IMG-LOGO
Taking Chance
6 /10 decine21

Taking Chance

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Honrarás a los vivos y a los muertos

Honrarás a los vivos y a los muertos

El coronel Michael Strobl, del ejército de los Estados Unidos, casado y con hijos, sirve en casa con trabajo de oficina. Por sus manos pasan los listados de los caídos en la guerra de Irak, y no deja de tener la sensación de encontrarse muy cómodo en su puesto, mientras otros combaten y mueren en el frente. Por ello decide ofrecerse voluntario para escoltar el cadáver del joven marine Chance Phelps y entregarlo a su familia. Confundido acerca del destino del cuerpo, el viaje resulta ser más largo de lo previsto, lo que sirve a Strobl para constatar el enorme respeto con que sus compatriotas miran a los muertos por la patria.

Sencillo y conmovedor film basado en hechos reales. Ha servido para componerlo el diario que llevó en su periplo el mentado Strobl, quien también figura en los créditos como coguionista. Ross Katz, productor de varios filmes de Sofia Coppola, debuta en la dirección, y lo hace con sobriedad, vertebrando la trama con la idea de que los difuntos merecen ser honrados en su muerte, más cuando han entregado la vida cumpliendo con su deber; e igual honra merecen los vivos que asumen tareas dolorosas. Respeto, respeto, respeto, manifestado en detalles pequeños, que suponen ni más ni menos que la sensibilidad de hacerse cargo: de que alguien ha dado la vida por su país, de que alguien cumple con su trabajo, de que hay una familia que sufre, de que se agradecen las muestras de simpatía y afecto, las oraciones.

El film funciona claramente por su humanidad. No estamos ante una película sobre la guerra de Irak, y sólo de pasada algún personaje menciona su punto de vista sobre lo que a él le parece un sinsentido. La idea es mostrar a personas que saben ver personas en los demás, y que ante los restos mortales de quien fue uno de ellos, saben guardar el necesario decoro.

A Kevin Bacon le toca llevar el peso de la película, y lo hace con brillantez y contención. El juego de palabras del título original sirve para subrayar que hacerse cargo del transporte del cuerpo de Chance, supone también para Strobl aprovechar la oportunidad (la “chance”) de estar en Irak sin estar en Irak.

Últimos comentarios de los lectores

luis - Hace 5 años

Me parece que esta película está puntuada muy por debajo de lo que se merece, lo cual me ha extrañado por sus acertadas valoraciones de las películas que viene manteniendo

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos