IMG-LOGO

Biografía

Rubén Rojo

Rubén Rojo

70 años ()

Rubén Rojo

Nació el 15 de Diciembre de 1922 en Madrid, España
Falleció el 30 de Marzo de 1993 en Ciudad de México, México
Filmografía
Siete minutos para morir

1971 | Siete minutos para morir

Un agente secreto debe recuperar unos documentos y para ello debe ir a Hong Kong. Le ayudará un agente que trabaja en la delegación italiana.

El último día de la guerra

1970 | El último día de la guerra

Un grupo de soldados del servicio de inteligencia americano recibe la orden de localizar a un científico alemán.

Relaciones casi públicas

1968 | Relaciones casi públicas

Nueva colaboración entre Manolo Escobar y Concha Velasco, en otra intrascendente película musical de las muchas interpretadas por el cantante. Y es que Escobar, que ganó un concurso de Radio Barcelona en 1957, hizo su debut en el cine un año después con Los guerrilleros, aventuras en la Guerra de la Independencia en la que compartió cartel con Rocío Jurado. Además de sus comedias con Concha Velasco, rodó más de una docena de títulos como Préstamela esta noche, de Tulio Demicheli (1977) y Todo es posible en Granada, de Rafael Romero Marchent, que supuso su despedida del cine en 1981. En Relaciones casi públicas, Velasco es una joven cámara de Televisión Española, que acaba convertida en la agente de un cantante que no es otro que Escobar. A pesar de que en el contrato que firman juntos hay una cláusula que les prohíbe enamorarse, la relación sentimental entre ellos resulta inevitable.

4/10
El huésped del sevillano

1968 | El huésped del sevillano

El rey encarga a un pintor, un cuadro de la Inmaculada. Decide encontrar a la modelo ideal. Correcta adaptación de la famosa zarzuela a cargo del prolífico Juan de Orduña.

5/10
La esclava del paraíso

1968 | La esclava del paraíso

Ambientada en una ciudad española en la época de los árabes, esta historia viene a ser como un episodio de "Las mil y una noches". Un hombre, hijo del antiguo Califa, luchará por su honor al conocer que el Gran Jeque traicionó a su padre para usurparle el trono. Se trata de una coproducción italoespañola que cuenta con intérpretes de cierto caché, como Luciana Paluzzi (Operación Trueno) y Raf Vallone (El Cid). La aventura es amable y la atmósfera exótica ayuda a que el guión sea más o menos llevadero.

4/10
Réquiem para el gringo

1968 | Réquiem para el gringo

Carranza lidera una banda de forajidos. Sus hombres llegan a un rancho remoto, matan a los dueños, y se quedan en el lugar. También liquidan a Dan Ross, joven pistolero. Ross, hermano de este último, tratará de vengar su muerte. Otro spaghetti-western sobre la venganza, temática muy recurrida en el subgénero.

3/10
Como un ídolo de arena

1967 | Como un ídolo de arena

Una mujer intenta superar el amor que siente por un hombre que la ha dejado abandonada. Insólita coproducción entre España y Libia, muy poco inspirada, sobre el choque de culturas.

3/10
Nuestro agente en Casablanca

1966 | Il nostro agente a Casablanca

Un agente de la CIA se encuentra en Casablanca con la misión de recuperar unos informes acerca de un ex general nazi. Pero los rusos también están interesados y, por su parte, el embajador alemán se hace con los documentos y está dispuesto a venderlos al mejor postor. Discreto thriller de aventuras y espionaje que bebe de las películas de James Bond. Se trata de una barata coproducción hispanoitaliana dirigida con cierta eficacia por Tulio Demicheli (La herida luminosa).

4/10
Por mil dólares al día

1966 | Per mille dollari al giorno

Los padres de Scott son asesinados por tres hermanos que querían su propiedad para la construcción de un ferrocarril. El joven se marcha y es instruido en el manejo de las armas de fuego. Su idea es volver al pueblo para vengar el asesinato. Coproducción italo-española que responde al clásico spaghetti-western de serie B. El reparto es prácticamente deconocido (aunque destaca una guapa Pier Angeli) y la historia carece de la suficiente originalidad.

4/10
El amor que yo te di

1960 | El amor que yo te di

Andrés y Norma, dos escurridizos ladrones de joyas se refugian en Palma de Mallorca después de robar un valiosísimo collar de esmeraldas. En la isla se hacen amigos de una joven que les pondrá en peligro. Amena mezcla de comedia e intriga que gana mucho gracias al excelente reparto.

4/10
Roma de mis amores

1960 | Fontana di Trevi

Dos amigos trabajan en una agencia de viajes en Roma, y no están satisfecho con el actual discurrir de sus existencias. Uno querría otra ocupación, otro conquistar a alguna guapa turista extranjera. A partir de aquí, el enredo de esta coproducción hispanoitaliana está servido.

4/10
Venta de Vargas

1959 | Venta de Vargas

Dolores, joven gitana, actúa en la Venta de Vargas en tiempos de la invasión napoleónica. También ayuda a un grupo de guerrilleros andaluces que ayudan en la preparación de lo que será la batalla de Bailén. Subproducto musical concebido a mayor gloria de Lola Flores, en su época de mayor popularidad.

4/10
Buenos días, amor

1958 | Amore a prima vista

La frontera del miedo

1958 | La frontera del miedo

Alejandro el Magno

1956 | Alexander the Great

Antes de firmar su obra maestra, El buscavidas, el neoyorquino Robert Rossen firmó este biopic de Alejandro Magno, monumental peplum de su hazañas guerreras, sorprendentemente coproducido por Estados Unidos y España, ya que se rodó en localizaciones de Madrid y Málaga. Protagoniza Richard Burton.

5/10
Embajadores en el infierno

1956 | Embajadores en el infierno

Varios soldados españoles de la División Azul son hechos prisioneros por los rusos. Tras negarse a trabajar para sus captores, son sometidos a juicio y enviados a Siberia. Adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, que ejerció como guionista. José María Forqué contó con competentes actores.

5/10
Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
Sierra maldita

1955 | Sierra maldita

Puebla de Arriba es un pequeño pueblo andaluz que parece sufrir una maldición: todas las mujeres son estériles. Juan, que vive en Puebla de Abajo, no afectada por la maldición, se enamora de Luz, una mujer maldita de Puebla de Arriba. Singular drama español, con elementos románticos y tintes misteriosos, filmada correctamente por el madrileño Antonio del Amo y coescrita por el dramaturgo Alfonso Paso. La trama es de lo más curiosa, pero manetiene el interés y los actores convencen.

5/10
La legión del silencio

1955 | La legión del silencio

Un prófugo de la justicia por sus ideas políticas, cambia su identidad con la de un sacerdote que ha fallecido en el autocar en el que viajaba. Y curiosamente, el que todo el mundo le tome por un cura, va a afectar a su modo de ver la vida. Original trama para un film que firman dos grandes directores, José María Forqué y José Antonio Nieves Conde.

5/10
El seductor de Granada

1953 | El seductor de Granada

La estrella de Sierra Morena

1952 | La estrella de Sierra Morena

La estrella de Sierra Morena

Don Quintín el amargao

1951 | Don Quintín el amargao

Don Quintín descubre que su esposa le es infiel, por lo que la echa de casa sin contemplaciones. Ella le explica que su hija es fruto del adulterio. Luis Buñuel dirigió en su etapa mexicana esta adaptación del sainete de Carlos Arniches.

6/10
El gran calavera

1949 | El gran calavera

Ramiro, un millonario viudo con problemas con el alcohol permite que sus hijos y otros familiares se aprovechen de su dinero para vivir sin trabajar. Su hermano Gregorio decide darle una lección, haciéndole creer que se ha quedado arruinado, para que él y los suyos se ven obligados a buscarse una ocupación. Segundo trabajo de Luis Buñuel en México, tras el estrepitoso fracaso de su debut en el país carioca, Gran Casino, de 1946. Se puede decir que esta comedia de enredo supuso su primer gran éxito comercial, pues sus anteriores trabajos, Un perro andaluz, La edad de oro y Las Hurdes, tierra sin pan, eran más bien films de culto para círculos restringidos. Gracias a esta película, el cineasta pudo seguir dedicándose al cine y rodar a continuación Los olvidados, una de sus obras más importantes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos