todos. Louis de Funès participa en el titulado Un gros lot, sobre un suculento premio económico. El título original de la cinta, Les veinards, viene a significar algo así como "los suertudos".

4/10
Cartouche

1962 | Cartouche

Francia, siglo XVIII. Allí tiene lugar la historia de Dominique Bourguignon, un ladrón de poca monta que, por casualidad, lidera una banda de delincuentes con el nombre de Cartouche. Su intención es robar a los aristócratas ricos de las formas más ingeniosas – aunque arriesgadas– posibles. Al tiempo, el lado seductor de Cartouche sale a escena cuando se enamora de Venus, una gitana a la que salva de ser detenida por la autoridad. Comedia de aventuras y romance, en la mejor tradición del género francés de espadachines, que supuso la primera colaboración entre el director Philippe de Broca con Jean-Paul Belmondo, que vuelve a revelarse como un tipo ágil y tremendamente divertido capaz de llenar la pantalla por sí mismo. El reparto se complementa entusiastamente con Claudia Cardinale y Jean Rochefort. Un gran éxito de taquilla con tres millones y medio de espectadores en Francia.

6/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
Le farceur

1960 | Le farceur

Edouard Berlon (Jean-Pierre Cassel) es un joven despreocupado e irrenponsable que un día se enamora de Helene Larouch (Anouk Aimée). Aunque está casada, él decide cortejarla y en un principio ella resiste, pero acaba cediendo antes los encantos de Edouard ya que tiene cosas que su marido nunca tendrá. Comedia de bajo presupuesto que no supuso una gran aportación al género.  

5/10
Amazone

2000 | Amazone

Edouard es un ladrón de joyas francés que, perseguido por la policía, no encuentra mejor refugio que en plena selva amazónica. Una vez allí se encontrará a una mujer llamada Lulu que dice venir de otro planeta. La situación se hace más extraña cuando ella afirma que está envejeciendo rápidamente en la Tierra y que se acerca su hora de morir. Un guión ciertamente discutible –cuando no cae de lleno en el terreno de la pantomima– que supuso la sexta colaboración entre Belmondo y el director Philippe de Broca y que incluye títulos como Cartouche (1962) y Las tribulaciones de un chino en China (1965). Al desconcierto de Belmondo ante la historia se une un indescifrable trabajo de Arielle Dombasle como la marciana.

4/10
¡En guardia!

1997 | Le bossu

Lagardère es un aprendiz de espadachín, que gana puntos ante el amo al que sirve por su gran lealtad. Cuando éste es muerto a traición pasa a ocuparse de su hija como si fuera suya. Pasan los años, ella se convierte en una hermosa joven y él se topa con el hombre que mató a su señor. El film no está basado en una obra de Alejandro Dumas, como podría pensarse, sino inspirado en la novela más famosa de Paul Feval, "El jorobado". La trama es tan previsible como sumamente entretenida, y sigue la tradición de este tipo de historias de capa y espada: intrigas, romances, engaños picarescos, duelos de espadas... En el reparto destaca la estrella del cine francés Daniel Auteuil, en el papel protagonista, y la bella Marie Gillain en el de su protegida.

6/10
Las mil y una noches

1990 | Les 1001 nuits

Singular adaptación de algunos relatos del clásico "Las mil y una noches", protagonizados por Sherezade, que fue el primer papel de la entonces bellísima debutante Catherine Zeta-Jones. El director francés Philippe de Broca inventa una historia en que la protagonista tendrá que convivir en diferentes tierras, con reyes y héroes diversos, y será guiada por el genio de la lámpara, quien curiosamente vive en el Londres actual y sigue a Sherezade por la televisión. Buen reparto secundario.

5/10
L'africain

1983 | L'africain

Víctor es el ex marido de Charlotte. Vive cómodamente en medio de la nada. Más concretamente, vive en una zona apartada de África. Cuando Charlotte le comunica que quiere inspeccionar la zona porque puede que sea un área ideal para construir una residencia de verano, Víctor se queda horrorizado. Quiere evitar a toda costa esa construcción veraniega y no se le ocurre nada mejor que enviar a Charlotte y a su ayudante a un lugar perdido de la civilización. No les quedará más remedio que echar mano de su ingenio para salir del lío en que están metidos. Afortunadamente, Víctor se arrepiente de lo que ha hecho y acude a socorrerlos. Protagonizan los reconocidos actores franceses Catherine Deneuve y Philippe Noiret. Estos dos intérpretes tienen en común que poseen dos premios César de la Academia de cine francesa.

