IMG-LOGO

Biografía

Harold Young

Harold Young

Harold Young

Filmografía
The Frozen Ghost

1945 | The Frozen Ghost

Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. Entretenida serie B perteneciente a las producciones de Universal con el sello Inner Sanctum. Lon Chaney Jr. entrega una meritoria interpretación como el mentalista confuso acerca de sus poderes.

4/10
La tumba de la momia

1942 | The Mummy's Tomb

Un egipcio viaja a Estados Unidos, llevando consigo a Kharis, una momia que cobra vida. Su objetivo es vengarse de los que profanaron la tumba de la princesa Ananka, años atrás. Lon Chaney, Jr. protagonizó una serie de secuelas de La momia (1932). Tras The Mummy's Hand, protagonizó esta insulsa entrega, que apenas aporta nada a las cintas anteriores.

5/10
52nd Street

1937 | 52nd Street

Historia de cómo la calle 52 de Nueva York se convirtió en el club nocturno "Row" en la década de 1930.

5/10
My American Wife

1936 | My American Wife

Lafe Cantillon, el hombre más rico de Smelter City, un pueblecito de Arizona, concierta el matrimonio de Mary, su hija, con un conde europeo. Aunque ella no está de acuerdo, al conocerle surge el flechazo. Intrascendente comedia concebida para el lucimiento de los actores, sin apenas secuencias reseñables, pero lo suficientemente amena.

4/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
La Pimpinela Escarlata

1934 | The Scarlet Pimpernel

Las novelescas aventuras de la Pimpinela escarlata, héroe creado por la baronesa Emmuska Orzcy (1865-1947). Tras este apodo se esconde sir Percy Blakeney, aristócrata inglés que en los azarosos años de la revolución francesa, echa una mano a sus compatriotas de alta alcurnia atrapados en las redes del terror, haciendo un genial uso del disfraz y la caracterización. Nadie conoce la verdadera identidad de la Pimpinela, pues sir Percy simula ser un perfecto idiota ante la sociedad, un tipo frívolo que sólo sabe de ropitas y bromas tontas. Incluso su esposa, Marguerite, ignora esa doble vida; y es que las cosas entre el matrimonio no van bien, pues él considera que una delación de Marguerite envió a algunos ingleses al cadalso. Las presiones del nuevo embajador francés ante Inglaterra quizá ayuden a aclarar las cosas. Entretenida película de aventuras, donde Leslie Howard atrapa a la perfección la personalidad de Pimpinela, sobre todo a la hora de simular ser un petimetre en la Corte. El modo en que recita unos tontos versos sobre Pimpinela, ante un corrillo de aduladores dispuesto a reírle todas las gracias, es prueba palpable de ello. Y si Merle Oberon sabe hacerse con el íncomodo papel de la esposa despistada, también es encomiable el papel de Raymond Massey como esbirro de Robespierre, un villano con clase.

6/10

Últimos tráilers y vídeos