IMG-LOGO

Biografía

Gérard Herter

Gérard Herter

Gérard Herter

Filmografía
Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
El último día de la guerra

1970 | El último día de la guerra

Un grupo de soldados del servicio de inteligencia americano recibe la orden de localizar a un científico alemán.

La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
La ametralladora

1968 | Quel caldo maledetto giorno di fuoco

Guerra de Secesión. Richard Gatlin da con un invento que puede ser definitivo en la contienda: la ametralladora. Decide vendérsela al Gobierno Federal, para desgracia del Ejército del Sur. Pero cuando se va a entrevistar con el legado del Norte, dos hombres aparecen y los asesinan, y Gatlin queda a su merced junto a su invento. Otro hombre, Tanner, será acusado de los hechos, con lo que se verá obligado a encontrar a los responsables. Spaguetti-western hispanoitaliano, rodado en los estudios de Cinecittà y en los alrededores de Madrid, protagonizado por un rudo John Ireland. Por lo demás, La ametralladora contiene todo lo que se le puede pedir a estos filmes: su violencia seca, su heroísmo, su descuidada fotografía, sus malos malísimos y su punto de romance. Destaca la actriz Ida Galli.

4/10
Uno más al infierno

1968 | Uno di più all'inferno

Cuando un hombre llamado Steve es asesinado por una disputa de tierras, su amigo Johnny King decide vengarle e ir en busca de los responsables, los hermanos Ward. Sin embargo, los problemas llegarán para él por otro lado. Spaghetti western que cuenta como mayor aliciente con la presencia del eficaz George Hilton (Todos los colores de la oscuridad) en el papel protagonista. Para aficionados al género.

4/10
Los profesionales de la muerte

1967 | Professionisti per un massacro

Varios soldados son detenidos y condenados a muerte. Pero el general de su batallón les perdonará la vida si recuperan un carro lleno de oro. Film hispanoitaliano de planteamientos similares a la superior 12 del patíbulo, producida curiosamente el mismo año, un tipo de historia que se pondría de moda desde entonces. Aquí el ritmo está logrado y contiene la violencia esperada, con un punto de humor. Ayuda al visionado la presencia de un George Hilton siempre eficaz, y destaca la presencia de los españoles Mónica Randall y José Bódalo.

4/10
Ursus en el Valle de los leones

1961 | Ursus nella valle dei leoni

Cuando era niño, Ajak asesinó a los padres de Ursus y usurpó el trono. El niño se crío entonces en el Valle de los leones, en donde se convirtió en un joven extraordinariamente fuerte. Ya adulto, Ursus compra una esclava de la que se ha enamorado y paga con un medallón real. El objeto irá a parar a Ajak, que buscará a Ursus para matarle. Peplum sesentero de producción italiana y rodada con pocos medios, que presenta a un legendario personaje, primo hermano de Hércules. El resultado entretiene, pero las escenas de acción han quedado como reflejo de un cine antiguo e inocentón, lo que por otro lado le aporta un aire nostálgico. Protagonizado por Ed Fury (que encarnó al mismo personaje en otros filmes), dirige un habitual de estas películas, Carlo Ludovico Bragaglia.

4/10
El diablo blanco

1959 | Agi Murad il diavolo bianco

Hadji es un príncipe caucásico que se ha dado cuenta de la tiranía del gobernador y de los abusos a los que somete a sus súbditos. Por ello, El valiente joven cambia y se convierte en el defensor los oprimidos. Hadji lidera a la resistencia chechena para marchar contra las tropas del Zar, pero un rival, Ahmed Khan, lo traiciona y detiene. Steve Reeves, actor asiduo de películas épicas, vuelve con esta historia dirigida por Riccardo Freda, uno de los directores italianos más famosos de los años 50. A pesar del limitado talento del protagonista, el film tiene buen ritmo narrativo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos