IMG-LOGO

Biografía

Harold Wenstrom

Harold Wenstrom

Harold Wenstrom

Filmografía
Princesita

1935 | Laddie

Un pueblecito de Indiana. Laddie, un chico granjero, se enamora de Pamela Pryor, una jovencísima inglesa. Pero sus respectivas familias separarán a los jóvenes novios. Nueva versión de la novela "Laddie", de Gene Stratton-Porter, que ya dio lugar a una adaptación muda en 1926, y que volvería a ser filmada en 1940. George Stevens logra un film de lo más correcto.

5/10
El valiente de Arizona

1935 | The Arizonian

Western de serie B producido por la RKO y rodado en localizaciones naturales del Cañón de Agua Dulce, en California. A pesar de partir de la historia “The Peacemaker”, escrita por el maestro Dudley Nichols –colaborador habitual de John Ford y uno de los mejores guionistas del cine americano–, lo cierto es que el resultado final no es del todo convincente. En 1939 tuvo una nueva versión titulada Marshal of Mesa City. En el complejo territorio de Silver City, Arizona, controlado por los bandidos, Jake Mannen (encarnado por el actor Richard Dix) es enviado como nuevo Marshal, teniendo que hacer cumplir la ley a cualquier precio.

4/10
La patrulla perdida

1934 | The Lost Patrol

Un grupo de soldados ingleses cruzan el desierto de Mesopotamia en plena Primera Guerra Mundial. Cuando el oficial de la patrulla muere de un disparo, los soldados han de seguir la ruta solos, temiendo por sus vidas, pues el camino es desconocido y hostil. Buen ejemplo de lucha y superación de un grupo de soldados en este film bélico del gran John Ford (La diligencia). El ánimo de los hombres va decayendo debido a las bajas que va sufriendo la patrulla, y la constante muerte acechando silenciosa, pero entenderán que solo el apoyo mutuo y el deseo de permanecer unidos será lo que les ayude a sobrevivir. Victor McLaglen (El delator), Wallace Ford y el Frankenstein más conocido, Boris Karloff, protagonizan la cinta. Destaca la música de Max Steiner, nominada al Oscar en 1935.

7/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Piernas de perfil

1932 | Speak Easily

Post, ingenuo profesor universitario que ha heredado repentinamente una fortuna, decide financiar un espectáculo musical de Broadway. Una de las mejores comedias sonoras del gran Buster Keaton.

5/10
El presidio

1930 | The Big House

En una cárcel cumplen condena diferentes individuos. Uno de ellos es Kent Marlowe, que mató a dos personas accidentalemnte; otro es John, que fue encarcelado por falsificador y que pretende rehacer su vida. Por órdenes de un matón llamado Butch, Kent tiende una trampa a John, con lo que éste pierde posibilidades de salir. Desesperado huye de la cárcel y en su libertad, conoce a Anne, la hermana de Kent. Ambos se enamoran, pero John vuelve a ser detenido. Película nominada al Oscar, al igual que Wallace Beery en su categoría. Finalmente, consiguieron la estatuilla el sonido y el guión. Destaca, en general, la aceptable interpretación del reparto, donde se encuentran también Chester Morris o Lewis Stone.

5/10

Últimos tráilers y vídeos