IMG-LOGO

Biografía

Jimmy Durante

Jimmy Durante

86 años ()

Jimmy Durante

Nació el 10 de Febrero de 1893 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 29 de Enero de 1980 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
En una isla contigo

1948 | On an Island with You

Un grupo de cineastas llega a la isla de Hawai para rodar una película musical de amor. Entre los actores figura un teniente de la Armada que está enamorado de Rosalind Reynolds, la actriz principal, e intentará conquistarla, pero no será tan fácil pues la joven ya está prometida a otro actor, el mexicano Ricardo Montez. Comedia de enredo con mezcla de musical y romance dirigida Richard Thorpe. El elenco principal está compuesto por la 'nadadora' Esther Williams, el inglés Peter Lawford y el mexicano Ricardo Montalban. Este último ya había coincidido con Williams y Thorpe en Fiesta (1947), y empezaba a hacer sus pinitos en el cine estadounidense. Destaca la fotografía de Charles Rosher (Melodía de Broadway 1936).

4/10
This Time for Keeps

1947 | This Time for Keeps

Un soldado regresa de la guerra. Ya nada es como antes, la experiencia le ha cambiado, por lo que le resulta muy cuesta arriba volver a trabajar en la compañía operística de su padre, o retomar su noviazgo. Comedia romántica y musical, con los estupendos Esther Williams y Jimmy Durante, además de Xavier Cugat y su orquesta. Dirige Richard Thorpe, y en sus 17 números musicales participó el entonces coreógrafo Stanley Donen.

4/10
Dos chicas y un marinero

1944 | Two Girls and A Sailor

Un marinero ayuda a dos hermanas a poner un restaurante. Pronto se debate entre el amor de ambas, y no sabe por cuál decidirse. Ligera, pero amena comedia musical, dirigida por el prolífico Richard Thorpe. El film fue nominado al Oscar al mejor guión original.

6/10
El hombre que vino a cenar

1942 | The Man Who Came to Dinner

Divertida adaptación de una obra de Broadway, de George Kauffman y Moss Hart, a cargo de los hermanos Epstein. Cuenta cómo un locutor radiofónico de lengua viperina sufre un accidente que le obliga a albergarse en el hogar de una excéntrica familia. Pronto descubre que su pierna no está rota, pero decide simular lo contrario para quedarse ahí un tiempo, en teoría para arreglar los problemas de ese hogar. Montu Woolley es el supuesto lesionado, mientras que Bette Davis exhibe en esta ocasión una veta cómica, que ya asoma, con ironía, en muchos de sus melodramas. Varios personajes están basados en gente real. Así, Banjo se inspira en Harpo Marx, Sheridan en el crítico teatral Alexander Woollcott, Lorraine Sheldon en la actriz Gertrude Lawrence, y Beverly Carlton en el autor Noel Coward.

6/10
Bienvenido al regimiento

1941 | You're in the Army Now

Jeeter y Breezy son dos vendedores de aspiradoras que acaban en la armada por una serie de avatares del destino. Ni que decir tiene que ninguno de los dos pega ni con cola en el barco, pero hacen lo que pueden por salir adelante y por sacar partido de la situación, faltaría más. Jane Wyman -la malvada Angela Channing en Falcon Crest- interpreta a la hija del superior de los dos nuevos reclutas. La joven se acabará convirtiendo en pieza clave de la historia ya que los nuevos se fijan en ella para conseguir que salgan bien los chanchullos que se traen entre manos.

4/10
El carnaval de la vida

1935 | Carnival

Como indica su título en español, una tragicomedia que pasa por diversas etapas de la vida de un maestro de marionetas que queda sumido en una gran depresión tras la muerte de su esposa, cuando ésta da a luz a su hija. Como piensa que la vida de titiritero no será lo suficientemente buena para la niña, la entrega en adopción. Sin embargo, un tiempo después quiere recuperarla. Guión de Robert Riskin, colaborador habitual de las emotivas comedias de Frank Capra. Protagoniza Jimmy Durante (1893-1990), comediante americano especialmente notable por su simpatía y prominente nariz, que tuvo su propio show en televisión durante los años 60 retirándose del mundo del espectáculo a finales de esa misma década.

5/10
Meet the Baron

1933 | Meet the Baron

Musical algo disparatado donde un hombre llega de la selva africana diciendo que es el célebre barón Munchausen. En Nueva York acabará participando en un musical, no sin antes pasar por varios enredos y alguna que otra aventura amorosa con chicas de buen ver. Además de la presencia de varios cómicos como Jack Pearl y Jimmy Durante, la cinta destaca por el número musical de Los Tres Stooges, un grupo de humor que estuvo en activo nada menos que desde 1922 hasta 1971, aunque con distintos integrantes. Para cine intervinieron en casi doscientos cortometrajes y en numerosas películas como Blancanieves y los tres vagabundos, también dirigida por Walter Wang.

4/10
Broadway y Hollywood

1933 | Broadway to Hollywood

Ted Jr. se incorpora al espectáculo de vodevil de sus padres, Ted y Lulu Hackett. Pronto les deja eclipsados. Desenfadado musical al servicio de Jackie Cooper, uno de los niños prodigio de los años 30.

4/10
La rubia del Follies

1932 | Blondie of the Follies

Blondie, una joven neoyorquina consigue una prueba para un musical de Broadway gracias a Lurlene, su mejor amiga, que ya había sido contratada. Blondie también consigue un papel, pero se siente atraída por Larry Belmont, el hombre del que se ha enamorado Lurlene. Además, Blondie es correspondida. Un film menor que tiene el encanto de las comedias desenfadadas de la época de la Gran Depresión. Memorables secundarios.

6/10
Piernas de perfil

1932 | Speak Easily

Post, ingenuo profesor universitario que ha heredado repentinamente una fortuna, decide financiar un espectáculo musical de Broadway. Una de las mejores comedias sonoras del gran Buster Keaton.

5/10

Últimos tráilers y vídeos