4/10
Le cavaleur

1979 | Le cavaleur

Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras películas de ligones, como Alfie. Aquí la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux.

4/10
El incorregible

1975 | L' Incorrigible

Adaptación de la novela 'Ah! Mon pote!', de Alex Varoux, donde se dan cita el humor y la aventura. Todo comienza cuando Victor Vautier recuerda en prisión sus años de estafador y experto en enredos varios. Como cuando alquiló el apartamento de su novia al embajador de Estados Unidos o cuando intentó engañar con un cuadro de El Greco. La película volvió a reunir al director Philippe de Broca, al músico Georges Delerue y al actor Jean-Paul Belmondo tras El hombre de Río (1964) y Las tribulaciones de un chino en China (1965). Y, al igual que las citadas, en El incorregible asistimos a un recital de bromas (se viste de prostituta en el barrio de Pigalle) y escenas de acción (la secuencia de la ópera) a cargo del siempre dinámico Belmondo, esta vez acompañado de Geneviève Bujold, y con una estética cercana al cómic.

5/10
Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo

1973 | Le Magnifique

François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con la última novela que ha publicado. Trata de un espía llamado Bob Saint Clair, que es un personaje astuto, inteligente, encantador y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; y el resto de los personajes están basados en la gente que le rodea. Por eso, se fija en Christina, una guapa estudiante de París para inspirarse en Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él miles de peripecias. Entretenido film protagonizado por Jean-Paul Belmondo, donde realidad y ficción se mezclan en la pantalla, pues los actores además de interpretar su papel, actúan como los personajes atribuidos dentro de la novela del protagonista. La narración resulta fluida, gracias a las secuencias de acción y romance.

5/10
Un monsieur de compagnie

1964 | Un monsieur de compagnie

Antoine es un tipo que ha llevado una vida a lo grande, sin trabajar, gracias a la fortuna de su abuelo. Se pasa los días pescando y perdiendo el tiempo. Pero cuando su abuelo muere, el dinero se acaba, y Antoine tiene que aprender a buscarse el sustento por sí mismo. En su periplo tendrá que relacionarse con diversos individuos de distinto pelaje. Amena comedia sobre las relaciones sociales, basada en una novela de André Couteaux, con un gran trabajo de los protagonistas. Tuvo éxito en Francia, y en menor medida en otros países, entre ellos Estados Unidos.

5/10
El hombre de Río

1964 | L' Homme de Rio

Comedia de acción, al más puro estilo James Bond, donde un piloto de las fuerzas aéreas francesas descubre que su novia ha sido secuestrada. Si quiere recuperarla deberá hacer caso de las indicaciones de un grupo de delincuentes y encontrar un tesoro perdido en el Amazonas. Rodada en Brasil y ambientada con una dinámica banda sonora de Georges Delerue, la película sirvió para demostrar la buena forma de su actor principal, Jean-Paul Belmondo, así como, de paso, mostrar las bellezas paisajísticas de la selva del país. Su pareja es Françoise Dorléac, un irresistible dúo de estrellas que hizo que el film, entretenido y divertido a partes iguales, batiese records de taquilla en Francia llevando a las salas a cinco millones de espectadores.

7/10
Cartouche

1962 | Cartouche

Francia, siglo XVIII. Allí tiene lugar la historia de Dominique Bourguignon, un ladrón de poca monta que, por casualidad, lidera una banda de delincuentes con el nombre de Cartouche. Su intención es robar a los aristócratas ricos de las formas más ingeniosas – aunque arriesgadas– posibles. Al tiempo, el lado seductor de Cartouche sale a escena cuando se enamora de Venus, una gitana a la que salva de ser detenida por la autoridad. Comedia de aventuras y romance, en la mejor tradición del género francés de espadachines, que supuso la primera colaboración entre el director Philippe de Broca con Jean-Paul Belmondo, que vuelve a revelarse como un tipo ágil y tremendamente divertido capaz de llenar la pantalla por sí mismo. El reparto se complementa entusiastamente con Claudia Cardinale y Jean Rochefort. Un gran éxito de taquilla con tres millones y medio de espectadores en Francia.

6/10
Le farceur

1960 | Le farceur

Edouard Berlon (Jean-Pierre Cassel) es un joven despreocupado e irrenponsable que un día se enamora de Helene Larouch (Anouk Aimée). Aunque está casada, él decide cortejarla y en un principio ella resiste, pero acaba cediendo antes los encantos de Edouard ya que tiene cosas que su marido nunca tendrá. Comedia de bajo presupuesto que no supuso una gran aportación al género.  

5/10

Últimos tráilers y vídeos