IMG-LOGO

Biografía

Harry Fischbeck

Harry Fischbeck

Harry Fischbeck

Filmografía
El último tren de Madrid

1957 | The Last Train from Madrid

Carmelita Castillo intenta sobrevivir en Madrid, a pesar de los bombardeos, durante la Guerra Civil Española. Subproducto al servicio de Dorothy Lamour, muy popular en la época. La contienda española sirve únicamente como marco de la trama.

5/10
The Big Broadcast of 1938

1938 | The Big Broadcast of 1938

La serie 'The Big Broadcast' había sido diseñada por Paramount Pictures para dar salida a algunos de sus musicales más célebres, comenzando en 1932 con The Big Broadcast, dirigida por Frank Tuttle, a la que seguirían: The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog y The Big Broadcast of 1937, también de Mitchell Leisen. El de 1938 fue el último de todos ellos, contando con la participación de La orquesta de Shep Fields y el cantante de ópera Kirsten Flasgstad. Quedará para siempre en el recuerdo cuando Bob Hope –en su primera aparición en pantalla– y Shirley Ross cantan 'Thanks for the Memory', canción ganadora del Oscar de ese año, escrita por Ralph Rainger y Leo Robin. El argumento del film es algo disparatado, ya que un inventor (W.C. Fields) crea una señal de radio transoceánica, lo que sirve de excusa para mostrar un puñado de bailes y canciones en diversos escenarios de barcos.

5/10
King of Alcatraz

1938 | King of Alcatraz

Un convicto se fuga de la prisión de Alcatraz. Toma como rehenes a los pasajeros de un barco. Dos miembros de la tripulación intentan detenerle y liberar a los viajeros. Subproducto de serie B del desconocido Robert Florey, que logra plasmar una gran tensión en el tramo final. Supuso el debut de Robert Preston, estrella de películas como Tulsa, ciudad de lucha.

5/10
The Last Train from Madrid

1937 | The Last Train from Madrid

Curiosa película ambientada en la guerra civil española, en la misma época en que ésta tenía lugar. El film no toma posición política a favor de alguno de los bandos contendientes, sino que se centra en las peripecias de un grupo de personajes que tratan de salir de un Madrid asediado. Una vez abordo de un tren, seguimos sus itinerarios personales. El New York Times comparó la película a Grand Hotel, rodada cinco años antes.

5/10
A Doctor's Diary

1937 | A Doctor's Diary

El doctor Dan Norris es un residente que trabaja en un hospital privado. No se lleva bien con sus compañeros, ya que es un hombre obsesionado por conseguir una cura para la meningitis. Los excesos en sus investigaciones le llevan a enfrentarse con su supervisor, el veterano doctor Driscoll. Cuando una epidemia de meningitis asola el hospital, se pondrán en consideración los avances en la investigación de Norris. Su protagonista es George Bancroft (1882-1956), secundario de cine mudo que consiguió adaptarse a la perfección al sonoro en todo tipo de géneros: desde el musical (Paramount on Parade, 1930) hasta el western (La diligencia, 1939), pasando por el drama histórico de El tigre del Mar Negro (1932) cuya trama se centraba en la Revolución comunista.

4/10
The Jungle Princess

1936 | The Jungle Princess

Exótica producción de E. Lloyd Sheldon que traslada la acción nada menos que a Malasia (aunque rodada en los decorados de la Paramount) donde una joven se pierde en la jungla en compañía de un tigre, creciendo allí como una salvaje. Una ocasión como otra cualquiera para disfrutar de las curvas y minivestidos (todavía permitidos sin mangas por la censura) de la bella Dorothy Lamour. Cuando un explorador se pierde en el mismo lugar, ella le rescata. A cambio, él la enseña a hablar nuestro idioma (en realidad, el inglés). Ella aprende tan rápido que acabará cantando canciones en la mejor tradición de la comedia musical del momento, entre ellas el gran éxito "Moonlight and Shadows" escrito por Leo Robin y Frederick Hollander. Al reunir chica guapa, diversión, animales salvajes y un toque a lo "Tarzán", acabó siendo uno de los éxitos del año.

4/10
My American Wife

1936 | My American Wife

Lafe Cantillon, el hombre más rico de Smelter City, un pueblecito de Arizona, concierta el matrimonio de Mary, su hija, con un conde europeo. Aunque ella no está de acuerdo, al conocerle surge el flechazo. Intrascendente comedia concebida para el lucimiento de los actores, sin apenas secuencias reseñables, pero lo suficientemente amena.

4/10
La hiena de la quinta avenida

1934 | Double Door

Film de misterio que transcurre en una tétrica mansión de la Quinta Avenida de Nueva York. Hace años, dicho lugar tenia entre sus paredes una cámara de tortura donde la malvada Victoria Brett encerró a su hermana Caroline, hasta que ésta enloqueció. Ahora, la propia Victoria intenta hacer lo propio con la prometida de su hermanastro. Basado en una obra de Elizabeth McFadden que obtuvo un gran éxito cuando se representó en Broadway. Los mismos actores protagonistas de la función teatral, Mary Morris como la inquisidora Victoria y Anne Revere como su dulce hermana Caroline, repitieron los papeles en esta adaptación al cine.

6/10
Ahora y siempre

1934 | Now and Forever

Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar joyas. Está casado con la bella Toni y ambos son felices, sin embargo ella no quiere ese tipo de vida en su hogar, pues desea tener hijos. Un día, aparece Penny, una niña que ha estado viviendo con la familia de su madre, la difunta esposa de Jerry. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense en formar una familia junto a Toni. Preciosa película de buenos valores, que cuenta principalmente con el protagonismo de la niña prodigio Shirley Temple, que tenía tan sólo seis añitos. Lo cierto es que la cámara le adoraba y, sólo con su aparición, robaba protagonismo a actores ya consagrados. Gary Cooper y Carole Lombard, perfectos.

6/10
Limehouse Blues

1934 | Limehouse Blues

Historia de amor entre un mestizo y una muchacha blanca. Su relación servirá para todo tipo de rumores entre quienes les rodean, hasta el punto que ella cae en brazos de otro hombre. Película no muy bien entendida por parte del público, que quizá no estaba preparado todavía para aceptar amores interraciales. A destacar su pareja principal, George Raft y Jean Parker, que rodaron el film en el mismísimo barrio londinense de Limehouse en el que la historia se desarrolla. Fue la primera película como productor de Arthur Hornblow, Jr. (1893-1976), nombre clave en el Hollywood de los años 40 y 50, al poner en pie algunas obras maestras como Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Testigo de cargo (1957).

5/10
Search for Beauty

1934 | Search for Beauty

Larry, Jean y Dan intentan hacer dinero sacando adelante una revista. Adapta la obra teatral "Love your Body", de Schuyler E. Grey y Paul Milton.

5/10
El águila y el halcón

1933 | The Eagle and the Hawk

Drama de aviación con el que Paramount volvía a intentar recuperar el éxito de Alas (1927), la primera película ganadora del Oscar. En esta ocasión su argumento se basó en un relato corto de John Monk Saunders llamado “Death in the Morning”. Jerry Young (Fredric March) era un avezado piloto del Escuadrón Real de Inglaterra que sufría los horrores de la guerra al ver a sus compañeros estrellarse en sus avionetas. Desesperado por esta situación, no encontraba otra salida que el suicido. Sin embargo, sus compañeros intentaban evitar que el público se enterase de esta deshonrosa forma de morir convirtiéndole en un héroe. A March le acompañaban en el reparto Cary Grant – en una época especialmente turbia de su vida personal– y la explosiva rubia Carole Lombard en una breve intervención. Al contar una historia real sobre la cantidad de suicidios que tuvieron los pilotos que participaron en la Primera Guerra Mundial, la censura tomó cartas en el asunto y eliminó algunos momentos demasiado críticos.

4/10
White Woman

1933 | White Woman

Melodrama rodado en los estudios Paramount, ambientados como la plantación de Malasia donde se desarrolla la acción. En ella, una cantante de cabaret con problemas decide casarse con un rico propietario de cosechas de caucho. Éste se la lleva hasta sus mencionadas tierras orientales, donde la maltrata hasta convertirla en una mujer infeliz. Así que la muchacha no tiene más remedio que poner sus ojos en un trabajador a las órdenes de su esposo. El film incluye revuelta de los nativos para llevar la película por los terrenos del cine de aventuras. A pesar de no tener muchos alicientes en su desarrollo, cuenta al menos con un buen reparto encabezado por la rubia platino Carole Lombard como la sufridora cantante y Charles Laughton como su desaprensivo marido.

4/10
El retador

1932 | Lady and Gent

El boxeador Stag y su novia Puff, que trabaja como cantante en un club, se hacen cargo del pequeño Ted, tras haberse quedado huérfano con la muerte de su padre, el cual era el representante de Stag. El niño querrá algún día convertirse en boxeador, pero su tutor adoptivo le intentará quitar la idea de la cabeza. Sensible drama deportivo sobre boxeadores que fue nominado para el Oscar al mejor guión.

4/10
Si yo tuviera un millón

1932 | If I Had a Million

Un millonario escoge al azar a sus herederos con la guía telefónica. Divertida comedia por episodios sobre la avaricia, entre sus directores destacan Ernst Lubitsch y Norman Z. McLeod , y entre los actores Charles Laughton y Gary Cooper. Entre las reacciones a la recepción inesperada de un millón de dólares, tenemos la de un empleado en una tienda de porcelona, la de una mujer de profesión nocturna dudosa, la de un soldado que cree que se trata de una inocentada, la de un condenado a muerte o la de un falsificador de cheques al que nadie cree cuando muestra el que acaba de recibir. De todo ello cabe extraer la vieja idea de que el dinero no da la felicidad, aunque puede ser una valiosa ayuda. Como suele ocurrir en la películas episódicas colectivas, hay tramos más logrados que otros, y en algunos, como el que transcurre en una residencia de ancianas, hay un aspecto de patetismo, al criticar el modo en que las personas mayores son relegadas de la sociedad. El breve fragmento que protagoniza Laughton, que es el firmado por Lubitsch, es un prodigio de interpretación: en apenas tres minutos vemos a un oficinista gris, que al saber del regalo de un millón de dólares sube parsimoniosamente a la planta de su jefe, atraviesa despachos de secretarias, y al final se planta de él y hace un sobrio gesto de burla, de mandarle a 'hacer puñetas'.

6/10
Evenings for Sale

1932 | Evenings for Sale

El empobrecido conde Von Dopenthal planea suicidarse y decide pasar su última noche en una fiesta de difraces. Allí se encuentra con la adorable, Lela Fischer y se enamora de ella. Un encuentro casual con su ex mayordomo, hará que éste le ofrezca un trabajo como gigoló en un cabaret vienés.  Comedia loca de enredo bien escrita y dirigida con grandes toques de humor al estilo Lubitsch.

6/10
Working Girls

1931 | Working Girls

Mae y June Thorpe, dos jóvenes hermanas, se trasladan a Nueva York, con el objetivo de encontrar trabajo. Pero toparán con complicaciones múltiples. En su época tenía cierto tirón, por su retrato de mujeres de la clase trabajadora. A pesar del buen hacer de los actores, sobre todo por parte de las protagonistas, no llega a ser un film memorable.  

4/10
Galas de la Paramount

1930 | Paramount on Parade

Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales –algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine–. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz).

5/10
Ladies Love Brutes

1930 | Ladies Love Brutes

Basada en la obra teatral “Pardon My Glove”, de Zoe Akins, el film es una producción Paramount de bajo presupuesto en el que brillaba con luz propia su protagonista femenina Mary Astor (1906-1987), que sin ser especialmente atractiva fue una estrella tanto del mudo como del cine sonoro. Ella es una mujer divorciada que se enamora de un rudo individuo (el actor George Brancroft), que no parece estar muy cómodo en el ambiente social de ella. Los problemas se multiplican cuando los hijos de la mujer son secuestrados por un peligroso gángster. Del resto del reparto sobresale Fredric March (1897-1975), que rápidamente se convirtió en estrella de la Paramount además de ser reconocido como un atractivo y talentoso actor ganador de dos Oscar en 1931-32 (El hombre y el monstruo) y 1946 (Los mejores años de nuestra vida).

4/10
The Devil's Holiday

1930 | The Devil's Holiday

Hallie trabaja en un local de estética realizando la manicura a sus clientes. Cuando conoce al adinerado David Stone, decide casarse con él por conveniencia, para poder disfrutar de una vida mejor. La familia de él desaprueba esta unión, pero Hallie pronto se dará cuenta de que está realmente enamorada de David. Una nominación a los Oscar obtuvo este film en la categoría de mejor actriz (Nancy Carroll). Dirige y escribe Edmund Goulding.

5/10
Vidas opuestas

1930 | A Man from Wyoming

Tras haber rodado el western de éxito El virginiano (1929) y la no menos célebre película de aventuras Marruecos (1930), Gary Cooper se tomó un respiro en su ajetreada agenda –este año de 1930 había intervenido nada menos que en 7 títulos–, con este drama romántico y bélico de bajo presupuesto, que pasó más bien desapercibido en taquilla. Dos amigos que viven en Wyoming se alistan para luchar en la Primera Guerra Mundial, y mientras uno llega a la categoría de capitán, el otro se queda en un simple sargento. Esto provoca entre ambos unas rencillas que se acrecentarán cuando uno de ellos se enamora de una muchacha.

4/10
¿Quién la mató?

1929 | The Canary Murder Case

Película realmente singular puesto que, rodada como cine mudo por Malcolm St. Clair, fue reconvertida al sonoro debido a la revolución que este sistema supuso para el cinematógrafo. Así que casi toda la película hubo de ser de nuevo filmada, esta vez bajo la dirección de Frank Tuttle. Además, la voz de una de sus actrices, la mórbida Louise Brooks, tuvo que ser sustituida por Margaret Livingston; y el autor de la novela original en que se basaba la película, S.S. Van Dine, tuvo que poner diálogos a la versión sonora. Producida por la Paramount, se trataba de la primera historia del investigador Philo Vance que debe averiguar la extraña muerte de una misteriosa cantante de un club nocturno. Su protagonista, William Powell, adquirió gran popularidad con este personaje rodando también sus continuaciones: La casa de los cuatro crímenes (1929), The Benson Murder Case (1930) y Matando en la sombra (1933). Se da la circunstancia de que Powell también intervendría en la Metro en otra célebre saga de comedias policiacas como 'El hombre delgado' (La cena de los acusados).

5/10
La expiación del Doctor Fu Manchú

1929 | The Mysterious Dr. Fu Manchu

Primera de las películas sobre tan peculiar personaje rodada en el cine sonoro. Cuenta con el protagonismo del actor Warner Oland, que a pesar de haber nacido en Suecia tenía un curioso aspecto oriental que le hizo encumbrarse al estrellato al encarnar al detective Charlie Chan en numerosas películas durante la década de los años 30. Aquí se explica la naturaleza de Fu Manchú, y cómo culpa al hombre blanco de la muerte de su mujer e hijo durante la rebelión de los Boxer. 20 años después, el doctor ha cruzado al lado del mal y, mediante sus dotes hipnotizadoras controla a la hija de una familia británica de la que desea vengarse. El personaje regresaría por tercera vez en La máscara de Fu Manchú (1932) y después acabaría tomando un inusitado protagonismo en El regreso de Fu Manchú (1965), Fu Manchú y el beso de la muerte (1968) y El castillo de Fu Manchú (1969), si bien todavía estamos esperando la gran película sobre el tema que Álex de la Iglesia prometió en su día.

5/10
Manhattan Cocktail

1928 | Manhattan Cocktail

Babs Clarks, joven que sueña con convertirse en una estrella del musical, viaja a Broadway con dos compañeros de estudios. Pero caerá víctima de los enredos de un productor sin escrúpulos y su esposa. Film parcialmente hablado, actualmente perdido excepto por una secuencia de un minuto que se ha conservado. Está considerado el primer 'talkie' rodado por una mujer directora.

5/10
Sally, la hija del circo

1925 | Sally of the Sawdust

Un título no demasiado conocido de David W. Griffith, que aunque contiene numerosos elementos folletinescos, presenta además otros más propios de la comedia, e incluso del slapstick. A partir de Poppy, la obra de Dorothy Donnelly, somos testigos de la vida circense de la joven Sally y del hombre que la ha criado como un padre, el embaucador profesor Eustance McGargle. La madre de Sally se casó con un feriante, ante el disgusto de su padre, un severo juez, y su tierna madre. Cuando murió, Eustance no comunicó la existencia de Sally a los abuelos, y se ocupó de su educación en el mundo del circo itinerante. Ahora su circuito les lleva a la ciudad de los abuelos, y `el profesor' duda acerca de la conveniencia de desvelar a ambas partes la existencia de los otros. W.C. Fields había interpretado en los escenarios el papel de Eustance, por lo que no le resultó difícil retomarlo con especial gracia y salero. El actor transmite a la perfección el descaro del personaje con sus juegos de trilero, y la especial ternura que siente por Sally. Cuando al final camina en solitario, un plano con el actor de espaldas, recuerda de modo inevitable en su expresiva tristeza a Charles Chaplin. Para el papel de Sally Griffith no contó con su musa habitual, Lillian Gish, sino que acudió a Carol Dempster, que tuvo una intervención sin acreditar en Las dos tormentas. Entre los gags más divertidos que incluye el film destaca el de un Fields empapado, que se seca dentro de un horno de pan. Este film estuvo perdido durante muchos años, hasta que se encontró una copia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos