IMG-LOGO

Biografía

Gordon Clapp

Gordon Clapp

Gordon Clapp

Filmografía
El hombre ideal

2015 | The Perfect Guy

Leah decide poner término a su relación con Dave, el cual nunca ha tenido claro el matrimonio. Justo entonces conocerá a un joven apuesto, Carter, que parece tener las ideas muy claras. Inquietante drama con acentos perturbadores, cuya mejor presentación es el sólido elenco de actores.

5/10
Taking Chance

2009 | Taking Chance

El coronel Michael Strobl, del ejército de los Estados Unidos, casado y con hijos, sirve en casa con trabajo de oficina. Por sus manos pasan los listados de los caídos en la guerra de Irak, y no deja de tener la sensación de encontrarse muy cómodo en su puesto, mientras otros combaten y mueren en el frente. Por ello decide ofrecerse voluntario para escoltar el cadáver del joven marine Chance Phelps y entregarlo a su familia. Confundido acerca del destino del cuerpo, el viaje resulta ser más largo de lo previsto, lo que sirve a Strobl para constatar el enorme respeto con que sus compatriotas miran a los muertos por la patria. Sencillo y conmovedor film basado en hechos reales. Ha servido para componerlo el diario que llevó en su periplo el mentado Strobl, quien también figura en los créditos como coguionista. Ross Katz, productor de varios filmes de Sofia Coppola, debuta en la dirección, y lo hace con sobriedad, vertebrando la trama con la idea de que los difuntos merecen ser honrados en su muerte, más cuando han entregado la vida cumpliendo con su deber; e igual honra merecen los vivos que asumen tareas dolorosas. Respeto, respeto, respeto, manifestado en detalles pequeños, que suponen ni más ni menos que la sensibilidad de hacerse cargo: de que alguien ha dado la vida por su país, de que alguien cumple con su trabajo, de que hay una familia que sufre, de que se agradecen las muestras de simpatía y afecto, las oraciones. El film funciona claramente por su humanidad. No estamos ante una película sobre la guerra de Irak, y sólo de pasada algún personaje menciona su punto de vista sobre lo que a él le parece un sinsentido. La idea es mostrar a personas que saben ver personas en los demás, y que ante los restos mortales de quien fue uno de ellos, saben guardar el necesario decoro. A Kevin Bacon le toca llevar el peso de la película, y lo hace con brillantez y contención. El juego de palabras del título original sirve para subrayar que hacerse cargo del transporte del cuerpo de Chance, supone también para Strobl aprovechar la oportunidad (la “chance”) de estar en Irak sin estar en Irak.

6/10
Papá por sorpresa

2007 | The Game Plan

Las películas de ‘estrella del cine de acción emparejado con niños’ son todo un subgénero que tiene ilustre precedentes como Los cowboys, con el inigualable John Wayne rodeado de infantes. Le imitó en 1990 Arnold Schwarzenegger, en Poli de guardería, y más recientemente Vin Diesel en Un canguro superduro. Ahora, hace lo propio Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, que intenta no quedarse estancado en el género de acción, y ha tenido tanto éxito con esta película, que ya ha fichado para más producciones familiares. The Rock interpreta a Joe Kingman, estrella del fútbol americano que vive únicamente preocupado por sus partidos, las fiestas con sus compañeros de equipo, y sus ligues. Un día aparece en la puerta de su casa Peyton, una encantadora niña que asegura que es su padre. Como parece que su historia es cierta, pues es hija de su ex mujer, de la que se divorció unos años atrás, y que al parecer se ha ido a África una temporada, Kingman debe hacerse cargo de ella, tarea que le resultará más difícil que los partidos importantes. Procedente del ‘wrestling’, The Rock puede ser bastante eficaz en el terreno de los combates coreografiados. Pero demuestra en esta ocasión su falta absoluta de talento en comedia. Esto da al traste con los momentos pensados para la carcajada, como cuando a petición de su hija protagoniza una representación de ballet, o cuando se mete con varias niñas en un castillo de juegos infantiles, que carecen por completo de gracia. Más espontánea resulta ser Madison Pettis, la niña protagonista, aunque sus diálogos son forzados, y poco creíbles para alguien de su edad. Por lo demás, se trata de una comedia amable de Disney, en torno a un personaje egoísta, que empieza a mirar más allá de su ombligo cuando convive con su hija inesperada. Anima la función la parte de fútbol americano, que culmina con un partido decisivo, en la línea del cine deportivo.

4/10
La tierra prometida

2002 | Sunshine State

El autor de Hombres armados continúa con su particular modo de contar historias, sin excesos ni sensiblerías. Ahora nos traslada a una pequeña localidad de Florida, un lugar que sobrevive a duras penas de la especulación inmobiliaria y donde se mueven una serie de personajes variopintos, cada uno con sus pequeños dramas. Película coral, quizá de excesivo metraje, amable y realista, cuyo sello de autenticidad debe mucho a las interpretaciones de Timothy Hutton, Edie Falco, Angela Bassett y Mary Steenburgen, entre otros.

6/10
Crímenes del pasado

2001 | Skeletons in the Closet

Will y Seth. Padre e hijo. ¿Cuál está más loco de los dos? Un hecho del pasado, que produjo la trágica muerte de la madre, parece haberles perturbado a ambos. Thriller más o menos entretenido, con apañado reparto: Treat Williams, el bondadoso doctor Brown, que también tiene problemas de comunicación con su hijo adolescente en la serie Everwood, y Linda Hamilton, la chica Terminator por excelencia, con permiso de Claire Danes y Kristanna Loken, protagonizan la peli.

5/10
La ira: Carrie 2

1999 | The Rage: Carrie 2

Un instituto. Una joven se suicida, después de ser rechazada por un chico. Rachel, su mejor amiga, queda muy afectada. Una desgracia más en su vida, pues su madre está recluida en un psquiátrico, y sus padres adoptivos pasan bastante de ella. Cuando investiga qué le pasó exactamente a su amiga, comienza a descubrir que tiene unos extraños poderes mentales. ¿Provocó quizá ella, de modo involuntario, el aparente suicidio? Secuela de la conocida película de Brian De Palma donde no aporta nada nuevo, pero que gustará a los aficionados al cine de terror adolescente.

3/10
Policías de Nueva York (2ª temporada)

1994 | NYPD Blue | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas cotidianas de los polizontes neoyorquinos, en lo que lo más sobresaliente es la partida del encarnado por David Caruso, sustituido por Jimmy Smits. La temporada arranca con el juicio de la chica policía Janice Licalsi, por su relación con el mafioso Angelo Marino; en su apoyo testifica el detective John Kelly, y los chicos de asuntos internos no andan demasiado contentos con un caso que desprestigia al cuerpo policial. Mientras tanto, el detective Andy Sipowitz tiene que emplear a fondo sus dotes de convicción para que una mujer maltratada por su esposo no deje de poner la correspondiente denuncia.

5/10
Policías de Nueva York

1993 | NYPD Blue | Serie TV

Serie ambientada en las dependencias policiales neoyorquinas, se centra en la pareja de detectives compuesta por Andy Sipowicz y Greg Medavoy. El primero, veterano policía, tiene serios problemas con el alcohol, que hacen aún más difícil su fuerte carácter. El otro se ha forjado como detective aprendiendo de Andy, y atraviesa una crisis seria porque se está separando de su esposa, a la que todavía ama, pero a la que no sabe tratar. Todo arranca con Andy Sipowicz perdiendo los papeles ante un mafioso, y quedando en coma de un tiro tras diversos avatares. Mientras que Greg está estrechando lazos sentimentales con la agente Janice, enredada en turbios asuntos por culpa de su padre, también policía. La creación de Steven Bochco y David Milch destaca por el realismo con que se pintan las pesquisas policiales, y por lo bien hilados que están los dramas personales de los personajes con los casos que deben resolver. Recuerda en ese sentido a otras series como Canción triste de Hill Street, e incluso a la obra teatral llevada al cine por William Wyler Brigada 21. No faltan reflexiones, como la de lo fácil que puede ser aficionarse a la violencia, propiciada por el 'friend' David Schwimmer. Dennis Franz compone un personaje memorable, que es que ha da continuidad a la serie, pues David Caruso quedó fuera ya en la segunda temporada.

6/10
Small Sacrifices

1989 | Small Sacrifices | Serie TV

Diane y sus tres hijos aparecen gravemente heridos en un hospital. La mujer afirma que han sido atacados por un desconocido que les ha disparado. Pero poco a poco, la investigación pondrá de manifiesto que Diane no es una víctima tan inocente como parece. Protagoniza el ángel de Charlie Farrah Fawcett que está acompañada por Ryan O'Neal, con quien tenía una relación sentimental.

5/10
Ocho hombres

1988 | Eight Men Out

Buck y Hap son dos jugadores de Baseball que comienzan a jugar con muchas ganas en el equipo de los Chicago White Sox, más conocido como los 'medias blancas' y uno de los mejores de América. A pesar del mal trato recibido y de la baja compensación económica, los jóvenes aceptan los chanchullos del magnate Charlie Comiskey, el cual busca ganar dinero haciendo trampa. Pero unos periodistas investigarán el caso. Entretenida película deportiva que destripa los entresijos del mundo del deporte y su gente, donde los hay honrados pero también corruptos. La historia está basada en el caso real de 1919, donde 8 jugadores aceptaron dinero por dejarse ganar y esto fue todo un escándalo para la opinión pública. John Cusack, Christopher Lloyd, Charlie Sheen o David Strathairn son algunos de los rostros que protagonizan la película. Dirige John Sayles (El secreto de la isla de las focas).

5/10

Últimos tráilers y vídeos