IMG-LOGO

Biografía

Gordon Hessler

Gordon Hessler

88 años ()

Gordon Hessler

Nació el 12 de Diciembre de 1925 en Berlín, Alemania
Falleció el 19 de Enero de 2014 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Exterminador IV (Bajo fianza)

1989 | Out on Bail

John Dee acaba de ser puesto en libertad condicional tras haber sido acusado de asesinato. Pero ahora el alcalde y el sheriff del lugar lo forzarán a asesinar al líder local de la droga, ya que éste amenaza sus negocios. John no está dispuesto a hacerlo y luchará contra ellos con todas las armas de un arsenal del ejército. Film interpretado por Robert Ginty, muy en la línea de sus papeles de John Eastland en El exterminador y de Duke Evans en El exterminador 3.

4/10
Los panzers de la muerte

1987 | The Misfit Brigade

Año 1942. El ejército ruso hace presión a las tropas alemanas. Hitler decide no retroceder y seguir adelante con su plan mientras pide a los oponentes que se rindan. Entretenido film bélico, con intépretes medianamente conocidos, que recrea una historia ambientada en la II Guerra Mundial, en los prolegómenos de la batalla de Stalingrado. El director de películas de serie B y telefilmes Gordon Hessler (El viaje fantástico de Simbad) adapta una novela de Sven Hassel.

5/10
Atraco en la jungla

1976 | Atraco en la jungla

Un coleccionista de arte, Tony Pintana, y su mujer son solicitados para hacerse con una valisoa máscara de oro, ubicada en un museo. El director alemán Gordon Hessler dirige esta coproducción hispanovenezolana. Se trata de un thriller de aventuras con un guión pasable, aunque con unas escenas de acción bastante pobres. El actor Robert Vaughn intenta salvar el resultado.

4/10
El viaje fantástico de Simbad

1974 | The Golden Voyage of Sinbad

El marino Simbad se dirige a la isla de Lemuria conducido por un misterioso mapa, y en compañía de la esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia. Tras ellos andará también Koura, un malvado príncipe que quiere hacerse con el poder de Marabia. La aventura estará llena de lugares extraños y seres fantásticos, como un centauro gigante o una estatua encantada de seis brazos. El mejor Simbad que ha dado el cine lo interpreta el actor John Phillip Law, el cual regala al espectador toda una aventura repleta de peligros, hazañas y un poco de amor. El film se alimentaba en parte de la utilización del 'stop-motion' (muñecos estáticos que aparentaban movimiento), técnica prolífica en los 70, y aunque hoy en día esté uno acostumbrado a los sistemas infográficos, hay que reconocer que tenían su encanto. Del reparto, destaca una vez más, la bella Caroline Munro, en el papel de la esclava.

5/10
Scream Pretty Peggy

1973 | Scream Pretty Peggy

Peggy, una estudiante universitaria, trabaja cuidando de la masión, la madre y una hermana loca de un escultor.

El caso Gorenko

1972 | Embassy

Un caso de espionaje centrado en la figura de un desertor ruso que pide asilo en la embajada de Estados Unidos en Beirut. Gorenko es un espía de la Unión Soviética que, harto de los crímenes de Estado cometidos por su gobierno, quiere pasarse al lado occidental con importante información. Por ello es escondido en la embajada norteamericana de Beirut hasta que puedan extraditarlo a Estados Unidos. Hasta allí se desplaza un oficial del ejército estadounidense que, en realidad, es un topo de los Servicios Secretos Soviéticos con la misión de matar a Gorenko. El film adapta la novela de Stephen Coulter. Es una coproducción entre Gran Bretaña y El Líbano, repleta de acción y trampas de guión repleta de rostros conocidos como los de Richard Roundtree (Shaft), Chuck Connors (El hombre del rifle), Max Von Sydow, Ray Milland y Broderick Crawford. Título irrelevante, de claras connotaciones televisivas.

3/10
Kung Fu

1972 | Kung Fu | Serie TV

La mítica serie televisiva sobre un hombre pacífico, maestro en la lucha. Kwai Chang Caine aprendió su no poca sabiduría de labios de su maestro ciego en un monasterio shaolin. Con flash-backs que muestran a Caine de niño con el cráneo rapado, siempre vienen a su mente las enseñanzas de su mentor, que le llamaba cariñosamente “mi pequeño saltamontes”, cara a aplicarlas a las situaciones concretas a que se enfrenta. La serie convirtió en estrella a David Carradine, y años más tarde Tarantino lo fichó para su díptico de Kill Bill.

5/10
Asesinatos en la calle Morgue

1971 | Murders in the Rue Morgue

Cesar Charron está adaptando "Los crímenes de la Rue Morgue", el famoso cuento de Allan Poe, al teatro con la intención de estrenar la obra en el Grand Guignol de París. Durante el proceso creativo, varios miembros de su compañía empiezan a morir asesinados. Cesar piensa que quizás el asesino de su difunta mujer no esté realmente muerto... Original thriller que juega con la realidad y la ficción. 

5/10
El grito de la muerte

1970 | Cry of the Banshee

Un lord inglés de la Inglaterra isabelina se gana la maldición eterna de la bruja Oona por haber acabado con las "chicas" de su estirpe. Un sirviente mágico denominado Banshee se encargará de hacerle la vida imposible. Película de terror gótico de escaso interés, con personajes con los que es difícil enganchar. Únicamente el carisma del especialista del género Vincent Price logra que en algunos pasajes levante el vuelo. Terry Gilliam animó la secuencia de los títulos de crédito.

4/10
La carrera de la muerte

1970 | Scream and Scream Again

Una muchacha ha sido brutalmente violada y asesinada. Además un atleta y un político han muerto en extrañas circunstancias. El inspector que investiga liga los tres casos por la autopsia de los cadáveres: a los se les ha extraído toda la sangre. ¿Anda quizás suelto un vampiro? Gordon Hessler volvió a unir a los mitos del fantaterror Vincent Price y Christopher Lee tras La caja oblonga, y suma a un tercero, el gran Peter Cushing. Sin embargo, pese al reparto el film resulta algo cansino.

4/10
La caja oblonga

1969 | The Oblong Box

A resultas de un accidente, el rostro de sir Edward queda terriblemente desfigurado, motivo por el que su cruel hermano decide mantenerlo encerrado en su mansión. No por mucho tiempo, pues se escapa y empieza a cometer salvajes crímenes movido por la venganza. Primer film en que trabajaron juntos dos actores míticos del género del terror, Vincent Price y Christopher Lee. Adaptación inconfesa de un relato de Edgar Allan Poe, tiene una inquietante atmósfera.

5/10
De Sade

1969 | De Sade

Perseguido por la policía y acusado por su escritura ofensiva, el Marqués de Sade se esconde en una vieja mansión abandonada. Esta película repasa la vida de DeSade de la niñez a la madurez. Cargada de alto contenido sexual, esta cinta francesa tuvo una mala acogida para la época en la que fue estrenada ya que contaba las fechorías de un amante de las mujeres y el sexo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos