IMG-LOGO

Biografía

Gordon Westcott

Gordon Westcott

31 años ()

Gordon Westcott

Nació el 06 de Noviembre de 1903 en St. George, Utah, EE.UU.
Falleció el 30 de Octubre de 1935 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
La que apostó su amor

1935 | Front Page Woman

Cine de periodistas, ligero, dirigido por Michael Curtiz. Sigue a dos periodistas de diarios rivales, encarnados por George Brent y Bette Davis. Aunque en el fondo están enamorados, la competencia por conseguir exclusivas es tal que siempre van a la contra. La trama es una sucesión de situaciones en que uno intenta ganar a la otra y viceversa, por lo que puede resultar algo reiterativa. Pero hay algunos momentos tan divertidos, y los actores son tan buenos, que el balance es altamente positivo.

6/10
El caso del perro aullador

1934 | The Case of Howling Dog

Película policiaca, basada en un relato del escritor de misterio Erle Stanley Gardner, que comienza cuando un hombre entra apresuradamente en la oficina de Perry Mason diciéndole que es necesario que arreste a uno de sus vecinos debido a los aullidos de su perro, lo cual parace una señal de que ha habido alguna muerte. El actor Warren William se mete en la piel del famoso detective creado por Gardner, el cual está acompañado por la competente en este tipo de filmes de misterio Mary Astor.

4/10
Dark Hazard

1934 | Dark Hazard

Jim es un jugador compulsivo. Tras conocer a Marge y enamorarse de ella, decide casarse con ella. Pero la afición al juego de él dará al traste con el matrimonio. Un aceptable film, basado en una novela de W.R. Burnett, sobre la ambición, tema central de la mayoría de películas rodadas por Alfred E. Green, con Edward G. Robinson como actor principal: El rey de la plata, I Loved a Woman, etc. Aquí también estudia las consecuencias desastrosas de la afición al juego. Edward G. Robinson borda un papel complejo que le va al pelo.

6/10
El mundo cambia

1933 | The World Changes

Ambicioso largometraje que engloba a tres generaciones de la familia Nordholm en sesenta años de historia. Una saga que arranca con cierto toque de western, al presentar una granja de Dakota del Sur, donde el joven Orin marcha en busca de mejores oportunidades de vida. Una vez instalado en Chicago alcanza un gran éxito al inventar un sistema de refrigeración para automóviles. Cuando todo parece irle sobre ruedas (nunca mejor dicho), el crack del 29 le golpea duramente. Además del western antes mencionado, también contiene elementos de melodrama y cierto mensaje crepuscular sobre le paso del tiempo. Paul Muni está muy bien acompañado por Aline MacMahon, Mary Astor, Donald Cook y Patricia Ellis, todos ellos miembros de la familia Nordholm.

6/10
Gloria y hambre

1933 | Heroes for Sale

Ya su idóneo título en español nos prepara para asistir en poco más de 70 minutos a una de las más contundentes crónicas sociales de la historia de Norteamérica. A través del personaje de Tom Holmes (encarnado por un sobresaliente Richard Barthelmess), vamos conociendo la desintegración de un país que comenzó tras la I Guerra Mundial y que le llevó desde los “felices años 20” a la Ley Seca, el dinero fácil con negocios sucios, el crack del 29 y la Gran Depresión. Una soberbia muestra de cine de gángster que, salvada de entrar en el código censor, también toca aspectos polémicos como la droga, el sexo y la corrupción. Wellman utilizó vagabundos auténticos para ambientar su relato, en la que fue la película con la que terminó el contrato para Warner Bros.

8/10
The Crime of the Century

1933 | The Crime of the Century

Un tipo se entrega a la policía confesando que ha cometido un asesinato. El caso es que tal crimen no ha ocurrido. Al menos, todavía. Pues el "culpable" asegura saber a ciencia cierta que va a cometer dicho crimen gracias a sus habilidades mentales. Sea como fuere, antes de que ocurra su asesinato, empiezan ocurrir otros. Hay que reconocer a esta serie B de Paramount la originalidad del punto de partida, que desde luego, intriga. El problema es que las expectativas no quedan colmadas.

5/10
Desfile de candilejas

1933 | Footlight Parade

Tras el gran éxito de taquilla de Calle 42 (1933), la Warner volvió a contar con el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley para un nuevo y excitante musical cuya última media hora es todo un clásico de la historia del cine gracias a números artísticos como el de las coristas simulando una tarta con chorros de agua a su alrededor. Entre sus canciones destacan 'Shanghai Lili', de Al Dubin y Harry Warren, que aparece durante un atrevido número entre James Cagney y Ruby Keeler (antes de la entrada en vigor del código de censura); y la pegadiza 'By a Waterfall', escrita por Sammy Fain e Irving Kahal. Por supuesto, su trama no deja de ser una excusa donde Cagney es un productor de musicales de Broadway que tiene la idea de traspasar sus actuaciones a los cines para amenizar al personal, antes de que comience la película. Entre medias, los enredos amorosos de rigor encarnados por una secretaria fea de día y guapa de noche (Ruby Keeler), una vampiresa (Claire Dodd) y la ex mujer del productor (Renee Whitney).

7/10
El legado de la estepa

1932 | Heritage of the Desert

Judson es un cacique de una villa del viejo Oeste, dueño del saloon y con intereses ganaderos. Desde su posición de fuerza presiona a Naab, propietarios de unas tierras del valle, para controlar definitivamente toda la zona. Y tiene una arma preciosa en su hijo, que tiene el feo vicio del juego.Henry Hathaway y Randolph Scott aúnan fuerzas en la adaptación de una obra de Zane Grey, con múltiples elementos típicos del western. Fue el debut tras la cámara de Hathaway, un cineasta que desarrolló una solidísima carrera.

5/10
La reina Kelly

1929 | Queen Kelly

Película maldita de su director Erich von Stroheim, que no pudo terminar, aunque se puede ser testigo de su genialidad, visionando cada uno de los fotogramas de lo que acabó conformando el film. Describe intrigas amorosas en torno a Kitty Kelly, que se esté educando en un convento situado en el imperio germánico. Wolfram, revoltoso príncipe prometido con la reina, es de cascos ligeros, y en una maniobra con sus soldados acaba llegando cerca del convento. Se enamorará apasionadamente de ella, hasta el punto de raptarla. En la producción intervino su protagonista, Gloria Swanson, aunque ella y el director no terminaron bien por la interrupción del film, que amenazaba con ser ruinoso. No obstante ambos coincidirían amistosamente años después en El crepúsculo de los dioses. La cinta sólo cuenta con la parte en torno a la inocente chica del convento, genialmente narrada, pero le falta la mayor parte de lo que debía transcurrir en África, donde los avatares del destino conducían a la chica a regentar allí un burdel. No obstante si se rodó la sobrecogedora escena en que la tía de Kelly lega a esta su negocio y le pide que se case con un tipo depravado, poco después de recibir ella la unción de los enfermos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos