IMG-LOGO

Biografía

Guy Farley

Guy Farley

Guy Farley

Filmografía
That Good Night

2017 | That Good Night

María de Nazaret

2012 | Maria di Nazaret | Serie TV

Coproducción de Mediaset España con la alemana Beta Film y la italiana Lux Vide, compañía especializada en filmes de temática cristiana. El nonagenario fundador de esta última, Ettore Bernabei, antiguo máximo responsable de la RAI, presentó antes de su estreno María de Nazaret al entonces Papa Benedicto XVI, que al parecer no quedó descontento con lo que vio. "Nos dijo que siguiéramos haciendo cosas respetando al público", comentó el ejecutivo tras el encuentro. Contrapone las vidas de la Virgen María, madre de Jesús, y de la discípula de éste María Magdalena. Supone que ambas eran más o menos de la misma edad (lo que resulta un poco chocante), y se conocieron en su juventud, pero toman rumbos completamente opuestos. Mientras que la primera se promete a José, un apuesto pero humilde maestro carpintero, y acepta gustosamente el destino que le revela el arcángel Gabriel durante la Anunciación, Magdalena se aleja progresivamente de Dios, y acaba en la corte del rey Herodes, donde cae en las maquiavélicas intrigas de la esposa de éste, Herodías. Dirige María de Nazaret Giacomo Campiotti, habitual de Lux Vide, para la que ha rodado títulos como Bakhita, Prefiero el paraíso y Moscati: El médico de los pobres. Campiotti ha coescrito con Francesco Arlanch un guión que sigue la línea amable de los trabajos anteriores de la casa. Cuenta con un presupuesto ajustado que permite una ambientación modesta, pero lo suficientemente convincente. Se aprecia un notable esfuerzo por no incluir nada que contradiga los Evangelios, e incluso han colaborado diversos especialistas como asesores. Pero a pesar de los pocos datos que se conocen sobre la vida de María Magdalena, sus andanzas palaciegas inventadas para esta producción acaban resultando un tanto folletinescas. La española Paz Vega resulta más convincente en este personaje que en el de la santa titular de Teresa: El cuerpo de Cristo, pero no se han molestado en caracterizarla conforme a los efectos del paso del tiempo. Su personaje sigue siendo exactamente igual en la primera parte (justo antes del nacimiento de Cristo) que en la segunda (la muerte de éste), cuando se supone que han transcurrido como es sobradamente conocido 33 años. Por su parte, la expresiva actriz alemana especializada en el medio televisivo Alissa Jung, está bien escogida para interpretar a la Virgen, si bien tampoco acaba de convencer en su madurez, sobre todo porque el actor Andreas Pietschmann (Jesucristo), es una década mayor que ella. Algún componente del reparto desentona por completo, sobre todo Antonia Liskova, que compone una Herodías maquiavélica que parece una villana más propia de un episodio de Star Trek que del Nuevo Testamento. Pese a que María de Nazaret obtuvo un enorme éxito en Italia, en España ha pasado prácticamente desapercibida.

5/10
El secreto de la mansión

2009 | Knife Edge

Una economista de éxito de Wall Street regresa a Inglaterra con su nuevo marido y su hijo de cinco años. Pero su cambio de vida se convierte en una pesadilla cuando se instalan en un casa que esconde un terrible secreto.

The Broken

2008 | The Brøken

Gina McVey es una joven radióloga que acude a casa de su padre para celebrar su cumpleaños. Al evento asisten también el novio de Gina, su hermano y la novia de éste. Todos disfrutan de una cena agradable cuando el gran espejo del salón se rompe en mil añicos, sin ninguna explicación. A partir de entonces, sus vidas cambiarán para siempre, como comprobará Gina cuando se cruza por la calle con una chica que es clavadita a ella. El hilo conductor de la película lleva al espectador por una historia de espejos rotos y dobles, aparentemente malos malísimos. Lo que conduce al espectador hacia ninguna parte, pues en ningún momento queda claro el porqué de los espejos rotos o de los dobles que parecen generados por la rotura de dicho objeto. El cartel de “fin” dejará al espectador de lo más confuso. Qué ha pasado y por qué. Obviamente, queda la puerta abierta a un sinfín de conjeturas donde todo puede valer, así que quien se anime a verla podrá aportar su teoría sobre lo que acaba de ver en pantalla. Este hecho hace difícil que la película enganche al espectador. Es tan poca la información que se da que, cuando ésta llega, el público no estará lo suficientemente metido en la historia como para apreciarla. Así pues, se trata de una película de terror sólo apta para eruditos que sean capaces de seguir el juego de Sean Ellis. Otros –la mayoría– se quedarán con un palmo de narices, provocado por su incomprensión del mundo interior del cineasta. En lo que se refiere al género propiamente dicho, la película parece que quiere ser una cinta de terror psicológico a “lo oriental”, pero no lo consigue. Entre otras cosas, abusa sobremanera de los efectos musicales para crear tensión, por lo que la música acaba resultando de lo más cansina. De hecho, la escena que provoca una mayor tensión en el espectador no tiene sonido inicialmente, para terminar con el único ruido de una gota de agua cayendo. Es el momento en que Gina se está dando un baño. Justo después viene una de las mayores incongruencias de la cinta: la película se presenta con un paisaje oscuro de aire retro que muestra un Londres con calles y casas de las que parece que vaya a salir Jack el Destripador. Este interesante aire casi gótico se va perdiendo progresivamente, hasta que poco después de la escena del baño vemos ojos luminosos estilo vampiro de película de serie B de los ochenta, y litros de sangre que pillarán por sorpresa al espectador, pues nada lo ha preparado para algo así. Esta película sí que se podría haber titulado La duda.

3/10
El caso Wells

2007 | The Flock

"Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti", escribía  Nietzsche. La frase, citada al principio de este ameno thriller, describe al dedillo la situación de Errol Babbage, funcionario especializado en vigilar a delincuentes sexuales fichados por la policía. Babbage lleva tanto tiempo presenciando brutalidades, cometidas por los monstruos humanos que controla, que está perdiendo progresivamente el equilibrio, y sufre reacciones violentas. A punto de dejar el puesto, Babbage se dedica a adiestrar a Allison Laurie, su joven sustituta, cuando se entera de la desaparición de Harriet Wells, una joven de diecisiete años. Sospecha que el responsable es uno de los delincuentes a su cargo. Hollywood ha fichado al veterano cineasta de Hong Kong Wai Keung Lau, uno de los responsables de Juego sucio (2002), el film que dio lugar a Infiltrados, el remake de Martin Scorsese galardonado con cuatro Oscar. El director debuta en tierras americanas con un digno film, dirigido con vigorosos movimientos de cámara, y desde luego aprovecha que el guión dosifica la intriga hasta el final. Cuenta con Richard Gere para interpretar un papel a su medida, y que está bien secundado por Claire Danes, que demostró su valía, sobre todo en Las horas. La popular cantante Avril Lavigne no desentona, quizás por la brevedad de su papel. Le da la suficiente hondura, el tema central, la violencia que rodea y desestabiliza al veterano protagonista, y las dificultades para no dejarse llevar por la ira.

6/10
El amor y la guerra

2007 | L'amore e la guerra

La Primera Guerra Mundial cambiará el destino de dos personas. Mario es un minero que al comenzar la guerra tuvo que convertirse en sargento de infantería, y Albertina, una enfermera. Ambos acabarán enamorados en medio de los horrores. El director italiano Giacomo Campiotti (Bakhita, Blanca como la nieve, roja como la sangre) ofrece un extenso telefilm de más de tres horas de duración que recrea un amplio retrato, pasional, bélico y algo lacrimógeno, de las trincheras y la atmósfera de la Gran Guerra. Sabe el director transmitir el heroísmo de unos hombres que luchaban por sus ideales en medio de la barbarie y a la vez transmitir la pasión de amor en medio del caos. Queda así una buena historia de amor en tiempos de geurra, dura y delicada a un tiempo. Los actores están bien.

5/10
Cashback

2006 | Cashback

Ben es un joven que estudia arte y que tiene un problema de insomnio. Para hacerle frente decide trabajar en un supermercado en el turno de noche, y en el establecimiento encontrará gente de lo más diverso. También conocerá a Sharon, una cajera por la que siente una especial atracción. Curiosa película donde el protagonista, un joven obsesionado con el cuerpo, imagina la forma de detener el tiempo para observar de una manera más precisa las formas y la belleza de las cosas diarias que le rodean. Dirige el inglés Sean Ellis, que ya había rodado un corto con el mismo nombre y argumento en 2004. Se le debió quedar la espinita de contar algo más e hizo este largo en 2006. Para el film contó con rostros desconocidos.

4/10
Tierra de sangre (2006)

2006 | Land of Blind

Thorne es un recluso internado en un presidio de máxima seguridad. El motivo del aislamiento de este brillante escritor, según descubre Joe, el guardia que le custodia, tiene que ver con su actividad clandestina que le llevó a intentar derrocar al dictador de un país innombrado, de aires algo bananeros. A través de varios flash-backs contará su intrigante historia, salpicada aquí y allá de curiosos detalles humorísticos. Sobresale el reparto, donde Donald Sutherland y Ralph Fiennes son respectivamente el escritor y su vigilante, mientras que la bastante desaparecida Lara Flynn Boyle da vida a la primera dama del citado régimen dictatorial.

5/10
Sumergido, alerta total

2005 | Submerged

Chris Cody es un veterano mercenario que cumple condena en una cárcel de máxima seguridad, hasta que el gobierno le ofrece la libertad, a cambio de que cumpla una importante misión. Junto a sus antiguos compañeros, Cody deberá perseguir a un peligroso terrorista que tiene como rehenes a cinco soldados estadounidenses. Aunque el público parece haberle dado de lado, a sus 55 años, el incombustible Steven Seagal sigue en forma y repartiendo 'estopa' como nadie, en esta cinta de acción que hará las delicias de sus incondicionales. El argumento combina elementos de Doce del patíbulo, Rambo y Alerta Máxima.

2/10
Modigliani

2004 | Modigliani

La vida de Amedeo Modigliani (1884-1920) fue llevada al cine con éxito por Jacques Becker con el título de Los amantes de Montparnasse, con Gérard Philipe y Anouk Aimée como protagonistas. Ahora, el inglés Mick Davis (El partido) escribe y dirige este nuevo biopic sobre el genial pintor italiano afincado en el París de principios del siglo XX. El film recoge principalmente el último año de la trágica vida del pintor, marcado por su rivalidad artística con Picasso, por su amor por la joven Jeanne y por la enfermedad que le llevaría a la tumba. De buenas a primeras hay dos cosas que sorprenden en el film: la primera es ver a Andy García en el papel protagonista (algo no encaja bien: es como imaginarse a Brad Pitt haciendo de Mozart), pese a que el actor cubano se esfuerza por ser convincente; la segunda es una especie de frecuente anacronismo en la ambientación y la atmósfera creadas por Davis (la limpieza de las calles, el vestuario, el papel de la mujer en la sociedad, etc.). Pero son sólo objeciones de relativa importancia para una película correcta, hecha con esmero y dirigida con eficacia, con alguna secuencia brillante (la noche de trabajo previa al concurso) y ciertos momentos intensos (Jeanne contemplando el cuadro). Por lo demás, aparte del gran romanticismo de la historia, inevitablemente trágica, destaca la oposición-admiración de Picasso con respecto a la integridad artística de Modigliani. Ayuda al resultado el gran trabajo de la semidesconocida actriz Elsa Zylberstein y la emotiva música de Guy Farley.

6/10
Justa venganza (2004)

2004 | Wake of Death

Dejando su pasado mafioso atrás, Ben ha emprendido una nueva vida con su mujer. Pero la tranquilidad cambiará para él de repente, cuando un mafioso chino asesine brutalmente a su esposa Cynthia, por haber refugiado en su casa a su pequeña hija Kim. Ben buscará la venganza sin paliativos. Vehículo para el absoluto lucimiento de un Jean-Claude Van Damme totalmente guerrero, que aquí muestra su lado más salvaje. La película da poca tregua al espectador y es excesiva quizá en su explicitud de sexo y violencia.

3/10
Tempestad

2004 | Post Impact

Tras una lluvia de meteoritos comienza lo que parece una nueva glaciación en el planeta. Unos pocos supervivientes buscan un dispositivo que pueda salvar a la humanidad. Subproducto de ciencia ficción con deficientes efectos especiales y trama poco atractiva.

3/10
Estafadores

2004 | Out of Season

Intriga en torno a la zona de recreo de un pueblo costero. Terminada la temporada, un pequeño propietario ve cómo "vuela" todo el dinero que ha ganado. Turbios personajes que pululan a su alrededor tiene mucho que ver con lo ocurrido. Cinta menor con un Dennis Hopper que conoció mejores días.

4/10
Teresa de Calcuta

2003 | Madre Teresa

Nacida en Albania, en 1910, Teresa de Calcuta ha sido uno de los personajes más carismáticos de la Historia reciente. El cineasta italiano Fabrizio Costa ha sabido condensar sus múltiples virtudes, centrándose en el momento en el que la Madre Teresa –beatificada por Juan Pablo II en 2003– descubrió lo que ella denominaba “llamada dentro de la llamada”, y empezó a dedicarse a “los pobres, entre los más pobres” en Calcuta, la ciudad más desfavorecida dell mundo tras la descolonización inglesa en La India. La trama comienza cuando el padre Sullivan es enviado en los años 50 por el Vaticano, para recoger información sobre la madre Teresa. Ésta ha solicitado la aprobaciónde una nueva congregación, dedicada al cuidado de los más necesitados. De esta forma, nacerán las Misioneras de la Caridad. En algunos momentos en que se producen saltos abruptos, se nota que la serie televisiva original de tres horas de duración ha tenido que se ser recortada. Pero la aventura de la madre Teresa es tan apasionante, y la actriz Olivia Hussey hace una interpretación tan creíble, que la intención de dar a conocer la obra de la religiosa se cumple sobradamente. El director, el italiano Fabrizio Costa, acierta al centrarse en su espiritualidad y en los motivos que le llevaron a su fundación.

7/10
Después del muro

2001 | Last Run

Ya no hay “guerra fría”, pero el espía Frank Banner va a tener tiempo para adaptarse a las nuevas temperaturas que requiere su trabajo. Anthony Hickox pone al día las viejas historias de agentes dobles con escasos escrúpulos morales. Cuenta para ello con un reparto apañadito, donde él mismo tiene una pequeña intervención.

3/10

Últimos tráilers y vídeos